La calidad del Made in Argentina es baja y pedorra

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: La calidad del Made in Argentina es baja y pedorra

Se ve que estos tipos de economia de escalas no saben una mierda.
    Me cansa leer tanta gente ignorante en el tema.
    1ro, atornillando y soldando componentes importados en el culo del mundo con una logistica imposible no vas a llegar a ningun lado.
    2do para fabricar REALMENTE componentes para lcds, pcs etc se necesitan inversiones que superan los varios miles de millones de dolares y son fabricas que estan diseñadas para abastecer a gran parte del mundo, no un mercado de 40 millones de personas por lo que seria INSOSTENIBLE y una pesadilla intentar mantener una infraestructura asi.
    3ero, la comparacion con brasil es terriblemente pelotuda, por empezar ellos tienen un mercado interno que es varias veces mas grande que el nuestro por lo que inversiones de ese tipo SI TIENEN SENTIDO.
    4to para ser competitivos en ese sector se necesitan salarios chinos, mientras en tierra del fuego se pagan salarios de aproximadamente 1700 dolares mensuales al tipo de cambio actual, que ademas cada obrero del polo atornillador le cuesta al fisco 50 MIL PESOS MENSUALES.
    En fin sigan tirando fruta y pelotudeces y creyendose que vamos a tranformarnos en korea ensamblando y atornillando kits importados, sin realizar ningun tipo de I&D en el pais.

Por dar un ejemplo miren lo que va a invertir la foxconn en brasil, despues comparen con el total de las inversiones que se realizaron durante el kirchnerato en TF.
    Despues sigan sosteniendo PELOTUDECES
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 18-07-14 el 06:00 PM

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por sambuceti Ver Mensaje
    Los japoneses hacian lo mismo,ensamblaban productos de pesima calidad que nadie queria.Y despues en los 70s todos los yankees querian tener productos japoneses por la altisima calidad que habian logrado obtener.
    Ehh no, japon se desarrollo por que ya de por si tenia mano de obra calificada y una industria incipiente( para lo que era asia en ese momento) o te pensas que la maquinaria de guerra japonesa no habia dejado tecnicos e ingenieros calificados que pasaron a la actividad civil despues de la guerra? Estados unidos les abrio su ENORME mercado para que coloquen sus chucherias y asi se desarrollasen. Es lo mismo que le paso a alemania, el capital mas importante que tiene un pais es el humano y ambos tenian de sobra, solo era cuestion de tiempo para que se desarrollaran devuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 18-07-14 el 06:02 PM

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Cuanto enojado por no poder tener el ultimo iphone a $5000. Dejen de opinar desde su culo, mas cuando no tienen ni idea de lo que hablan.

"Ajustar tornillos" implica un monton (UN MONTON) de empleo aca. Leer gente pidiendo que abran la importacion me dan ganas de tirarme abajo del tren.
    Empleo de monotributistas como empleados laboraled

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Yo entiendo que haya que generar puestos de trabajo, pero me molesta que la unica manera que encuentren de generarlo sea limitando mi libertad individual de decidir que comprar.
    En general varios productos nacionales son malos y otros son muy buenos. La antigua adidas argentina era una bosta, ahora parece que mejoraron bastante lo nacional. Lo que es nike nacional tambien esta bastante bien... pero es carisimo... Antes cuando era todo importado era mas barato...

Los autos nacionales no son malos malos, el problema es que estan atrasadisimos en tecnologia y son CARISIMOS si los comparas con lo que salen en otros lados y el equipamento que tienen.

En fin, yo no estoy de acuerdo con cerrar las importaciones, si favorecer el desarollo de la industria nacional, pero en lugar de cerrar importaciones no les cobraria impuestos durante los 5 primeros años, que se yo...

Yo tuve un Defy TdF y pense que estaba bueno, hasta que un pibe del laburo se vino con uno de afuera y era OTRA cosa, la tapa de atras mucho mas dura, la pantalla dif, tenia gorilla en serio y tenia todo un aceite ultra viscoso entre la tapa y carcarsa para hacerlo realmente mas hermetico...

Que se yo, si, quiero incentivar y proteger la industria nacional y si, quiero que se genere trabajo. Pero hoy por hoy me parece que es medio "mira, si queres un lcd te tenes que comprar este, porque los otros que son mejores y mas baratos no los dejo entrar" y eso nunca termino bien.

Por otro lado, para proteger su industria el empresariado tendria que desarrollar productos novedosos, competitivos y de calidad. A la gente solamente le importa de donde proviene algo cuando habla de la calidad del producto en si... Por ej, yo me compre unas rebook Argentina y fueron UN DESASTRE, se me salio la lengueta entera por usarlas un dia y cuando fui a cambiarlas al dexter de acoyte y riv me dijieron "limpiale la suela" WTF ???? Me re putee con el clasico bolicherocumbiero y tuve que ir a defensa del consumidor, un re quilombo. Te compras una nike o una adidas made in vietnam y no te pasa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Yo hasta ahora vengo pegando en el palo con lo de tdf. Tengo un ac, 2 leds, microondas, tostadora y hasta ahora ni un problema. O será cuestión de tiempo

Toco madera por las dudas.

@Tapatalk.
    No te va a pasar nada. Son puros mitos, como si un chino desnutrido tuviera algún tipo de competencia mayor a la hora de girar un tornillo. En lo que hay que tener cuidado es en el tema notebooks y cosas similares porque usan basura para armarlas, unos componentes de cuarta. Lo cual no quiera decir que todas las notebooks nacionales sean malas, pero es bueno informarse antes de comprar uno porque suelen venderse a precios risibles y la calidad por lo general es paupérrima.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2003

¿La Argentina no habia pasado por una situación similar cuando gobernaba este señor? Ante las importaciones cerradas y la falta de competencia ¿los fabricantes argentinos no se caracterizaban por productos de pésima calidad?.
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No te va a pasar nada. Son puros mitos, como si un chino desnutrido tuviera algún tipo de competencia mayor a la hora de girar un tornillo.
    El tema es el control de calidad, no si un chino es mas o menos capaz en girar tornillos que un argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

La industria del ensamble en TdF generó a la fecha unos 15K empleos. Los mismos son extremadamente caros si los comparamos con China, Bangladesh, Brasil o México.
    La industria se concentra en 5 grandes empresas maquiladoras (BGH, Garbarino, Frávega, Newsan, Brighstar) y un par más de pequeñas ensambladoras. La excepción es Banghó, que se puso a armar su planta en Munro antes de que la excensión impositiva se haga ley y tuvieron que acomodarse con un galpón en Ushuaia al que envían sus máquinas semi terminadas desde BA, para ser terminadas allá y luego poder ser comercializadas. O sea... Una reverenda estupidez (nota aparte: estuve en la inauguración de la planta de Munro, con la Presi, Moreno, la Cámpora y demás focas... un verdader show)
    Este esquema le cuesta a la Nación 10K millón al año en excensiones impositivas. Mientras tanto, a mi y a todos los que acá escriben, nos rompen el culo con ganancias, bienes personales, IVA e IIBB, para justamente, sostener ese esperpento llamado "industria nacional".
    Pero lo más gracioso es que el principal motor de todo esto es el denostado campo, motor y sostén de la economía argentina de los últimos 10 años.
    Pero no me quiero meter en el bendito debate de campo vs. industria, porque es un debate estéril y que no lleva a ningún lado.

Por fuentes de primera sé que Lenovo, principal fabricante de PCs y tablets del mundo cerró su línea de producción en TdF por culpa de los costos exorbitantes que Newsan le imponía. Para los que no saben, el modelo de negocios que se armó giraba en torno al ensamblaje de los modelos de línea baja en el sur (IdeaPads) a pérdida, con el contrapunto de la importación de los modelos medios y altos (ThinkPad y IdeaPad Premium) para compensar. Al año, se les cerró la importación (o sea... se dejaron de aprobar DJAIs) lo que llevó a la compañía a tomar la decisión de cerrar las líneas contratadas a Newsan.

Como verán, el "modelo" que se pretendió imponer es un desastre de principio a fin. Lo único que se logró fue beneficiar a 5 conglomerados familiares nacionales (los que nombré antes) y recontra cagarse en el resto del país. Empleos? 15K puestos de trabajo no justifican el costo que toda esta "aventura" le costó a la Nación.

Mientras tanto, la oferta tecnológica Argentina se compara a la de México hace 4 años...

Por favor, que alguien me contradiga y demuestre que en realidad todo esto es un proceso virtuoso y que estoy equivocado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Eso es lo que esta mal..controlan a la persona promedio en vez de a los que roban posta, y para mas, si quieren juntar plata que no cierren las importaciones, al contrario que las abran y saquen dinero de ahí.
    Convengamos que las compras con tarjeta internacionales aumentaron de forma exponencial desde los registros de 2009 a hasta antes del cepo con la intromision de las ultimas normas en materia de regulacion aduanera/impositiva. Sigue siendo un monton de guita la que se va por esta via, miles de millones de USD en un periodo de 4 años y por eso se trata de meter mas impuestos al dolar, mas impuestos al paquete internacional entrante, y mas trabas burocraticas/logisticas a lo que es el desaduanaje y despacho postal. Todo para evitar que el ciudadano comun tenga la capacidad "hormiga" (lo hacen miles de personas todos los dias) de vaciar reservas, y esta bien, es una politica medianamente razonable en una economia donde existe un pobre ingreso de USD o mejor dicho, un pais que tiene grandes deudas internacionales.

Pero todos sabemos muy bien la cantidad de miles de millones que se van en compra de hidrocarburos y energia, porque Argentina hoy no tiene un plan sustenable en este ambito y sumado a toda la guita que se va en pago de obligaciones, ahi tenes el 75% de la explicacion de porque bajan las reservas y se implementan medidas absurdas que coartan la libertad de uso del sueldo propio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    La industria del ensamble en TdF generó a la fecha unos 15K empleos. Los mismos son extremadamente caros si los comparamos con China, Bangladesh, Brasil o México.
    La industria se concentra en 5 grandes empresas maquiladoras (BGH, Garbarino, Frávega, Newsan, Brighstar) y un par más de pequeñas ensambladoras. La excepción es Banghó, que se puso a armar su planta en Munro antes de que la excensión impositiva se haga ley y tuvieron que acomodarse con un galpón en Ushuaia al que envían sus máquinas semi terminadas desde BA, para ser terminadas allá y luego poder ser comercializadas. O sea... Una reverenda estupidez (nota aparte: estuve en la inauguración de la planta de Munro, con la Presi, Moreno, la Cámpora y demás focas... un verdader show)
    Este esquema le cuesta a la Nación 10K millón al año en excensiones impositivas. Mientras tanto, a mi y a todos los que acá escriben, nos rompen el culo con ganancias, bienes personales, IVA e IIBB, para justamente, sostener ese esperpento llamado "industria nacional".
    Pero lo más gracioso es que el principal motor de todo esto es el denostado campo, motor y sostén de la economía argentina de los últimos 10 años.
    Pero no me quiero meter en el bendito debate de campo vs. industria, porque es un debate estéril y que no lleva a ningún lado.

Por fuentes de primera sé que Lenovo, principal fabricante de PCs y tablets del mundo cerró su línea de producción en TdF por culpa de los costos exorbitantes que Newsan le imponía. Para los que no saben, el modelo de negocios que se armó giraba en torno al ensamblaje de los modelos de línea baja en el sur (IdeaPads) a pérdida, con el contrapunto de la importación de los modelos medios y altos (ThinkPad y IdeaPad Premium) para compensar. Al año, se les cerró la importación (o sea... se dejaron de aprobar DJAIs) lo que llevó a la compañía a tomar la decisión de cerrar las líneas contratadas a Newsan.

Como verán, el "modelo" que se pretendió imponer es un desastre de principio a fin. Lo único que se logró fue beneficiar a 5 conglomerados familiares nacionales (los que nombré antes) y recontra cagarse en el resto del país. Empleos? 15K puestos de trabajo no justifican el costo que toda esta "aventura" le costó a la Nación.

Mientras tanto, la oferta tecnológica Argentina se compara a la de México hace 4 años...

Por favor, que alguien me contradiga y demuestre que en realidad todo esto es un proceso virtuoso y que estoy equivocado.

Saludos
    la contracara de esto es que mientras dilapidaron 50 mil pesos mensuales por obrero del polo de tf, se perdieron 15 mil puestos en la industria frigorifica, ademas de que cerraron varios frigorificos que le daban vida a varios pueblos del interior. un industria que generaba divisas( no las consumia) y que no necesitaba ninguna ayuda estatal, salvo que la dejen exportar.
    Pero bueno atornillamos celulares chinos en TF MAN!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

BTW, frenar fuga de divisas con ensamblado? es como apagar un incendio con nafta, con que creen que se pagan los kits y otras partes? jaja

Notebook china lista para usar = $1000
    ---------------------------------------
    Kit notebook = $800
    disco=$100
    memoria=$100
    procesador=$100
    ---------------------------------------
    Misma notebook china con mucha oferta = $700 + menos gente que busca comprar cosas directamente afuera.

= ahorramos!!!!

Si queres frenar la fuga de divisas tenes que abrir importaciones y dejar a la oferta y demanda trabajar.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No te va a pasar nada. Son puros mitos, como si un chino desnutrido tuviera algún tipo de competencia mayor a la hora de girar un tornillo. En lo que hay que tener cuidado es en el tema notebooks y cosas similares porque usan basura para armarlas, unos componentes de cuarta. Lo cual no quiera decir que todas las notebooks nacionales sean malas, pero es bueno informarse antes de comprar uno porque suelen venderse a precios risibles y la calidad por lo general es paupérrima.
    como ex-bangho te digo, lo tienen, no son humanos, cada 2 meses venían un grupo de chinos a ver que carajo hacíamos mal xq rompíamos todo.
    Venía detallado el tiempo que tenias para hacer cada cosa y era imposible, jamas estuvimos ni cerca de llegar a 1/4 del tiempo que tardaban ellos jaja.

Luego las fallas en calidad de un producto bien terminado pasa por que kit que compras.

Repuestos jamas, olvidate, 1 kit es 1 cosa de c/u donde no podes perder un tornillo xq es un tornillo que no se pone, nunca jamas lo vas a ver aca un repuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 18-07-14 el 08:18 PM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Mirá este jaja

/suicide
    Qué hay que mirar?
    Tu argumento se puede reducir a que basta con hacer que 50.000 tipos hagan un pozo para que otros 50.000 los tapen para tener 100.000 menos desocupados. Pagarle a gente para que haga cosas que se pueden comprar más baratas en otro lado nunca fue sostenible a largo plazo.

The party is over. El modelo funcionaba a base de quemar tiempo y reservas. El tiempo pasó, las reservas se terminaron. El modelo fracasó, como hace más de 7 años se viene anunciando. AHh y la soja no solo dejó de subir sino que empezó un ciclo bajista. Frutilla del postre.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si a Menem le dabas el precio de la soja de la decada del 2000 y Cavallo te flotaba la moneda, como dice el amigo banned4ever estaríamos viviendo en el Califato de Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

tranquilos muchachos, que los jubilados pagan todo.

• Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Convengamos que las compras con tarjeta internacionales aumentaron de forma exponencial desde los registros de 2009 a hasta antes del cepo con la intromision de las ultimas normas en materia de regulacion aduanera/impositiva. Sigue siendo un monton de guita la que se va por esta via, miles de millones de USD en un periodo de 4 años y por eso se trata de meter mas impuestos al dolar, mas impuestos al paquete internacional entrante, y mas trabas burocraticas/logisticas a lo que es el desaduanaje y despacho postal. Todo para evitar que el ciudadano comun tenga la capacidad "hormiga" (lo hacen miles de personas todos los dias) de vaciar reservas, y esta bien, es una politica medianamente razonable en una economia donde existe un pobre ingreso de USD o mejor dicho, un pais que tiene grandes deudas internacionales.

Pero todos sabemos muy bien la cantidad de miles de millones que se van en compra de hidrocarburos y energia, porque Argentina hoy no tiene un plan sustenable en este ambito y sumado a toda la guita que se va en pago de obligaciones, ahi tenes el 75% de la explicacion de porque bajan las reservas y se implementan medidas absurdas que coartan la libertad de uso del sueldo propio.
    Ya por simple hecho de que no se invierte un peso en energia estamos en el horno, que constituye un robo hormiga, si los mismos del estado fugan esos capitales?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011
    Mariano Acosta,Merlo, Buenos aires, Argentina

Por ahora no tuve mala suerte yo en cosas de tdf. aunque la notebook bgh no es de uff que calidad de esamblaje.

En ropa y calzado si poca duracion (nike y adidas argentina)
    • Me gusta
    Me gusta
    ChÙùùrììì
    (?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7957
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima