Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

Cada día que pasa el conclicto se encrudece más y no se ve solución en el corto plazo: Israel desencadenó ayer una operación terrestre contra Gaza, luego de diez días de bombardeos para poner fin al disparo de cohetes desde ese enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, anunció el Ejército de Israel en un comunicado.

"Tras diez días de ataques de Hamas (...) y después de reiteradas negativas para frenar la escalada, las Fuerzas de Defensa de Israel (Fuerzas Armadas) iniciaron una operación terrestre en la Franja de Gaza", señala el documento e informa que "se proponen garantizar que los residentes israelíes puedan vivir seguras, sin estar bajo un terror continuo, y asestar un golpe significativo a la estructura terrorista de Hamas".

El presidente palestino, Mahmud Abas, mostró su preocupación por la ofensiva terrestre y advirtió que Israel "lo pagará caro". Al menos 240 palestinos, en su gran mayoría civiles y entre ellos numerosos niños, murieron desde el inicio de los bombardeos aéreos israelíes el 8 de julio, según datos de organizaciones no gubernamentales.

LA INVASIÓN
    La Franja de Gaza es una estrecha banda de 360 km2 (45 km de largo y 8 km de ancho de promedio) encerrada entre el Mediterráneo, Egipto e Israel (que bloquean sus pasos fronterizos). La invasión terrestre israelí moviliza cuerpos de infantería, de artillería y de inteligencia, con apoyo de la aeronáutica y la marina.

Según el vocero de los servicios palestinos de socorro, Ashraf al-Qudra, durante las primeras horas de acción militar murieron cinco personas (entre ellos un bebé de cinco meses) y decenas resultaron heridas. Los nuevos decesos llevarían a 246 el número de palestinos muertos desde el comienzo de la operación israelí en Gaza.

La situación fue definida como 'grave', tanto en el norte como en el sur, por la Unrwa, la agencia de la ONU en el lugar, mientras medios de comunicación locales escriben que solamente el 20% de la Franja de Gaza tiene en este momento electricidad luego de los últimos bombardeos.
    REPERCUSIONES MUNDIALES
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió a Israel a "hacer mucho más" para proteger a los civiles palestinos. "Lamento que, a pesar de mis repetidas exhortaciones y las de líderes de la región y del mundo, un conflicto que ya es peligroso ahora se agrave aún más", dijo Ban ante periodistas.

El gobierno brasileño rechazó la operación de Israel contra Gaza. "Representar un grave retroceso en los esfuerzos de paz", expresó un vocero, e instó a las "fuerzas israelíes a respetar estrictamente su obligación ante el Derecho Internacional Humanitario".

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó al cese al fuego en la Franja de Gaza. Insulza expresó su "total adhesión al llamado de Naciones Unidas, en seguimiento de la propuesta de Egipto, de cese al fuego y pausa humanitaria", indicó la OEA en un comunicado. Pero también cuestionó al movimiento Hamas, que controla ese enclave palestino por el lanzamiento de más de mil cohetes contra territorio israelí.

Egipto criticó "la escalada militar" y reiteró su propuesta para que Israel y Hamas acepten una tregua. El Ministerio del Exterior instó en una nota a que "las partes acepten la propuesta de tregua que ya está en la mesa de negociación junto con la mediación llevada a cabo por Egipto, para poner fin a las hostilidades"...fuente
    Hago el thread así vamos siguiendo el Tema
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18536
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

La única solución es que los israelíes alguna vez en su vida voten a la izquierda que es la que propone tratar de vivir en paz con los palestinos, de respetar a la ONU, etc. Y que alguna vez en su vida USA le ponga los puntos a los ultra ortodoxos de Israel.

Como eso no va a pasar nunca este conflicto seguirá así para siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    La única solución es que los israelíes alguna vez en su vida voten a la izquierda que es la que propone tratar de vivir en paz con los palestinos, de respetar a la ONU, etc. Y que alguna vez en su vida USA le ponga los puntos a los ultra ortodoxos de Israel.

Y en que te basas vos para decir que los israelies son los que quieren la guerra??? Claro en los 2 altos fuego que se habian pedido por la ONU y por el acuerdo que propuso EGYPTO, israel fue el que siguio bombardeando por decir un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por leo colon Ver Mensaje
    Y en que te basas vos para decir que los israelies son los que quieren la guerra??? Claro en los 2 altos fuego que se habian pedido por la ONU y por el acuerdo que propuso EGYPTO, israel fue el que siguio bombardeando por decir un ejemplo.
    ¿De verdad hace falta que te conteste a esto? ¿Me vas a hacer escribir una banda de ejemplos desde el 48 para acá para contestarte? ¿Citar miles de fuentes bibliográficas? La verdad que no da. Así que hagamos así, vos pensá que Israel no tiene nada que ver y yo pienso lo contrario y lo dejamos ahí.

Ahora decime vos que te hace pensar que son los nenes palestinos que vuelan por el aire los que inician siempre el conflicto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

se las dejo facil con este videito

una pena la verdad, ayer miraba las camaras en vivo de gaza y no se como duermen ahi loco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

El problema de la izquierda -entendiendo como tal la única que puede estar cerca de ganar una elección, es decir los Laboristas- es que en el fondo no les jode el tema y no tienen bolas para rajar a los colonos de Cisjordania.

Si a eso le sumamos que hoy, con suerte si agarra un tercio de la Knesset -Netanyahu casi gobierna solo, y los que mas crecieron electoralmente en la última década son sus aliados potenciales (los integristas religiosos, los neoliberales estilo Naftali Bennett y los fachos en general (desde Im Tirzu hasta los barras del Beitar))-, o el hecho de que las últimas manifestaciones en Tev Aviv junta menos gente que la hinchada de Arsenal...

... da la idea de que las hijaputeces de Israel no tienen ni el menor de los controles -a eso se suma la eficacia del Dome, por lo que algunos ni siquiera se mueven por miedo al cohetazo-.

Si la solución no empieza por el propio Israel, no hay mucho que hacer.

Citar Mensaje original enviado por leo colon Ver Mensaje
    En el hecho de que si no quisieran la guerra, respetarían la resolución 242 de ONU (que violan desde hace 47 años) y se irían de Cisjordania. O que dejen de enguetar a Gaza, por ejemplo.

Israel, no sólo quiere la guerra: la desea y la necesita. Un país de espartanos donde las FFAA son los reyes, nunca va a dejar de buscar pelea, con razones o sin ellas.

Y si a eso le agregamos el extremismo religioso y el chovinismo pelotudo, te da la situación actual. Por eso mismo discuto siempre con Shivan cuando me defiende el desarrollo de un país a partir de las FFAA, porque termina generando sus propios demonios para seguir viviendo a costa de los civiles.

Salutes.

Bonus track: http://972mag.com/how-will-the-eu-el...lestine/91447/
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por que? Ver Mensaje
    se las dejo facil con este videito

una pena la verdad, ayer miraba las camaras en vivo de gaza y no se como duermen ahi loco
    Me pareció bastante bien el video... Esa tierra es la muerte...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

es un tema delicado, y si bien lei bastante, siempre llego a la misma conclusión, ambos quieren darse murra y no va a haber solución jamas hasta que uno erradique al otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    En el hecho de que si no quisieran la guerra, respetarían la resolución 242 de ONU (que violan desde hace 47 años) y se irían de Cisjordania. O que dejen de enguetar a Gaza, por ejemplo.
    Claro como replegarse de gaza funciono tan bien, nada mejor que hacer lo mismo en una zona 20 veces mayor. A quien no le gustaria vivir al lado de 20 gazas? /s

Israel, no sólo quiere la guerra: la desea y la necesita. Un país de espartanos donde las FFAA son los reyes, nunca va a dejar de buscar pelea, con razones o sin ellas.
    Con hezbolla y siria las IDF tienen suficiente para entretenerse... no neceistan ademas crear otros conflictos.

Aparte si quisieran crear conflicto lo mas sencillo seria hacer justo lo que vos queres que hagan, que desalojen cisjordania y abran la frontera de gaza. Al poco tiempo hamas conquistaria cisjordania, se rearmaria, y atacaria Israel, que segun su acta fundacional no deberia existir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2003

Los Israelies tienen que votar a la "Izquierda" si es que sigue existiendo, y los Palestinos tienen que conformar un pais que no tenga como premisa politica destruir al otro.

Es un trabajo interno en ambas partes. Por el lado Israeli acabar con la ocupacion territorial y la construccion de colonias ilegales.

Por el lado Palestino, consolidar un estado y erradicar el ideal de Terrorismo y Jihad contra occidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2006

El tema es que el terrorismo está fogoneado por la situación que viven en Palestina. Es Israel en primera instancia el que tiene que hacer un cese al fuego y un intento de reconciliación, al menos empezar a permitirles a los pibes ir libremente a la escuela y poder recibir ayuda humanitaria sin problemas. Si tenes a un pueblo oprimido viviendo una situación tétrica las 24hs del día es imposible el no surgimiento de gente dispuesta a todo con tal de hacerle un daño mínimo al invasor.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Los Israelies tienen que votar a la "Izquierda" si es que sigue existiendo, y los Palestinos tienen que conformar un pais que no tenga como premisa politica destruir al otro.

Es un trabajo interno en ambas partes. Por el lado Israeli acabar con la ocupacion territorial y la construccion de colonias ilegales.

Por el lado Palestino, consolidar un estado y erradicar el ideal de Terrorismo y Jihad contra occidente.
    No, no existe la izquierda en Israel (Meretz y Jadash no van a ganar jamás una elección), por eso este conflicto no tiene solución, porque así Fatah o Hamás o el que sea deje la doctrina de destruir a Israel como vos querés, este último gobernado por la banda de asesinos que tiene nunca va a permitir un Estado Palestino, nunca va a dejar de construir las colonias ilegales y nunca va a respetar las ordenanzas de la ONU.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Claro como replegarse de gaza funciono tan bien, nada mejor que hacer lo mismo en una zona 20 veces mayor. A quien no le gustaria vivir al lado de 20 gazas? /s
    Es que Israel nunca se replegó de Gaza. Creer lo contrario es como pensar que un grupo de ladrones se fueron de tu casa, cuando en realidad sólo se acomodaron en la medianera con sus armas apuntádote a la cabeza...

Para hacerlo mas original, vamos a mostrar a Joe Sacco:

¿Ves toda la parte con rayas oscuras? Bueno, ahí hay destacamentos militares israelíes -además de que Israel patrulla la zona costera y no los deja ni siquiera pescar: http://uk.reuters.com/article/2013/0...94K0CN20130521 (la ZEE de Argentina son 200 millas maritimas, Gaza tiene 6)-.

Listo, ahora contame cómo Israel se fue de Gaza...

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Con hezbolla y siria las IDF tienen suficiente para entretenerse... no neceistan ademas crear otros conflictos.

Aparte si quisieran crear conflicto lo mas sencillo seria hacer justo lo que vos queres que hagan, que desalojen cisjordania y abran la frontera de gaza. Al poco tiempo hamas conquistaria cisjordania, se rearmaria, y atacaria Israel, que segun su acta fundacional no deberia existir.
    Hezbollah está hecho percha y en medio de la guerra siria.

El conflicto en Cisjordania no lo crean ni Fatah ni Hamas, sino tus colonos:

Todos los datos son de FMEP, Foundation for Middle East Peace: http://www.fmep.org/

Por último, acá se reconoce com una cagada el acta fundacional de Hamas, pero lo cierto es que Israel se sentó a negociar con Fatah antes de que ésta modificara su carta -de hecho, Israel negoció siempre con Ham,ás y hasta les dió armas: http://online.wsj.com/news/articles/...75572295011847 -.

A juzgar por los resultados de Oslo, yo le pediría a Israel que me muestren un mapa con sus fronteras antes de hablar de los derechos de otros.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Nadie puede hacer un país viable si tenés 1/3 bajo control directo de las FDI, otro tercio lleno de colonos israelíes armados, y el tercio restante con fuerzas desarmadas.

En otras palabras, Israel le pide a una Autoridad Palestina -nótese que Israel nunca reconoció un país, sino una presunmta autoridad nativa para que les haga el laburo sucio- que les maneje un bantustán y que acepten un Tratado de Versalles.

Por eso, el paso principal es israelí: si no sacan las colonias y controlan a sus propios extremistas, mal puede pedir o exigir condiciones a otros.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jan 2013

Que asco es el Sionismo de mierda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Tanto Hamas como Fatah han dicho en reiteradas oportunidades que si se termina con la ocupación de 1967 y se da una solución al problema de los refugiados, están de acuerdo en reconocer a Israel. Todos los países árabes (e Irán) desde 2002 presentan un plan de paz y relaciones normales con Israel a cambio de las mismas condiciones.

Claramente este conflicto continúa porque Israel no está dispuesto a abandonar sus ambiciones expansionistas. Más allá de las excusas que da Israel, la nueva invasión a Gaza tiene como objetivo intentar destruir el acuerdo de unidad de Hamas y Fatah antes de verse rodeado por una nueva ofensiva de paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 18-07-14 el 11:41 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18536
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima