Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    A lo que voy es que tu respuesta de porque no son genocidas esta basada en una afirmacion tuya sobre una conducta del gobierno israeli (de no considerar grupo etnico a los palestinos) yo te digo que a pesar de lo que ellos consideren no interesa al momento de juzgar si hay delito o no (y deviene en obvio el porque). Salvo que estes en favor de Israel en todo este asunto de la terminología, y tampoco lo consideres vos grupo etnico ( igual entrarían en grupo nacional y por que no religioso tambien). Pero viéndolo de afuera te pregunto, que sabes mucho mas, Lo del bloqueo, como se justifica? Entra justito en lo que te puse del inciso C... lo que pasa es que nunca vas a ver esa reacción del status quo mundial contra Israel, por eso también es que ademas pienso que la justicia penal internacional es muy intencionadamente parcial (lee esto sino y decime que opinas http://santiagoodonnell.blogspot.com...78353727958819)
    Es que no pasa meramente por una opinión personal: es lo que sale del propio discurso oficial -y a veces oficioso- del propio Israel. Así como los nazis tenían su propia jeringoza para hablar del exterminio mientras lo practicaban, en el caso de Israel es similar -más aún, ellos mismos han hecho de la publicidad de sus propias guerras un arte-. Si no fuera para encubrir atrocidades, hasta sería un arte.

Y lo del bloqueo, en parte, viene de lo que, por desgracia, firmaron los propios palestinos en Oslo -lamento la fuente, pero acá se ve lo que la propia dirigencia palestina firmó sobre el uso de las costas de Gaza: http://www.jewishvirtuallibrary.org/...html#article14 -.

Y la nota de O Donnell habla de actuaciones de la justicia española, que no sólo se limitan a China o Israel -de hecho, es recordado como Inglaterra negó el pedido de extradición a España por Pinochet (cuando Bartazar Garzón aún estaba en funciones)-.

Otra cosa, no es necesario que haya un resultado del estilo "querer matarlos directamente" para que haya genocidio... uno de los verbos del tipo penal dice "sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia..". Ademas volves a justificar tu punto con como actuan los israelis sobre ellos mismos en esa situacion (en este caso la manera en que los quieren "echar" es ese somentimiento del que habla el delito)
    Es que esa intención es la que define el genocidio. Por eso pongo el ejemplo nazi, donde a pesar de la jeringoza, el Tercer Reich hacía hasta lo imposible por individualizar al grupo étnico. En el caso palestino, es mas "contra los que están ahí", independientemente de si son o no palestinos.
    Les importa menos la población que el control territorial.

Lo de sudafrica era distinto, otras condiciones de existencia, otro tiempo, situacion colonial precedente, y como que tampoco habia misiles y bombas de por medio... no sé se me hace dificil compararlo. Pasame esos textos de Pappe. Saludos!
    Ehh... no necesariamente, de hecho tiene sus similitudes: en su momento había guerrillas...

http://en.wikipedia.org/wiki/Azanian...iberation_Army
    http://en.wikipedia.org/wiki/Afrikan...standsbeweging

...el colonizador apoyaba guerrillas de derechas fuera del territorio -lo que hacía Israel con los maronitas fue lo mismo que hizo Sudáfrica con el Frente de Rhodesia, a Mobutu, al UNITa de Angola-...

y hasta los famosos bantustanes...

Ahí te mando los links.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

2. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Y lo relevante es el análisis de la CNN en base a documentos de hace más de 20 años o lo que sus líderes efectivamente manifiestan hoy en día a la comunidad internacional? O pensás que la OLP siempre quiso la solución de dos Estados y no fue variando su posición irredentista durante los 70 y los 80?

Hamas está siguiendo el mismo camino que la OLP hace 30 años. Y eso asusta mucho a Israel porque le quita excusas para negar la paz.
    Siga la flecha...Uncle Roland.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

4. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Es decir, lamentablemente, cada vez está mas jodida la mano (...)
    Coincido, y te dejo una entrevista que me pareció interesante, http://www.spiegel.de/international/...-a-982094.html ¿lo tenés junado a este Yuval Diskin (ex-director del Shin Bet)?. Por cierto, de lo más esperanzadora la respuesta a la última pregunta.....NOT.

Es por eso que no sigo este conflicto de cerca, aparezco cuando hay quilombo nomas. Nací y ya estaba acá, moriré y seguirá estando. Pero bueno, mientras espero que se rompa el círculo vicioso alguna vez, estoy tratando de ponerme al día con las internas israelíes, lo vi a este nombrado un par de veces y te vine a joder un rato

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

5. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Perdón, ¿nadie recuerda a la diputada que llamó al exterminio de todas las mujeres palestinas? ¿No es el llamamiento a practicar un genocidio a un grupo étnico? Creo que cuando las hordas fundamentalistas recorren las calles con antorchas al grito de "muerte a los árabes" y terminan quemando vivo a un niño palestino, tienen bien identificado al grupo étnico al que quieren realizarle la "limpieza".

Obvio que prefieren que los palestinos se vayan por motus propio, eso les resolvería el problema mágicamente, pero ante la imposibilidad de esto suceda no tienen ningún problema en exterminarlos. De hecho, cada vez una porción más grande de la sociedad israelí está de acuerdo con bombardear y asesinar a todos los gazatíes, no se toleran opiniones "tibias" o afines a los palestinos. Conocí dos israelíes recientemente y uno me dijo que "son todos terroristas" los que viven alrededor de Israel. "Todos terroristas". El otro me habló de los gazatíes como "animales", y luego pidió perdón a los animales. Me dijo que con los "bárbaros" no se negociaba, etc etc etc.

Esto es lo que pide Hamas para firmar la paz con Israel por 10 años (una locura, prácticamente corre peligro el futuro del estado hebreo de aceptar):

1- La retirada de las fuerzas armadas israelíes de Gaza y que se permita a los campesinos trabajar la tierra hasta el borde israelí
    2- Liberación de todos los presos palestinos que habían entrado en el canje por la liberación del soldado israelí Gilad Shalit
    3- Finalización de las aperturas y cierres de los cruces de manera arbitraria por parte de Israel
    4- Apertura de un puerto y de un aeropuerto para los gazatíes bajo control de las Naciones Unidas
    5- Expansión de la zona de pesca permitida
    6- Supervisión internacional del cruce de Rafah
    7- El compromiso de Israel a respetar un alto al fuego de 10 años y a finalizar con la zona de exclusión aérea impuesta sobre Gaza
    8- Permitir a los gazatíes visitar Jerusalén y orar en la mezquita Al-Aqsa
    9- El compromiso de Israel a no interferir en la política interna palestina y a respetar el gobierno de unidad con Fatah
    10- Permitir que se abra una zona industrial en Gaza
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Te hice la pregunta a vos y espero que la contestes vos. No leo ni me interesa leer simulacones de falsa erudición y prestidigitaciones discursivas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 26-07-14 el 04:28 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Que carajo significa la tregua de 12 horas?
    Dejan de darse por un rato y luego siguen?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Cuholvke
    Registración
    Dec 2003

Es lo que tardan los Nazionistas en transportar, verificar, cargar la siguiente ronda de misiles y localizar a la mayor concentración de refugiados para establecer como blanco ("base de Hamas")...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Entiendo a lo que apuntas, pero dada las cosas, hablamos de hechos de la realidad y esta dice que los palestinos estan ahi -incluso desde antes que ellos-. Fijate que inclusive -y remarca mas aun la hipocresía de la situacion- llevandolo a lo que paso con el ejemplo argentino.. aca no se considera "técnicamente" un genocidio (aca se condeno por lesa humanidad) xq tiran la pelota afuera al no catalogar el grupo perseguido en Argentina como alguno de los que si recoge la convención (grupo nacional, étnico, racial o religioso) . Por eso hubo controversia en si meter dentro de los grupos protegidos el concepto de "grupo político", (que seria lo que se persiguió aca en la época de los milicos)
    Además de coincidir con Johnny Walker -que me entendió el punto-, pasa porque es irrelevante si los tipos estaban o no antes en el lugar -con ese criterio, el genocidio sería esquivable si trasladás a la población y la matás en otro lado-. Lo que importa en la definición, es que uno identifique un grupo como objeto de su odio y tenga la intención inesquivable de exterminio. Por eso la Shoah se fecha a partir de Wannsee y no a partir de las leyes de Nuremberg.

----------------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Coincido, y te dejo una entrevista que me pareció interesante, http://www.spiegel.de/international/...-a-982094.html ¿lo tenés junado a este Yuval Diskin (ex-director del Shin Bet)?. Por cierto, de lo más esperanzadora la respuesta a la última pregunta.....NOT.

Es por eso que no sigo este conflicto de cerca, aparezco cuando hay quilombo nomas. Nací y ya estaba acá, moriré y seguirá estando. Pero bueno, mientras espero que se rompa el círculo vicioso alguna vez, estoy tratando de ponerme al día con las internas israelíes, lo vi a este nombrado un par de veces y te vine a joder un rato

Saludos!
    Gracias por la nota, le pegaré una leída.

Igual, hoy, la interna política israelí, es que no hay interna: Netanyahu está cómodo, con el Yisrael Beitenu de Lieberman de escolta y el partido derechista de Naftali Bennett de apoyo secundario -una mezcla de liberales, ortodoxos y gente del Sillicon Valley israelí, el start up nation y todo eso-. Para que hoy se tome como "izquierda" a la ex mano derecha de Sharon, Tzipi Livni... te imaginarás como viene la mano...

----------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Me tiene en ignore. Yo le contesto a Dogg, básicamente, para que no contamine el foro con su idiotez, esta vez en envase de seudo militancia trotskista...

Creo que Macri conoce mas obreros de cerca que este pibe, así que te podrás imaginar...

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Te hice la pregunta a vos y espero que la contestes vos. No leo ni me interesa leer simulacones de falsa erudición y prestidigitaciones discursivas.
    No le hace falta, verte haciendo el papel de antisionista cuando a la primera de cambio corrés como un pollito asustado es una cosa bastante graciosa...

Todavía no mostraste ningún indicio de que Hamas haya cambiado de opinión. Una cosa es el pragmatismo cotidiano -que es lo que reflejan tus links- y otra es un plan de paz. Y mientras Hamas siga sin cambiar su Carta, Israel va a seguir teniendo -por desgracia- todo el derecho del mundo a hacerse los boludos y seguir masacrando.

Además, el pragmatismo es mutuo: si vos se lo admitís a Hamas tenés que admitírselo a Israel. Pero tu antisionismo de cotillón no te lo permite, por eso vas a seguir faileándola...

------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Perdón, ¿nadie recuerda a la diputada que llamó al exterminio de todas las mujeres palestinas? ¿No es el llamamiento a practicar un genocidio a un grupo étnico? Creo que cuando las hordas fundamentalistas recorren las calles con antorchas al grito de "muerte a los árabes" y terminan quemando vivo a un niño palestino, tienen bien identificado al grupo étnico al que quieren realizarle la "limpieza".
    Yo sí. El tema es que la diputada es irrelevante, es una parte del partido de Bennett. Lo único llamativa es que está bastante buena.

De hecho, el despelote arranca porque Electronic intifada recoge lo puesto en la cuenta de la mina -no recuerdo si era por FB o TW- y un periodista yanqui lo recoge. Hasta ahí, es un poco osado lo del periodista -porque tomar de testimonio a EI es com jeepero tomando al blog de IDF-.

http://www.thedailybeast.com/article...an-people.html

La mina admite hacerlo, pero dice -muy en el estilo de la derecha israelí- que es "una campaña ultraizquierdista" en su contra (!):

http://www.jpost.com/Opinion/Op-Ed-C...paganda-363062

Lo mas gracioso, es que el tipo le da derecho a réplica y la mina -y su vocero- se hunden más.

http://www.thedailybeast.com/article...le-snakes.html

Igual, si agarrás en caliente a los del Hamas los agarrás en renuncies bastante similares -de hecho los sionistas se la pasan levantandolos de las agencias oficiales, estilo Maan News, HispanTV o similares-.

Obvio que prefieren que los palestinos se vayan por motus propio, eso les resolvería el problema mágicamente, pero ante la imposibilidad de esto suceda no tienen ningún problema en exterminarlos. De hecho, cada vez una porción más grande de la sociedad israelí está de acuerdo con bombardear y asesinar a todos los gazatíes, no se toleran opiniones "tibias" o afines a los palestinos. Conocí dos israelíes recientemente y uno me dijo que "son todos terroristas" los que viven alrededor de Israel. "Todos terroristas". El otro me habló de los gazatíes como "animales", y luego pidió perdón a los animales. Me dijo que con los "bárbaros" no se negociaba, etc etc etc.
    Es falso. Si no tuvieran problema en exterminarlos, lo harían mas rápido y no harían escaramuzas cada dos o tres años.

Lo de las opiniones extremistas es cierto, pero una cosa es boquear y otra muy distinta es salir a hacerlo vos. Y no es ninguna casualidad que los más extremistas algunas veces -los religiosos- sean justo los que pueden pedir la eximición de servicio militar.

En ese sentido, algunos israelíes no son muy diferentes a algunos tetones del foro en cada 2 de abril...

Esto es lo que pide Hamas para firmar la paz con Israel por 10 años (una locura, prácticamente corre peligro el futuro del estado hebreo de aceptar):

1- La retirada de las fuerzas armadas israelíes de Gaza y que se permita a los campesinos trabajar la tierra hasta el borde israelí
    2- Liberación de todos los presos palestinos que habían entrado en el canje por la liberación del soldado israelí Gilad Shalit
    3- Finalización de las aperturas y cierres de los cruces de manera arbitraria por parte de Israel
    4- Apertura de un puerto y de un aeropuerto para los gazatíes bajo control de las Naciones Unidas
    7- El compromiso de Israel a respetar un alto al fuego de 10 años y a finalizar con la zona de exclusión aérea impuesta sobre Gaza
    9- El compromiso de Israel a no interferir en la política interna palestina y a respetar el gobierno de unidad con Fatah
    ¿Fuente? En serio, no una en joda.
    Es más, no corre ningún riesgo el estado judío con esta propuesta -de hecho, no habla ni de refugiados, ni de Jerusalen. Yo diría que estos de Hamas son mas garcas y traicioneros que Fatah si pidieron eso-.

Lo que más temió Israel toda su vida es el Estado Binacional, porque eso es el fín del sionismo. La solución de dos estados es un anatema para la derecha israelí porque, básicamente, son unos brutos -y por eso uno los ve metiéndose en una escaramuza dialéctica con Brasil (?)-. También porque echar a parte de los colonos implicaría una posible guerra civil al interior de Israel. Son "víctimas" de su propio fanatismo

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

10. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    Es lo que tardan los Nazionistas en transportar, verificar, cargar la siguiente ronda de misiles y localizar a la mayor concentración de refugiados para establecer como blanco ("base de Hamas")...
    es un break para jugar un rato al league of legends un par de partiditos del fifa y luego seguir matando palestinos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

11. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Suponiendo que la lista sea cierta, con el filtro israelí puesto, yo sólo veo más tráfico de armas por tierra, mar y aire, liberación de terroristas, infiltración de suicidas, consolidación de los grupos terroristas y de su liderazgo, renuncia al derecho sagrado de defenderse de los ataques terroristas, hasta lo de la zona industrial se puede rechazar con el argumento que la usarán para fabricar armamento casero y cohetes más sofisticados .

Luego de vencido el plazo, vuelta a los cuetazos, pero contra un enemigo más fuerte y mejor preparado. No gracias. Si Netanyahu firma eso, aparece muerto en una zanja al día siguiente, o mejor dicho, preferiría suicidarse antes que firmar eso.

Igual, hoy, la interna política israelí, es que no hay interna: Netanyahu está cómodo, con el Yisrael Beitenu de Lieberman de escolta y el partido derechista de Naftali Bennett de apoyo secundario -una mezcla de liberales, ortodoxos y gente del Sillicon Valley israelí, el start up nation y todo eso-. Para que hoy se tome como "izquierda" a la ex mano derecha de Sharon, Tzipi Livni... te imaginarás como viene la mano...
    Cuando escribí la palabra "internas", imaginé que ibas a decir que no hay ninguna interna, por lo que venías comentando, que desgracia
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

12. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Yo sí. El tema es que la diputada es irrelevante, es una parte del partido de Bennett. Lo único llamativa es que está bastante buena.
    No es tan irrelevante. El "hogar judío" es uno de los partidos más importantes de Israel y con mayor proyección a futuro (le comió muchos votos a la coalición Likud-Israel Beitenu, hoy rota). Por caso, mientras Likud tiene 20 congresistas, el partido de Bennet metió 12. Es decir, tiene un peso relativo de importancia y en última instancia vota con el Likud -no es opositor-, por lo que -a mi juicio- las declaraciones son bastante preocupantes. Y sí, está muy buena.

Es falso. Si no tuvieran problema en exterminarlos, lo harían mas rápido y no harían escaramuzas cada dos o tres años.

Lo de las opiniones extremistas es cierto, pero una cosa es boquear y otra muy distinta es salir a hacerlo vos. Y no es ninguna casualidad que los más extremistas algunas veces -los religiosos- sean justo los que pueden pedir la eximición de servicio militar.
    Rolo, objetivamente, hay más similitudes que diferencias entre un campo de concentración y la Franja de Gaza: es una zona absolutamente aislada del mundo, superpoblada, con los servicios básicos cortados cada dos por tres, con un bloqueo infernal y asfixia económica impuesta por una potencia ocupante, etc, a donde además se le aplican bombardeos """"selectivos"""" que asesinan a gran parte de la población civil. Y hoy, una invasión militar terrestre con tanques y toda la parafernalia de guerra. Quisiera saber cuál era el riesgo para Israel de esos 4 niños correteando una pelota en las playas de Gaza.

En muchos sectores de la política y de la sociedad israelí está presente la cruel idea de la eliminación del problema palestino. Literalmente, muchos ven a los palestinos como algo inferior a los animales, algo pasible de ser barrido sin más. Fijate el comentario de 0:35 en adelante.

¿Fuente? En serio, no una en joda.
    Es más, no corre ningún riesgo el estado judío con esta propuesta -de hecho, no habla ni de refugiados, ni de Jerusalen. Yo diría que estos de Hamas son mas garcas y traicioneros que Fatah si pidieron eso-.
    http://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.606042

Lo del riesgo era sarcasmo. Piden sentido común, que les den soberanía en la zona y se terminan los cohetes. En 10 años retoman las negociaciones políticas. Trasfondo: el mediterráneo está lleno de gas y petróleo, una parte significativa (para la economía palestina) está en las costas de Gaza, Israel no quiere ni a palos que la explotación de ese recurso pueda generar dinero que termine en Hamas, y menos darles 10 año de paz. Necesariamente quieren exterminar a Hamas cuanto antes, y no tienen drama de matar inocentes para llegar a ese objetivo. Después, a lo que "sobre" lo pueden manejar con deportaciones, obligarlos a un desplazamiento, asfixiarlos con el terror de las bombas, o absorberlos como ciudadanos de segunda línea -negarles la nacionalidad palestina y darle nacionalidad israelí-.

Lo que más temió Israel toda su vida es el Estado Binacional, porque eso es el fín del sionismo. La solución de dos estados es un anatema para la derecha israelí porque, básicamente, son unos brutos -y por eso uno los ve metiéndose en una escaramuza dialéctica con Brasil (?)-. También porque echar a parte de los colonos implicaría una posible guerra civil al interior de Israel. Son "víctimas" de su propio fanatismo
    Lo que dijeron de Brasil es imperdonable, una falta de respeto total. Debe ser el país americano con mayor tradición diplomática después de los EEUU. Espero que haya una respuesta fuerte de Unasur, que no pase por alto esta ofensa a toda Suramérica.

De hecho, ninguno de los 2 quiere el estado binacional, y menos que menos los palestinos. Saben que eso va a ser una suerte de apartheid y que sólo van a tener lugar como ciudadanos de segunda.
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

13. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Suponiendo que la lista sea cierta, con el filtro israelí puesto, yo sólo veo más tráfico de armas por tierra, mar y aire, liberación de terroristas, infiltración de suicidas, consolidación de los grupos terroristas y de su liderazgo, renuncia al derecho sagrado de defenderse de los ataques terroristas, hasta lo de la zona industrial se puede rechazar con el argumento que la usarán para fabricar armamento casero y cohetes más sofisticados .

Luego de vencido el plazo, vuelta a los cuetazos, pero contra un enemigo más fuerte y mejor preparado. No gracias. Si Netanyahu firma eso, aparece muerto en una zanja al día siguiente, o mejor dicho, preferiría suicidarse antes que firmar eso.
    Te doy la derecha, Hamas se fortalecería, pero, supongamos que en algún momento Israel reconoce el Estado Palestino en Cisjordania y Gaza con Jerusalén como capital (hoy por hoy algo utópico): ¿No tendría derecho Palestina a invertir en defensa? ¿Los únicos que pueden defenderse son los israelíes y los otros solamente tienen derecho a esperar las bombas?

Yo no sé si se retomarían los cuetazos. Si se le da propeseridad a los gazatíes de a pié y pueden vivir mejor de lo que están hoy, quizás se pongan en contra de retomar hostilidades. Pero para eso es necesario que Israel cese la ocupación y se firme un acuerdo de paz, un alto al fuego. Si Hamas rompiera ese acuerdo, tendrían vía libre para el exterminio que tanto desean. Incluso el mayor problema sería que los propios servicios de inteligencia israelíes podrían simular un fuego de Hamas para terminar de desacreditarlos. Pero eso ya es una interna israelí, tienen que controlar a los sectores más guerreristas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Te doy la derecha, Hamas se fortalecería, pero, supongamos que en algún momento Israel reconoce el Estado Palestino en Cisjordania y Gaza con Jerusalén como capital (hoy por hoy algo utópico): ¿No tendría derecho Palestina a invertir en defensa? ¿Los únicos que pueden defenderse son los israelíes y los otros solamente tienen derecho a esperar las bombas?

Yo no sé si se retomarían los cuetazos. Si se le da propeseridad a los gazatíes de a pié y pueden vivir mejor de lo que están hoy, quizás se pongan en contra de retomar hostilidades. Pero para eso es necesario que Israel cese la ocupación y se firme un acuerdo de paz, un alto al fuego. Si Hamas rompiera ese acuerdo, tendrían vía libre para el exterminio que tanto desean. Incluso el mayor problema sería que los propios servicios de inteligencia israelíes podrían simular un fuego de Hamas para terminar de desacreditarlos. Pero eso ya es una interna israelí, tienen que controlar a los sectores más guerreristas.
    "Exterminemoslos, porque en el futuro podrían atacarnos."

Ya lo dijo Mujica, si en lugar de tirarles misiles les hubieran tirado leche en polvo y galletitas, las consecuencias serían otras. Es fácil culpar al extremismo Islamico de críar enemigos del estado de Israel.
    La realidad es que el principal generador de enemigos contra el estado de Israel, es el estado de Israel. Es medio díficil no pedirle a un tipo que le entro un misil por la ventana y le mato a la madre, la esposa, las 3 hijas y el nuero que no agarre un rifle y salga a disparar.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

No es tan irrelevante. El "hogar judío" es uno de los partidos más importantes de Israel y con mayor proyección a futuro (le comió muchos votos a la coalición Likud-Israel Beitenu, hoy rota). Por caso, mientras Likud tiene 20 congresistas, el partido de Bennet metió 12. Es decir, tiene un peso relativo de importancia y en última instancia vota con el Likud -no es opositor-, por lo que -a mi juicio- las declaraciones son bastante preocupantes. Y sí, está muy buena.
    Es irrelevante porque el partido de Bennet no tiene plataforma seria -salvo en economía, de hecho a Bennett lo arreglaron dándole poder ahí-. Ideológicamente son iguales a Likud y el Beitenu -hasta en lo neoliberal, lo que pasa es que éstos usan una estética tipo Partido de la Red-.

Es más, ni siquiera tienen mas votos que el laborismo -y eso que los laboristas están como la UCR en 2002-. Se van a terminar sumando a los otros dos. La mina esta está quinta en la lista de sucesión -y si encima tiene tan poca diplomacia le veo poco futuro (si Abba Eban se levanta de la tumba...)-

Rolo, objetivamente, hay más similitudes que diferencias entre un campo de concentración y la Franja de Gaza: es una zona absolutamente aislada del mundo, superpoblada, con los servicios básicos cortados cada dos por tres, con un bloqueo infernal y asfixia económica impuesta por una potencia ocupante, etc, a donde además se le aplican bombardeos """"selectivos"""" que asesinan a gran parte de la población civil. Y hoy, una invasión militar terrestre con tanques y toda la parafernalia de guerra. Quisiera saber cuál era el riesgo para Israel de esos 4 niños correteando una pelota en las playas de Gaza.

En muchos sectores de la política y de la sociedad israelí está presente la cruel idea de la eliminación del problema palestino. Literalmente, muchos ven a los palestinos como algo inferior a los animales, algo pasible de ser barrido sin más. Fijate el comentario de 0:35 en adelante.

En el inicio del thread hice la conmparación con el gueto de Varsovia. No es un campo de concentración, por la sencilla y nada despreciable razón de que no es una cárcel.

Que se mate civiles no quiere decir que no sean selectivos. Quieren aterrorizar, ese es su objetivo. Por eso fue muy justa la definición de terrorismo de estado.

Y la idea está hace tiempo -de hecho, cualquier epílogo de libros de Pappé o Masalha lo viene afirmando estos últimos 10 años-. Si no distinguimos entre el bocón y el asesino, cometemos el mismo desatino que la DAIA buscando antisemitas por cualquier boludez.

http://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.606042

Lo del riesgo era sarcasmo. Piden sentido común, que les den soberanía en la zona y se terminan los cohetes. En 10 años retoman las negociaciones políticas. Trasfondo: el mediterráneo está lleno de gas y petróleo, una parte significativa (para la economía palestina) está en las costas de Gaza, Israel no quiere ni a palos que la explotación de ese recurso pueda generar dinero que termine en Hamas, y menos darles 10 año de paz. Necesariamente quieren exterminar a Hamas cuanto antes, y no tienen drama de matar inocentes para llegar a ese objetivo. Después, a lo que "sobre" lo pueden manejar con deportaciones, obligarlos a un desplazamiento, asfixiarlos con el terror de las bombas, o absorberlos como ciudadanos de segunda línea -negarles la nacionalidad palestina y darle nacionalidad israelí-.
    Como no uso el premium de Haaretz -tengo la cuenta común, pero limita a 20 arículos por mes (por eso uso +972)-, tiro el link de Mondoweiss:

http://mondoweiss.net/2014/07/report...onditions.html

Demás está decir que coincido con Shin K en que es un plan impracticable. Es más, me permito doblar la apuesta y plantear que hasta el propio Hamas sabe que ese plan es inaceptabñle para el Israel actual -y mucho menos para Netanyahu-.

Pero bueno, estamos hablando de gente que cree que así gana las guerras. Pueden boludear a parte de la opinión pública internacional, pero es bastante evidente que, en el mejor de los casos, es la definición de victoria pírrica.

Es más, dudo que quieran eliminar a Hamas: es demasiado conveniente para ellos. Como dice el ex jefe del Shin Bet en el link de Shin; la ofensiva sirve para mostrar que "hacen algo".

Lo que dijeron de Brasil es imperdonable, una falta de respeto total. Debe ser el país americano con mayor tradición diplomática después de los EEUU. Espero que haya una respuesta fuerte de Unasur, que no pase por alto esta ofensa a toda Suramérica.

De hecho, ninguno de los 2 quiere el estado binacional, y menos que menos los palestinos. Saben que eso va a ser una suerte de apartheid y que sólo van a tener lugar como ciudadanos de segunda.
    Que sea imperdonable no quiere decir que vaya a pasar algo -de hecho, en el otro thread tiré que la respuesta de Figueiredo era bastante conciliadora-. Si hay algo que Brasil no hace es bardear, eso dejáselo a Venezuela, Ecuador o ese tipo de países que ya están jugados y con las cartas echadas.

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: como alguien habló de prestidigitaciones, yo voy a mostrar que es lo que algunas personas usan, cuales son sus referentes y a quienes se dirigen como "adversarios".

Acá hay una de sus fuentes:

http://www.haaretz.com/misc/writers/...sheen-1.303586
    https://twitter.com/davidsheen

y este es el tipo de notas que realiza. Lo que se dice, un conocedor...

http://www.haaretz.com/weekend/anglo...ement-1.401719
    http://www.haaretz.com/weekend/anglo...-east-1.400465
    http://www.haaretz.com/weekend/anglo...nture-1.397571

Acá hay una de sus referencias:

https://twitter.com/lucasp81/status/491712175267135489
    https://twitter.com/lucasp81/status/493079419817558016
    https://twitter.com/lucasp81/status/490129244018987008

Obviamente, no hay nada mas comprometido políticamente que soñar con ver un partido en el Bernabeu... por lo menos avísenle que en Madrid garpa más ver al Rayo Vallecano...

Y los "enemigos" -salvo claro, los antisemitas, a esos no los discute-:

http://www.prohibidofumarx.blogspot.com.ar/

Como se verá, algunas personas se la dan de conocedoras de algún tema, luchadoras y ese tipo de cosas, cuando la triste realidad es que son iguales al progresismo K, pero con carnet del PO al día.

Es decir, son como el punk de Luca...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18539
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima