Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
  1. #61
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Tangentes de este conflicto:


    Una ola de indignación contra Israel amenaza con estallar en Francia

    Hollande trata de evitar la irrupción del antisemitismo tras los violentos disturbios en Sarcelles por los ataques en Gaza..........¿Y si el conflicto palestino-israelí se hubiera trasladado a Francia y el país estuviese ante una nueva ola de antisemitismo difícil de controlar? Ése es el dramático interrogante que planea sobre el gobierno y la opinión pública después de las violentas manifestaciones a favor de los habitantes de Gaza, que provocaron en los últimos días cuantiosos daños y varias decenas de heridos y detenidos.

    Sinagogas bajo alta protección, almacenes kosher incendiados, farmacias saqueadas y destruidas? El gobierno francés y altos responsables religiosos hacían ayer frente común contra el antisemitismo, un día después de los desmanes que azotaron a la ciudad de Sarcelles, al norte de París, y dejaron esa apacible urbe en estado de shock.

    Innumerables comercios vandalizados, vehículos incendiados, mobiliario urbano destruido y unas 18 personas detenidas -entre ellas, varios menores- fue el saldo del desborde de una manifestación propalestina prohibida por las autoridades.

    Con frecuencia llamada "la pequeña Jerusalén", debido a una importante comunidad judía procedente del norte de África, Sarcelles se despertó ayer apabullada. "La gente está traumatizada y la comunidad judía tiene miedo", declaró François Pupponi, el alcalde socialista de la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #62
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,169

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Es palabra de Hamas:

    La Carta Fundacional de este grupo hecha pública en 1988, advierte en su artículo 13: “Iniciativas y, así llamadas, soluciones pacíficas, y conferencias internacionales, contradicen los principios de Hamas…”.
    Estas conferencias sólo sirven para que los infieles sean árbitros en la tierra de los musulmanes…”.

    “No hay ninguna solución para la cuestión palestina, excepto el Jihad. Todas las iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son en vano y constituyen una pérdida de tiempo”.
    El artículo 7 de este mismo documento constitutivo declara: “Hamas es uno de los eslabones en la lucha contra el invasor sionista. El Profeta ha dicho ‘El Día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes maten a todos los judíos que se esconden detrás de piedras y árboles. Las mismas piedras y árboles dirán, ¡Oh, musulmanes! Hay un judío detrás de mí. Ven y mátalo’”.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  3. #63
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Es palabra de Hamas:
    La Carta de Hamas tiene más de 25 años. Su valor hoy es puramente histórico y simbólico. Varios líderes de Hamas se mostraron de acuerdo en reconocer a Israel dentro de las fronteras pre-1967. No es más que otra excusa de Israel para no resolver el conflicto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677

  4. #64
    Avatar de Cuholvke
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    386

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Ehm... y efectivamente ha hecho algo la ONU en estos 47 años desde que Israel invade Palestina?, o ese artículo de Hamas es bastante certero?. Recién hace casi 2 años aceptaron a Palestina como "proyecto de estado" y recién ahora con todo el quilombo está la remota posibilidad de que casualmente se les ocurra pensar en considerarla un estado independiente... Si vamos al caso para los naZionistas Syria, Iran, Turquía, Palestina y no se que más son parte de la tierra prometida de Israel y ya vimos que no tienen ningún problema en colonizarlos si tienen la oportunidad...


    EDIT: ah bueh, de esto me acabo de enterar:
    1886 Théodor Herzl, líder del movimiento sionista, preconiza la creación de un estado judío en Palestina, Argentina o Uganda.

    Pensar que podríamos tener a estos hdp encima nuestro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cuholvke : 22-07-14 el 09:54 PM

  5. #65
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,169

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    La Carta de Hamas tiene más de 25 años. Su valor hoy es puramente histórico y simbólico. Varios líderes de Hamas se mostraron de acuerdo en reconocer a Israel dentro de las fronteras pre-1967. No es más que otra excusa de Israel para no resolver el conflicto.
    Porque Israel nunca va a negociar territorio:

    Israel finalizó la Guerra de los Seis Días habiendo aumentado su territorio considerablemente, con la incorporación de los Altos del Golán, Cisjordania (incluyendo Jerusalén Oriental), la Franja de Gaza y la península del Sinaí. Desde el punto de vista militar, tras dos décadas de fragilidad estratégica, Israel obtuvo por primera vez en su historia profundidad territorial, que le concedería capacidad defensiva para mantener la artillería árabe lejos de las ciudades israelíes y evitar en adelante la obligación de realizar ataques preventivos ante cada amenaza, con el coste que ello supone a efectos de opinión pública. La situación dio por tanto un vuelco geoestratégico y ahora eran las capitales árabes (Amán, Damasco y El Cairo) las que quedaban al alcance de cualquier incursión rápida del Tzahal. Además de la expansión territorial y del «colchón» defensivo, Israel demostró en el plano psicológico a sus vecinos árabes su capacidad militar y su voluntad para utilizarla.

    Pese a la euforia inicial, en el plano político la situación no fue tan favorable a Israel y la guerra envenenó aún más el conflicto árabe-israelí. Los territorios conquistados fueron ofrecidos por Israel a cambio de una paz duradera, pero la oferta fue rechazada por los Estados árabes.30 Israel se convirtió entonces en potencia ocupante y permanente de una población árabe muy hostil, lo cual estimuló el nacionalismo palestino, creándose nuevas amenazas internas en los territorios ocupados y alejándose toda perspectiva de una solución negociada a corto plazo.

    Hubo otro efecto político muy importante y es el hecho de que el conflicto árabe-israelí quedó plenamente encajado en los esquemas de la Guerra Fría: la URSS, junto al bloque socialista, rompió relaciones diplomáticas con Israel, el cual se convirtió a los ojos de una buena parte de la opinión pública internacional en agresor y potencia ocupante y perjudicó gravemente su prestigio de pequeño país en lucha por su supervivencia.

    Dio comienzo entonces un importante rechazo internacional ilustrado por las muchas resoluciones contrarias a Israel en la ONU. Para algunos autores,31 32 33 sin embargo, dicha respuesta internacional ha desembocado en la idealización y justificación incondicional de las acciones de sus enemigos, incluidos aquellos que practicaban el terrorismo, auspiciando el nacimiento de una nueva judeofobia, esta vez de cuño ideológico y centrado en el Estado judío.

    Se suele coincidir en dos consecuencias fundamentales de la Guerra de los Seis Días y de toda la campaña diplomática posterior fueron:
    Un giro en la percepción de Israel, que hasta entonces gozaba de la simpatía de la izquierda no comunista y en general de la opinión pública occidental.
    El surgimiento de un "nuevo antisemitismo" (o "nueva judeofobia") en Occidente, esta vez de raíz ideológica (no "racista") invocando el "antisionismo" y el odio a Israel.34

    Los países árabes se reunieron en Sudán y firmaron la resolución de Jartum. La derrota sufrida por Egipto, Siria y Jordania fue considerada humillante en esos países[cita requerida], que acusaron de intervenir a Estados Unidos y al Reino Unido, considerados supuestamente ajenos al conflicto o neutrales, para justificar el éxito de la operación Foco israelí.35 La derrota militar de Egipto y Siria produjo un gran malestar en el mundo árabe, lo que llevó a mantener los años siguientes una guerra de desgaste con Israel y, finalmente, a un ataque conjunto egipcio-sirio en la Guerra del Yom Kipur que no alteró el mapa geopolítico establecido tras la Guerra de los Seis Días.

    Israel devolvió el Sinaí a Egipto como parte de los acuerdos de paz de Camp David en 1982, más o menos al mismo tiempo que concedía la ciudadanía israelí a los habitantes de Jerusalén Este y de los Altos del Golán, cuyos territorios se incorporaron administrativamente a Israel, si bien sólo Jerusalén Este ha sido legalmente anexionada (véase Ley de Jerusalén). En agosto de 2005, Israel evacuó todos los asentamientos de la Franja de Gaza para ceder su control a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), siguiendo su plan de retirada unilateral israelí.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_...Seis_D%C3%ADas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  6. #66
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    La Carta de Hamas tiene más de 25 años. Su valor hoy es puramente histórico y simbólico. Varios líderes de Hamas se mostraron de acuerdo en reconocer a Israel dentro de las fronteras pre-1967. No es más que otra excusa de Israel para no resolver el conflicto.
    Falso. La carta de Hamas sigue teniendo validez, principalmente porque nunca la cambiaron. La OLP si cambió su carta fundadora para ir a negociar en Oslo.

    http://www.pac-usa.org/the_palestinian_charter.htm

    Tu postura de defender antisemitas probados oscila entre la risa y el patetismo -como si no alcanzara con defender a Chomsky, ahora defendés a Hamas-. Te parecés demasiado a Szpolski, que lo trató de self hating jew a Brieger mientras le da un programa a Luis D'Elía, divulgador de la teoría del autoatentado (!) a la AMIA.



    En cualquier momento lo defendés a Ahmadinejad a cambio de una membresía en el PO, o a un David Irving...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  7. #67
    Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013
    Mensajes
    721
    Ubicación
    -, Bs As, Argentina

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Che Roland yo que te admiro (Listo lo digo en publico) y sabes del tema,

    Como es todo esto?

    Los israelies, son genocidas?
    Ya probaron con solucionar pacificamente el problema?
    Por que lanzan estos ataques?
    Que onda los paises arabes con israel?
    Los palestinos quieren ser genocidas con los judios?
    Como fue lo de Hamas en el 2005?

    Tirame toda la data
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

    prioridades son prioridades.

  8. #68
    Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    634
    Ubicación
    Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Che Roland yo que te admiro (Listo lo digo en publico) y sabes del tema,

    Como es todo esto?

    Los israelies, son genocidas?
    Ya probaron con solucionar pacificamente el problema?
    Por que lanzan estos ataques?
    Que onda los paises arabes con israel?
    Los palestinos quieren ser genocidas con los judios?
    Como fue lo de Hamas en el 2005?

    Tirame toda la data










    http://www.amnesty.org/es/news-and-u...nos-2010-06-01


    Palestina no tiene ejercito formal. Israel si (con armamento vendido por USA obviamente), la excusa es que para eliminar a las agrupaciones terroristas árabes en Palestina bombardean a toda la poblacion, es decir destruyen casas/infreastuctura y matan a miles de civiles a ver si le pegan a algun terrorista eh, tiene mucho sentido... No hay guerra, es genocidio.











    Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #69
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Porque Israel nunca va a negociar territorio:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_...Seis_D%C3%ADas
    Israel históricamente devolvió territorio cuando la presión de EEUU fue suficientemente importante y cuando vio agotada la opción militar. Todavía es posible que eso ocurra con Palestina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677

  10. #70
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Che Roland yo que te admiro (Listo lo digo en publico) y sabes del tema,

    Como es todo esto?

    Los israelies, son genocidas?
    Ya probaron con solucionar pacificamente el problema?
    Por que lanzan estos ataques?
    Que onda los paises arabes con israel?
    Los palestinos quieren ser genocidas con los judios?
    Como fue lo de Hamas en el 2005?

    Tirame toda la data
    a) No.
    b) Depende de si 1) toma en cuenta las propuestas hechas por fuera del estado (por ejemplo, las de IHUD) y 2) se considera que Oslo fue un intento válido y sincero de solución pacífica. Si al menos una de esas opciones es afirmativa, sí; si no, no.
    c) Primero, porque pueden.
    d) En general, Israel les sirve a los países árabes para jugar al patrioterismo.
    e) No, no quieren -y aunque quisieran, no podrían-.
    f) Hamás adquirió poder suficiente en 2005 para disputarle el liderazgo a Fatah. Como igual no le alcanzó para arrebatárselo, hoy cada facción se quedó con un pedazo de Palestina.

    Eso es todo, por el momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  11. #71
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,169

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    A Israel ni siquiera la presión de EE.UU. lo va hacer cambiar de opinión, podrán decretar un cese al fuego temporal, pero ante el primer ataque de Hamas o cualquier célula terrorista islámica va a reaccionar mal y va destruir lo que tenga que destruir, fue un pueblo errante y sin patria por 2000 años, no le pidan que la abandone ni que entregue un milímetro de su territorio porque no lo van a lograr, Israel sabe que está rodeada de “enemigos” y está más que preparado para atacar y defenderse, si lo provocan lo va hacer, no le importa el costo y más con los fundamentalistas del sionismo en el poder, sus “enemigos” deberían saberlo, esa es la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  12. #72
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    A Israel ni siquiera la presión de EE.UU. lo va hacer cambiar de opinión, podrán decretar un cese al fuego temporal, pero ante el primer ataque de Hamas o cualquier célula terrorista islámica va a reaccionar mal y va destruir lo que tenga que destruir, fue un pueblo errante y sin patria por 2000 años, no le pidan que la abandone ni que entregue un milímetro de su territorio porque no lo van a lograr, Israel sabe que está rodeada de “enemigos” y está más que preparado para atacar y defenderse, si lo provocan lo va hacer, no le importa el costo y más con los fundamentalistas del sionismo en el poder, sus “enemigos” deberían saberlo, esa es la realidad.
    Después de la guerra de 1967, hace mas de 40 años, el gobierno israelí decía que jamás iba a dejar la franja de Gaza...
    También dijo que no iba a negociar con la OLP...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  13. #73
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,169

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Después de la guerra de 1967, hace mas de 40 años, el gobierno israelí decía que jamás iba a dejar la franja de Gaza...
    También dijo que no iba a negociar con la OLP...
    Pero el conflicto sigue, a intervalos pero sigue y los territorios siempre bajo vigilancia judía, creo que es lo máximo que le van a poder sacar a Israel.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  14. #74
    Avatar de Wize
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    504
    Ubicación
    Argentina

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución



    WTF
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #75
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,982
    Ubicación
    Puede ser Uruguay, puede ser Chivilcoy

    Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    a) No.
    b) Depende de si 1) toma en cuenta las propuestas hechas por fuera del estado (por ejemplo, las de IHUD) y 2) se considera que Oslo fue un intento válido y sincero de solución pacífica. Si al menos una de esas opciones es afirmativa, sí; si no, no.
    c) Primero, porque pueden.
    d) En general, Israel les sirve a los países árabes para jugar al patrioterismo.
    e) No, no quieren -y aunque quisieran, no podrían-.
    f) Hamás adquirió poder suficiente en 2005 para disputarle el liderazgo a Fatah. Como igual no le alcanzó para arrebatárselo, hoy cada facción se quedó con un pedazo de Palestina.

    Eso es todo, por el momento.
    Tio rolo, por que no son genocidas para vos? Fijate, segun la Convencion para la prevencion y sancion del Genocidio dice:


    Artículo II

    En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

    a) Matanza de miembros del grupo;

    b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

    c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

    d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

    e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
    Sacando las bombas, y la asimetria de fuerzas.. pienso en los bloqueos, los muros, la imposibilidad de que reciban ayuda humanitaria, etc etc, eso encuadra para mi en el punto C del Articulo II de la Convencion (No obstante tambien podriamos obtener conductas israelies que encudren el punto A o el B) ¿Por que para vos no es asi?

    Si esto no es genocidio, es lesa humanidad?

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 23-07-14 el 04:35 PM

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18610
    • Mensajes: 298
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima