Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: Guerra Israel - Palestina: un conflicto sin solución

Citar Mensaje original enviado por El-Padrino Ver Mensaje
    Que asco es el Sionismo de mierda
    Zionismo... Nazionismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Tanto Hamas como Fatah han dicho en reiteradas oportunidades que si se termina con la ocupación de 1967 y se da una solución al problema de los refugiados, están de acuerdo en reconocer a Israel. Todos los países árabes (e Irán) desde 2002 presentan un plan de paz y relaciones normales con Israel a cambio de las mismas condiciones.
    1º Difícil que Hamas diga eso cuando su propia Carta orgánica lo desmiente -a diferencia de OLP, ellos nunca la cambiaron-:

Article Eleven:

The Islamic Resistance Movement believes that the land of Palestine is an Islamic Waqf consecrated for future Moslem generations until Judgement Day. It, or any part of it, should not be squandered: it, or any part of it, should not be given up. Neither a single Arab country nor all Arab countries, neither any king or president, nor all the kings and presidents, neither any organization nor all of them, be they Palestinian or Arab, possess the right to do that. Palestine is an Islamic Waqf land consecrated for Moslem generations until Judgement Day. This being so, who could claim to have the right to represent Moslem generations till Judgement Day?
    Y ni hablar de cuando dan cómo válidos a los Protocolos...

The Islamic Resistance Movement calls on Arab and Islamic nations to take up the line of serious and persevering action to prevent the success of this horrendous plan, to warn the people of the danger eminating from leaving the circle of struggle against Zionism. Today it is Palestine, tomorrow it will be one country or another. The Zionist plan is limitless. After Palestine, the Zionists aspire to expand from the Nile to the Euphrates. When they will have digested the region they overtook, they will aspire to further expansion, and so on. Their plan is embodied in the "Protocols of the Elders of Zion", and their present conduct is the best proof of what we are saying.
    http://avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp

Ah, y de paso. El Plan de 2002 es de la Liga Arabe y no lo avaló Irán -de hecho, Irán no es parte de la Liga, entre otras razones porque Irán no es un país árabe-. Este es el Plan, promovido por Arabia Saudita:

http://www.al-bab.com/arab/docs/league/peace02.htm
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/1844214.stm

Claramente este conflicto continúa porque Israel no está dispuesto a abandonar sus ambiciones expansionistas. Más allá de las excusas que da Israel, la nueva invasión a Gaza tiene como objetivo intentar destruir el acuerdo de unidad de Hamas y Fatah antes de verse rodeado por una nueva ofensiva de paz.
    Ese nunca fue el objetivo de Israel, básicamente porque le importa un pito la unidad de Fatah y Hamas. Lo hace porque:

- no tiene oposición seria interna -de hecho, Netanyahu ni siquiera necesitó armar el famoso "gobierno de coalición", casi no tiene protestas en contra-.
    - tanto Hezbollah como Hamas están debilitados -uno porque se la jugó contra Assad y le está pasando lo mismo que a la OLP en la Jordania de los 70; el otro porque está dividido y apostó demasiado a Morsi y la Hermandad Musulmana egipcia (de hecho, el cacareado asesinato de los tres israelíes es realizado por una facción interna de Hamás que quiso "correr por izquierda" a la dirección)-.

En otras palabras, estamos en el mejor momento de la derecha israelí. Si no los barre hoy de Gaza, es porque -como en el caso de cualquier ejército- le sería muy duro una invasión terrestre completa.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Aug 2005

Claramente este conflicto continúa porque Israel no está dispuesto a abandonar sus ambiciones expansionistas. Más allá de las excusas que da Israel, la nueva invasión a Gaza tiene como objetivo intentar destruir el acuerdo de unidad de Hamas y Fatah antes de verse rodeado por una nueva ofensiva de paz.
    Hola compadre, tal cual, éste es el verdadero motivo de la nueva ofensiva militar israelí. El acuerdo de unidad entre Hamas y Fatah de principios de junio fue rechazado verborrágicamente por las autoridades israelíes, que se quedaron absolutamente solas cuando el gobierno norteamericano aceptó trabajar con dicha unión palestina. Luego vino lo de los tres adolescentes secuestrados, que -políticamente hablando- le cayó como anillo al dedo al gobierno de Bibi Netanyahu para demostrar que "no se puede negociar con terroristas" y emprender una ofensiva contra Gaza bajo la excusa de atacar a Hamas (el 70% de las víctimas hasta el momento son civiles ajenos al movimiento).

Curiosamente, el triple crimen de los jóvenes colonos se registró en Hebrón (Cisjordania), pero la represalia se libra en Gaza. Aún no se sabe qué grupo ejecutó los secuestros y asesinatos, pero el culpable deseado (Hamas) apareció de inmediato. Muy sugestivo.

De más está decir que esto movilizó a las hordas nacionalistas-fundamentalistas que proliferan en la sociedad israelí, que aplauden la política de genocidio a cuentagotas sobre los gazatíes -y palestinos en general-, y que ven cualquier acuerdo que implique ceder un centímetro de tierra santa (para lograr paz) como una traición divina. Y con esto se hace política lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Netanyahu advierte que ampliará la ofensiva sobre Gaza
    Ordenó al ejército que se prepare para expandir el operativo; buscan destruir los túneles y el arsenal de Hamas....Israel incrementó ayer su ofensiva terrestre contra los palestinos al atacar la Franja de Gaza con artillería, tanques y barcos, y advirtió también que, en los próximos días, podría ampliar "significativamente" el operativo que ya causó la muerte de decenas de civiles.

"Nuestra orden a las fuerzas de defensa es prepararse para la posibilidad de una significativa expansión de la actividad terrestre", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, durante una reunión televisada de su gabinete en el cuartel general de las fuerzas armadas, en Tel Aviv
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Hola compadre, tal cual, éste es el verdadero motivo de la nueva ofensiva militar israelí. El acuerdo de unidad entre Hamas y Fatah de principios de junio fue rechazado verborrágicamente por las autoridades israelíes, que se quedaron absolutamente solas cuando el gobierno norteamericano aceptó trabajar con dicha unión palestina. Luego vino lo de los tres adolescentes secuestrados, que -políticamente hablando- le cayó como anillo al dedo al gobierno de Bibi Netanyahu para demostrar que "no se puede negociar con terroristas" y emprender una ofensiva contra Gaza bajo la excusa de atacar a Hamas (el 70% de las víctimas hasta el momento son civiles ajenos al movimiento).

Curiosamente, el triple crimen de los jóvenes colonos se registró en Hebrón (Cisjordania), pero la represalia se libra en Gaza. Aún no se sabe qué grupo ejecutó los secuestros y asesinatos, pero el culpable deseado (Hamas) apareció de inmediato. Muy sugestivo.
    Y dale con eso... Hamas y Fatah vienen amagando la reconocilación desde 2011... a esta altura van a tardar mas que Chinese Democracy...

http://www.nytimes.com/2012/05/21/wo...ions.html?_r=0

Israel no rechaza por ningún temor, sino de puro garcaje. Los yanquis siguen jugando a hacer de mediador trucho -de hecho, cualquier pretensión de suponer que EEUU iba a ser diferente se murió con el discurso reciente de Obama: http://www.whitehouse.gov/the-press-...foreign-policy -.

Lo de los flacos israelíes muertos nunca se lo pudieron endilgar a Hamas -de hecho, se supone que los mató una fracción disidente, el propio Hamas había salido a desmentir su autoría-. Decir que la inmensa mayoría de las víctimas de los ataques de Israel son civiles, a esta altura, es como decir que el sol sale por el este y se pone por el oeste.

Y la represalia se libra donde es más fácil: en Gaza -de paso, así pueden vender humo con el cacareado Iron Dome: http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.604039 -.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2006

Tanto Hamas como Fatah han dicho en reiteradas oportunidades que si se termina con la ocupación de 1967 y se da una solución al problema de los refugiados, están de acuerdo en reconocer a Israel. Todos los países árabes (e Irán) desde 2002 presentan un plan de paz y relaciones normales con Israel a cambio de las mismas condiciones.

Lo haces y no cumplen... que haces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    ¿Y cuando lo hizo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No dije que lo hicieran, dije que usen el sentido común. Es muy inocente creer que con hacer lo que ellos dicen se termina todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No dije que lo hicieran, dije que usen el sentido común. Es muy inocente creer que con hacer lo que ellos dicen se termina todo.
    Pero sería un paso realmente importante: si sos Israel te vas y les decís "tomá, ahí tenés tu estado y no me rompás los quinotos" -demás está decir que estoy simplificando-. Lo que -al menos en teoría- era retener un territorio para negociar, se convirtió en un programa político de una banda de boludos.

De paso, estaba pegándole una ojeada a este libro... la otra vez leía que un grupo de pro-palestinos tildaba a la BBC de "pro sionista" y me dieron ganas de colgarlos de los huevos en las agujas del Big Ben...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Es que es obvio que te van a ofrecer eso, si están perdiendo, volvamos todo atrás y aquí no ha pasado nada my ass.

Si lo aceptas quedas en una situación muy precaria, aparte de ser complicado y caro ceder territorios que hace tanto tiempo están en tu poder, implica que confías en que ellos cumplan su palabra -y no busquen venganza al tiempo-, y también dejas en claro que no estas dispuesto a terminar esto por la vía dura. Políticamente, quedas en una situación MUY frágil y probablemente militarmente también al cabo de 10 a 15 años, y especialmente si EEUU te larga la cuerda...

Yo no lo aceptaría la verdad, me parece muy arriesgado, especialmente sabiendo que en el estado actual no tenes mucho que perder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Es que es obvio que te van a ofrecer eso, si están perdiendo, volvamos todo atrás y aquí no ha pasado nada my ass.

Si lo aceptas quedas en una situación muy precaria, aparte de ser complicado y caro ceder territorios que hace tanto tiempo están en tu poder, implica que confías en que ellos cumplan su palabra -y no busquen venganza al tiempo-, y también dejas en claro que no estas dispuesto a terminar esto por la vía dura. Políticamente, quedas en una situación MUY frágil y probablemente militarmente también al cabo de 10 a 15 años, y especialmente si EEUU te larga la cuerda...

Yo no lo aceptaría la verdad, me parece muy arriesgado, especialmente sabiendo que en el estado actual no tenes mucho que perder.
    Es que no hay situación mas precaria que ser una potencia ocupante: sos el blanco eterno de cualquier despelote, los gastos suben exponencialmente y nadie quiere pagar -económica y humanamente- los costos -ni siquiera los propios colonos vivirían en Cisjordania si los complejos no tuvieran las comodidades que tienen-.

A los palestinos no les queda otra: es harto sabido que ni siquiera en coalición le pueden ganar a Israel -y en el caso palestino, ni con 50 años seguidos de progreso-. La diferencia militar, táctica y estratégica de Israel -aun sin los territorios- es inmensa.

En otras palabras, los tipos no tienen excusas y lo hacen de pura forrez. De hecho, lo mismo dijeron en 1979 cuando firmaron la paz con Egipto y los resultados están a la vista.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

No sé si todos (supongo que sí pero no esta de más) conocen como se poblaron esas tierras y quienes fueron los habitantes y su historia, digamos que los acontecimientos históricos nos van a dar un poco de claridad y entendimiento, esto es a grandes rasgos, después cada uno hará hincapié en la investigación del periodo que le interésese y sus consecuencias:

Palestina es el nombre que los griegos dieron a la tierra de los filisteos. No es un país, pues no está admitido en las Naciones Unidas como tal. Solo disfruta del estatuto de territorio y de observador en la ONU. ¿Por qué? ¿Cuál es la historia de este pueblo vecino de Israel, con quien está en continua pelea?

-El primer asentamiento de los filisteos data del siglo XII antes de Cristo. Dos siglos después, ya dominaban la zona.

-Desde el principio, filisteos y judíos se enfrentaron por las mismas tierras. Hay muchos pasajes de la Biblia dedicados a describir estas luchas, y la más famosa es la de David (judío) y Goliat (jefe de los filisteos). David derrotó entonces al gigante Goliat con una pedrada de su honda.

-Los filisteos fueron dominados por asirios, babilonios y persas a lo largo de los siglos.

-En el siglo II antes de cristo fueron dominados por los reyes judíos.

-En el siglo I, coincidiendo con la vida de Jesucristo, el territorio quedó bajo dominio del imperio romano. Se le da el nombre de Palestina a la región, con capital en Jerusalén.

-Se extiende la cristianización entre los palestinos y llega a existir una Iglesia Palestina. Conviven con judíos y arameos.

-En el año 70 después de Cristo, el general romano Tito, sofoca una rebelión judía, destruye el templo de David (del cual queda un muro, el muro de las lamentaciones), y provoca la expulsión del pueblo judío de unas tierras que ellos consideran sagradas. Era la diáspora (dispersión).

-Tras debilitarse el imperio romano, los musulmanes toman Palestina en el siglo VII y comienza la islamización. El árabe sustituye al griego y arameo como idioma de los palestinos.

-Los cruzados intentan recuperar su Tierra Santa para el cristianismo. A pesar de sucesivas oleadas, Palestina sigue bajo influencia musulmana, aunque de diferentes orígenes: los otomanos toman el control a partir del siglo XVI hasta el siglo XX.

-Tras la desaparición del imperio otomano, al final de la Primera Guerra Mundial, Palestina es administrada por Gran Bretaña. Los judíos de la diáspora comienzan a volver poco a poco a Palestina, su antigua Israel.

-Los palestinos se rebelan varias veces contra el dominio británico por permitir la inmigración de judíos y la venta de territorio árabe a los israelíes.

-Los judíos presionan para que se funde el estado de Israel en lo que antes era Palestina. Usan atentados contra las tropas británicas.

-En 1947, Naciones Unidas admite la partición del territorio en dos mitades: una para los palestinos y otra para los judíos.

-En 1948 los judíos declaran el nacimiento del estado de Israel. La liga árabe responde declarando la guerra. Tras varios meses de conflicto, los palestinos quedan recluidos en dos territorios: Cisjordania (interior) y la Franja de Gaza (costera).

-Desde entonces, se suceden diversas guerras entre judíos y árabes, que se saldan con la victoria de los judíos, quienes toman más territorio como los altos del Golán, junto a Siria.
    http://blogs.lainformacion.com/zoomb...te-con-israel/
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Sep 2008

No es guerra, es genocidio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Quiénes no cumplirían? Los palestinos? Con el conflicto solucionado y aislados de toda la comunidad internacional y los países árabes que firmaron la paz con Israel? Imposible que eso pase. Serían barridos en 2 segundos.

Por eso también es un peligro que se impongan los términos de paz de los Parámetros Clinton que dejan inviable a un Estado Palestino seccionado por los bloques de asentamientos, sin recursos naturales esenciales y sin el 40% de su economía. Si los palestinos llegan a firmar eso se acabó todo y no hay vuelta atrás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Feb 2012

Quiénes no cumplirían? Los palestinos? Con el conflicto solucionado y aislados de toda la comunidad internacional y los países árabes que firmaron la paz con Israel? Imposible que eso pase. Serían barridos en 2 segundos.

Por eso también es un peligro que se impongan los términos de paz de los Parámetros Clinton que dejan inviable a un Estado Palestino seccionado por los bloques de asentamientos, sin recursos naturales esenciales y sin el 40% de su economía. Si los palestinos llegan a firmar eso se acabó todo y no hay vuelta atrás.
    En política no existe eso de "no hay vuelta atrás". Si así fuera, te aviso que los parámetros Clinton fueron exactamente lo que Arafat firmó en los acuerdos complementarios a Oslo. Por ejemplo, el de Wye Plantation:

http://middleeast.about.com/od/docum.../me081109a.htm

No hay nada mas lindo que desbancar al trotskismo de cartón, ese que postea sin tener la menor idea del tema...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18537
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima