Los dirigente de la AFA vendían entradas en el mundial

Responder
  1. #1
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,159

    Los dirigente de la AFA vendían entradas en el mundial

    Luis Segura: "Cometimos un grave error al vender entradas"

    El vicepresidente de la AFA reconoció que funcionarios de la asociación vendieron tickets para los que no tenían; "No es usual, pero acá se hizo todo a la luz del día"

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1...ender-entradas

    ¿Pero las entradas que les daba F.I.F.A. se las regalaba a los dirigentes porque eran de cortesía y protocolo o se las cobraban?, porque si de las cobraban a la A.F.A. esta bien que las vendan, ahora si se las regalaban son unos delincuentes, si eran gratis que las sortearan.

    Bienvenidos a Casualilandia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 367
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,742
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Los dirigente de la AFA vendían entradas en el mundial

    No es ninguna casualidad, la re-venta de entradas para el mundial es un negocio que pasa en todo el mundo, y mientras vos compres tu entrada y la puedas revender va a seguir pasando.
    En todo caso la FIFA es la que lo avala al no poseer medidad de seguridad personales cuando las entradas se venden
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  4. #3
    Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,311

    Re: Los dirigente de la AFA vendían entradas en el mundial

    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¿Pero las entradas que les daba F.I.F.A. se las regalaba a los dirigentes porque eran de cortesía y protocolo o se las cobraban?, porque si de las cobraban a la A.F.A. esta bien que las vendan, ahora si se las regalaban son unos delincuentes, si eran gratis que las sortearan.
    La reventa es ilegal, no hay nada correcto en lo que hicieron. Ahora que se autoincriminaron solo falta esperar que los metan presos.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,159

    Re: Los dirigente de la AFA vendían entradas en el mundial

    Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    La reventa es ilegal, no hay nada correcto en lo que hicieron. Ahora que se autoincriminaron solo falta esperar que los metan presos.
    La reventa se considera como tal cuando de su precio original se obtiene un sobreprecio (ganancia ilegal) ahora si la FIFA se las vendió a AFA y luego esta las vende al mismo precio para hacerle un favor a un hincha argentino que viajaron tan lejos no lo veo mal, el problema existe si fueron de regalo y estos atorrantes las salieron a vender aunque sea la precio oficial.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Los dirigente de la AFA vendían entradas en el mundial

    El papelón sigue creciendo:

    La trama del escándalo que salpica a la AFA

    Demasiados puntos oscuros pintan este panorama en el que la AFA queda demasiado manchada y sin dar respuestas que aclaren la situación.

    Todo estalló por una cámara oculta realizada por ESPN Brasil en la que se ve al gerente de selecciones de Argentina, Omar Souto, vendiendo entradas para el partido contra Bélgica, por los cuartos de final. La AFA tiene, como todas las Asociaciones que jugaron el Mundial, 700 entradas por partido a su disponibilidad para comprar y luego vender al precio oficial a quien considere. Desde que estalló el escándalo, ninguna voz oficial salió a decir adónde fueron a parar esos 4900 tickets que cayeron en manos de la entidad que preside Julio Humberto Grondona, una respuesta que están esperando la FIFA y todo el ambiente del fútbol, ya que las denuncias lo rozan a él y a su hijo Humberto y otros dirigentes. La FIFA les da facilidades a las asociaciones para comprar entradas. Se trata de un máximo de 700 por encuentro para cada país. Es decir, un total de 4900 para los primeros cuatro.


    La voz oficial la tomó Luis Segura, el vicepresidente de la AFA, que hizo una defensa con aire naíf: "Si una de esas personas se llevó la entrada y la revendió, ¿qué culpa tenemos nosotros? No podemos acompañarlo hasta la cancha para que entre", declaró Segura a Radio Mitre y al canal Todo Noticias.

    Según pudo reconstruir la nacion de diversas fuentes, todos los compradores debían presentar una fotocopia de su documento o pasaporte para acceder al ticket. Con esa información, la AFA elaboró un listado -que se actualizaba partido a partido- de los hinchas que adquirieron las entradas en estos improvisados puntos de venta, siempre al precio oficial. La pregunta del millón es: ¿por qué no se divulgó esta información hasta ahora? "Hay un derecho a la privacidad que tenemos que respetar", dijeron ayer altas fuentes de la AFA.

    La entidad de la calle Viamonte se evita, así, futuros problemas legales por parte de los compradores. ¿Qué pasa, por ejemplo, si la AFIP usa esos datos en contra de los compradores? El hermetismo, sin embargo, también deja lugar para la suspicacia: ¿qué pasa si entre los compradores aparecen barrabravas? "Sí, absolutamente la daremos sin problemas", fue la respuesta que brindó un hombre importante de la AFA al ser consultado sobre la posibilidad de que la policía brasileña o la FIFA requieran la nómina de los compradores y el importe de las entradas adquiridas. Los tickets vendidos bajo esta modalidad tenían rasgos en común: tenían impreso el nombre de alguna entidad afiliada a la AFA ("Liga Goyense de Fútbol", "Liga Cordobesa de Fútbol", por ejemplo).
    Ayer trascendieron más detalles. Uno de los argentinos que le compró boletos a Segura es Demian Tujsnaider, director general de Rentas y mano derecha de Carlos Walter, el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de ello, fue demorado en Río de Janeiro por la policía local, en el marco de la investigación por estafa en la reventa de la cual se informa en la página 4: "Combiné por teléfono con él que me iba a comprar los pases de ingreso al partido y que, según lo acordado, tenía que pasarlos a buscar por el hotel donde estaba hospedado", dijo Tujsnaider, que no tuvo inconvenientes en ver la final ante Alemania al comprobarse que el ticket que había comprado era legítimo.

    La FIFA ayer salió a aclarar algunos aspectos importantes sobre el tema de la disponibilidad de entradas. "Durante la segunda etapa de la competición, algunos aficionados viajaron a los sitios de los partidos de sus equipos sin sus entradas. Con la intención de ayudar a ellos, la mayoría de los miembros de la FIFA compra billetes para su posterior distribución por el mismo valor nominal. Como se trata de un servicio sólo para el beneficio de los aficionados, la FIFA permite esta práctica por las asociaciones miembros y esto no debe ser confundido con el mercado negro", publicó la FIFA en un comunicado oficial.
    En ese texto se remarca, en letra más fuerte, la parte en la que habla del mercado negro. Cada entrada lleva un sello para su destinatario, por ejemplo, Julio Grondona o Asociación Cordobesa de Fútbol. De las 4900 entradas que dispuso la AFA durante todo el campeonato, ninguna tuvo la aclaración sobre su destino.

    En varios casos se sabe que los dirigentes le pedían al comprador el pasaporte para adquirir esos tickets, como les sucedió a dos periodistas de la nacion. Pero al no informar sobre el global, todo entra en una nebulosa y aumenta las sospechas. Tanto que Pablo Álvarez, jefe de la barra brava de Independiente, había dado una conferencia de prensa luego de haber sido deportado y sobre las entradas decía: "Me las regaló el contador de Julio Grondona". La referencia es Claudio Espósito, de Movimiento Independiente, que terminó segundo en las últimas elecciones de Independiente.

    Por partido, la AFA recibe 30 entradas gratis de protocolo con la sigla PMA: Partner Member Asociation. También hay cuatro por jugador, pero además también hay 12 entradas por futbolista para que compren. Es decir, 276 por partido.

    Distintas versiones dicen que la noche anterior a la final con Alemania, uno de los referentes más importantes del plantel tuvo una discusión con Grondona porque ni él ni varios compañeros suyos tenían entradas para su familia. "Esto es una falta de respeto, una vergüenza. Si Argentina llegó a la final y un país está alegre, es gracias a nosotros, los jugadores. Y ustedes dejan afuera a nuestros seres queridos", le espetó al presidente de la AFA el subcapitán argentino Javier Mascherano, que incluso amenazó con no jugar más en la selección. En la reunión, según distintas fuentes, estuvieron otros pesos pesados del plantel.

    Hasta ahora, la policía brasileña no tiene pruebas de que los dirigentes argentinos hayan obtenido ganancias con la reventa de las entradas que tenían en su poder. La FIFA tampoco y, por lo tanto, las sospechas se multiplican. La AFA dice que entregaría la famosa lista con los compradores. Lo que no se puede negar es que el tema derivó en un escándalo internacional y que la Asociación del Fútbol Argentino quedó en el ojo de la tormenta..
    AFA, Grondona, FPT ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    665

    Re: Los dirigente de la AFA vendían entradas en el mundial

    En Francia 98 el mismísimo JHG las vendía en la puerta del hotel, entradita en mano, y la platita iba al bolsillo interno del saco, mi amigo no se la olvida mas.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Los dirigente de la AFA vendían entradas en el mundial

    El escándalo de la reventa mundialista de AFA será llevado a la Justicia por una diputada
    Graciela Ocaña solicitará a la justicia federal que determine si los dirigentes del máximo organismo del fútbol argentino cometieron delitos de fraude o lavado de dinero al revender tickets del Mundial
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    Avatar de RonW
    Registración
    Jul 2004
    Mensajes
    2,085

    Re: Los dirigente de la AFA vendían entradas en el mundial

    Yo estuve en brasil , ibas al hotel de afa te anotaban en una lista y te daban las entradas a precio oficial .

    El tema es que muchos compraban de mas y las revendian y ahi quemaban a la afa. Habia muchos "Vivos" que contra belgica se quedaron con entradas sin vender x querer hacer negocio.

    Cuando salto todo este bardo dejaron de vender , x eso contra Holanda la unica forma de entrar era comprándole a brasileros a precios impagables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

  10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 367
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder