La AFIP ahora va por las Vacas evasoras

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La AFIP ahora va por las Vacas evasoras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (Sifta), que tiene como objetivo la identificación y trazabilidad electrónica de la totalidad del ganado existente en el país.

En principio, y de acuerdo a lo que establece la resolución 3649/14 del organismo -publicada ayer en el Boletín Oficial-, esta medida se aplicará sólo al ganado bovino, informó la agencia de noticias Télam.

La trazabilidad implica la aplicación de dispositivos de identificación para incorporar a la base informática de la AFIP los datos de cada animal. Así, se registrarán nacimientos, muertes, traslados, faena, transformación industrial, comercialización y demás supuestos de naturaleza imponible necesarios para obtener un informe de toda la historia del animal. También incluye las transacciones con o sin cambio de titularidad.

En cuanto a los dispositivos identificatorios, la AFIP comunicó que sólo podrán ser vendidos a los usuarios aquellos que, luego de homologados por el organismo, sean comercializados por empresas proveedoras autorizadas.

En tanto, la resolución también indica que la AFIP podrá solicitar la participación de otras oficinas, organismos o institutos especializados en el ámbito del Estado Nacional.

Asimismo, se creará el Registro Fiscal de Operadores del Sifta, que formará parte de los “Registros Oficiales” que integran el “Sistema Registrar” aprobado por la resolución general 2570, sus modificatorias y complementarias.....fuente
    Lo primero que se me vino a la cabeza es de quien será la empresa/as que hace/n los dispositivos identificatorios? Muchachos de la AFIP, revisen dentro de las dependencias públicas (de arriba para abajo; casa rosa, congreso, tribunales, muni) y ahi solito encuentran de todo para recaudar. .... ah, otra sugerencia, no lancen cada dos por tres blanqueos porque le quieta seriedad a estas medidas ... bueno, alguna opinion de alguien de campo que se dedique a la actividad ganadera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 763
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: La AFIP ahora va por las Vacas evasoras

Te quejas de controles anti-evasion bot? que raro defendiendo ladrones vos.

Despues no le pidas nada al estado si no queres que recaude
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más.

Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG.

-------

Tema en donde fuiste POMedado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Esta perfecto si se toca a todos con la misma vara.
    • Me gusta
    Me gusta

Chamuyero Pro Avatar de rsrn
    Registración
    Nov 2007

Claro, porque el estado esta conformado por gente honesta con buenas intenciones.
    Este muchacho de arriba es muy gracioso

@mi2s
    • Me gusta
    Me gusta
    NADA

Registración
    Jun 2009

Cagate de risa ,pero si andas en el tema rinde la crianza y venta posterior del ganado ,ojo tiene su inversión ,soy de campo ,media raro lo que van a hacer ,para mi que hay gato encerrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

no lo hace el senasa ya esto? es decir tener todas las vacas identificadas
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2011

Una medida totalmente inaplicable, la afip DESCONOCE la existencia de comercios ilegales como la salada y pretende identificar cada cabeza de ganado del pais? Meteran algun impuesto nuevo y a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

seguro es un experimento para después pasar a humanos y tenernos todos identificados.

como la sube y el nuevo nuevo nuevo DNI.

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Te quejas de controles anti-evasion bot? que raro defendiendo ladrones vos.

Despues no le pidas nada al estado si no queres que recaude
    La trasabilidad ya la hace SENASA. Esto es un NEGOCIO para las empresas que hacen los benditos dispositivos y sistemas, y que los va a pagar el productor. Me gustaría saber quienes serán los dueños de esas tan lucrativas empresas.

El Estado recaude? con qué? Sos conciente de los Planes de Pagos (tasas irrisorias, con cuotas irrisorias para evasores y deudores)? Con condonaciones de Deuda (ARBA)? Con blanqueo de dolares en negro en el exterior y en el paìs sin abonar UN SOLO IMPUESTO? Te parece justo eso?

Ya a vos y varios mas se quedaron sin palabras en temas impositivos y de recaudación. En este país no se mide con la isma vara a los "amigos" y a los "enemigos", es notorio, tenes el MC, La Salada, Samid (Vice del MC, que ademas de haberse comprobado que hubo evasión, asociación ilícita y el G.N. lo premio con la vicepresidencia del MC), etc, etc, demás esta decir que tenes la cabecita muy quemada pibe...no aportas nada, y encima te la pasas faileando.

Informate antes de escribir al PP, deberías comerte algunos POM mas por trolleo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Dec 2013

Como odio la Afip, posta, me encantaria que se arme una movida grosa y vayan un monton de oficinistas y caceroleros a linchar a gente de la Afip. El 20% (despues el 35%) no lo olvido nunca mas.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"Se crea un sistema de identificación electrónica de la totalidad del ganado en la República Argentina."

(De la resolución 3649 de la AFIP.)

El Gran Hermano ciudadano ya está. Ahora van por las vacas. ¿Acaso pensaban que iban a zafar esos cuadrúpedos vagos, oteadores impávidos del tránsito, masticadores y regurgitadores compulsivos sin más obligaciones que reproducirse y prepararse para ir al matadero, cuando no para la Rural, previo paso por la peluquería?

El Gobierno acaba de poner las cosas en su lugar. Por resolución de la AFIP, a partir de enero de 2015, cada vaquita tendrá un chip identificatorio para poder controlar todos sus movimientos. En el país serían más de 50 millones los animales que andan a la buena de Dios, evadiendo impuestos, sin que nadie registre sus nacimientos, muertes, traslados, faena, comercialización y cualquier otra actividad por la que la vaca y su familia estén en condiciones de tributar al fisco.

Nada más equitativo entonces que ponerlos en igualdad de condiciones con nosotros, mamíferos supuestamente superiores a los que, curiosamente, también a partir de 2015, nos van a identificar con un nuevo DNI -el tercero en cuatro años-, con un chip en el que figurará no sólo nuestro nombre, sino datos privadísimos de nuestra salud, de la Anses y hasta de los trayectos que hacemos en transporte público con la tarjeta SUBE.

Como siempre pasa con el campo -sector protestón si los hay- los representantes de las vacas no tardaron mucho en salir a criticar la medida de la AFIP, que más adelante se hará extensiva al resto del ganado. Dicen que el Gobierno ya cuenta con suficientes mecanismos de control. Imposible no reaccionar ante semejante tupé. Los bovinos deberían estar agradecidos de no ser humanos. A nosotros nos persiguen los recaudadores, pero también las cámaras de video de las calles, de los trabajos, de los shoppings; nos escrutan algunos espías descarriados de organismos de inteligencia y puñados de cineastas frustrados que trabajan como gendarmes; nos tienen calados los motochorros, los pungas y los escruchantes; nos atosigan los bancos, los seguros, la telefonía con sus promociones y los cementerios se pelean por nuestras exequias aun antes de morirnos; nos informatizan hasta el sueño y guay de quejarse. Mucho menos, de olvidar la contraseña.

Bien por el Gobierno. Es feo caer solo en la volteada. Además, no hay nada más progre e igualitario que la socialización del chip.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 763
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder