Corea del Norte llega a la Final del Mundial. Falso video del Gobierno.

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Corea del Norte llega a la Final del Mundial. Falso video del Gobierno.

La historia dice así: Un falso video en el que la televisión estatal de Corea del Norte informa de que este país jugaría la final del Mundial de Brasil 2014 se ha convertido en un éxito en Internet con más de 4 millones de visitas después de que varios medios internacionales lo consideraran verdadero.

El canal “Korea News Backup” subió el sábado al portal YouTube este video, en el que una de las presentadoras habituales de la televisión norcoreana anuncia (mediante doblaje) que Corea del Norte, país que no logró clasificarse para Brasil 2014, se dispone a jugar la final del Mundial contra Portugal.
    La falseada narración y las infografías explican que la selección de Corea del Norte ha logrado llegar a la final tras derrotar 7-0 a Japón, 4-0 a EE.UU. y 2-0 a China (país que tampoco participó en el torneo).

Además, muestra imágenes de seguidores de fútbol en Copacabana con los colores rojo, blanco y azul de la bandera norcoreana (se cree que en realidad son hinchas de Costa Rica o Chile) en un ambiente festivo, mientras en la gran pantalla desplegada en la playa se superponen imágenes del líder Kim Jong-un (en la foto).

Medios anglosajones, hispanohablantes o chinos, así como miles de internautas, dieron credibilidad al video y lo divulgaron en sus páginas y redes sociales como un ejemplo extremo del aislamiento y la manipulación mediática a la que la dictadura de Corea del Norte somete a sus ciudadanos.

En la vecina Corea del Sur, los internautas no han tardado en subrayar que la locución que se atribuye a la presentadora tiene un marcado acento surcoreano -muy diferente al del Norte- y contiene palabras y anglicismos que solo se usan en la mitad meridional de la península.
    A esto se suma el que la televisión norcoreana ha estado emitiendo, aunque con retrasos de hasta 24 horas, partidos de Brasil 2014.

El extremo hermetismo de Corea del Norte, uno de los estados más aislados del planeta, facilita en muchos casos la divulgación de noticias falsas sobre lo que allí ocurre.....fuente
    jajajja, será verdad?

El sueño kernerista ... "pueblo pueblo, el gobierno nacional y popular en una prolongación de la revolución bolivariana ha ganado el mundial contra el neoliberalismo capitalista .... ahora, les cobraremos a todos ustedes un impuesto a la felicidad para contribuir a la causa y todos los que los paguen adquieren un tiquet para la rifa del viaje a Felicidonia"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 763
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Corea del Norte llega a la Final del Mundial. Falso video del Gobierno.

Será verdad ? te insultaria. La misma nota que subis dice que es falso.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Me da gracia cuando por medio de una nota falsa se asustan de la censura mediatica que tiene un pais, cuando 0config por ej y la masa se come los medios internacionales que les vende el 99% USA con las mentiras que quieran. Con el titulo de "periodismo sin censura" o "independiente" se habilitan para ocultarte TODO lo que quieran y formarte la opinion de lo que quieran, pero bueno son "independientes"
    Como cuando llegan noticias de Cuba emitidas por los propios yankees con puras mentiras y aca nos indignamos diciendo como los cubanos estan bajo Castro que horror. jajajaa
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2007

"Un falso video en el que la televisión estatal..."
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Jul 2007

Che darklarried, anoche mientras rompían todo en el Obelisco el noticiero nacional y popular del canal 7, no dijo nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Aug 2006

uy dios, es obvio que es un video en joda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Mar 2003

Y encima golean a los yanquis!Y aca no pasa algo tan distinto,hablando de los dos bandos que mienten a piacere
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 763
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder