Anticonceptivo gratis que da el Gobierno dura 3 años. "Esterilización" controlada?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Anticonceptivo gratis que da el Gobierno dura 3 años. "Esterilización" controlada?

El gobierno nacional presentará hoy un nuevo plan para prevenir el embarazo adolescente con la capacitación a agentes de salud para la colocación de un implante anticonceptivo hormonal que tiene efectividad de tres años.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación explicarán a las 9:30, en el Círculo Médico de Lomas de Zamora (Colombres 430), los alcances del nuevo implante en el marco de una capacitación a efectores de salud....El subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak, y la coordinadora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez, encabezarán la presentación del método que busca prevenir el embarazo no planificado y promover el cuidado y la planificación familiar.

El implante subdérmico es un anticonceptivo hormonal que se coloca en el brazo de la mujer y cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años, indicó el Ministerio de Salud.

Salud señaló que en la primera etapa de implementación, el método está dirigido a aquellas adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses y que no tengan obra social o prepaga.
    El método, señalado como "eficaz, seguro y reversible", está compuesto por una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer y libera hormonas lentamente por 3 años y así evita la ovulación.

De esta forma, el Ministerio señaló que las adolescentes tendrán acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas. El implante también permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.

La cartera sanitaria nacional, que conduce el tucumano Juan Luis Manzur, adquirió unas 10.000 unidades en esta primera etapa y entregó 8.000 a diez jurisdicciones del país....fuente
    Que loco, no conocía este método. Que decision dificil para la adolescente no, una decision a 3 años cuando es dificil pensar a una semana ... ahora, si esta solución se usa y no esta acompañana de un poco de educación, no puede generar una aumento de la transmisión de enfermedades sexuales por minitas garchando a lo loco "si total no quedan embarazadas" .... (y perdon, no quiero ser discriminador, solo realista, esta solución es para gente de bajos recursos económicos y bajo acceso a la educación)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1717
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Anticonceptivo gratis que da el Gobierno dura 3 años. "Esterilización" controlada

hay 0config, si discriminas por mas que antes digas "no quiero" quedas PEOR que haciendolo de una.
    Deci que te molestan las gronchitas que cojen sin pelos en la lengua.

Claro, las rubias no cojen y no las ves porque los papis le pagan la clinica privada para hacerse el aborto y todo se mantiene en secreto, lastima que los siomes como vos de eso no se dan cuenta y no hablan.
    Podes madurar, levantar el IQ un poco? Crecer va? de eso ni hablar no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Anticonceptivo gratis que da el Gobierno dura 3 años. "Esterilización" controlada

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    hay 0config, si discriminas por mas que antes digas "no quiero" quedas PEOR que haciendolo de una.

Claro, las rubias no cojen y no las ves porque los papis le pagan la clinica privada para hacerse el aborto y todo se mantiene en secreto, lastima que los siomes como vos de eso no se dan cuenta y no hablan.
    Tiene razon 0C y vos tambien, la rubicita aborta, la otra ejendra chorros.

O te recuerdo que usan pibes para piquetes o que se reproducen como conejos?

Esa varilla o lo que fuese tiene una contra medida y es seguro que genere un brote de enfermedades sexuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Siendo bastante mas simple usar preservativo o tomar anticonceptivos no lo veo viable, pero como opcion es bueno tener muchas.
    Para cuando aborto legal libre y gratuito?
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Aplaudo la medida,una buena del gobierno los felicito la verdad que algo pueden hacer bien!ojala que lo implementen a nivel nacional.Lo que no entendi es si se lo van a dar a cualquiera de forma gratuita,ejemplo va mengana y ya por ser mujer lo puede adquirir.Ojala que lo implementen de forma obligatoria en las villas, ya parece mordor este pais.No es por discriminar pero la mayoria de esa gente no se puede bancar solos y tienen hijos que da miedo
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Tiene razon 0C y vos tambien, la rubicita aborta, la otra ejendra chorros.

O te recuerdo que usan pibes para piquetes o que se reproducen como conejos?

Esa varilla o lo que fuese tiene una contra medida y es seguro que genere un brote de enfermedades sexuales.
    Te contradecis en tu misma frase. "Si engendra chorros" es que ya no se cuida, ergo no va a generar ningun brote si ahora no se cuida y con la medida, bueno no se cuida tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2012

Te contradecis en tu misma frase. "Si engendra chorros" es que ya no se cuida, ergo no va a generar ningun brote si ahora no se cuida y con la medida, bueno no se cuida tampoco.
    No, fallaste leyendo, relee.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

No, fallaste leyendo, relee.
    Vos fallaste, explicalo si no es asi dijiste claramente que ni la rubia ni la gronchita se cuidan.
    Como va a generar un brote si ya no se estan cuidando?

Y agrego algo mas. Ley 25.673 dice que los anticonceptivos son gratis para TODOS esto agrega otro tipo de anticonceptivo. Hoy en dia cualquiera que quiera hacerlo sin preocuparse le regalan los anticonceptivos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 14-07-14 el 11:09 AM

Registración
    Nov 2012

Vos fallaste, explicalo si no es asi dijiste claramente que ni la rubia ni la gronchita se cuidan.
    Como va a generar un brote si ya no se estan cuidando?

Y agrego algo mas. Ley 25.673 dice que los anticonceptivos son gratis para TODOS esto agrega otro tipo de anticonceptivo. Hoy en dia cualquiera que quiera hacerlo sin preocuparse le regalan los anticonceptivos
    Vos mismo lo dijiste, la diferencia radica en que si se aplica esto asi no mas, les va a importar menos con quien tengan sexo y siendo que hay muchas minas (y aca meto dedo) en zonas "villeras" que básicamente miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo van a bailar/joda/whatever, tener este anticonceptivo les libera mas y menos cuidados van a tomar, y mas siendo que el 80% ni va a un hospital a hacerse análisis o nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Vos mismo lo dijiste, la diferencia radica en que si se aplica esto asi no mas, les va a importar menos con quien tengan sexo y siendo que hay muchas minas (y aca meto dedo) en zonas "villeras" que básicamente miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo van a bailar/joda/whatever, tener este anticonceptivo les libera mas y menos cuidados van a tomar, y mas siendo que el 80% ni va a un hospital a hacerse análisis o nada.
    Pero si acabas de decir que esa "minas" HOY no se cuidan . Luego decis que van a usar esta medida y el resultado es que no se van a cuidar, entonces?

Aparte, ya hay anticonceptivos gratis, falta educacion porque la gente no los usa, esto agrega un tipo mas de anticonceptivo, no invena la rueda. Si hoy hay falta de educacion y una mina no toma la pastilla, no le va a cambiar nada esto. Ahora para los que si toman, es una opcion mas para facilitarle las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Dark, los comentarios iban a que al ponerse ese metodo anticonceptivo no van a usar preservativos xq "total no quedan embarazadas" sin tener en cuenta las enfermedades que se previenen al usar preservativo*

*Todo esto teniendo en cuenta que lo usen hoy en dia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Dark, los comentarios iban a que al ponerse ese metodo anticonceptivo no van a usar preservativos xq "total no quedan embarazadas" sin tener en cuenta las enfermedades que se previenen al usar preservativo*

*Todo esto teniendo en cuenta que lo usen hoy en dia
    Claro, el tema es que hasta los forros los tienen gratis y tampoco los usan. Así es como se quedan preñadas y cómo deben estar de ETS también. Entonces, si no usan preservativo, esa supuesta "pandemia" de enfermades ya se la transmitieron, por lo cual este método anticonceptivo prolongado no desataría un riesgo mayor al actual. Eso es lo que entendí del comentario.
    Para mí tiene razón pero hasta cierto punto. Estoy de acuerdo en que si cojen sin forro ya están en riesgo, pero creo que el anticonceptivo al que concierne la nota las haría cuidarse menos (bah, en realidad no cuidarse menos porque ya no se cuidan, sino cojer más).
    Igual yo lo veo como un negocio redondo. Porque por un lado tendrían menos hijos, y por el otro las ETS se los llevarían más rápido. Le estaríamos dando un empujoncito más que bienvenido a la selección natural.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Perdon, pero estas insinuando que los embarazos prematuros se dan en iguales cantidades tanto en entornos de bajos recursos/falta educación como en altosrecursos/educación? solo que los 2ndos no lo vemos por que abortan?

Posta? estas insinuando eso o entendí mal?

La medida me gusta, esta buena, vengo insistiendo hace años en que el embarazo prematuro no deja de crecer en el pais, y se da casi siempre en entornos de bajos recursos, lo cual es un circulo vicioso ya que en el fondo es una maquina de generar pobreza.

Espero que encuentren una manera de hacer que lo usen, porque claramente la del preservativo gratis no sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Perdon, pero estas insinuando que los embarazos prematuros se dan en iguales cantidades tanto en entornos de bajos recursos/falta educación como en altosrecursos/educación? solo que los 2ndos no lo vemos por que abortan?

Posta? estas insinuando eso o entendí mal?

La medida me gusta, esta buena, vengo insistiendo hace años en que el embarazo prematuro no deja de crecer en el pais, y se da casi siempre en entornos de bajos recursos, lo cual es un circulo vicioso ya que en el fondo es una maquina de generar pobreza.

Espero que encuentren una manera de hacer que lo usen, porque claramente la del preservativo gratis no sirve.
    No podes hablar de "cantidad" cuando cada 1 rico tenes 1000 pobres. Habla de indices, y si tomas indices si insinuo eso, la diferencia esta en que las clinicas privadas que te hacen un aborto por 10 lucas no lo anotan en ningun lado y vos a las pibitas que no tienen 10 lucas para hacerse el aborto las ves en el bondi con el pibe y te asombras.
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Hmmm como que no tiene nada que ver lo que estás diciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1717
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar