Mundial 2014: Alemania Campeon

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2014

Mundial 2014: Alemania Campeon

Buenas, creo que Alemania ha sido un justo campeon, y fue el equipo mas superior de todos en el Mundial. Nada para discutir en este sentido.

La Argentina no tuvo un buen campeonato, se le venian dando los resultados acompañados de la suerte, pero en materia de equipo y juego dejaba mucho que desear. Tuvimos el fixture mas facil de todo el Mundial, en todo sentido (rivales faciles, viajes cortos, temperaturas primaverales), el grupo mas aburrido y pedorro arreglado por Don julio, (el que lo niega es un soberbio).

Ante Bosnia, Iran, Nigeria, la seleccion gano jugando muy mal, sufriendo, (al borde del papelon ante Iran, merecimos perder). Ante Suiza en octavos otra floja actuacion, se gano angustiosamente en tiempo extra, nos salvaron los palos. Ante Belgica se mejoro un poco, en materia defensiva, una mejor imagen, se gano sin despeinarse, apretada.

Semifinal ante Holanda, bien defensivamente, una mejor imagen, se gano por penales de forma heroica. Final ante Alemania, el primer tiempo fue correcto, hubo situaciones para ganarlo, pero en el st aflojo el equipo, y en tiempo extra se derrumbo.

Sin lugar a dudas el mejor del equipo fue Mascherano, una fiera, corrio y saco todo, fue el lider. Destaco la garra y huevos de Demichelis y Rojo que cumplieron bien, Romero nos tapo la boca a los que lo criticabamos, Di maria dejo el alma ante Suiza, y Messi tuvo ratitos de magia y goles en la primera fase, luego se apago y desepciono. Me parecio una locura que le hayan regalado el balon de oro, puro marketing.

Para mi no hizo historia ni mucho menos la Argentina mas alla de haber llegado a la final. Hasta la semifinal no se jugo con nadie, se enfrento a selecciones 10 veces inferiores. La historia se repite, cuando llega el momento de enfrentar a selecciones fuertes o potencias sale a la luz la realidad.

Pisemos los pies sobre la tierra por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1932
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: Mundial 2014: Alemania Campeon

No hizo historia pero eso de que jugamos con selecciones 10 veces peor es cualquiera, por que a alemania le hicimos un partidaso y estuvo parejo.¿ Por que no se llega a entender realmente que no hay mucha diferencia entre varios equipos?, cualquiera le puede ganar a cualquiera, mucho orto y mística. Y la argentina siempre esta entre los mejores 8 o mejor es este caso.
    • Me gusta
    Me gusta

x7x
    Registración
    Dec 2006

Yo creo q seria mas indiscutido un campeon si fuese como la final de la nba.. Obviamente a menos partidos.. Pero al mejor d 3.

Otra alternativa.. Menos equipos al mundial... Dividir en 2 grupos... Tipo liguilla x puntos.

Osea lo q no me termina de cerrar es.. El playoff.. Que le da ese toque de vertigo y emocion.. Como lo tuvo el partido arg-hol... Pero se pierde en el juego...en la soltura... Se intenta no salir ni un poco del esquema táctico por cuidarse tanto y se ve poca creatividad.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Todo bien, yo entiendo el fanatismo argentino, el hincha que tenems adentro, pero yo no me trago el cuento de los medios y todo lo que se intenta decir como "que se hizo historia". No hablen de heroes ni de historia por favor.

Argentina no le pudo ganar ni meter un solo gol a ninguna potencia o seleccion fuerte. Ante Holanda fue 0-0 en los 120 minutos, se gano recien en los penales. Ante alemania 0-1 en los 120. En todo el mundial la seleccion convirtio solo 7 goles, me parece que es muy pobre para un equipo que pretende ser campeon.

Disculpenme pero yo no veo como historico haberle ganado raspando con angustia a bosnia, iran, nigenia... a suiza. Las paginas de aspuestas pagaban 1,10 - 1,20 - 1,30 para Argentina....

si a Argentina le hubiese tocado el grupo de Uruguay o Chile o Portugal no se si pasaba la primera ronda.
    • Me gusta
    Me gusta

PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Argentina no le pudo ganar ni meter un solo gol a ninguna potencia o seleccion fuerte.
    Y viceversa. Que seleccion o potencia le pudo meter un gol a Argentina (dejando un poco de lado a los alemanes)? Como se entiende?

P.D.: cero "fanatismo argentino" de mi parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

Registración
    Feb 2006

Coincido con todo. Antes de que empieze el mundial, dije que llegaban a semis (pasaron raspando por penales a la final). Y sin embargo, tambien decia que era la peor seleccion que yo haya visto, y no me generaba nada. Al final, fue lo que pensaba, para mi el mundial de argentina fue horrible, solo que el fixture mas facil + messi + un poco de suerte lo hizo llegar hasta la final.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por [K]IRA Ver Mensaje
    Y viceversa. Que seleccion o potencia le pudo meter un gol a Argentina (dejando un poco de lado a los alemanes)? Como se entiende?

P.D.: cero "fanatismo argentino" de mi parte.
    Jugo con 2 fuertes argentina nomas, y le marco una de las 2. Igual la pregunta seria, cual de las selecciones fuertes pudieron hacerle un gol a otra, y la respuesta, es que alemania le hizo, 1 a francia y 7 a brasil. Y holanda le hizo 5 a espana, eso de las que enfrentaron a argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Jugo con 2 fuertes argentina nomas, y le marco una de las 2. Igual la pregunta seria, cual de las selecciones fuertes pudieron hacerle un gol a otra, y la respuesta, es que alemania le hizo, 1 a francia y 7 a brasil. Y holanda le hizo 5 a espana, eso de las que enfrentaron a argentina.
    Fuertes o no por que? por su historia? Me parece que tambien hay que dejar de ver un poco "la historia", porque si suiza llego a donde llegó es por algo. Muchos quedaron en el camino...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    Fuertes o no por que? por su historia? Me parece que tambien hay que dejar de ver un poco "la historia", porque si suiza llego a donde llegó es por algo. Muchos quedaron en el camino...
    Esta bien, si queres dejar de lado la historia, suiza se comio 5 con francia, le gano a ecuador 2 a 1 en el ultimo minuto, y le gano bien a honduras, al que todos los del grupo le ganaron....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Esta bien, si queres dejar de lado la historia, suiza se comio 5 con francia, le gano a ecuador 2 a 1 en el ultimo minuto, y le gano bien a honduras, al que todos los del grupo le ganaron....
    Y? yo puse un equipo por poner, estyo haciendo referencia a: los que ocuparon su lugar ya sea en 4tos, 8vos, semis, final, se lo ganaron. No es que como son potencia tienen que estar ahi. Esto es futbol, podes salir campeon un mundial y al siguiente te pasa lo que le pasó a españa.. Me explico a lo que voy? Lo mismo aplica a lo que decian "le hizo 7 a brasil, nos van a pegar un baile terrible" y??? el baile donde estuvo? Esto es futbol!! Si no jugaron nunca unos cuantos partidos deberian hacerlo para saber que NO SIEMPRE se repite la historia. En el barrio podes ganarle siempre a otro equipo y de pronto te cagan a goles... pero repito: hay que, quizas, tener un poco de experiencia...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Pero no te resulta llamativo que justamente la peor seleccion de los ultimos 24 anos sea la que llego a la final ? Y a la vez, no te resulta extrano que haya llegado cuando todos pensabamos que tenia un fixture muy facil ? La historia mide mucho a los equipos, y tambien los nombres que tiene el mismo, despues hay sorpresas si, pero por lo que pusiste, ni siquera podemos decir que en cuartos y octavos hayamos enfrentado a los equipos revelacion, le ganamos a equipos que hicieron una fase de grupos bastante chota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por x7x Ver Mensaje
    Yo creo q seria mas indiscutido un campeon si fuese como la final de la nba.. Obviamente a menos partidos.. Pero al mejor d 3.

Otra alternativa.. Menos equipos al mundial... Dividir en 2 grupos... Tipo liguilla x puntos.

Osea lo q no me termina de cerrar es.. El playoff.. Que le da ese toque de vertigo y emocion.. Como lo tuvo el partido arg-hol... Pero se pierde en el juego...en la soltura... Se intenta no salir ni un poco del esquema táctico por cuidarse tanto y se ve poca creatividad.

Olvidate, si fuera por sistema de puntos lo ganaría siempre Alemania, tienen una efectividad terrible. Lo bueno de los play off es que le da un poco de emoción y empareja a los equipos; sino ni en pedo un Argelia podría ganarle a la regularidad alemana en una sumatoria de puntos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

A mi la selección que más me gustó desde el 98 (primer mundial que recuerdo) hasta acá fue la del 2006. Tenía disciplina defensiva y ese Román en uno de sus mejores momentos le daba juego y ritmo ofensivo, de hecho Román fue el que más asistencias metió en el mundial. Sin mencionar que estaba Pekerman que es el mejor técnico que tuvo la selección. Pero bueno nos fuimos injustamente en cuartos cuando estábamos para más.
    En este mundial no estábamos para la final, pero se nos dio, se nos tenía que dar alguna vez.
    Dato curioso es que desde el 98 no nos elimina algún equipo que no sea Alemania :P desde el 86, sacando el 94 y 98 todos los partidos definitorios fueron contra ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

x7x
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Olvidate, si fuera por sistema de puntos lo ganaría siempre Alemania, tienen una efectividad terrible. Lo bueno de los play off es que le da un poco de emoción y empareja a los equipos; sino ni en pedo un Argelia podría ganarle a la regularidad alemana en una sumatoria de puntos.
    Claro... Pero bueno...c el metodo de liguilla el ganador es indiscutido pq surge d un todos vs todos... Y ademas... Al ser por puntos todos estan obligados a salir a ganar y no especular.. Lo cual supone un mejor nivel d juego.. E incluso.. Mas goleadas.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Yo creo, Miguel, que tu análisis peca de pesimismo al pedo. Hay dos reglas en un Mundial:

- los méritos no cuentan
    - se le gana al que se le pone enfrente.

Si otros no llegaron es problema de ellos: si Argentina jugó mal, que le queda a España -pensá que se comió CINCO contra nuestros semifinalistas-, a Italia, a Inglaterra -que, con excepción del 2002, tiene aún menos alegrías que nosotros-. Mismo a Holanda, que tuvo un solo partido verdaderamente destacable -el primero-.

Brasil salió campeón en 2002 y sólo enfrentó a UN solo rival europeo de fuste, a Alemania en la final -y la Alemania de 2002 se comía 15 contra la actual-. No ví a ningún brasilero desmereciendo el título.

Argentina llegó a una final con dignidad, sin brillo pero sin bidoneo -no hizo tiempo, debe ser una de las selecciones que menos foules cometió-, sin falsa modestia y sin tribuneo. No fue perfecto, pero fue perfectamente digno.

Creo que reprocharle ciertas cosas es, con todo respeto, de gente que ve partidos de la Selección sólo en Mundiales.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1932
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima