Llegan las millonarias inversiones chinas?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Se acuerdan la promesa del aluvión de dólares chinos? Bueno, otra vez parece que llegan! Será porque Cristina ya se esta yendo? Esta señora a creado políticas y se ha manejado con un discurso muy hostile para cualquiera que quiera invertir en el país por lo que sería razonable que ahora, ya con fecha de caducidad y sin posibilidades de reelección, se vengan los chinos.

    Llega el presidente chino para lanzar inversiones por más de u$s 7 mil millones
    En medio de la compleja negociación con los fondos buitre y ante el desafío de preservar el proceso de reestructuración de la deuda, el Gobierno intentará la próxima semana aprovechar la visita oficial del presidente chino, Xi Jinping, para recrear cierto escenario de optimismo sobre el futuro económico. Para ello se valdrá del objetivo central del viaje de Jinping a la Argentina: la puesta en marcha de la mayor inversión de China en el exterior, que prevé inyectar en el mediano plano u$s 7.200 millones para el desarrollo de obras hidroeléctricas y la modernización del ferrocarril Belgrano Cargas.


    El mandatario chino y la presidenta Cristina Fernández rubricarán el viernes 18 los contratos de financiamiento para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz, que involucran una inversión total de u$s 4.700 millones, y el plan de modernización de la línea ferroviaria Belgrano Cargas, que implicará un financiamiento de u$s 2.500 millones. Ambos proyectos serán financiados a una tasa no mayor a Libor+ 3,8% por un periodo de quince años y, en el caso particular de la construcción de las represas santacruceñas, ese período se conformará con 66 meses de gracia (equivalente al periodo de construcción) más 9,5 años de repago.
    Sin embargo, la intención de la administración kirchnerista es aprovechar la visita de Jinping para entusiasmar al gobierno chino con la posibilidad de otras inversiones en obras y proyectos en la Argentina. En esa lista figuran la licitación pública internacional para la construcción de otra represa, la central hidráulica Chiuidos I en Neuquén; y el proyecto para la ejecución de una nueva central térmica de ciclo combinado de 800 megawatts en la provincia de Buenos Aires. Ambas iniciativas involucran un financiamiento total de u$s 2.600 millones.

    Otra de las iniciativas en la que el Ejecutivo pretende comprometer a China es el programa de financiamiento para la adquisición de materiales convencionales y no convencionales para la construcción de la cuarta central nuclear (Atucha III), también en el territorio bonaerense, con una inversión requerida de alrededor de
    u$s 1.400 millones.

    A ese paquete también se suma el interés de obtener financiamiento chino para la construcción del Túnel de Aguas Negras en la provincia de San Juan, por un total de u$s 2.000 millones. En ese caso, se prevé próximamente el lanzamiento de la licitación pública internacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6237
    • Mensajes: 129
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    2,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Ojala el kirchnerismo entre tantas cagadas y gente sospechada de corrupcion no cague esta negociacion y se produzca, seria un paso importantisimo para la economia argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Un intento más: China promete, pero la inversión no llega, dice la nota.... se colocará una alfombra roja del tamaño y el largo que la comitiva pretenda. Habrá hospitalidad, ceremonias y cortejos. Se verán también un gobierno y una clase empresarial que danzarán al ritmo que impongan los visitantes. No es para menos. El sábado próximo llegará a la Argentina el presidente de China, Xi Jinping. El hombre que maneja la segunda economía del mundo, la que más creció en los últimos años, hizo un lugar en su agenda para empezar a delinear una relación bilateral distinta, que trascienda la soja.

    La visita del presidente remite inmediatamente a aquella visita de su predecesor, Hu Jintao, en noviembre de 2004 cuando Néstor Kirchner era presidente. Nadie puede dudar que la visita de un político que integra el ramillete de los hombres más poderosos del mundo siempre es una buena noticia. Pero, en aquel entonces, las expectativas que el propio gobierno hizo correr antes del aterrizaje del jerarca chino terminaron por proyectar una sombra de decepción sobre una visita que tuvo más de declarativa que de operativa.

    Se habló del pago de la deuda y de inversiones que llegaban a 11 ceros. El gobierno construyó una burbuja roja con forma de dragón. Poco pasó desde entonces. La Argentina nunca terminó de consolidarse como exportador de otra cosa que no sea materias primas, especialmente soja. Eso sí, compró cada vez más manufacturas con alto valor adquisitivo. China logró lo que vino a buscar en aquel 2004: el apoyo para ser reconocida como economía de mercado. Diez años después la ilusión se vuelve a encender. Un cuento chino ya se filmó, con Ricardo Darín de protagonista. No hace falta una segunda parte de aquel film, pero sí vale la pena otra historia.
    En aquel 2004 lleno de ilusiones, Kirchner y Hi Jintao firmaron cartas de intención. Se trataba de acuerdos que el Gobierno firmó con empresas de China que permitirían poner en marcha un proceso de análisis para saber si China realizaría inversiones por alrededor de 20.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

    Según aquellos documentos, unos US$ 8000 millones estarían destinados a financiación de inversiones durante una década en servicios ferroviarios urbanos e interurbanos. Además, había otros 5000 millones para aplicarse en cinco años a actividades en el sector de hidrocarburos.

    Ahí no terminaba la cosa. Otros 6000 millones de dólares serían destinados entre 2004 y 2009 a la construcción de 300.000 viviendas populares y obras de infraestructura en general. Y como si eso fuera poco, había 450 millones para diferentes emprendimientos en comunicaciones, además de 260 millones, siempre hablando de dólares, que se destinarían a tecnología satelital.

    De aquella expresión de voluntad millonaria quedó muy poco. Los años pasaron y de acuerdo con aquel entendimiento, se deberían haber gatillado los voluptuosos 20.000 millones de dólares. Sin embargo, lo que ocurrió es que la Argentina ha pasado a tener un fortísimo déficit en la balanza comercial bilateral.
    Vale mostrar algunos números para entender quién se llevó la mejor parte después de aquella visita oriental.
    En 2004, la balanza comercial bilateral tenía un saldo favorable para la Argentina de 1230 millones de dólares. El comercio se multiplicó por cuatro, según datos de la consultora Fimades. Sin embargo, en 2013, ultimo año con datos consolidados, esa cuenta tuvo un déficit de 5030 millones de dólares para el país. Dicho de otra manera, los chinos vendieron 5030 millones más de lo que desde estas tierras se pudo colocar en el gigante asiático.

    "Las relaciones bilaterales entre Argentina y China están por ahora más basadas en el comercio que en las inversiones -opina Marcelo Elizondo, de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI)-.Las exportaciones de Argentina a China en 2013 (6358 millones de dólares) confirman al gigante asiático como nuestro segundo principal mercado, después de Brasil. Pero debe decirse que la dinámica del comercio entre Argentina y China tuvo enorme fuerza desde el inicio del siglo XXI hasta hace un lustro y desde allí la situación de amesetó."

    Desde entonces, las exportaciones argentinas hacia China no se superan. En 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fueron de 6561 millones, un valor similar a los 6598 millones de dólares a los que se había llegado en 2008.

    Pero estos números quedan pequeños comparados con los que muestra China. En 2012, el país asiático exportó 2,2 billones de dólares e importó por 1,9 billones. Vale decir que el saldo de su balance comercial fue positivo 300.000 millones y su flujo total de comercio exterior ascendió a 4,1 billones, más de 10 el veces el PBI de Argentina, apunta un documento de la consultora DNI. De acuerdo con un trabajo llamado Impacto de China en América latina realizado por la Red Mercosur de Investigaciones Económicas, un espacio de estudio formado por universidades de los países miembros del bloque, hay varios sesgos preocupantes en la relación entre América latina y China "las exportaciones de América latina a China se concentran en 77,6% en tan sólo cinco capítulos liderados por productos minerales, agrícolas y combustibles". China vende productos industriales.

    Luis Palma Cané, especialista en comercio exterior y socio de Fimades, dice que, pese a este retraso, China tiene un gran atractivo por el elevado dinamismo comercial y el crecimiento potencial de su PBI para los próximos años que estará dentro de la banda de 7,5 a 8%. "Si a ello se le suma nuestra escasa participación en su comercio exterior y la fuerte concentración de las exportaciones argentinas en productos del sector primario, es claro que nuestro país tiene una gran oportunidad para incrementar el intercambio; escenario que se facilitaría, en grado sumo, si se suprimieran o flexibilizaran las actuales restricciones cambiarias y comerciales como son las retenciones y los aranceles", dice el economista.

    TODO POR CONSTRUIR

    Más allá de los problemas en la relación comercial, China se ha convertido en un gran inversor en América latina. Las estimaciones de la Cepal indican que entre 2005 y 2013, China dispuso de más de US$ 100.000 millones en préstamos a los países de la región. En 2013, el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció un acuerdo con China National Petroleum Corporation (CNPC) para la inversión de US$ 28.000 millones en un nuevo proyecto en la Faja Petrolífera del Orinoco. Luego se agregó otro por US$ 14.000 con la petrolera estatal China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec). Esta empresa adquirió el 40% de la española Repsol en Brasil por US$ 7100 millones. En 2011, Sinopec expandió sus operaciones en Brasil con la adquisición del 30% de la portuguesa GALP por más de US$ 5000 millones. En Perú hubo inversiones mineras por alrededor de 6000 millones de dólares.

    En la Argentina se realizó prácticamente una sola inversión importante. La China National Offshore Oil Corporation (Cnooc) compró 50% de la petrolera argentina Bridas, de la familia Bulgheroni, por US$ 3100 millones. Meses después, Bridas, ya con mayoría china, adquirió 60% de Pan American Energy por US$ 7000 millones. No hubo más como inversor y mucho menos como financista.
    Aún es una incógnita qué traerá debajo el brazo el presidente chino. En el Gobierno se ilusionan con la posibilidad de financiar las plurianunciadas y nunca iniciadas represesas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Las presas que se localizan en el cause del río Santa Cruz están adjudicadas al consorcio formado por Gezhouba Group (China), Electroingeniería e Hidrocuyo. Han proyectado un presupuesto de $ 29.912 millones (cifra ya desactualizada) y deberán tener financiamiento para empezar a colocar cemento. Desde que se adjudicaron hace un año hubo varios viajes a China ya sea de los empresarios de Electroingeniería como de funcionarios del Ministerio de Economía. Pero la cosa no ha resultado fácil. Los más optimistas del Gobierno esperan que los documentos para poner el dinero en esa obra se firmen en este viaje. Pero claro, no todos son optimistas. Al fin y al cabo se trata de poner dinero en un sector, el energético, que no tiene precios de mercado como para saber cuál será el flujo de fondos con el que se repagará la obra.

    Los que tienen más chances de quedarse con los contratos firmados son los funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte. Florencio Randazzo, jefe del área, también tiene varios viajes a China. Creen que estos días habrá fumata blanca para la también plurianunciada y nunca iniciada renovación del ferrocarril Belgrano Cargas. El hombre compró más de 1000 coches ferroviarios en China y pagó contra entrega, casi contado. Sabe que la firma del financiamiento del tren de carga le dará, además, algo de oxígeno al reclamo que escucha cada vez más seguido: que logre que los chinos pongan una planta en la Argentina para mantener los miles de coches que vendieron y acallar las voces de sus colegas de Gabinete que le dicen: "Los trenes son lindos, pero son chinos. No dan trabajo argentino"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007
    Mensajes
    2,605

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Van a llegar cuando soterren el Sarmiento, espera sentado.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Llega al país el presidente chino con un salvavidas financiero de casi u$s13.000 M
    A los contratos de financiamiento para el Belgrano Cargas y las represas de Santa Cruz se sumó la operación cambiaria, que le dará más aire al BCRA .... bueno oajala, y ojala que quede claro el destino que se le va a dar si esto se concreta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Parece que tenemos respuesta favorable a la pregunta que hace el thread: Cristina y Xi Jinping acordaron inversiones por US$ 7500 millones

    La presidenta Cristina Kirchner firmó ayer con su par de China, Xi Jinping, veinte convenios que implicarán inversiones chinas por US$ 7500 millones en represas hidroeléctricas y en infraestructura ferroviaria en nuestro país. Además, suscribieron una operación de pase de monedas o swap entre el Banco Popular Chino y el Banco Central de la República Argentina, de US$ 11.000 millones, dirigido a fortalecer el nivel de reservas del BCRA y promover el intercambio comercial bilateral.

    Además, el gobierno de China construirá, financiará y dará equipamiento para el proyecto de la cuarta central nuclear eléctrica en el país, Atucha III, de 700 megavatios, de agua pesada y uranio natural.

    Uno de los acuerdos estipula que el banco chino ICBC financiará con US$ 4714 millones la construcción de las represas hidroeléctricas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz. El país asiático invertirá, además, US$ 2099 millones para renovar el Ferrocarril Belgrano Cargas, con una contraparte de US$ 370 millones del Tesoro nacional.

    El gobierno de Xi Jinping se comprometió a financiar la compra de 11 barcos para dragado por US$ 423 millones en una primera etapa.

    Los dos mandatarios firmaron una declaración conjunta para establecer una "asociación estratégica integral", que eleva la jerarquía de la relación bilateral y comercial.
    Las represas hidroeléctricas Kirchner-Cepernic, que se ubicarán sobre el río Santa Cruz, estarán a cargo de un consorcio binacional liderado por la constructora Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra, un empresario allegado al secretario legal y técnico, Carlos Zannini.

    En esa licitación participó Austral Construcciones, del kirchnerista Lázaro Báez, pero se retiró tras un escándalo por supuesto lavado de dinero.

    Las inversiones chinas actuales no tienen vinculación con las que se anunciaron en 2004 cuando visitó el país el ex presidente Hu Jintao. En aquella oportunidad, el Gobierno anunció la llegada de 20.000 millones de dólares de empresas que el gobierno chino no reconoció.

    La renovación del Belgrano Cargas consistirá en 1500 kilómetros de vías nuevas, 100 locomotoras, 3000 vagones, y la reconstrucción de 2000 vagones en talleres nacionales, con insumos chinos.

    Otros acuerdos firmados fueron de cooperación entre la Comisión de Comunicaciones y su par china, un proyecto de acceso de banda ancha nacional, colaboración entre YPF y la Corporación del Banco de Desarrollo de China y un compromiso entre Entre Ríos y la Corporación Estatal China para proyectos de riego y la construcción de tubos de presión de agua pesada, entre otros..
    Solo Cristina y el modelo podían lograr algo así
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    TOdo cuento chino, como las anteriores inversiones que prometieron y quedaron en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,690

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Como nos vienen salvando con los swap. Igual la enorme mayoría de las cosas llegan en forma de financiación y estaría bueno ver la tasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Confirmado: habrá swap con China por u$s 11.000 millones
    Lo refrendó el presidente Xi Jinping en la conferencia con Cristina.

    La Presidenta elogió el modelo chino y comparó a Mao con Perón
    En la cena de honor al presidente de China, Xi Jinping, Cristina Kirchner no ahorró elogios para el gigante asiático, apeló a marcar una cercanía ideológica con el peronismo, y le regaló al mandatario visitante dos caballos de polo, en honor al Año del Caballo del calendario chino.

    La Presidenta destacó el modelo chino al sostener que “vimos con gran admiración el proceso de China, iniciado por Mao Tse –Tung, que culminara con la República Popular China”.

    Enseguida, comparó a Mao con Juan Domingo Perón: “Frente a un mundo en ese entonces bipolar el presidente Perón y Mao practicaban la ‘Tercera posición’, que no era otra cosa que el derecho de cada pueblo y cada sociedad de establecer su modelo de desarrollo, sin injerencias externas”.

    Mao fue presidente del Partido Comunista de China desde 1943 y asumió la presidencia de la República Popular China en 1949.

    “Algunos lo llaman el ‘milagro chino’, yo creo que es el fruto de la perseverencia”, insistió Cristina, quien hoy mantuvo una reunión con Xi Jinping en la Casa Rosada, en la que se formalizaron los acuerdos bilaterales.

    Además, la jefa de Estado destacó que “hoy el mundo vuelve a ser multipolar, por surgimiento de economías como China, que permiten alternativas comerciales”. “Ustedes –dijo mirando a Xi Jinping- han planteado otra realidad y otro mundo, y exhiben además con la Argentina un gran grado de complementariedad”.

    Tras anunciar que habrá más exportación argentina a ese mercado de peras, manzanas y carne argentina, Cristina elogió además la “planificación estatal” que realiza China. “Y esto lo menciono pese a que acá en este país a algunos le produce urticaria la planificación estatal”, disparó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Ah una perlita, en la letra chica dice que en caso de default de alguna de las partes se cae todo.

    Osea CUENTO CHINO:
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Para que quede en el recuerdo el dato de color:

    Boudou, procesado, recibió a Xi Jinping en el Congreso
    “Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico", declaró el mandatario chino

    Macri le entregó las llaves de la Ciudad al Presidente chino
    El jefe de Gobierno porteño homenajeó a Xi Jinping y destacó los acuerdos que Cristina Kirchner firmó con su par asiático

    O sea, vinieron los chinos y fueron atendidos por el Vicepresidente Procesado, el Jefe de Gobierno Procesado y la Presidente a la que le podemos endilgar el delito que se quiera, dejemolo en enriquecimiento ilicito (que Oyarbide la haya "soltado" sin investigar no hace que deje de ser real) ... me imagino que debe estar pensando "a estos muertos de hambre le tiro unos dólares y hago lo que quiero"


    Economistas del PRO y el massismo minimizaron los convenios firmados con China

    ......pero mientras que el kirchnerismo busca mostrar el trabajo conjunto con autoridades y empresarios de ese país, economistas que integran los equipos de trabajo de los probables precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa hacen oír sus reparos.

    "Yo dividiría esto entre comercio, infraestructura y acuerdos financieros. El acuerdo financiero es una absoluta fantasía, como la que firmó (Martín) Redrado en 2010, donde se supone que hay un aporte de yuanes para fortificar las reservas del banco central que están en cero. Ahí lo único importante son los dólares", afirmó Carlos Melconian, del PRO.

    El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, ahora en las filas del Frente Renovador, también le restó importancia a la moneda china. "El Yuan es una moneda que no tiene inserción internacional. Ni siquiera se puede contabilizar como reserva", analizó.

    "No es que van a ingresar dólares a la Argentina, sino productos que vamos a tener que pagar", insistió Pignanelli. Apenas reconoció que podría servir para "importar más cosas desde China, nada más".

    Algo similar evaluó el ex titular del Banco Central y compañero de Pignanelli en el Frente Renovador, Martín Redrado, quien consideró que un swap con China es bueno para el comercio, pero neutro para las reservas.

    Melconian le restó además pesó a las inversiones anunciadas. "Si las licitaciones de las represas han sido como corresponde, los chinos lo que tienen que aportar, más que generosidad, son máquinas, y vendernos".

    En sintonía, Pignanelli afirmó: "No es que van a ingresar dólares a la Argentina: nos dan un crédito para importar máquinas y equipos chinos".

    No obstante, Melconian destacó el espíritu del diálogo con China: "Lo que más celebro es la apertura mental para sentarse a negociar con todo el mundo, en una negociación que espero que sea pícara, como los progresistas dicen".

    Entre los convenios firmados con la delegación china figura una disposición para explorar el aumento de exportaciones argentinas a China de productor como la carne, las manzanas y las peras. Sin embargo, el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, se mostró desconfiado.

    "No sabemos a qué se comprometieron, ni cómo, ni para qué", dijo al ser consultado por esos acuerdos. "Lamentablemente no los conocemos no tenemos ni idea de que es. No sabemos a que se ha comprometido. Pero de lo que sí estamos seguro es que no les creemos una palabra", añadió.

    En la otra vereda se paró el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete, al advertir que América Latina es atractiva para China porque es "el principal comprador mundial" de materia primas.

    "China hoy es el segundo socio más importante tanto de la Argentina como de todos los países de Latinoamérica. No nos olvidemos que el 60 por ciento de las exportaciones de la República Argentina tienen como destino China, en el caso de Brasil el 62 por ciento, y lo mismo ocurre con otros países de Latinoamérica", evaluó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #12
    Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Por dios hijo de re mil puta afloja un poco con tu anti kirchnerismo!! No se te puede leer!! Por lo menos TRQ y los demas se reconcoen como trolls y no se hacen los que suben noticias por amor al arte!

    N.-
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más.

    Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG.


    -------

    Tema en donde fuiste POMedado
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #13
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,162

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Por dios hijo de re mil puta afloja un poco con tu anti kirchnerismo!! No se te puede leer!! Por lo menos TRQ y los demas se reconcoen como trolls y no se hacen los que suben noticias por amor al arte!

    N.-
    Es interesante, al respecto, entender que mientras se despotrica a lo Maradona contra la justicia norteamericana, se firman convenios bilaterales con China ajustados a los tribunales de Inglaterra y a los arbitrajes en Francia. ¿Qué diremos si alguna vez tenemos un fallo en contra? ¿Que las viejas potencias del colonialismo quieren hundir a la patria emancipada? ¿O para entonces los argentinos habremos ya enterrado para siempre el modelo maradonista de equivocación nacional?.


    http://www.lanacion.com.ar/1711463-e...o-kirchnerista
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  15. #14
    Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Es interesante, al respecto, entender que mientras se despotrica a lo Maradona contra la justicia norteamericana, se firman convenios bilaterales con China ajustados a los tribunales de Inglaterra y a los arbitrajes en Francia. ¿Qué diremos si alguna vez tenemos un fallo en contra? ¿Que las viejas potencias del colonialismo quieren hundir a la patria emancipada? ¿O para entonces los argentinos habremos ya enterrado para siempre el modelo maradonista de equivocación nacional?.


    http://www.lanacion.com.ar/1711463-e...o-kirchnerista
    Tu problema es no diferenciar lo justo de lo legal. Y no diferenciar entre jugar con las reglas del juego y entregar el culo para que te lo rompan con una sonrisa.

    N.-

    PD: Si no se entendieron las metaforas.

    1) Darle la razón al capital especulativo esta mal, per se. Ademas la interpretación de pari pasu es forzada para cagarnos. Igualdad de condiciones no implica dejar de pagarle al que podes pagarle para que el otro se quede contento.
    2) La argentina no hizo nada ilegal. Simplemente esta usando todas las herramientas que tiene a su disposición para no ceder su posición en el litigio. Lease, simplemente esta jugando con las reglas del juego.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

  16. #15
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    TOdo cuento chino, como las anteriores inversiones que prometieron y quedaron en la nada.


    Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Van a llegar cuando soterren el Sarmiento, espera sentado.


    Ahora, lo que sigue, es sentarnos a ver como loveless y este otro pajuerano nos digan que las chinas no sirven. Acto previo de llorar porque NO llegaban
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6237
    • Mensajes: 129
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima