Llegan las millonarias inversiones chinas?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Llegan las millonarias inversiones chinas?

El Banco Central activó el swap con China
    El acuerdo de monedas locales es por un monto equivalente a 11.000 millones de dólares por tres años. En un comunicado, la entidad sostuvo que servirá para facilitar inversiones y fortalecer las reservas internacionales

Mediante un comunicado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció esta tarde que se activó el acuerdo de swap con China. Tendrá vigencia por tres años y posibilitará realizar operaciones comerciales con divisas locales, sin sacrificar dólares de las reservas.
    Argentina y China acordaron un "swap" convertible de monedas que fue suscripto en julio último y que permitirá desembolsar por tramos, de acuerdo con los requerimientos de ambos países, un monto total por hasta 11.000 millones de dólares.

Si bien un swap no necesariamente implica un desembolso o una integración de stock y, en rigor, suele verse más como un mecanismo de “compensación” a la hora de realizar el intercambio comercial, desde el Gobierno nacional es anunciado como la posibilidad para sumar u$s11.000 millones a las reservas del Banco Central, hoy en torno a los 27.400 millones de dólares.

En ese sentido, algunos analistas consideraron que se trata de un acuerdo comercial y no financiero, y que Argentina no puede utilizar esos yuanes para comprar dólares, porque esos yuanes no son efectivo a no ser que la Reserva Federal (Fed) participe en una operación de triangulación....
    .fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para ‘inflar’ las reservas seguirán activando el swap con China
    El Gobierno nacional quiere un colchón de US$ 30.000 millones para surfear el primer trimestre del año próximo. Qué adelantó el titular del Central, Alejandro Vanoli.
    Me imagino que para la tribuna sirve
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Otro fail de los econoforos y econochantas que decian que con el conflicto de los buitres o "default" de argentina se caian los swap chinos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2012

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Siguen las malas noticias jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Siguen las malas noticias jaja
    Para las empresas de capital nacional seguro que si, dependemos de los chinos para nuestros trenes, una vergüenza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Van a abrir un taller para el mantenimiento de trenes, no una fabrica. Igual desconfío de los Chinos, siempre que invierten en un lugar es con la condición de importar de China hasta a los empleados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Van a abrir un taller para el mantenimiento de trenes, no una fabrica. Igual desconfío de los Chinos, siempre que invierten en un lugar es con la condición de importar de China hasta a los empleados.
    Obvio man, no van a invertir en la argentina por amor . Es algo logico, necesitan comida, aca sobra, van hacer todo lo posible para que les salga barato. Y ademas, ellos necesitan salir a otros mercados para vender material ferroviario, Argentina es el comienzo.

Para las empresas de capital nacional seguro que si, dependemos de los chinos para nuestros trenes, una vergüenza
    No hay ni tecnologia ni recursos humanos para hacer algo moderno. Ninguna empresa nacional te va a poner esa cantidad de guita(comprar tecnologia, etc)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    No hay ni tecnologia ni recursos humanos para hacer algo moderno. Ninguna empresa nacional te va a poner esa cantidad de guita(comprar tecnologia, etc)
    Poder se puede con apoyo del gobierno, el tema es que compran a los chinos porque necesitan las cosas ya antes de las elecciones, nadie piensa a largo plazo ni en la industria nacional, menos los kirchneristas.

Estos por ejemplo se hacen acá:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    No van a abrir nada, van a regentear talleres que ya existen para darles o no los avales necesarios para el mantenimiento de sus productos. Imaginate como se sentirian los nenes de Sobrero si vienen chinos a arreglar los trenes al pais...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Poder se puede con apoyo del gobierno, el tema es que compran a los chinos porque necesitan las cosas ya antes de las elecciones, nadie piensa a largo plazo ni en la industria nacional, menos los kirchneristas.

Estos por ejemplo se hacen acá:
    Materfer recien empieza, hace 3 meses estuve en materfer(y eso que ya tiene sus años ). Tiene muy pocos empleados. Solo pueden hacer pequeñas cosas, no hay tecnologia y menos recursos humanos. Es un muy mal ejemplo para darme. La gente esta muy confundida con esa historia de la '' industria nacional''. No podes comparar lo que hacen los chinos con el material rodante de Materfer.

Entonces si yo sigo tu logica, no compro nada, recien empiezo a poner plata ahora y de aca a 6 años , con mucha suerte, empiezo a sacar formaciones( eso si los compañeros no me hacen paro o piden mas plata como paso con los doble piso), la gente que siga viajando en los toshiba, como siempre. Pero claro, despues hay cambio de gobierno y tira todo el proyecto a la mierda y compra otra cosa o coches usados,entonces la plata esa se hace humo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Materfer recien empieza, hace 3 meses estuve en materfer(y eso que ya tiene sus años ). Tiene muy pocos empleados. Solo pueden hacer pequeñas cosas, no hay tecnologia y menos recursos humanos. Es un muy mal ejemplo para darme. La gente esta muy confundida con esa historia de la '' industria nacional''. No podes comparar lo que hacen los chinos con el material rodante de Materfer.

Entonces si yo sigo tu logica, no compro nada, recien empiezo a poner plata ahora y de aca a 6 años , con mucha suerte, empiezo a sacar formaciones( eso si los compañeros no me hacen paro o piden mas plata como paso con los doble piso), la gente que siga viajando en los toshiba, como siempre. Pero claro, despues hay cambio de gobierno y tira todo el proyecto a la mierda y compra otra cosa o coches usados,entonces la plata esa se hace humo
    Mi lógica no es no comprar nada, para lineas como el Sarmiento obviamente no podíamos esperar mucho tiempo más y teníamos que comprar trenes afuera, aunque podríamos haber esperado unos meses más y comprarlos a Japón o Alemania en vez de engramparnos con los chinos para tenerlos antes de las elecciones

Pero una vez terminado con lo urgente no podemos depender toda la vida de los Chinos, hay que invertir en la industria nacional. Si Materfer no da a basto hay que invertir en agrandar la planta en capacitar gente, no seria la primera vez que se hace algo así en el mundo. Pasa que al gobierno le preocupa más poner un sticker de "Hecho en Tierra del Fuego" a un celular chino con cuatro tonillos enroscados acá que generar industrias serias, justamente porque piensan como vos, si no pueden sacarse la foto con los trenes en este mandato entonces no es redituable y así esta el país por moverse por intereses políticos en vez de pensar a largo plazo en el futuro del país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Mi lógica no es no comprar nada, para lineas como el Sarmiento obviamente no podíamos esperar mucho tiempo más y teníamos que comprar trenes afuera, aunque podríamos haber esperado unos meses más y comprarlos a Japón o Alemania en vez de engramparnos con los chinos para tenerlos antes de las elecciones

Pero una vez terminado con lo urgente no podemos depender toda la vida de los Chinos, hay que invertir en la industria nacional. Si Materfer no da a basto hay que invertir en agrandar la planta en capacitar gente, no seria la primera vez que se hace algo así en el mundo. Pasa que al gobierno le preocupa más poner un sticker de "Hecho en Tierra del Fuego" a un celular chino con cuatro tonillos enroscados acá que generar industrias serias, justamente porque piensan como vos, si no pueden sacarse la foto con los trenes en este mandato entonces no es redituable y así esta el país por moverse por intereses políticos en vez de pensar a largo plazo en el futuro del país.
    Me decis que esta bien la compra para el Sarmiento, pero despues me decis que habia que esperar unos meses para comprar trenes japoneses o Alemanes. No entiendo nada
    No estamos hablando de meses, estamos hablando de años. Por eso se opto por comprar trenes chinos y no japoneses.

Lo mas urgente es renovar el material rodante de las lineas, con suerte se terminara en 2015.Despues vienen las elecciones,Randazzo se va, vendra otro que probablemente sea de la oposicion( que no sea Piccardo por favor) y veremos que va hacer.
    Invertir en industria nacional no es rentable, es un agujero, mientras se siga pensando hacer creer a la gente que el tren es un transporte para los pobres y ,mientras camioneros y micros tengan tanto poder. En pocas palabras, es imposible hacer lo que estas pidiendo
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Lo mas urgente es renovar el material rodante de las lineas, con suerte se terminara en 2015.Despues vienen las elecciones,Randazzo se va, vendra otro que probablemente sea de la oposicion( que no sea Piccardo por favor) y veremos que va hacer.
    No se si renovar los trenes era lo mas urgente, ahora tenes trenes 0km viajando arriba de 2 grisines torcidos.

Despues del cambio de vias y durmientes en Moreno-Castelar, viajar inclusive con los trenes viejos era otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    No se si renovar los trenes era lo mas urgente, ahora tenes trenes 0km viajando arriba de 2 grisines torcidos.

Despues del cambio de vias y durmientes en Moreno-Castelar, viajar inclusive con los trenes viejos era otra cosa.
    El nivel de gataflorismo en este foro esta llegando a dimensiones bíblicas. El 90% de la gente que viaja, que no viaja o que en su puta vida vio un tren, pedia el cambio del material rodante. Ahora me dicen que no era urgente

En el Sarmiento, las vias estan cambiadas en los trayectos rectos, todavia falta cambiar ''cambios de via'', PAN(pasos a nivel, etc). A todo esto tenes que sumarle electrificacion y la señalización. El mitre tendra un proceso igual
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6239
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima