Millonarios desmanejos en Fútbol para Todos

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Millonarios desmanejos en Fútbol para Todos

La Justicia ordenó al Gobierno y a la AFA que informen sobre los gastos del programa Fútbol para Todos...en la causa se investiga supuestos desmanejos millonarios por parte de Julio Grondona, Jorge Capitanich y otros.

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó hoy medidas de prueba en la causa que investiga los millonarios manejos de dinero entre 2009 y 2013. En la causa también se investiga a los predecesores de Capitanich en Gabinete, el ahora embajador Juan Manuel Abal Medina y el senador Aníbal Fernández.....Servini de Cubría dio lugar a las medidas pedidas por el fiscal Jorge Taian, que imputó la investigación e imputó a los funcionarios. Como primeras medidas, la magistrada cursó pedidos de informes a dependencias gubernamentales y a la AFA.

A la Jefatura de Gabinete, la jueza le solicitó las "las rendiciones de cuentas realizadas por la AFA respecto del dinero asignado en el marco del programa Fútbol para Todos", según la resolución judicial. Además, la AFA deberá entregar a la Justicia "los convenios celebrados con los clubes afiliados relativos a la distribución del dinero" del programa.

En total, Servini emitió nueve medidas de prueba en la causa que abarcan solicitudes de detalle de "transacciones" a la Contaduría General de la Nación desde 2009 a la fecha en relación al programa.

También se pidieron los "legajos" vinculados a balances contables de AFA. Servini hizo lugar a todo lo pedido por Taiano. Entre otras medidas, solicitó informes a la Sindicatura General de la Nación relativo a los controles del programa y requirió a la Oficina Nacional de Presupuesto un detalle de créditos "sancionados, devengados y ejecutados" entre 2009 y 2014 para Fútbol para Todos y cómo se lo controló.

La denuncia, que había sido presentada por la legisladora Graciela Ocaña, tramitó originariamente en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, pero luego pasó al juzgado a cargo de la jueza federal Servini de Cubría.

Según la legisladora y ex ministra de Salud, el gobierno nacional aumentó exponencialmente entre 2009 y 2012 el presupuesto oficial de Fútbol para Todos. Sin embargo, según las sospechas del fiscal, buena parte de esas sumas no llegaron a los clubes, ya que estas entidades continúan con sus deudas y finanzas desequilibradas. Además, señaló que existen irregularidades en la entrega de la pauta de publicidad oficial...fuente
    Y a esta altura ya hasta me empieza dar algo de lástima el vice, pero bueno, no nos olvidemos de Fútbol para Todos: imputan a Boudou por el desvío de fondos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1474
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Millonarios desmanejos en Fútbol para Todos: la Justicia se acordó de esto tambié

jajajajajajjajajajajajajjajajajjjaajajajaja

Fútbol para Todos: Capitanich cree que hay un “golpismo activo"
    El Jefe de Gabinete le echó la culpa a los medios sobre las denuncias realizadas en torno al manejo de fondos del programa que transmite todos los partidos. “Hay una difamación sistemática”, sostuvo el funcionario.
    Ocaña: "Que Capitanich explique los millonarios aumentos a FPT"
    La legisladora porteña dijo a Perfil.com que el jefe de Gabinete debe responder por los "260 millones de pesos" que sumó este año al programa.

Tras la denuncia sobre un "golpismo activo" con la que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich pretendió responder ante una consulta sobre los gastos del programa Fútbol para Todos, la legisladora porteña por el bloque Confianza Pública, Graciela Ocaña, reclamó que explique los últimos dos millonarios aumentos al canon que recauda la AFA.

"La verdad, sería mejor que Capitanich explicara las dos últimas addendas que firmó este año de 120 y 140 millones de pesos de aumento a lo invertido en Fútbol para Todos", lanzó la legisladora en diálogo con Perfil.com.

Y remarcó: "Son dos aumentos que firmó el jefe de Gabinete que se suman a los 975 millones de pesos que tenía garantizado el canon para la Asociación de Fútbol Argentino hasta 2013. Y además debería aclarar cuánto del presupuesto nacional es invertido para que los argentinos veamos fútbol gratuito. Si el dinero fue a empresas amigas del Gobierno y a los clubes".

Respecto de las acusaciones sobre el "golpismo", ironizó: "La verdad es que estamos en un momento de la Argentina en donde todo parece ser golpista". Y dijo: "Cualquier crítica, cualquier acción que no implica ir en el sentido del Gobieno, es golpismo".

"Los problemas los causa el Gobierno, ni los medios, ni la sociedad. La inflación, el mal manejo de los recursos públicos, el vicepresidente procesado, la corrupción, es toda obra del Gobierno. Debería recapacitar el jefe de Gabinete sobre estas cuestiones y dar solución a los argentinos que ven deteriorado su sueldo por la inflación. La Argentina tiene 30 años de democracia. No hay ninguna posibilidad de golpe alguno más allá de los grandes discursos que hemos escuchado", señaló la referente de Confianza Pública.

Capitanich había expresado además que "lo que pretenden (los golpistas) es ocultar la fabulosa rentabilidad que obtienen con los cables". Ante esto, Ocaña sostuvo: "Creo que la rentabilidad ha aumentado con el Futbol para Todos. Benefició enormemente al Grupo Clarín y a sus empresas, porque en muchos lugares, Fútbol para Todos no llega, como en algunos lugares del interior del país. El que quiere ver un partido calidad en el interior, sino se pasa por la TV Pública, tiene que recurrir al cable. El negocio lo terminó montando para Clarín el propio Gobierno".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Millonarios desmanejos en Fútbol para Todos: la Justicia se acordó de esto tambié

10 Pesos para transmitir partidos y todo lo demas en los mercedes/bmw/audis de los pibes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Re: Millonarios desmanejos en Fútbol para Todos

Encima con la transmision de cuarta de FPT,atrasa 15 o 20 años,lo unico que falta es el "muevo yo,Mauro"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Si FPT iba a dejar ganancias, de que gastos hablan estos tipos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No da para más esto, en ningún país es gratis el fútbol. Obvio que me gusta ver todos los partidos gratarola pero es mucha guita al pedo que se puede usar para cosas más importantes como escuelas en provincias del norte del país, reactivar la economía, mejorar hospitales que en la provincia de bs as se caen a pedazos, etc.
    El que quiera ver a su equipo que vaya a la cancha o que pague 50 mangos de codificado por mes que no es nada casi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Deberían suspender el futbol en el país: con la plata de FPT y todo lo que queman en seguridad para cada partido pueden comprar toda la enegria que hace falta y que por ineptos caidos del catre perdimos. O se puede usar para combatir la inseguridad contrantando gente que sepa para que arme un plan, capacite y prepare a las fuerzas de seguridad: o en salud; tal vez en infraestructura, calles y rutas; o en transporte publico, o en educación, o peleando contra el narcotrafico
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La Justicia pidió informes sobre las empresas del FpT
    Servini de Cubría busca conocer los legajos de La Corte, VTS SA, La Corte SRL y Farolito Internacional. El pedido para el único auspiciante. Avanza la causa por el uso de fondos estatales.

La juez federal María Servini de Cubría pidió informes a la Inspección General de Justicia (IGJ) para que le entreguen los legajos de las empresas contratadas por Fútbol para Todos. De esta manera, avanza la causa por las sospechas en torno a la utlización de los fondos estatales.

Se trata de La Corte, VTS SA, La Corte SRL y Farolito Internacional, según informó La Nación. Pero no solo eso, ya que también solicitó a la empresa de camiones IVECO, que envíe copia de los contratos firmados para emitir su publicidad desde el 2010.

Por otra parte, el bloque de la UCR en el Senado enviará una copia de un informe que alude a irregularidades en el programa.

La magistrada ya allanó la AFA el pasado 5 de agosto luego de la denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña.
    Juez oligarca, no toque las grandes conquistas del modelo, el lider populista no debe rendir cuentas a nadie, gano con el 54% por lo que tiene legitimidad para pasar las leyes por arriba y hacer lo que quiera y si no le gusta, arme su partido
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La jueza Servini de Cubría ordenó un peritaje de los libros contables de la AFA
    Peritos de la Corte Suprema deberán analizar las entradas y salidas de las partidas presupuestarias y el uso que se les dio
    La magistrada encomendó la tarea a peritos de la Corte Suprema de Justicia, quienes deberán analizar los libros contables de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Al mismo tiempo, Servini de Cubría espera respuestas a pedidos de informes sobre empresas contratadas para brindar servicios

En el peritaje deberán analizarse las entradas y salidas de partidas presupuestarias, el uso que se les dio y si se asignó más dinero que el necesario desde el 2009.
    Seguramente esta todo en orden, grondona y los k, transparencia y hosnestidad argenta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Allanaron las sedes de 25 clubes en la causa por irregularidades en el Fútbol para Todos
    Los procedimientos fueron realizados en todo el país por orden de la jueza Servini de Cubría. Las sedes de 25 clubes de fútbol de todo el país fueron allanadas por orden de la jueza federal María Servini de Cubría en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los fondos del programa "Fútbol para Todos".

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal, que buscaron los libros contables de cada institución vinculados a "Fútbol para Todos". En la Ciudad de Buenos Aires, fueron allanadas las sedes de los clubes River Plate, Boca Juniors, Argentinos Juniors, All Boys, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Huracán.

En la Provincia de Buenos Aires se realizaron allanamientos en Racing, Independiente, Lanús, Banfield, Olimpo, Tigre, Arsenal, Quilmes, Estudiantes y Gimnasia Esgrima La Plata. Lo mismo ocurrió en Santa Fe (Rosario Central, Newell's, Atlético Rafaela, Colón y Unión), San Juan (San Martín), Córdoba (Belgrano) y Mendoza (Godoy Cruz).

En su investigación, Servini busca determinar qué destino se les dio a los miles de millones de pesos que giró el Gobierno a los clubes. A fines del mes pasado, la magistrada ordenó que el cuerpo de peritos de la Corte Suprema trabaje sobre varios libros contables que estaban en poder de la AFA.

La investigación se originó tras una denuncia hecha por la legisladora Graciela Ocaña, tras lo cual el fiscal Eduardo Taiano decidió impulsarla. Incluso ya fueron imputados el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich; y sus antecesores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. También se investiga a directivos de la AFA.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2006

TyC pagaba millones por los derechos de la transmisión del fútbol, los clubes se patinaban la guita en trolas.
    FPT paga millones por los derechos de la transmisión del fútbol, los clubes se siguen patinando la guita en trolas.
    Si groso modo se resume a eso, ¿cual es el puto lío?, los que se patinan la guitan en trolas siguen siendo los mismos y no sería un problema del que paga por el derecho de televisación, como siempre fue con TyC, porque ahí a nadie le importaba que los clubes se gasten la guita en trolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    TyC pagaba millones por los derechos de la transmisión del fútbol, los clubes se patinaban la guita en trolas.
    FPT paga millones por los derechos de la transmisión del fútbol, los clubes se siguen patinando la guita en trolas.
    Si groso modo se resume a eso, ¿cual es el puto lío?, los que se patinan la guitan en trolas siguen siendo los mismos y no sería un problema del que paga por el derecho de televisación, como siempre fue con TyC, porque ahí a nadie le importaba que los clubes se gasten la guita en trolas.
    Claro por que la guita que ponia TYC era sacada compulsivamente de nuestros bolsillos, no podiamos elegir no consumir sus televisaciones, oh wait....
    En fin demasiado fail en un solo post.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Es lo mas estúpido que he leído por lejos en este foro, que tengas buenas tardes

Enviado desde mi GT-I8190L
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Aníbal Fernández: "Lo que hace la AFA con los fondos del Fútbol para Todos es su responsabilidad"

La Justicia avanza en su investigación contra Fútbol para Todos y distintos funcionarios que autorizaron el programa. Pero Aníbal Fernández –uno de los imputados por su rol como jefe de Gabinete–, le restó importancia: "¿Qué significa estar imputado? Es cuando hay una causa de por medio y el que hace la valoración de la causa dice que no vaya al archivo. Eso es estar imputado, que se va a tener en cuenta. No dice absolutamente nada".

"Pongamos las cosas en su lugar: cuando el Estado firma el convenio –que lo firmo yo como jefe de Gabinete en agosto de 2009– dice que compra los derechos del futbol, los explota y paga por ello. Eso quiere decir que dejan de ser fondos públicos. Son de la AFA. Lo que hace la AFA con ellos es su responsabilidad", explicó.

Incluso, a modo de ejemplo, señaló: "Yo le vendo mi auto a usted, usted me da la plata y el auto pasa a ser suyo y la plata es mía. Yo decido qué hacer con esa plata. El Estado compra los derechos del fútbol y los pone en la TV Pública. Es toda la intervención que tiene en eso".

"Es un dinero que tiene la AFA. Si la AFA está investigada, tendrá que decir qué hace con su plata", advirtió Aníbal Fernández, que se encuentra imputado en la causa junto a sus sucesores Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por supuestas irregularidades en el manejo del dinero del Fútbol Para Todos.
    El periodista Paulino Rodrígues aprovechó para preguntarle por qué durante su gestión se suspendió el proyecto para parte del Fútbol para todos se pagase con publicidad privada. El senador reconoció que en ese tiempo él estaba de acuerdo con el proyecto, pero al final demostró tener poco rédito económico: "No compensaba ni el 5% de lo que se pagaba".

"La verdad es que perdíamos muchísimos minutos por muy poca plata. La discusión que teníamos era si tenía sentido perder esos minutos para juntar tan poca plata. Por eso la Presidente tomo la decisión de no seguir con la publicidad privada", recordó....fuente
    O sea que el estado no supervisa ni controla como se gasta la plata de todos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Claro por que la guita que ponia TYC era sacada compulsivamente de nuestros bolsillos
    Pero yo voy más allá de donde sale la guita, me da lo mismo, TyC, FPT o Pepe Pompín, el fútbol no me gusta y hasta lo detesto, apenas si sé que la pelota es redonda. Porque pareciera que todo el planteo que se hace desde el primer día, es echarle la culpa al comprador de lo que hace el vendedor con la guita que cobra por lo vendido.
    Es como quejarse de los desmanejos de los chinos con el arroz con la plata de la compra de los trenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1474
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima