Buenos Aires se queda sin Wifi gratis?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Buenos Aires se queda sin Wifi gratis?

El Gobierno porteño contrató a Gowex para el despliegue de una red inalámbrica en los principales puntos de la Capital Federal, por 30 millones de euros.....pero......La caída de la empresa española Gowex, cuyo valor millonario se esfumó al hacerse pública la falsedad de sus cuentas, abre la incógnita sobre qué ocurrirá con las conexiones con WiFi de forma gratuita implantadas por la empresa en ciudades de todo el mundo, entre ellas Buenos Aires.

Que pasó?
    Gowex, erigida en los últimos años como modelo de empresa a seguir, pero cuyo esplendor se habría demostrado ficticio, llevó su WiFi gratuito a más de 80 ciudades de cuatro continentes, desde Nueva York a Ningbo (China).
    Hace unas semanas, Gowex anunció una alianza con el gigante tecnológico Cisco para impulsar una solución integral de conectividad WiFi “inteligente” de referencia para las ciudades.
    A raíz del informe de Gotham City Research, que destapó la falsedad de las cuentas de Gowex, admitida por su propio consejero delegado, Jenaro García, las ciudades con contratos de WiFi gratis con esta empresa podrían replantearse la gestión de esos servicios.
    Conocida la noticia, las redes sociales se han convertido en hervidero de denuncias contra los reguladores y Gowex, cuyas cuentas falsas afectan a unos 5.000 pequeños inversores, según estimaciones de la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver).
    Y que tiene que ver Buenos Aires?
    El Gobierno porteño contrató en noviembre de 2010 a Gowex para el despliegue de una red inalámbrica WiFi en los principales puntos de la Capital Federal.
    El contrato por 30 millones de euros prevé la instalación de puntos de acceso inalámbrico, la operación y explotación de esa red de manera exclusiva por tres años.
    La empresa española anunció en su momento que el acuerdo "no tendrá costo económico" para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Explicó que los fondos serían generados por publicidad basada en geolocalización, usuarios de pago y la implementación de servicios de tele salud, gestión inteligente del transporte público, sistemas de control de tráfico, gestión de pagos, entre otros. ...fuente
    Y que va a pasar? quien sabe, los gallegos hicieron la gran Enron y nos la hicieron caber ... la madre patria ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1439
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Buenos Aires se queda sin Wifi gratis?

Se seguira pagandole a fibertel para que siga ofreciendo su servicio en los puntos mas comunes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No hay suficientes técnicos argentinos para poner una red de wifi? Qué manía tiene este partido de buscar empresas extranjeras.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

no ando mucho pero NUNCA pude mandar ni un whatsapp cuando vi una BA WIFI.

Pero bueno los porteños son los pelotudos a cuerda que votan al humo amarillo del pro, a joderse
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    No hay suficientes técnicos argentinos para poner una red de wifi? Qué manía tiene este partido de buscar empresas extranjeras.
    EE.UU y China deben tener faltante de ingenieros que tampoco pudieron.

No?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Pero bueno los porteños son los pelotudos a cuerda que votan al humo amarillo del pro, a joderse
    Yo use el que esta enfrente a la faculta de derecho y tenia muy buena velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Siempre que probe de esas cosas, dentro de argentina en diferentes provincias y fuera del pais "andaban" en algunos lugares mejor otros peor, el tema es que no importe donde estes cuando tenes a 100+ monos conectados a la red hasta con pc se hace imposible de usar, no se como se solucionara ese tema... mas alla de que las operadoras ofrescan un mejor servicio a precios no exagerados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Yo usaba el de la plaza donde trabajaba y funcionaba, algunos días mejor otros peor, pero supongo que mas que nada seria por la cantidad de gente que se conectara en eso momentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    EE.UU y China deben tener faltante de ingenieros que tampoco pudieron.

No?
    Las políticas de protección/fomento laboral de otros países me resbalan. Es decir, ok, tenés razón, también son idiotas. Y? a quién le importa?

Ahora, si me decís que el trabajo que realizan para poner wifi en una plaza es TAN difícil que solo las mentes de otro país lo pueden hacer, está bien. Pero acá hay técnicos como para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2003

Las políticas de protección/fomento laboral de otros países me resbalan. Es decir, ok, tenés razón, también son idiotas. Y? a quién le importa?

Ahora, si me decís que el trabajo que realizan para poner wifi en una plaza es TAN difícil que solo las mentes de otro país lo pueden hacer, está bien. Pero acá hay técnicos como para hacerlo.
    Quizas por la misma razon que hay que comprar Acero Inoxidable en Brasil.

Somos boludos que no lo fabricamos? O es que es inviable el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    May 2014

???? Claro, porque vos seguro le das mil vuelta al grupo de trabajo que se encargo este proyecto, eres el rey de reyes, soylolo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

30 millones de euros para wi fi y ''y el gobierno no le deja hacer reparaciones, le bloquea los prestamos blablabal''.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    30 millones de euros para wi fi y ''y el gobierno no le deja hacer reparaciones, le bloquea los prestamos blablabal''.
    ??? Sabes lo que cuesta una excavadora? 30 millones de euros no es nada, el estado nacional lleva gastado mas en netbooks para que los cabezas la vendan por mercadolibre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Quizas por la misma razon que hay que comprar Acero Inoxidable en Brasil.

Somos boludos que no lo fabricamos? O es que es inviable el mercado.
    Pero estás mezclando la fabricación del producto con la adquisición/instalación/mantenimiento/etc.
    Claro que el hard lo vamos a tener que comprar afuera. Pero la contratación a esta empresa no fue solo por el hard, si no por todo el resto.

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    ???? Claro, porque vos seguro le das mil vuelta al grupo de trabajo que se encargo este proyecto, eres el rey de reyes, soylolo
    ???
    Trolleada gratuita. Seguí tu ruta que no hay pique.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Se ve que no te dan las luces, soylolo, dejame explayarme un poco mejor

Poner wifi no es algo tan tonto como "tirar cable y listo", que es lo que decis vos, aca se necesita aparte de tirar cables, software para monitorear desde la oficina de planificacion de la ciudad, en tiempo real, como se encuentra la redes wifi a toda ahora, se necesita todo un estudio de topologia en los lugares donde se instalara la red, se necesita capacitacion para mantener la red, etc etc

no es solo tirar cables y listo, ya tenemos wifi gratis

esta empresa seguramente fue seleccionada, porque ya habra hecho esto mismo en España y ya tenia todo para hacerlo, mas que nada, el software, que es lo mas importante y lo mas caro

igual es muy gracioso, a los K no les gusta que Macri de concesiones a empresas extranjeras, mientras que ellos a los unicos que les hacen concesiones (sobrefacturadas y sin licitacion previa, claro esta) son a sus amiguitos y familiares
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1439
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima