¡¡¡Por favor, no los cuiden más!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    May 2010

Re: ¡¡¡Por favor, no los cuiden más!!!

Te gastas demasiado, dudo que los bots de este subforo ( por llamarlos de alguna manera ) puedan comprender otro sistema, ya que estan programados. Un ejemplo para reirse un poco, trate de explicarle a mi abuela que somos animales, pero no hay caso, ya que siempre escuchó que los animales son los "animales", y no piensa mas alla de eso.

Ya que estoy aprovecho a decir algo respecto de la nota especificamente de los precios cuidados, para hacerla corta.

Si no se da una competencia de precios descrita en este sistema como necesaria para que hayan precios bajos o razonables, o incluso si de existir no surge efecto en los precios ( ya que la gente va a comprar si o si bienes basicos y por lo tanto no los bajan o el super mas barato esta a varias cuadras ), entonces no esta mal fijar un tope en los precios de esos productos basicos con aumentos autorizados, siempre y cuando no esten por debajo del costo, y de esta forma se evita que los comerciantes abusen con los precios y se logra que todo lo producido se venda, obligando al productor a producir mas unidades ( si desea vender mas ) hasta que no haya mas demanda.

Ademas de lo dicho, las cadenas de supermercados son quienes firman el contrato para adherirse al plan de precios cuidados, que en algo las beneficiara, hay muchos supers que no tienen precios cuidados, y por lo tanto no es una medida obligatoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 15-07-14 el 04:13 AM

Registración
    Nov 2008

Punto de equilibrio del productor? Economia 1? Con el general no venian los precios escritos en los envases? Sirvio?

Si fijas el precio de un articulo, la empresa produce mas del articulo que no tiene precio fijo.

Si le fijas todos los precios, cambia de rubro.

Es de cajon.

Todos los controles de precios van a fallar, a menos que los trabajes a punta de pistola, como muchos usuarios de por aca sueñan...

El unico control de precios real es la competencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 15-07-14 el 06:20 AM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Precios? Qué precios?
    Es tonto hacer una hipótesis de otro sistema de intercambio sobre el contexto del sistema de intercambio actual.

No necesariamente.
    Pero para hacerla corta, te sigo la corriente: Quieras o no, el delito existe. Mucho, poco, pero existe.
    Con tu criterio, desregulemos la venta de fármacos si, total, los esteroides los conseguís en el gimnasio. O no?

Es que es una pavada afirmar eso. También "se te dice" que las vacas vuelan.
    Los "precios" (ojo con las comillas) se medían por recursos "utilizados" (again, ojo con las comillas), más (seguramente) algún vueltito para alguno.

No. Nada que ver.
    Tenés equis cantidad de recursos. Y tenés que suplir guerras y competencias armamentísticas geoterritoriales.
    A occidente esto le chupaba un huevo porque a los negros los tenía como judíos.

El bolsillo es finito, al margen de repartir "9 y 1" o "5 y 5"

Pero me estás comparando la voluntad del individuo de ser uno de los 10 "salvados" con un sistema económico.
    Porque no estás contando con la parte que garpa o queda afuera de esa buona vita que "buscás con tu libertad".

No es hombre de paja. Es simple matemática.
    Me estás hablando de una parte, obviando deliberadamente la otra.

Ves que no te da? Te estoy dando la razón macho!!!! Entendés? O no entendés?
    Hoy viene un extranjero con su súper auto y vos (o en tu ejemplo, parte de los soviéticos) me vas a decir "mirá qué bien que viven, quiero eso!!". SIN CONTAR con que, para que el tipo tenga ese súper auto, cinco tipos tuvieron que pasar hambre.

Entendés?

Es que nunca vimos un sistema mundial de intercambio equitativo. ESO es lo que no entendés.
    Hacés una comparación con la Unión Soviética como si fuera la biblia de la economía globallizada (a no confundir: globalizada en ESTE hipotético contexto, NO globalizada en el contexto capitalista monopolista transnacional)

EXACTO! Mirá la película hombre!
    Me venís a hablar del paraíso económico tirando mejoras en algunos porcentajes (que no están relacionados con el sistema económico), tomando como base un punto de partida desastroso.

(para hacer una analogía en tu idioma) O me vas a decir que los qom la pasan bomba porque ahora los matan menos que hace 200 años??

Pensá flaco!! Pensá!!

Ahí nos empezamos a entender: A quién le beneficia la cura del cáncer (por decir) si "la ganancia" del que la fabrica es tan alta que me voy a cagar muriendo antes de que pueda pagarla?

Si, claro, vas a poder mostrarme la imagen del que puede seguir jugando al golf luego de "vencer al cáncer" y me vas a decir que, gracias a que una empresa puede ganar, investigó y logró la cura. Pero no me vas a mostrar la película de LOS tipos que se murieron porque no pudieron pagarla.

No macho, no es reductio. Le das relevancia porque tenés la panza llena.
    Pero andá a dormir afuera y contame si lo relevante es que te puedas "comunicar" (sigo usando comillas en comunicar, pero esto es para otro debate) instantáneamente.

Porque volvés a dejar afuera al resto: De qué me sirve que vos te puedas comunicar instantáneamente cuando una pc berreta me sale equis dólares, un celular otro tanto, la factura del teléfono otro tanto, etc etc etc y yo no tengo dos mangos para comprar un paquete de fideos?

Esto te pido que no lo malinterpretes. Solo seguí la corriente: En este mismo instante me estoy enfermando porque no puede creer que el ser humano sea TAN básico y, a esta altura de la humanidad, tenga TAN poco nivel cognitivo.

Es decir, no. Lo último que estoy haciendo en este instante es "mejorar mi calidad de vida".

Disculpá que sea bruto pero si no te tengo corto con estos divagues perdés el hilo del intercambio. Lo estoy haciendo por tu bien.

Este punto muere acá. Si me decís que esos recursos están repartidos "eficientemente" (a diferencia de "seguún bolsillo de cliente), acá no tenemos más nada que hablar...
    Sería como hablar de evolución con bergoglio...

Es un ejemplo puntual, pequeño y simple dentro de un contexto.
    Y la cadena es la misma...

Otra vez estás mirando la mitad de la historia. Está "regulado" (racionado sería un término correcto), porque el bolsillo de quien paga ese sueldo es finito. El bolsillo de quien paga ese sueldo no es tan amplio como para pagar lo que puede cobrar un ceo de una fábroca de cigarrillos.

Ves? Ya te perdiste...
    Qué catzo tiene que ver el altruísmo cuando estamos hablando de reparto en los recursos????

O acaso me vas a plantear que, altruísta o no, la humanidad necesita más lipo y menos cpr??? Dejame de joder...

Obligarte? No. Pero me acabás de hablar de altruísmo, te estás respondiendo vos mismo.

No te pierdas: Yo te elijo para que administres los recursos de cierto terreno y exijo tal o cual desarrollo.
    Entendés?

Bardeada al pedo... Qué tiene que ver la microeconomía básica con el sistema de intercambio mundial del que venimos hablando?

Insisto, ya perdiste el hilo. Es increíble la facilidad con la que lo hacés.

No, troll no.
    Simplemente que me aburre gastar pólvora en chimangos.
    Imaginate que si te doy un ejemplo que es clave y largo de plantear, solo para que me saltes con alguna estupidez, estoy perdiendo recursos (tiempo) ineficazmente.

Cuando ese pibe vaya a la casa, le muestre el álbum y el otro mogo le responda alguna estupidez a la "ahh pero mi papá me dijo que ese álbum es trucho", lo vas a entender.

Qué le voy a hacer. No me das otra opción.
    Trato y trato de que pienses, pero no hay caso.

Qué hago entonces, elijo la risa. Entendés ahora?

No vas por buen camino, pero es cierto. Si a lo largo del intercambio me mostrás que tenés algún dedo de frente, yo chocho de contestar todas tus preguntas.
    Mirá, ni me voy a gastar en responder la sarta esta de incongruencias después de:
    1 - "so pena de cargo"
    2 - "Me encantaría pero dudo de tu capacidad cognitiva."

En definitiva me da la sensación de que toda tu postura es más que nada filosófica y moral, y que se te hace difícil a partir de un concepto moral establecer las pautas de un sistema económico. No podés definir valor, más allá de lo que a vos te parece que es justo o no.

Confundís eficiente con "equidad" (cuando hablás de la medicina por ejemplo, o de las comunicaciones), y basás toda tu premisa en el concepto subjetivo de lo que a vos te parece equitativo o correcto o justo. Por eso, y simplemente por eso, agregás el "so pena de cargo" ya que para hacer cumplir tu visión subjetiva necesitás obligar a las demás personas a cumplirla. Suerte con eso. Te digo un secreto, no todos pensamos igual. Aunque no te guste muchas minas piensan en ponerse tetas y se cagan en los muertos de África mientras se las ponen. Está bien?, Está mal? No sé, lo que sí sé es que vos no podés juzgarlas y decidir por ellas.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Punto de equilibrio del productor? Economia 1? Con el general no venian los precios escritos en los envases? Sirvio?

Si fijas el precio de un articulo, la empresa produce mas del articulo que no tiene precio fijo.

Es de cajon.

Todos los controles de precios van a fallar, a menos que los trabajes a punta de pistola, como muchos usuarios de por aca sueñan...

Al fin algo de lucidez.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2009

Qué tiene que ver el punto de equilibrio (punto sobre producción) con esto???

Es de cajon.
    De cajón EN ESTE CONTEXTO.

O que la producción de esos bienes sea servicio público.

Yo no entiendo cómo siguen con el verso de la competencia cuando ven a diario cómo siempre "compiten" hacia arriba...

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Mirá, ni me voy a gastar en responder la sarta esta de incongruencias después de:
    Entiéndase: "mirá, como siempre NO voy a leer un pomo y voy a seguir repitiendo mi librito".

1 - "so pena de cargo"
    Queda claro que no leés. Fijate bien.

2 - "Me encantaría pero dudo de tu capacidad cognitiva."
    Dicho y hecho. Me estás dando la razón.

En definitiva me da la sensación de que toda tu postura es más que nada filosófica y moral, y que se te hace difícil a partir de un concepto moral establecer las pautas de un sistema económico. No podés definir valor, más allá de lo que a vos te parece que es justo o no.
    Moral?? Nada más errado.
    Defino valor (si es que te referís al valor de un producto) como "la suma de todos los recursos utilizados para conformar ese producto". Distinto del concepto capitalista, donde el valor es "la cantidad de bienes máximos que la demanda pueda brindar".

Quizá lo de filosófica es cierto, ya que no existe un ejemplo en la historia.

Confundís eficiente con "equidad" (cuando hablás de la medicina por ejemplo, o de las comunicaciones), y basás toda tu premisa en el concepto subjetivo de lo que a vos te parece equitativo o correcto o justo.
    Error. El mundo tiene recursos finitos. "Eficiente" debe llegar al 100% de la humanidad, no al pequeño % que pueda pagarlo.

Por eso, y simplemente por eso, agregás el "so pena de cargo" ya que para hacer cumplir tu visión subjetiva necesitás obligar a las demás personas a cumplirla.
    Macho te seguís embarrando... Leé bien...

Suerte con eso. Te digo un secreto, no todos pensamos igual.
    En tu caso queda claro que no pensás.

Aunque no te guste muchas minas piensan en ponerse tetas y se cagan en los muertos de África mientras se las ponen. Está bien?, Está mal? No sé, lo que sí sé es que vos no podés juzgarlas y decidir por ellas.
    Qué catzo tiene que ver??? No puede ser que pierdas el hilo con tanta facilidad!!
    Después te enojas porque te trato como tonto y te dejo hablando solo. Entendés ahora por qué te doy poca bola y no me gasto en darte buenas respuestas?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2003

Entiéndase: "mirá, como siempre NO voy a leer un pomo y voy a seguir repitiendo mi librito".
    No, entiéndase: “no voy a perder el tiempo respondiendo una por una toda las sartas de incongruencias”

Bla bla bla

Defino valor (si es que te referís al valor de un producto) como "la suma de todos los recursos utilizados para conformar ese producto". Distinto del concepto capitalista, donde el valor es "la cantidad de bienes máximos que la demanda pueda brindar".

Bla bla bla
    Esto es lo más importante de todo lo que escribiste y realmente pinta bien clarito lo perdido que estás en este tema.
    Concepto capitalista de “valor” según soylelo: “la cantidad de bienes máximos que la demanda pueda brindar”.

Dios. Me duelen los ojos… que la “demanda pueda brindar”… que gracioso. Desde Adam Smith hasta Karl Marx, pasando por von Bawerk se deben estar revolcando en sus tumbas jaja.

Lo demás es un intento de retractarte del “so pena de cargo” con el que ya te habías hundido, y muestras de desconocimiento de nociones básicas de economía.

Pero bueno, dejá, soy yo el pobre diablo que no entiende y que peca de no tener capacidades cognitivas. Por qué no hacés una cosa? Explicale a todos los demás como vendría a ser tu propuesta de sistema económico (o de alocación de recursos o como lo quieras llamar), así como te pedí al principio A->B. Yo seguramente no lo voy a poder entender, pero más que probable acá va a haber uno que se pueda iluminar con tus ideas. Venís amagando hace tiempo ya, seguro que están todos ansiosos de leerte.

Todo lo que vos quieras. Si tanto
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No, entiéndase: “no voy a perder el tiempo respondiendo una por una toda las sartas de incongruencias”
    Incongruencia por qué? Porque no estás de acuerdo? Porque eso no es lo que dice tu libro?
    Curioso que me digas esto después de confundir "reparto eficiente" con "según bolsillo de cliente".

Esto es lo más importante de todo lo que escribiste y realmente pinta bien clarito lo perdido que estás en este tema.
    Concepto capitalista de “valor” según soylelo: “la cantidad de bienes máximos que la demanda pueda brindar”.
    Esto es simple y cuando te lo pregunté te hiciste el dolobu: Por qué te voy a cobrar $5 cuando vos estás dispuesto a pagarme hasta $20?

Dios. Me duelen los ojos… que la “demanda pueda brindar”… que gracioso. Desde Adam Smith hasta Karl Marx, pasando por von Bawerk se deben estar revolcando en sus tumbas jaja.
    Dudo que hayas leído a siquiera uno de ellos, sin embargo seguís repitiendo frases que otros armaron en base a ellos.

Lo demás es un intento de retractarte del “so pena de cargo” con el que ya te habías hundido, y muestras de desconocimiento de nociones básicas de economía.
    Lo del cargo no tiene que ver con la economía. Seguí el hilo.

Pero bueno, dejá, soy yo el pobre diablo que no entiende
    No, leé bien: Planteo que "no pensás", no que "no entendés".
    Gran diferencia.

y que peca de no tener capacidades cognitivas. Por qué no hacés una cosa? Explicale a todos los demás como vendría a ser tu propuesta de sistema económico (o de alocación de recursos o como lo quieras llamar), así como te pedí al principio A->B. Yo seguramente no lo voy a poder entender, pero más que probable acá va a haber uno que se pueda iluminar con tus ideas. Venís amagando hace tiempo ya, seguro que están todos ansiosos de leerte.
    Ok, mini evaluación a ver cómo venís:
    - Cómo medís el éxito de un sistema económico? Según el resultado cuando las vacas están rechonchas o según el resultado a la hora de vacas flacas?
    - Qué economía del mundo actual se puede jactar de, exitosamente, alocar los pocos recursos que posee?
    - Podemos afirmar que no es lo mismo "El monopolio de la fuerza al servicio de la propiedad privada" a "El monopolio de la fuerza al servicio de racionar los recursos (que son finitos)"?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Nov 2008

Los recursos son escasos para todos, las empresas tambien. Si no maximizan el beneficio, estan faltando a su identidad de empresa. Como empresario tenes la OBLIGACION de maximizar beneficios.

Si no podes controlar los precios, tenes que controlar el circulante, bajar gasto publico, etc. Este gobierno no lo va a hacer. La unica solucion posible, y temporal, es abrir nuevas bocas de expendio. Pero serias, no como el mercado central, saladita y demas. Es una situacion bastante precaria, pero hoy no veo otra forma de bajar presion sobre precios, en el corto y mediano plazo. El corto plazo esta practicamente jodido.

Miren el caso del "rey de la carne", cuanto le falta para empezar a cerrar locales? Ese modelo de negocios no sirve.

La unica idea que se les cae es poner una verduleria que en vez de vender el kg de papa un 10 o 15% menos que el comercio habitual, te vende 10kg a $20. Totalmente ridiculo, funde productor, funde la verduleria, funden todos (aunque en el corto plazo lo pinten como el modelo de negocios del siglo xxi)

Hay que entender el comercio, no combatirlo.

Ponerle limites? Seguro.

La competencia es fantastica, muchachos. Lastima que en las ultimas decadas poco se hizo para conseguir mas oferta.

Tenemos paises donde uno elige, como consumidor, que porcentaje de energia compra a cada empresa. Queres un 10% de energia base eolica, un 20% nuclear, un 40% hidro? Podes...

Pensemos las opciones que tenemos para elegir aca...

Despues de casi 30 años, seguimos esclavos de telecom/telefonica, edesur/edenor, etc, etc, etc.

Repito una vez mas, necesitamos competencia, que las empresas se rompan la cabeza por encontrarle la vuelta para poner valor agregado a su producto. Asi nacen las multinacionales. Cuantas multinacionales tiene argentina? 1? 2? Motiva eso, y vas a ver como llueven dolares.

La otra vez vi en ituzaingo, un micro que manda el gobierno, para vender 4 o 5 productos a precios bajos (fideos, tapas de tartas y no se que mas) en las peores condiciones higienicas que vi. Un asco total. Dejemonos de joder, esto no es africa.

Yo quiero un pais grande, no un lugar donde cada uno planta lechuguita y tomatitos en el jardin, para no hacer "millonario" al verdulero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 15-07-14 el 04:50 PM

Registración
    Dec 2006

Estos threads son infumables si cada uno se va a andar mandando semejante wall of text.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2003

Incongruencia por qué? Porque no estás de acuerdo? Porque eso no es lo que dice tu libro?
    Curioso que me digas esto después de confundir "reparto eficiente" con "según bolsillo de cliente".
    Incongruencias lógicas.
    Como por ejemplo que para vos aparentemente el reparto eficiente no tiene que ver con el bolsillo del cliente cuando efectivamente es así. El reparto eficiente tiene en mayor o menor medida que ver con el bolsillo del cliente. Aunque lo más importante es el valor subjetivo del bien o servicio.

Esto es simple y cuando te lo pregunté te hiciste el dolobu: Por qué te voy a cobrar $5 cuando vos estás dispuesto a pagarme hasta $20?
    No entiendo tu pregunta. Te tengo que responder con la obviedad de que me vas a cobrar $ 5 y no $ 20 porque si no me lo va a vender otro tipo?
    Vos te pensás que el precio de un bien está simplemente determinado por lo que te quiere cobrar alguien?

Dudo que hayas leído a siquiera uno de ellos, sin embargo seguís repitiendo frases que otros armaron en base a ellos.
    Bleh.
    “la cantidad de bienes máximos que la demanda pueda brindar”
    Todavía me sigo riendo.

Lo del cargo no tiene que ver con la economía. Seguí el hilo.
    Ahora "lo del cargo" no tiene que ver con la economía. Genio! Fuiste reculando de a poquito y ahora lo negás completamente. Bien. Te diste cuenta de que una economía en que alguien obliga a otro a hacer algo no tiene mucho futuro.

No, leé bien: Planteo que "no pensás", no que "no entendés".
    Gran diferencia.
    Ok. Y?

Ok, mini evaluación a ver cómo venís:
    - Cómo medís el éxito de un sistema económico? Según el resultado cuando las vacas están rechonchas o según el resultado a la hora de vacas flacas?
    - Qué economía del mundo actual se puede jactar de, exitosamente, alocar los pocos recursos que posee?
    - Podemos afirmar que no es lo mismo "El monopolio de la fuerza al servicio de la propiedad privada" a "El monopolio de la fuerza al servicio de racionar los recursos (que son finitos)"?
    Me estás cargando, no?
    No me vengas a correr con estas pelotudeces. Si no tenés ganas de presentarnos lógicamente tu revolucionario sistema económico al menos tené la delicadeza de hacerte el boludo, no me vengas a hacer preguntas pelotudas para después decirme que “no tengo capacidades cognitivas” o “que no pienso”… Te creés que soy un alumno tuyo querido? No. Si tenés algo lógico para decir, decilo. Dejá de escaparte. Y si no, aceptalo.

Es fácil, todo esto empezó porque proponías cambiar la Constitución, decinos los cambios que propondrías y la lógica atrás de esos cambios y cómo estos cambios mejorarían el sistema actual. Los foreros que sí tienen poder cognitivo te están esperando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Los recursos son escasos para todos, las empresas tambien. Si no maximizan el beneficio, estan faltando a su identidad de empresa. Como empresario tenes la OBLIGACION de maximizar beneficios.
    Esto es lo básico. Y muchas veces se malinterpreta como que maximixar beneficios es simplemente cobrar lo más caro posible, cuando en realidad es encontrar el precio Y LA CANTIDAD al cual la utilidad marginal iguala al costo marginal. Y es la demanda la que te fija esos valores.
    Tampoco se dan cuenta del excedente del consumidor (lo que se ahorra alguien que hubiera pagado más por un producto), siempre ponen foco en el excedente del productor (lo que gana el productor por las unidades que hubiera vendido a un percio más barato). Me da risa cuando te dicen "el empresario garca que aumentó los precios y la gente sigue comprando" y les digo "el comprador garca que estaba comprando algo a un precio más bajo que lo que podía comprar". No suelen entenderme (o no me se explicar, lo que también es posible).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Es que esos conceptos trascienden cualquier ideología. Ni liberales, ni socialistas, ni nada. Es el ABC de como funciona el intercambio.

Por qué todo tienen que convertir en una batalla épica? Que curiosamente nunca sucede... cuando la solución es más sencilla.

Qué estúpida necesidad de heroes/heroinas tiene este país...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2834
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345