¡¡¡Por favor, no los cuiden más!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: ¡¡¡Por favor, no los cuiden más!!!

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Qué clase de razonamiento estás aplicando? vos sos un ignorante que no sabe ni hacer una cuenta matemática. El porcentaje es 4,3%

Y vos venís acá a dar cátedra de economía.

Igualamos para abajo? que decís?

Tu thread dice: Los precios cuidados aumentaron 10% en 6 meses, no sirven!!
    Yo te respondo: Aumentaron 20% anual, menos que la inflación.

Tu respuesta es: emm.. si.. pero.. no cubren a la totalidad de los productos que se venden en el supermercado. Corriste completamente el eje de la conversación. Ya con el título pedorro que le pusiste al thread claramente no te interesa discutir en serio.

No jodas man, si querés comprá productos que no estén en la lista y se acabó el problema. Buscá donde los vendan más baratos y ya. Mientras tanto, la mayoría de la población argentina puede disfrutar de esos 300 productos a precios no tan elevados.
    ¿Sobre 7000 unidades 300 son el 4.3% y te parece mucho?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jan 2004

No dije que me pareciera mucho, dije que no sabés ni sacar un porcentaje.

Por otro lado, cambiaste el eje de la discusión. Primero dijiste que el programa no sirve porque los precios del mismo aumentan. Y luego decís que el problema es que los productos que entran en el programa son pocos.

En fin.. buen feriado.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2004

no hay poronga que les venga bien, si algo se hace es porque se hace, si nada se hace es porque nada se hace, vayan a pedirle a la oposición cuando suba que mantenga las paritarias obligatorias, subsidios a los servicios y precios cuidados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por scud Ver Mensaje
    no hay poronga que les venga bien, si algo se hace es porque se hace, si nada se hace es porque nada se hace, vayan a pedirle a la oposición cuando suba que mantenga las paritarias obligatorias, subsidios a los servicios y precios cuidados.
    Estan hace 10 años, no hace 2 meses, estamos peor que hace 1 año y todo lo que mencionas es falso, sabes el porcentaje de trabajo en negro del pais? los subsidios ya no existen, solo si sos de buenos aires y tenes la sube y los precios cuidados solo abarcan un par de productos que no constituyen la canasta basica no sirven para nada.
    Con que la oposicion no DEVALUE, alcanzaria para hacer un mejor gobierno que este.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

hablas como si lo fueran a hacer, como si fuera todo fácil, el modelo económico que se planteo fue para favorecer a la clase social mas baja, pero es al pedo discutir con gente que no ve las cosas buenas que se hicieron, ver que la clase social alta se queje es lo mejor que vi, las doñas de la alta salieron con las cacerolas nunca antes visto... que hay que mejorar bastante estoy de acuerdo, pero que me vengan con las pelotudeces de que todo esta mal vayanse a cagar. salen a criticarle al presidente que los planes sociales terminan en manos de cualquiera, cuando en verdad se lo tienen que reclamar a los gobernadores e intendentes, al municipio llega tanta guita y después ahí se la roban, la verdad que parecen tontos quejandose que se roban la guita, creyendo que el gobierno que venga va a terminar con todo eso... pero bueno espero que el año que viene cambie todo solo para ver como se cae todo de nuevo... y pidan a gritos que vuelva otro Nestor, total con otro megacanje o blindaje vamos a estar bien un par de años....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Explica que es lo que esta bien, hoy en 2014, SIN COMPARAR CON 2001, la presidenta devaluo la moneda en enero, estamos al borde del default, los saqueos de diciembre de 2013 dejaron mas victimas que los del 2001, el dolar esta mas de $12, el peso no vale nada hay inflacion galopante.
    Pero ojo, los pobres ahora pueden vender las netbook por mercadolibre y el plan social auh que debe ser destinado a que el chico lo gaste en transporte y utiles lo gastan para comprarse tvs..., 1 mes sin clases en buenos aires por la incompetencia de scioli, etc etc etc.

10 años y no somos primer mundo, creo que con eso alcanza para ver el fracaso historico, ni japon en la segunda guerra mundial tardo tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

se devaluo para mantener la competitividad de las empresas, haces eso o haces un mentiroso 1 a 1 y que se funda lo nacional, estamos al borde del default no por no poder pagar sino por no querer que nos extorsionen los pocos que no se adecuaron, es unos de los pocos gobiernos y nose si el único que se puso a pagar todo lo que se debe, decis 2 veces lo mismo el dolar a 12 y que se devaluo es lo mismo, las paritarias no bajaron del 25% de aumento, la asignación familiar por hijo subió, la ayuda escolar subió, si solo tenés eso para criticar, y solo con eso decis que todo esta mal.... nose, fijate... me voy a ver el partido xD

10 años y no somos primer mundo?, no te quiero subestimar, pero lo que decís no tiene sentido....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por scud : 09-07-14 el 05:42 PM

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Poner devaluar y (poder entrar en) default como cosas positivas desacredita cualquier otra cosa que se pueda decir.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    y que todo aumente. La gente sabe que hay inflación. No digas incoherencias. Lo que importa es cuánto aumenta. No es lo mismo que un bien/servicio aumente un 20% anual a que aumente un 50% anual. Ahi es donde empiezan los problemas graves.

Los profesionales independientes, autonomos, etc, TODOS están actualizando constantemente el precio de sus bienes/servicios. Por darte un ejemplo, el señor que viene a casa a cortar el pasto, cobraba 50 pesos el año pasado, y este año cobra 75. El año siguiente va a cobrarme 100 probablemente, no me sorprendería. Mi hermano es monotributista y va aumentando su ingreso de acuerdo a la inflación. Mi doctor personal al que voy y me atiende por fuera de la obra social porque no acepta la mía, me aumenta un 25/30% el precio de la consulta todos los años. Lo mismo a mi vieja su dentista, que le está haciendo unos implantes dentales con tornillos, y cada año le aumenta mas o menos en ese factor, o un poco más, el precio final que le cobra por cada pieza. Lo mismo los alquileres... la mayoría aumenta un 25% anual o más lo que cobra por alquilar un bien.
    Lo que decis, es todo mentira, no se puede debatir con premisas falsas. TODOS aumentan el 25%? Probá a dar una vuelta por algún comercio y te vas a encontrar con otra realidad. Probá a llamar al contador y preguntarle si todos sus servicios aumentaron el 25%.

Citas una empresa que por la devaluación quedó en una buena posición y puede hacer frente a los aumentos. Algo totalmente temporal, con respecto a 5, 8 o 10 años de inflación.

Las empresas para aumentar salarios necesitan ser más competitivas, ganar mercado, reducir gastos, aumentar precios, etc, etc, etc.

Es irreal e impracticable.

A los precios cuidados, si realmente tienen un 20% interanual, le ganas con un plazo fijo, no hace falta hacer muchas cuentas. Pero si te volcas a "x" productos y dejas de consumir "y", la industria "y" entra en crisis. Y eso se lleva miles de puestos de empleo puestos.

Claro que la industria "y", puede bajar sus precios al nivel de "x", pero ahi ya tendriamos que ver el punto de equilibrio y otras variables que mejor no entrar en detalle.

Pd. si te cobraba $50 y ahora te cobra $75, aumento un 50%, te esta re garcando. De onda.

Igual no me interesa debatir que una inflación superior al 30% es algo positivo, porque nunca lo pude contrastar con ningun libro que apoye tal teoria. Me parece demencial. Asi que disculpas, desde ya, si no vuelvo a contestar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 09-07-14 el 10:01 PM

Registración
    Jan 2004

No, todo depende de cómo evalúes. Si al principio del año pasado me cobraba 50 y ahora 75, puede seguir habiendo un interanual del 25%. De hecho, mi sueldo a principio del año pasado era X. Y a fin de año era un 25% mas. Y hoy si comparo mi sueldo actual con el primer sueldo del año pasado, aumentó más que el 70%. Entendés? fue solo un ejemplo, no para que te pongas a hacer cuentitas al pedo.

No se si todos aumentaron el 25%, te cedo ese punto. Porque no puedo analizar caso por caso. Pero estaría bueno debatir y escuchar la experiencia de los demás. En tu caso vos qué servicios prestás? y por qué no pudiste aumentarlos un 25%?

Yo te digo por mi entorno al menos, sé que todos pudieron subir sus ingresos alrededor del 25% anual. De todas maneras yo había aclarado en mi primer post que los más perjudicados son los que están fuera de la paritaria, que reciben aumentos menores al 25%. Aunque tampoco tan menores. Pero bueno, lo habia mencionado.

Pero estaría bueno que otros sumen opiniones razonables y no chicanas absurdas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2008

Esta bien, me parece perfecta tu opinion. No suelo hablar de cosas privadas en foros.

Si todo aumentara el 25%, incluidos los salarios, sería una tontería aumentar.. nadie se beneficiaria. Evidentemente la gracia de los precios relativos hace que unos se beneficien mas que otros.

Cualquiera que ofrece una canasta de productos y/o servicios, sabe que los precios se renegocian cliente por cliente. Unos aceptan el 20, otros el 25, otros el 30, etc. Cuando sabes que 1% mas te puede hacer perder un cliente, tenes que ceder.

Ojala todo fuera tan facil como lo hacen parecer. No todos tienen la suerte de ser lideres de mercado, fijadores de precios, o discriminadores de precios.

Respondo para no faltar respeto, pero no tengo mas que aportar al debate, asi que me limito a leer. Seguramente otros foreros tengan respuestas con mejor fundamento, que satisfagan tus inquietudes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 09-07-14 el 10:13 PM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo que hay que hacer es trabajar y poner gente idonea ... si tu "política económica" genera inflación despues no podes sorprenderte/hacerte el pelotudo/echarle la culpa a otro cuando la inflación aparece y hace sufrir a la gente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Poner devaluar y (poder entrar en) default como cosas positivas desacredita cualquier otra cosa que se pueda decir.

Saludos
    Ah si? devaluar no siempre es negativo. Vos queres seguir con el 1 a 1 entonces? te desacreditas solo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Qué querés que hagan? Que le pongan una 45 en la cabeza al dueño de coto?
    No macho. Hay que reformar la constitución y dejar el verso de la economía de mercado. Pero andá a buscar apoyo para semejante planteo, a una oposición que no tiene dos dedos de frente...

Podrían empezar por no autorizar mas aumentos en los combustibles, tenes mil formas para frenar los aumentos, todo aumenta en el pais eh, no solo los alimentos. En poco tiempo con 100 pesos no vas a poder ni comprar un combo de mc donalds (es un ejemplo). Esto es una locura!
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ah si? devaluar no siempre es negativo. Vos queres seguir con el 1 a 1 entonces? te desacreditas solo
    Pero como; hace unos meses devaluar era malo, no era necesario y ahora es bueno (segun discurso del GN), entonces, como el GN, tirando falacias tras falacias, te desacreditas solo.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2840
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar