Tenemos Nuevo Emblema Nacional: El Pañuelo Blanco de las Madres

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tenemos Nuevo Emblema Nacional: El Pañuelo Blanco de las Madres

A ver que les parece...La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 176 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la adopción del pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo como emblema nacional argentino. El proyecto fue girado al Senado para su sanción definitiva. A juzgar por los apoyos obtenidos en la Cámara baja, eso ocurrirá indefectiblemente. La iniciativa partió del Frente para la Victoria con la firma del diputado de La Cámpora Leonardo Grosso. La discusión se limitó a modificar la palabra "símbolo" por "emblema", como si ambas no fueran un sinónimo.

De esta manera el pañuelo blanco pasaría a formar parte del conjunto que comprenden la Bandera, el Himno, el Escudo y la Escarapela. El texto aprobado ordena "incorporar el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo al acervo de los emblemas nacionales argentinos, en similares condiciones de tratamiento, usos y honores".

La iniciativa conlleva un contenido desafiante, claramente ideológico y sectario. Pero sólo encontró rechazo en siete diputadas: Patricia Bullrich (Unión Pro), María Azucena Ehcosor (Frente Renovador), Laura Esper (Frente Renovador), Elisa Lagoria (Trabajo y Dignidad), Silvia Majdalani (Unión Pro), María Schwindt (Frente Renovador) y Mirta Tundis (Frente Renovador). Sin duda fue una resistencia insuficiente y corrobora la presunción de que la oposición se paraliza ante cualquier acción oficial que sea presentada con la vestimenta de los derechos humanos.

Han sucedido muchas cosas en estos últimos once años como para que no quepan dudas del desvío de la Asociación Madres de Plaza de Mayo del fin noble y humanitario que motivó su aparición. En su momento, la actitud de esas madres frente a la muerte o desaparición de sus hijos convocaba la solidaridad de todos quienes comprendían el dolor de ese trance.

La cuestión cambió y se tornó diferente desde el momento en que la conducción y las principales dirigentes de las Madres asumieron y tomaron como bandera propia la causa revolucionaria y violenta de las organizaciones guerrilleras que pusieron en vilo a la Argentina en los años setenta. Está claro que no todas lo hicieron y que se produjeron escisiones y divergencias. Pero también está entendido que la conducción de la entidad, encabezada por Hebe de Bonafini, siguió ese camino y lo potenció en una suerte de alianza ideológica y política de mutua conveniencia con el poder kirchnerista.

La señora de Bonafini no dejó de mostrar actitudes reñidas con la convivencia y con los valores de la democracia y la República. Se alegró con el atentado a las Torres Gemelas y con la muerte del papa Juan Pablo II. Encomió los actos terroristas de la ETA y arengó a tomar las armas en más de una ocasión. Desafió y amenazó a jueces, incluidos algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia. Tomó la Catedral para presionar por el pago de certificados de obra, que por otro lado eran de dudosa justificación. Justamente, éste fue un flanco comercial de su Asociación, que nada tenía que ver con sus fines y que expuso crudamente la falta de escrúpulos para obtener dineros públicos. Es difícil comprender por qué la Asociación de las Madres tuvo que convertirse en empresa constructora para encarar proyectos de viviendas en todo el país con la denominación "Sueños Compartidos". La crónica ha sido profusa en los inaceptables manejos y desórdenes financieros, en los que la señora de Bonafini fue responsable con la participación de los hermanos Schoklender, hoy sometidos a causas que dirime la Justicia.

La creación de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo fue un proyecto con un claro fin de adoctrinamiento marxista-revolucionario. Las ayudas oficiales no fueron suficientes para evitar que llegara a una situación de quiebra debido a su desmanejo. La lamentable solución oficial fue la expropiación, para de esa forma salvar las responsabilidades de semejante descalabro.

Los pañuelos blancos acompañaron las convocatorias y los eventos kirchneristas. Gran parte de la ciudadanía no sólo les ha perdido respeto y simpatía, sino que los relaciona con los rasgos totalitarios y corruptos de este gobierno. De ninguna manera resulta aceptable que el pañuelo de las Madres pase a constituir un emblema oficial de la Nación. Sólo producirá más enfrentamiento y división en un país que reclama paz y reconciliación...fuente
    Me parece una decisión horrible, no tiene nada que ver con un símbolo o emblema nacional, nada. Y mucho menos considerando en lo que se ha transformado esta organización en los últimos 10 años ... es decir, de última es verdad, un sinceramiento, se quiere poner como emblema la corrupción sin límites, la asucencia absoluta de ética y el populismo más barato:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3265
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Tenemos Nuevo Emblema Nacional: El Pañuelo Blanco de las Madres

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Dec 2006

Se nota que tienen tiempo al dope.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2008

Teniendo en cuenta que somos el único país del mundo que enjució a sus genocidas, no parece muy descabellado.

PD: Hay que ser muy irresponsable para decir "pañuelos manchados de sangre", o muy hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

en parte es verdad, y que son cualquier cosa excepto una organizacion tan copada como quieren hacer ver, es aun mas cierto. Robando en nombre de los desaparecidos. no se si manchado de sangre, pero ponerle un antifaz de chorro al pañuelo tan mal no estaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Sep 2008

Donde están las pruebas de lo que decís?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

si no saben diferenciar un emblema, o que los pañuelos de lqs madres lucharon y existieron por mucho mas que los últimos 10 años, y que su lucha llego a los oidos de todo el mundo, entonces no entienden nada...

176 votos a favor, practicamente unanime votacion, los pañuelos van a estar ahi mucho mas tiempo que lo que esten en vida las madres, ya las trascendieron a ellas mismas...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2010

Hay que ver que cabida le da la gente. Pueden estar ahi todo el tiempo que quieran que si nadie les da pelota o reconoce es como si nada.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Ni fu ni fa, pero esto va a hacer salir de abajo del catre a mas de un fachito....
    *Se sienta a ver el espectaculo*
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    de esas cosas probablemente la que menos sangre tenga es el pañuelo no estoy diciendo que este a favor ni en contra pero los símbolos patrios están bastante manchaditos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    de esas cosas probablemente la que menos sangre tenga es el pañuelo no estoy diciendo que este a favor ni en contra pero los símbolos patrios están bastante manchaditos
    Si te tuviera adelante te enseñaría lo que es el respeto por esos símbolos sagrados a lonjazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que somos el único país del mundo que enjució a sus genocidas, no parece muy descabellado.

PD: Hay que ser muy irresponsable para decir "pañuelos manchados de sangre", o muy hijo de puta.
    Robarle al pueblo argentino en nombre de sus propios hijos muertos durante la dictadura es ser un hijo de puta. Vender la memoria de tus seres queridos por un poco de dinero es ser un hijo de puta. Asociarte a personas que le roban al Estado y desconocer y/o no denunciar su accionar es ser un hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 06-07-14 el 02:31 AM

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Si te tuviera adelante te enseñaría lo que es el respeto por esos símbolos sagrados a lonjazos.
    para intentar agregarle mas sangre a los símbolos ? y dale por que no cuando me pase por bsas te tiro un pm así me podes tratar de enseñar de respeto como decís vos. Mientras tanto te vas a tener que quedar con las ganas.
    aparte sagrados... ya estamos grandes termino la edad feudal como para que tratemos de sagrados a objetos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Es muy representativo realmente, muy representativo de estos 10 años, de Hebe y de Cristina; usar los derechos humanos como política + robar descaradamente; sueños compartidos, shocklender, universidad madres, etc etc etc, todo en nombre de los derechos humanos y la mar en coche ... Hoy Hebe y este gobierno se ocuparon de que esos pañuelos signifiquen otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Es muy representativo realmente, muy representativo de estos 10 años, de Hebe y de Cristina; usar los derechos humanos como política + robar descaradamente; sueños compartidos, shocklender, universidad madres, etc etc etc, todo en nombre de los derechos humanos y la mar en coche ... Hoy Hebe y este gobierno se ocuparon de que esos pañuelos signifiquen otra cosa
    Lo gracioso es que para todo se toma sólo los diez años de k, así como para ciertos ejemplares que ahora son derechos y humanos.
    Mal no está que serán un símbolo pero sólo tomando en cuenta la lucha que tuvieron si afanaron o no eso es cosa aparte que se debe investigar y castigar con justicia si es necesario

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3265
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima