Tenemos Nuevo Emblema Nacional: El Pañuelo Blanco de las Madres

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
  1. #91
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,586
    Ubicación
    Bcn

    Re: Tenemos Nuevo Emblema Nacional: El Pañuelo Blanco de las Madres

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Simboliza el uso de ideas/conceptos/valores deseables para delinquir, para acumular riqueza y poder, para engañar a la gente .... simboliza al kirchnerismo

    Visión 7 - Los votos contra los pañuelos de las madres
    Bullrich no es de mi devocion, pero estoy de acuerdo con lo que dice. Igual como siempre Panem et circenses, mientras tanto limpiando las pruebas de Baez y Boudou.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  2. #92
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tenemos Nuevo Emblema Nacional: El Pañuelo Blanco de las Madres

    Pinedo y Bergman justificaron su apoyo al proyecto K sobre los pañuelos de Madres

    No les quedó otra alternativa que salir a explicar el voto a los legisladores del PRO. La aprobación en la Cámara de Diputados para que los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo sean considerados "emblema nacional" recibió apoyo de casi todos los bloques, salvo contadas excepciones.

    Llamó la atención el apoyo del macrismo y por esa razón, dos de ellos, Federico Pinedo y el rabino Sergio Bergman, salieron a argumentar los motivos.

    Pinedo publicó una carta de lectores en La Nación, quien desde su línea editorial había criticado la iniciativa: "Nuestro bloque no cambió los símbolos patrios. Evitó que se cambiaran. No es lo mismo, sino lo contrario". "Por eso es muy duro e injusto que se nos acuse de haber hecho lo contrario de lo que hicimos, nada menos que en lo relativo a los símbolos sagrados de nuestra nacionalidad. No es lo mismo símbolo patrio que emblema. Hay cinco símbolos patrios (bandera, Himno, escudo, escarapela y el lema 'En unión y libertad') y 19 emblemas", prosiguió.

    El diputado explicó que "la propuesta del diputado Tonelli de que no se cambiaran los símbolos y se creara un emblema, fue para evitar que se modificaran los símbolos patrios, porque el oficialismo tenía mayoría para modificarlos. Lo evitó cuando el oficialismo, en el recinto, decidió cambiar su postura por la que proponía Tonelli, lo que llevó a la mayoría de mi bloque a cambiar su voto negativo para acompañar el acuerdo, que así logró nuestro objetivo fundamental: la preservación de los símbolos patrios".
    Por su parte, Bergman publicó un escueto mensaje en su cuenta en Facebook con el título "Emblema, no símbolo". Al respecto, señaló que "el pañuelo de las Madres no fue declarado Símbolo Nacional sino Emblema, a instancias de un cambio que pedimos desde el bloque Unión PRO. Voté a favor porque se cambió el proyecto. Las Madres han hecho mucho por la Democracia en Argentina en momentos muy difíciles. Aun cuando hoy estoy convencido de que algunas de sus dirigentes deben rendir cuentas en la Justicia por Sueños Compartidos, acompañé el proyecto modificado".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #93
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tenemos Nuevo Emblema Nacional: El Pañuelo Blanco de las Madres

    Hebe defendió a los pañuelos como símbolo: "Va a pelear contra los buitres"
    La titular de Madres de Plaza de Mayo le respondió a Línea Fundadora, que se opuso a que el pañuelo sea declarado símbolo nacional.

    La titular de Madres de Plaza de Mayo argumentó que es un "símbolo del amor inmnenso" que representa no sólo la lucha por los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, sino también reclamos como la lucha contra la droga y hasta la disputa argentina con los "fondos buitre".

    "Se ha levantado una gran polémica porque los organismos no quieren que se lo declare símbolo", planteó la militante de los derechos humanos. Fue una referencia a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que se opusieron al proyecto de ley -ya con media sanción en Diputados- que pretende designar al pañuelo blanco como símbolo nacional.

    "En realidad, lo que a nosotros nos interesa es la concepción que le han dado al pañuelo. Yo entiendo que hay muchas organizaciones que no le dieron bola como nosotros, que no han socializado la maternidad con lo cual llevan el nombre del hijo en el pañuelo, que no lo han bordado como hacemos nosotros, que no lo han respetado como lo respetamos nosotros, nosotros no lo andamos tirando por ahí a un cantante, ni nada, nosotros se lo damos a la gente que ha hecho una lucha y vale la pena dárselo, a casi todos los presidentes latinoamericanos", argumentó en un texto en el sitio web de Madres.
    Hebe explicó que "esencialmente el pañuelo es el abrazo del hijo, el pañuelo es lucha, es calor, es el primero que nos dio fuerza para juntarnos para ir a una marcha. En fin, para nosotros tiene una concepción absolutamente diferente a la que le dan las demás organizaciones, por eso el pañuelo es de las Madres".

    "En el mundo entero cantidad de mujeres nos han pedido usarlo. Nos pidieron las madres que están luchando contra el tema de la contaminación de las centrales atómicas, pidieron usar el pañuelo blanco, son chicas jóvenes que tienen a sus hijos enfermos; nos pidieron las mujeres de Alemania de usar pañuelo, también, para luchar contra las ojivas que les ponen delante de la casa; nos pidieron las madres que luchan contra la droga en España, que usan pañuelo verde, nos pidieron las madres de Herzegovina, que hicieron con 10.000 pañuelos una bandera", narró.

    Bonafini afirmó que "el pañuelo ha recorrido el mundo de la misma forma que nosotros lo sentimos: un símbolo, un emblema, un amor inmenso. Ustedes verán que lo tenemos planchadito, guardadito en un estuche, el primer pañuelo fue un pañal de nuestros hijos, luego le pusimos el nombre y la foto, y, cuando socializamos la maternidad dijimos: 'No, este pañuelo tiene que ser todos, porque hay miles y miles de pibes que sus familias no piden, que sus familias no hacen nada y que tienen que estar contenidos en este pañuelo. Por eso lo han tomado como símbolo de lucha y estamos sumamente orgullosas, le agradecemos a las personas que lo han llevado adelante".
    "Así que hoy, por eso, quería hablar del tema del pañuelo, porqué el pañuelo también va a pelear contra los buitres, el pañuelo también va a pelear contra los asesinos, el pañuelo también va a pelear para que basta de armar comisarías para matar a los pibes, el otro día mataron a una piba en Malvinas Argentinas, en una comisaría, ahora se han armado nuevamente como antes. Entonces, el pañuelo sirve para todo, el pañuelo es la lucha y el reclamo por la justicia, el pañuelo es, cuando llega a un lugar, el respeto de la gente cuando llegamos las Madres a un lugar. No para entrar gratis a un recital, sino para entrar a un lugar en donde se está peleando, se está luchando, donde estamos enfrentando", enfatizó la militante.
    "Estuvimos con Chávez cuando pasaron los peores momentos y el pañuelo blanco se destacaba en la tribuna, estuvimos con Evo Morales para decir que este pañuelo iba a luchar para que le dieran el premio Nobel a Evo. En fin, el pañuelo siempre sirve para un motivo importante de lucha que tenga que ver con el conjunto. El pañuelo no es una cosa individual, el pañuelo no es una cosa que se regala, que se tira, que se pinta con pintura en el pañuelo, no: el pañuelo se borda, el pañuelo se cuida, se limpia y se lo lleva siempre, siempre, en la cartera, es como llevar al hijo junto a uno, nunca lo dejamos, así que estamos orgullosas de que el pañuelo, ojala salga, de que sea símbolo. Y, algunos que no usan el pañuelo, después van a querer ir pero a los que no usan el pañuelo les va a dar vergüenza ir al acto. Muchas gracias", concluyó Bonafini.
    De lo curros no dijo nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3268
    • Mensajes: 92
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567