Tenemos Nuevo Emblema Nacional: El Pañuelo Blanco de las Madres

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Re: Tenemos Nuevo Emblema Nacional: El Pañuelo Blanco de las Madres

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¿y para vos que representan esos símbolos?

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    la imposición de un nuevo sistema en la Argentina que aplasto a otros posibles sistemas a través de diferentes métodos generalmente represivos (si hablamos en general y básico cada símbolo patrio es la imposición de un sistema que aplasto a otros en cierto territorio). Estas de acuerdo con el actual sistema? me parece perfecto cada quien tiene sus gustos, pero decir que es sacro y que representan los ideales patrios y bla bla bla cuando cada gobierno los maneja como mas les gusta me parece de muuuy inocente
    Esto.

No representan nada, o en todo caso, representan historia de imposición y violencia. Este tipo de adoración de simbologías no llevó nunca a nada más que nacionalismos berretas; a crear una identidad patriótica que me parece absolutamente absurda y que no representa mis valores para nada.

No sé cuáles son los valores o el "honor" que defendés, pero sí sé que los símbolos ni son sagrados ni "cobran vida propia": pensar que la simbología patriótica es sagrada y que está por encima de los hombres es atrasar por lo menos 100 años de pensamiento; no son más que representaciones creadas por el mismo hombre para reforzar ideológicamente la historia en la que se crearon. Si a vos esa historia te representa por sus valores, está bien -aunque estoy lejos de estar de acuerdo-. Eso no significa que sean "impolutos", ni mucho menos, dudo que eso exista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Si, los setenció. Volvé por donde viniste.
    Me parece que estás errado.

Procesar no es sentenciar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    Esto.

No representan nada, o en todo caso, representan historia de imposición y violencia. Este tipo de adoración de simbologías no llevó nunca a nada más que nacionalismos berretas; a crear una identidad patriótica que me parece absolutamente absurda y que no representa mis valores para nada.

No sé cuáles son los valores o el "honor" que defendés, pero sí sé que los símbolos ni son sagrados ni "cobran vida propia": pensar que la simbología patriótica es sagrada y que está por encima de los hombres es atrasar por lo menos 100 años de pensamiento; no son más que representaciones creadas por el mismo hombre para reforzar ideológicamente la historia en la que se crearon. Si a vos esa historia te representa por sus valores, está bien -aunque estoy lejos de estar de acuerdo-. Eso no significa que sean "impolutos", ni mucho menos, dudo que eso exista.
    Me imagino que opinás exactamente lo mismo del pañuelo.

A ver, voy a poner lo que pienso yo de todo esto, porque estuve más que nada offtopiqueando. Me chupa medio huevo. Si quieren poner de símbolo patrio un zorete humeante, que lo pongan. No podría importarme menos. Con tal que me den la libertad de no darle ni cinco de pelotas, todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

A ver, voy a poner lo que pienso yo de todo esto, porque estuve más que nada offtopiqueando. Me chupa medio huevo. Si quieren poner de símbolo patrio un zorete humeante, que lo pongan. No podría importarme menos. Con tal que me den la libertad de no darle ni cinco de pelotas, todo bien.
    en mi caso es mas o menos parecido simplemente que no hay que ignorar lo que son.
    incluso el de las madres tiene algunas manchas tal vez no tantas por el hecho de que es mas nuevo y en un principio no pedian mas que poder ver a sus hijos pero manchas seguro tiene
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    En cuanto al símbolo como representación de una imposición ideológica y no de un valor sagrado? Sí, por supuesto. La diferencia es que puedo llegar a estar de acuerdo con la ideología que representa el pañuelo -en sus orígenes, no me interesa ponerme a discutir qué terminó siendo madres-.

Igualmente, la verdad que me es bastante indiferente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    En cuanto al símbolo como representación de una imposición ideológica y no de un valor sagrado? Sí, por supuesto. La diferencia es que puedo llegar a estar de acuerdo con la ideología que representa el pañuelo -en sus orígenes, no me interesa ponerme a discutir qué terminó siendo madres-.

Igualmente, la verdad que me es bastante indiferente.
    Es que no podés diferenciar el pañuelo de hoy vs el de ayer. Si lo ponés como símbolo patrio, no podés diferenciar. Y por eso, creo que hacerlo justo ahora con el chanchullo de Sueños Compartidos y la Universidad dando vuelta...

O sea, repito, me importa muy poco. Pero no por eso voy a ser inocente y no pensar que la movida puede llegar a tener que ver con eso, con tapar un chanchullo. Estos tipos compraron una empresa para tapar una chanchullo y tranquilamente podrían hacer algo así con el pañuelo. Si lo ponen como símbolo patrio y siguen investigando Sueños Compartidos y no estatizan la Universidad me va a seguir importando medio huevo, incluso con Hebe repartiendo pelotudeces todos los días.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El pañuelo blanco no tiene una connotación nacionalista ni se usó para masacrar pueblos originarios. No da todo lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Sep 2010

Evidentemente abemos algunos que creemos que hay cosas que nos unen, no sé si en otras naciones que hoy encabezan el mundo con bienestar, educación e identidad y son exitosas las nuevas generaciones que van a dirigirlas piensan lo mismo que una porción de la nuestra, quizá tanta corrupción y desprecio que han invadido nuestra historia como nación y de quienes hicieron el país nos lleva a este nihilismo de personas que crecen y viven en una tierra en la cual no quieren ni creen y además no se la siente como propia sino como ocupada y traicionada, lo que está en discusión no es que representan o resignifican los símbolos nacionales, esta discusión solo se trata de no amar el lugar donde se ha nacido, considerar el mundo como un todo y no como un rompecabezas, donde cada pieza ocupa un lugar y si faltase una estaría incompleto y no sería un mundo, solo una parte del todo y una parte del todo no significa más que eso, solo una parte, lo mismo que una nación, si no se siente como integrante de ella y si se vive en una tierra que no se ama es mejor desnacionalizarse y convertirse en habitante del mundo, con todo derecho a opinar pero sin el derecho a reclamar ni a exigirle nada soportando la mala vida que esta les puede dar, pues donde no hay obligaciones tampoco hay derechos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 07-07-14 el 10:31 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Feb 2005

Evidentemente abemos algunos que creemos que hay cosas que nos unen, no sé si en otras naciones que hoy encabezan el mundo con bienestar, educación e identidad y son exitosas las nuevas generaciones que van a dirigirlas piensan lo mismo que una porción de la nuestra, quizá tanta corrupción y desprecio que han invadido nuestra historia como nación y de quienes hicieron el país nos lleva a este nihilismo de personas que crecen y viven en una tierra en la cual no quieren ni creen y además no se la siente como propia sino como ocupada y traicionada, lo que está en discusión no es que representan o resignifican los símbolos nacionales, esta discusión solo se trata de no amar el lugar donde se ha nacido, considerar el mundo como un todo y no como un rompecabezas, donde cada pieza ocupa un lugar y si faltase una estaría incompleto y no sería un mundo, solo una parte del todo y una parte del todo no significa más que eso, solo una parte, lo mismo que una nación, si no se siente como integrante de ella y si se vive en una tierra que no se ama es mejor desnacionalizarse y convertirse en habitante del mundo, con todo derecho a opinar pero sin el derecho a reclamar ni a exigirle nada soportando la mala vida que esta les puede dar, pues donde no hay obligaciones tampoco hay derechos.
    si, tenes razón ya mismo salgo a golpear gente que no opina lo mismo que yo para que crezca la Argentina, todo sea en nombre de los simbolos patrios
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2003

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (separada de Hebe de Bonafini hace décadas) se manifiesta en contra de declarar al pañuelo como símbolo o emblema nacional:

http://www.madresfundadoras.blogspot...l-panuelo.html
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    si, tenes razón ya mismo salgo a golpear gente que no opina lo mismo que yo para que crezca la Argentina, todo sea en nombre de los simbolos patrios
    No a todo la gente, solo al que muestra desprecio por lo argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Feb 2012

No a todo la gente, solo al que muestra desprecio por lo argentino.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Pa...tica_Argentina

Lo que convierte a los comuñes de este foro (como éste) en farsa jocosa y no en tragedia, es justamente que no se le van a animar ni al club de fans de Tan Biónica, ponele...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Pa...tica_Argentina

Lo que convierte a los comuñes de este foro (como éste) en farsa jocosa y no en tragedia, es justamente que no se le van a animar ni al club de fans de Tan Biónica, ponele...

Salutes.
    ahora esa liga se transformo en unos pseudofachos que golpean a pibes de 15 años por ser homosexuales por que insultan a dios y a su familia pero contra una persona de su tamaño no se la bancan.
    me dan mucha pena estos machotes de bolsillo
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Simboliza el uso de ideas/conceptos/valores deseables para delinquir, para acumular riqueza y poder, para engañar a la gente .... simboliza al kirchnerismo

Visión 7 - Los votos contra los pañuelos de las madres

"La verdad que quieren desmerecer la lucha que este Gobierno va llevando respecto a los derechos humanos", sostuvo el diputado Horacio Pietragalla, del Frente Para la Victoria, quien criticó especialmente a la experiodista de TN Mirta Tundis.
    Sin embargo, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lo consideró positivo. "Me pone contenta que no hayan apoyado, porque si no, se quedarían con el pañuelo, gente que estuvieron con la dictadura y los represores que se queden ahí", expresó en FM Nacional Rock. "Es un honor que no nos hayan apoyado, nos da más la razón", sostuvo.
    Si bien pocos hablaron hasta el momento, la diputada nacional por Unión PRO Patricia Bullrich defendió su decisión al indicar que éste "no es un símbolo patrio que una a todos los argentinos". Para la legisladora, "desde 2003 en adelante, las Madres, mayoritariamente, han entrado en una situación totalmente cuestionable y poco transparente de su historia".
    "las Madres de Plaza de Mayo han tenido dos momentos: un momento glorioso, que fue el momento en el que salieron a pedir por sus hijos desaparecidos, animándose a todo, y un momento de confrontación, de participación política, de intolerancia y de corrupción".
    Según la legisladora, este cambio se produjo "a partir de haberse sumado al kirchnerismo y convertido en una parte algo que debía ser de todos, acercándose a una utilización sectaria y parcial de la historia".
    "Desde una perspectiva general, no me parece que el pañuelo, más allá de su heroicidad, sea un símbolo patrio que una a todos los argentinos", concluyó
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 08-07-14 el 09:16 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Es increíble como algunos se las ingenian para escribir 10 líneas y no decir absolutamente nada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3266
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima