Registro Nacional del NO LLAME ya es ley. Por fin!

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Registro Nacional del NO LLAME ya es ley. Por fin!

Para evitar la publicidad y ofertas indeseadas ya es ley el Registro Nacional “No Llame” que rige para telefonía celular y fija.....El Congreso aprobó una ley nacional que prevé la creación del registro nacional “No llame”. El mismo posibilita a usuarios no recibir publicidad ni ofertas no solicitadas a través de su celular.

Lo que se busca es “proteger a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.

En el registro podrán inscribirse de manera gratuita y fácil “toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.

- La duración en el Registro, que dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, será de dos años y la baja se podrá realizar en cualquier momento.
    - Las empresas prestadoras de servicios telefónicos y los call center que trabajen de manera tercerizada con las operadoras deberán actualizar la nómina de registrados con una periodicidad de 30 días.
    - Están exceptuados de esta nueva normativa las campañas de bien público, las llamadas de emergencia pública, las campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales, estas últimas en “horarios razonables”....
    fuente

Me parece bárbaro! HDPs te llaman los fines de semana a la mañana
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 487
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2013

Re: Registro Nacional del NO LLAME ya es ley. Por fin!

Bien por la noticia. A mi tambien me las tienen infladas.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Promulgaron la ley que crea el registro nacional "No llame"
    Los inscriptos no recibirán más en sus teléfonos llamadas y SMS que contengan publicidades y ofertas no solicitadas; el Gobierno tiene 90 días para reglamentarla...Cristina Kirchner promulgó hoy la ley que crea el registro nacional "No llame", que permitirá a los clientes de las compañías telefónicas no recibir más en sus teléfonos fijos y celulares llamadas y mensajes de texto que contengan publicidades y ofertas no solicitadas. Para poder inscribirse en el registro, los usuarios deberán esperar a que la normativa sea reglamentada por el Gobierno -tiene un plazo de 90 días-.

http://www.boletinoficial.gov.ar/Ini...=23&f=20140805

La nueva normativa extiende a todo el país la misma protección con la que ya contaban ocho jurisdicciones -incluidas la ciudad de Buenos Aires y la provincia-, en donde ya funcionaban los registros propios, aunque con un moderado número de líneas registradas.

En el texto de la ley se detalla que podrá inscribirse en el registro "toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios". Y la normativa también dispone que la inscripción al registro debe ser gratuita, por medios sencillos y eficientes, y que el cliente tiene derecho a obtener una constancia de su inscripción.

La duración en el registro, que dependerá de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, será de dos años y la baja se podrá realizar en cualquier momento.

El Gobierno tiene 90 días para reglamentar la nueva ley y permitir así que los millones de usuarios se inscriban en el registro nacional para no recibir más llamadas y mensajes de texto que contengan publicidades y ofertas no deseadas.
    EXCEPCIONES

Según establece la ley, quedan exceptuados del registro nacional "No llame" las campañas de bien público y electorales; las llamadas de emergencia, de quienes tienen una relación contractual vigente y de aquellos que hayan sido expresamente autorizados por el titular o usuario..
    HDPs, siempre llaman los Sábados a la mañana
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Sarasa Avatar de Lexort
    Registración
    Aug 2009

Al fin! No solo te llaman todos los días a la mañana sino que tambien practiamente cada hora..

Solo espero que despues no sea mucho quilombo inscribirte..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Esto serviria para el famosos sms que te descuenta 20$ de la nada ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Aug 2003

que paso? por fin me va a dejar de llamar PABLO ECHARRI todos los dias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

me pasa cada tanto, qe dentro de todos los mensajes hoytripli, hoydupli (qe no los podes dar de baja porqe mandan sin numero) tambein me llegan unos mensajes, no en formato sms, sino como una ventana emergente, ofreciendote alguna pavada. me senti zarpado con ese, porqe si lo tocas seguro perdes todo el cred.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Pero en las excepciones dice relación contractual, o sea que mas de la mitad te van a seguir llamando, banco, empresa celular, telefónica, telecom, etc
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 487
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder