Le pidieron la renuncia al secretario de Energía Cameron y meten una Camporista

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Le pidieron la renuncia al secretario de Energía Cameron y meten una Camporista

    Completo un poquito más:

    Capitanich y Kicillof emitieron deuda por más de $10 mil millones en dos días
    A través de disposiciones administrativas, buscan financiar al sector energético. Ayer renunció Cameron......Después de CAMMESA, ENARSA es la principal beneficiarias de los subsidios del Estado nacional, que en la terminología presupuestaria se denomina “transferencias”.
    Los subsidios a ENARSA tuvieron un crecimiento en los últimos siete años que no guarda relación con ninguna variable en el mismo lapso: de los 307,2 millones de pesos destinados en 2006 a los 31.187,5 millones en 2013, el aumento fue del 10.052 por ciento.
    El financiamiento al sector energético se da tras la salida de Daniel Cameron de la Secretaría de Energía. Su lugar fue ocupado por Mariana Matranga, vinculada a La Cámpora y a Axel Kicillof.
    El imperio Kicillof también amenaza al vicepresidente

    Los los mundiales, las grandes decisiones se toman así: cuando Ángel Di María sacó al país de la agonía con su gol contra Suiza, Cristina Kirchner modificó la conducción del área más crítica del Gobierno.Liquidó a Daniel Cameron y puso al frente de la Secretaría de Energía a Mariana Matranga, una ingeniera del equipo de Axel Kicillof.

    En un momento en el que las grandes compañías petroleras evalúan si ha llegado el momento de invertir en la Argentina, la Presidenta decidió disuadirlas. La designación de Matranga es más que un movimiento en el ajedrez tribal del kirchnerismo. Intenta ratificar una línea discursiva. Según afirmaciones que ha divulgado en entrevistas y artículos periodísticos, esta investigadora universitaria profesa, en materia de hidrocarburos, la misma concepción que Kicillof. Para ella el Estado debe estar en el centro del negocio, debido a que el petróleo y el gas no son mercancías que se intercambian a un precio definido por la oferta y la demanda. Son bienes estratégicos de los que depende la viabilidad de toda la economía.

    Por lo tanto, deben ser extraídos y comercializados de acuerdo con criterios políticos y no económicos. Dicho de otro modo, si es necesario, se debe explorar y producir a pérdida.
    Esta orientación energética, que está en la raíz del déficit que consume las reservas del Banco Central, se proyecta sobre la política exterior. El Gobierno no se preocuparía tanto por seducir a las grandes empresas, que toman sus decisiones de inversión guiadas por el afán de lucro. Apostaría al vínculo con grandes potencias Estado-céntricas, como China o Rusia. El avance de Kicillof, a quien Jorge Capitanich llama "el soviético", sobre la Secretaría de Energía, es una subliminal bienvenida a Xi Jinping y Vladimir Putin. La señora de Kirchner recibirá al presidente chino el 19 de julio, con la expectativa de que desembolse en cámara lenta unos US$ 10.000 millones. La parte principal se destinaría a las controvertidas represas Kirchner y Cepernic, obras para las que sería difícil conseguir fondos en compañías que sólo se fijen en la rentabilidad de sus inversiones. Este mes también Putin estará en Buenos Aires, para hablar de energía nuclear. Es más difícil, en cambio, que confirme el ingreso de Gazprom a Vaca Muerta de la mano de la alemana Wintershall, como se supusieron las versiones del mercado.

    Con independencia de las ensoñaciones y realidades de esta diplomacia energética, con Matranga el ministro Kicillof expande otra frontera de su imperio. La vieja pingüinera, a la que pertenece Cameron, se desprende de una posición que Néstor Kirchner tomó para sí cuando llegó al poder, en 2003. El ex presidente arrebató a Roberto Lavagna la Secretaría de Energía, que ocupaba Enrique Devoto. El reemplazante fue el eterno asesor de Cristina Kirchner en el Senado: Cameron. Kicillof agregó anteayer una gema a su corona. Ya había introducido en los feudos de De Vido a dos de sus peones, el vicepresidente de Cammesa, Esteban Kiper, y el de Enarsa, Juan José Carbajales. Los técnicos del ministro controlan, además, todas las butacas de la Anses en directorios privados. Tontos, pero no tanto.

    Estas conquistas administrativas actualizan una convicción dominante a escala regional en los malditos 90: sólo son factibles las reformas que se sostienen en la alianza entre un líder popular y una tecnocracia académica. Es decir, en agentes que guardan alguna autonomía respecto del empresariado, que suele sacralizar el statu quo. Itamar Franco y Fernando Henrique Cardoso, Carlos Menem y Domingo Cavallo, Carlos Salinas de Gortari y Pedro Aspe, Patricio Alwyn y Alejandro Foxley representaron esa estrategia.

    La marcha del estatista Kicillof sobre Energía fue interpretada por muchos hombres de negocios como un augurio nefasto para el tratamiento de la deuda. Por analogía, promete más una ruptura que una conciliación con los holdouts. Galuccio también debería preocuparse. Es difícil que las multinacionales a las que pretende seducir se entusiasmen con la letanía de que los negocios deben subordinarse a las necesidades de largo plazo del Estado. Ese mensaje, desalentador para los inversores, fue central en la captura de YPF: si la iniciativa privada descubre un activo interesante, por ejemplo, Vaca Muerta, debe transferírselo al sector público.

    Antes de su renuncia, Cameron pidió su sobreseimiento en una causa por corrupción
    Pocos días antes de renunciar al cargo de secretario de Energía, Daniel Cameron se presentó ante la Justicia con la intención que se cierre la causa que más llegó a complicarlo: aquella donde se lo acusó por falta de control en los subsidios estatales que recibió la concesionaria a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

    En ese caso, el ex funcionario había sido procesado por el juez federal Sergio Torres, pero luego al decisión fue revocada en segunda instancia. Ahora la última palabra la tiene la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que debe resolver si confirma el sobreseimiento o si lo da vuelta y dispone que se siga investigando al ex ministro de Energía.

    Cameron integró entre el 8 de febrero de 1995 y el 25 de abril de 2002 la comisión fiscalizadora de la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, y se lo acusa de no haber controlado los subsidios estatales que recibió la concesionaria de Sergio Taselli, empresario quien también está acusado.
    ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 03-07-14 el 09:33 AM
    Poco pero bueno

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Le pidieron la renuncia al secretario de Energía Cameron y meten una Camporista

    Matranga asume con el objetivo de reducir el déficit energético
    La flamante secretaria de Energía anticipó que "en los próximos días habrá anuncios" para disminuir el desequilibrio entre oferta y demanda energética. El ministro de Planificación habló del inicio de una etapa hacia el autoabastecimiento


    Mariana Matranga fue puesta en funciones por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Secretaría, del cual también participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el secretario saliente, Daniel Cameron.

    Luego de la ceremonia, De Vido señaló que la cartera de Energía "inicia una etapa en la cual se plantea el desafío de avanzar hacia el autoabastecimiento, luego de la recuperación de YPF en abril de 2012 que puso fin a maniobras de Repsol", ex accionista mayoritario de la compañía.

    De Vido cuestionó a quienes "reivindican el autoabastecimiento trucho de los noventa, que respondió a un modelo de país que nos llevó al desastre a todos los argentinos".

    Asimismo, adelantó: "Próximamente llegaremos a un acuerdo con los gobernadores (de las provincias petroleras) para definir un proyecto de ley que alentará las inversiones necesarias para desarrollar la producción de yacimientos no convencionales" de crudo y gas.

    El ministro agradeció "al compañero y amigo Daniel (Cameron) por la tarea desempeñada al frente de la cartera (durante once años) más allá de diferencias o coincidencias (de criterio) que pueden tenerse, pero siempre actuando lealmente".
    Al respecto, anunció que el ahora ex secretario "colaborará con la tarea de revisión del Tratado de Yacyretá", convenida con Paraguay, socio en la hidroeléctrica binacional.
    Que podrá hacer esta chica en 1 año por más buenas intenciones y capacidad que tenga?... aumiendo que las tiene
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #18
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Le pidieron la renuncia al secretario de Energía Cameron y meten una Camporista

    Siguen los cambios en el área:

    El Gobierno oficializó hoy un nuevo avance de Axel Kicillof sobre el área de poder del ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido. El jefe de Economía designó a dos allegados en las subsecretarías de Combustibles y de Energía eléctrica, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

    Gastón Ghioni, integrante de La Cámpora y muy cercano a Kicillof, será el nuevo subsecretario de Combustibles de acuerdo al decreto 1051/2014, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro De Vido.

    Ghioni es miembro del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) junto a Kicillof y a otros funcionarios como el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón. Años atrás cumplió funciones públicas como responsable del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial del Banco Nación.
    En tanto, mediante la norma 1050/2014, suscripta por los mismo funcionarios, se designó como subsecretario de Energía Eléctrica a Paulo Enrico Farina.

    Licenciado en Economía, trabajó anteriormente en la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía. También fue jefe de Gabinete de la secretaria de Finanzas cuando Hernán Lorenzino era jefe del Palacio de Hacienda y fue gerente financiero de Cammesa, administradora mixta del mercado de energía eléctrica.....fuente
    No tengo referencias de ningunao de los dos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #19
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Le pidieron la renuncia al secretario de Energía Cameron y meten una Camporista

    Ya pasó un tiempo, veamos que cambios se dieron repecto a la política y abastacimiento de la energía .... bueno, preguntenle a los que tienen cortes en su casa o a las empresas que "le cortan" la luz mientras a la vez les demandan que produccan más.

    Lo que si cambio es la situación económica de la nueva Secretaria:

    Mariana Matranga, una funcionaria de Kicillof que tiene mucha suerte en sus inversiones y negocios
    Mariana Matranga asumió al frente de la secretaría de Energía hace un año y desde ese momento su patrimonio aumentó considerablemente


    La secretaria de Energía, Mariana Matranga, exhibió en su última declaración jurada un importante avance patrimonial.

    En tan sólo un año, sus activos se incrementaron en casi dos millones de pesos.

    Declaró varios depósitos en dólares en Canadá, títulos y acciones en Apple y General Electric, obligaciones negociables del Boden 2015, caja de ahorro en dólares y otros títulos públicos.
    En 2013, sus bienes sumaban alrededor de 4,5 millones de pesos. Un año después, acumulaban 6,1 millones de pesos. La evolución de sus bienes e ingresos fue del 35%.

    Mariana Matranga asumió al frente de la secretaría hace un año. ...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #20
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,133
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Le pidieron la renuncia al secretario de Energía Cameron y meten una Camporista

    Yo le doy.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 894
    • Mensajes: 19
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12