Mañana aumenta el Boleto de Colectivo otra vez. El aumento es del 20%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Mañana aumenta el Boleto de Colectivo otra vez. El aumento es del 20%

A ver... para vos hay más del 2, 2 y algun punto mensual? En que economía hay un 25/30% de inflación anual con AJUSTES SISTEMÁTICOS? Mas bien yo diría que se enfriaría, yo y algunos libros...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Para mi no para todas las consultoras. Sigo esperando los precios que bajaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Como que no integra con casi ningun otro transporte?.
    * El A integra con el Sarmiento.
    * El B con el Urquiza
    * El C con el Roca y distintos de Retiro
    * El E con el Premetro
    * El H con todas las lineas (con los consiguientes transbordos).

Si coincido con vos que la extension es chota y que faltarian un par de lineas mas. Como tambien que se terminen las obras de extension del E que hace años q esta parada por la pelea GN-GCBA, a ver si ahora que estan "mas o menos" en buenas relaciones se ponen las pilas y la terminan.

Saludos.
    Me refiero a los pases del subte, como solo sirve para ir al centro te tenes que tomar el tren por ejemplo y pagar los 2 y solo te sirve hasta que salgas.
    Y el transbordo es solo en las centrales como retiro, chacarita etc las grandes en las otras te cagas de hambre, inaguraron dos estaciones nuevas de la B que termina literalmente abajo del fcc mitre y tenes que salir de la estacion y caminar una cuadra para entrar...
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    No, ese es gaius.

Parece que (afortunadamente) aumentó el mínimo nada más, me salió $6,85 como siempre el semi.
    Me salió $7 hoy. Será porque lo tomo a las 6:15 am? O lo habrán dado hoy al aumento en el resto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Tenemos el boleto de tren y bondi mas barato de america y gdogg diciendo "ajuste" o bajar gasto publico.
    Y después el otro bot K dice que nadie niega el ajuste!

Cuando una tarifa pública aumenta el 100% y los salarios menos de un 30% eso se llama "ajuste". Lo relevante para hablar de ajuste es la comparación con el costo anterior dentro del mismo país, no con el costo en el exterior.

En fin, contestate a vos mismo:

Citar Mensaje original enviado por Inferno
    Increíble que se quejen tanto de un aumento que llevaría el boleto a 50 ctvs de dólar (5.9+20%). Saliste alguna vez de argentina para ver lo que suele costar en promedio viajar en transporte público afuera? Esta 35 ctvs usd ahora el pasaje, algo totalmente ilógico para sostener una infraestructura que requiere otros valores.

Acá en Philadelphia el token para viajar sale 1.75 usd. En New York esta 2.50 usd. En España está 1.50 a 2 euros dependiendo la distancia. Asi podría seguir, entonces mas allá de las obvias diferencias (salarios, costo de vida, infraestructura), 50 centavos no es un valor tirado de los pelos, ni impagable. 2 viajes al día, durante todo un mes (L a V) daría 140 pesos. Te recuerdo que el salario mínimo esta en 3,300 y el año que viene se va a 3600. Te parece que 140 pesos es impagable y lo compares con privatizar el aire?

Si no podes costear esos valores por mes.. entonces tu menor de los problemas es el transporte público.
    Siguiendo tus comparaciones absudras, metro de NY vs subte capital tomando dolar oficial con recargo de la AFIP jajaja
    Te comento, en noruega sale 6/8 euros los trenes comunes. Avisale que en philadelphia y en new york tambien deben aumentar el boleto
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17504806

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    El ajuste no es sistemático y nunca lo fué. Yo me quejo de los gobiernos que ajustan SISTEMÁTICAMENTE (e ideológicamente) Me parece que no es el gobierno de Rajoy. Los ajustes son selectivos y mientras se "ajusta" también se siguen expandiendo porque hay politicas monetarias y fiscales expansivas de aumento del gasto.
    10 años despotricando contra los países que salen de las crisis con ajuste para ahora salir a reivindicarlo. Cuánta desvergüenza y cinismo! Ayer decías que había una política fiscal contractiva y ahora que hay una política fiscal expansiva. No pueden mantener el mismo discurso un solo día. Un gran mamarracho todo:

AH, CFK se refirió a que la Argentina no es un equipo de fútbol, porque el FMI dijo que si no realiza políticas de ajuste () se le sacará tarjeta roja.

QUE LINDO PROTOCOLO EL DEL FMI!!!
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post16213443

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    En si no estás generando riqueza, estas repartiendo la que generó el capitalismo, a lo que voy es que llegas al punto donde ya no Tenes nada para repartir y Tenes que empezar a generar, sobre todo si aumenta la población. Sino es un pan para hoy hambre para mañana, y estos últimos años vemos que así no funciona
    La riqueza la generan los trabajadores, no los capitalistas. Mientras sigan trabajando van a seguir generando riqueza. Esa riqueza debe repartirse entre los trabajadores y no entre empresarios ineficientes subsidiados con fondos públicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Apr 2013

no, ya te lo explicaron arriba. En brasil el sueldo minimo es casi el mismo que aca en dolares y el transporte cuesta 4 veces mas
    Basicamente, eso dice que el transporte en buenos aires, es barato

Lo que quiere decir darklarrid es que en Argentina estamos ligeramente peor que Brasil, uno de los paises con mayor inequidad social. Tremendo merito compararse con una pais de quinta y encima salir perdiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Y después el otro bot K dice que nadie niega el ajuste!

Cuando una tarifa pública aumenta el 100% y los salarios menos de un 30% eso se llama "ajuste". Lo relevante para hablar de ajuste es la comparación con el costo anterior dentro del mismo país, no con el costo en el exterior.

En fin, contestate a vos mismo:

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17504806

10 años despotricando contra los países que salen de las crisis con ajuste para ahora salir a reivindicarlo. Cuánta desvergüenza y cinismo! Ayer decías que había una política fiscal contractiva y ahora que hay una política fiscal expansiva. No pueden mantener el mismo discurso un solo día. Un gran mamarracho todo:

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post16213443

La riqueza la generan los trabajadores, no los capitalistas. Mientras sigan trabajando van a seguir generando riqueza. Esa riqueza debe repartirse entre los trabajadores y no entre empresarios ineficientes subsidiados con fondos públicos.
    Si, hoy contractiva, mañana expansiva, pasado contractiva, y un largo etcétera que busca justamente ajustar la balanza y corregir la inflación. El ajuste del fmi es sistemático. Acá el estado no retiro las asignaciones, las elevó. Acaso eso no es una medida expansiva en medio de políticas contractivas? Esto no es una secta donde predomina el dogma g dogg ¿es que acaso nunca lo vas a entender?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si, hoy contractiva, mañana expansiva, pasado contractiva, y un largo etcétera que busca justamente ajustar la balanza y corregir la inflación. El ajuste del fmi es sistemático. Acá el estado no retiro las asignaciones, las elevó. Acaso eso no es una medida expansiva en medio de políticas contractivas? Esto no es una secta donde predomina el dogma g dogg ¿es que acaso nunca lo vas a entender?
    "Elevar las asignaciones" a jubilados un 11% nominal con una inflación del 40% mientras la recaudación de la AFIP subió un 35% es AJUSTE, es quitarle poder adquisitivo a la gente. Lo mismo con subirle el impuesto al trabajo, el gas, el agua, el transporte, la nafta y próximamente las tarifas eléctricas en un contexto de caída del salario real. Le están sacando plata del bolsillo a los trabajadores y pretenden que la crisis la paguen ellos.

Medidas expansivas mis polainas. AJUSTE y MÁS AJUSTE. Estás verseando y haciendo juegos de palabras. "No es sistemático". El ajuste sería un sistema para corregir variables macroeconómicas durante las crisis pero no sistemático! Un sistema no-sistemático. Ridiculez mayúscula. Todo para eludir que te llenabas la boca criticando el ajuste en Europa como método para salir de la crisis y puteabas al FMI por recomendarnos ajustar para bajar la inflación. Ahora resulta que el ajuste es válido y necesario en las crisis, todo lo contrario a lo que predicaba "el modelo" que rezaba que el ajuste profundiza la recesión.

Ajuste para algunos, banderitas argentinas para otros. No tienen cara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 03-07-14 el 06:53 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jul 2011

Que paciencia y que manera de cerrarle la boca a dam0.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

No se de que se horrorizan, es el "pragmatismo" de la heterodoxia populista. Nada más que en vez de ser un partido tradicional se dicen "movimiento". Es normal. Pasó, pasa y pasará siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

No me parece correcto el aumento con relacion a los sueldos que se pagan, pero tienen razon de que es baratisimo el precio con respecto al dolar.
    Si hablamos de trenes hace poco me tome el tren Constitucion-La plata por $2,85 o $1,10 en los trayectos mas cortos, es insostenible algo asi. El subte esta casi 5 mangos y ahi si la gente ya lo paga de mala gana, si uno ganara lo correcto no le daria importancia.
    Igualmente en el primer descuido que puedan zafar y no pagar boleto lo hacen CASI TODOS, es lamentable la poca cooperacion tambien.

Si ya se que pensaron que por mas que pague su boleto cada uno como corresponde la platita se la llevan los k, pero ese es otro tema ya demasiado discutido y nos iriamos por las ramas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Y si el principal insumo transportista tiene una alza historica, que se puede esperar???:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Y AHORA EL GOBIERNO AUTORIZA UN 4% DE AUMENTO A LOS PRECIOS CUIDADOS.

http://www.lavoz.com.ar/politica/gob...ecios-cuidados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Olivos - san fernando $ 4,70 ida y vuelta casi diez manguitos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4171