Domiingo Cavallo; empezó el Juicio por el MegaCanje

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Domiingo Cavallo; empezó el Juicio por el MegaCanje

Hay que reconocerle que se mantiene en la suya, no ha cambiado su discruso/lo que piensa ni un poco y por mas impopular que pueda ser lo que propone (hoy día, a ppios de los 90 a los peronchos les encanto) lo defiende a rajatabla .... me la juego, si las opciones hipoteticas fueses Mingo o la Inerte Barra de Carbon (Maxi) voy por Mingo, el gran convertidor
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Pero mirá quien aparece a comentar el tema:

"Mi gestión nos hubiera dejado a salvo de buitres"
    El expresidente Fernando de la Rúa defendió hoy el Megacanje de deuda realizado durante su gobierno y aseguró que su gestión económica hubiera dejado al país "a salvo" de los fondos buitre.

"No aumentó la deuda con el Megacanje, al contrario, los peritos de la Corte dijeron que había un beneficio a favor del país. Se hizo de esto toda una novela", enfatizó De la Rúa.
    En cuanto al impacto de aquella operación financiera, el expresidente ubicó el problema en el canje de deuda realizado por Roberto Lavagna en 2005 porque puso "toda la deuda externa bajo jurisdicción de Nueva York y eso es importante porque es lo que trae ahora las consecuencias con los fondos buitre". Y agregó que "mi gestión económica nos hubiera dejado a salvo".

En ese sentido, en diálogo con radio América, De la Rúa sostuvo que "la absolución de (Domingo) Cavallo no fue por falta de pruebas sino porque no hubo delito". "Este fallo va despejando las dudas, se despejó lo de la ley laboral, ahora esto, son todas maniobras de las que fuimos objeto", se quejó De la Rúa.
    "Se había pensado en el Megacanje para ganar tiempos, de postergar vencimientos, y fue denunciado como algo fraudulento y no era así. A mi me tocó auditar la operación", enfatizó el expresidente por la Alianza.

"La acusación se limitó a convocar a bancos a que participaron de la gestión y decir que eso era incompatible pero era absurdo, cuantos más participan más claro es el procedimiento", dijo De la Rúa.fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Jajaja. Que patan.
    Ahora todos salen de las tinieblas.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Hahahha, basta man, abro el diario y me rio:

Cavallo, sobre el corralito: "Los que se quejaron eran evasores"
    Tras su absolución, el ex ministro de Economía defendió en InfobaeTV que se limitara en 2001 la extracción de dinero. Además, opinó como inevitable devaluar y legalizar el dólar libre para cerrar la brecha
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Hahahha, basta man, abro el diario y me rio:

Cavallo, sobre el corralito: "Los que se quejaron eran evasores"
    Tras su absolución, el ex ministro de Economía defendió en InfobaeTV que se limitara en 2001 la extracción de dinero. Además, opinó como inevitable devaluar y legalizar el dólar libre para cerrar la brecha
    Una cosa fue el corralito qué estuvo perfectamente bien implementado,y otra el corralon de duhalde, media pila.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Estaba bien? Wtf? El corralito ya era un manotazo de ahogado para no aceptar la realidad que dejó en la economía 10 años de gestión de Men*m donde él mismo fue participe y ministro de economía.

El problema con lo que pyede decir Cavallo adelante de una cámara/microfono es que ninguno de los que lo entrevistan entienden mas que vos o yo de economia. Probablemente si lo sentas enfrente de alguien que pueda refutar sus dichos con argumentos en 5 minutos se levanta y se va.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

En serio hay gente que le pareció bien el corralito. La de cosas que uno lee en estos lares.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Estaba bien? Wtf? El corralito ya era un manotazo de ahogado para no aceptar la realidad que dejó en la economía 10 años de gestión de Men*m donde él mismo fue participe y ministro de economía.

El problema con lo que pyede decir Cavallo adelante de una cámara/microfono es que ninguno de los que lo entrevistan entienden mas que vos o yo de economia. Probablemente si lo sentas enfrente de alguien que pueda refutar sus dichos con argumentos en 5 minutos se levanta y se va.

Yo te pregunto entonces que otra opción había para frenar las corridas bancarias de ese año? Y no me digas que no sos experto en economía porque si esa es tu respuesta entonces ni opines desde el vamos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    En serio hay gente que le pareció bien el corralito. La de cosas que uno lee en estos lares.

@Tapatalk.
    Define que tuvo de malo?

• Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Vos tampoco opines entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje

@Tapatalk.
    Asi es este pais, y la verdad que no me sorprenderia que cavallo tenga un lugarcito en el proximo gobierno.
    Todos los impulsores del blindaje, megacanje, corralito, corralon etc se pasean hoy por los medios dando catedra de como el gobierno de crisitna deberia hacer las cosas, y hay gente que les sigue creyendo.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Espero que algún día se investigue en qué se gasta/gastó la plata que genera las deudas, plata que mal gasta esta oligarquía estatal que nos llena de impuestos y no nos devuelve ningún servicio decente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Megacanje: un tribunal aceptó revisar la absolución de Cavallo
    Es la Sala III de Casación que aceptó un recurso de queja contra la absolución del ex ministro. Se lo acusa de favorecer a algunos bancos en el canje de bonos de la deuda externa de 2001

Los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Riggi decidieron hacer lugar a un recurso de queja de la fiscal Fabiana León, por lo que revisarán si estuvo bien o no dictada la absolución a favor de Cavallo.

Se acusa al ex ministro de irregularidades porque en el proceso de canje de bonos de la deuda, habría favorecido a siete entidades bancarias. Fueron el Galicia, Santander, Francés, Credit Suisse First Boston, HSBC, JP Morgan y Salomon Smith Barne.

En el juicio, que concluyó en octubre del año pasado, la fiscal al dar su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4 aseguró que las irregularidades cometidas por Cavallo sí significaron un aumento nominal de la deuda externa en 50 mil millones de dólares.

Tras la absolución dictada por el tribunal 4, la fiscal Fabiana León apeló pero no le fue concedido el recurso de Casación, por lo que interpuso una queja que ahora fue aceptada y se revisará la desvinculación del ex ministro de Economía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1421
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123

Temas que te pueden interesar