Randazzo anunció OTRO nuevo DNI, esta vez con un CHIP Inteligente

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jul 2011

Re: Randazzo anunció OTRO nuevo DNI, esta vez con un CHIP Inteligente

Es una medida recaudatoria mas, un estado completamente ausente e incompentente que no es capaz de establecer a la sube en el interior del pais menos va a ser capaz de espiarnos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Espiar? Se usa en España y firmaron el acuerdo con ellos. En el video se ve. Supongo que es una medida mas para implementar un servicio del primer mundo a la gente y ademas darle un push a Randazzo para el 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Por qué el estado tendría que tener acceso a la historia clínica de un ciudadano?
    Se te pierde el DNI y viene un xx que tenga un lector del chip y puede leer tu historial del Anses? Buenísimo.
    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    A estas alturas tanto Facebook como Google ya saben todo de nosotros sin contar todo el constante cruce de información que hay en Argentina entre entidades bancarias y se preocupan por ej microchip del dni... No cambiamos más siempre preocupados por pelotudeces
    Nadie te obliga a usar FB ni Google, y menos poner datos reales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 29-06-14 el 04:12 PM

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por -Entalpia- Ver Mensaje
    todavia tengo el verde
    yo tambien xD
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

En cuanto lo saque se queda guardado en una fnuda de plomo antiradiación.
    Para viajar seguire usando sube o cualquier tarjeta de turno.

Ojala que en los hospitales públicos y para obtener subsidios se hagan obligatorio la presentación de DNI argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Nov 2008

http://www.elotrolado.net/hilo_el-dn...-del-1_2022347

El DNI electrónico agoniza con un uso por debajo del 1%
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los argentinos que se resisten a cambiar el documento
    Por desinformación o razones prácticas o ideológicas, casi cuatro millones de ciudadanos todavía no hicieron el trámite para tener la tarjeta de identificación, la única válida a partir de enero....

"¡Otra vez cambiar el DNI!", exclamó Victoria, economista de 28 años, al escuchar sobre la incorporación de nuevas tecnologías en el documento nacional de identidad (DNI) anunciada por el Ministerio del Interior y Transporte semanas atrás. "No quiero cambiar mi documento, porque es una payasada total, ya lo hice dos veces y ahora se viene el nuevo, que va a manejar mis datos personales", continuó indignada. Para Victoria, el formato del DNI, que permitirá interactuar con servicios públicos y privados a través de un chip, "es un horror y una jugada política peligrosa". Fernando, médico de 45 años, cambió su documento dos veces en los últimos cinco años y no se resigna a hacerlo otra vez. "Primero me impusieron la libreta azul del Mercosur, que no servía más porque llegó el DNI tarjeta. Ni lo usé porque todavía tenía tiempo hasta 2014 con la libreta y ahora me piden el nuevo documento con un chip adentro. ¿Por qué no les funcionó bien de una vez?", se enojó.
    Para Martín, gerente de producto de 30 años, "hoy no se cuenta con garantías para dar esa información y el cambio no se justifica". Además, para él hay "un vacío legal en ese ámbito que no garantiza la privacidad o el uso que se le da a esa información". Alejandro, emprendedor de 32 años, tiene una opinión más radical: "Es una violación al derecho a la privacidad. Ya el actual DNI es un abuso".

Desde el Ministerio del Interior y Transporte explicaron: "El Estado ya tiene toda la información de la tarjeta", entonces no habrá que compartir datos adicionales a los que figuran en los registros de la Anses, la obra social PAMI y la tarjeta SUBE.

"No vamos a obligar a usar el DNI con el chip", dijeron a LA NACION desde el ministerio, aunque aseguraron que "en 15 años todos van a tener este documento....fuente
    Cuanto dni, me gustaría que investiguen porque tanto dni en tan poco tiempo; alguien se equivoco muy duro o alguien afano de lo lindo. Ah, y muesten las declaraciones de los politicos antes de pedir tanta informacion de los ciudadanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El DNI de Randazzo suma más cambios: incorporará el número de CUIL
    El Ministerio de Interior y Transporte cruzará datos con Anses...El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “desde hoy, (el Documento Nacional de Identidad) incorporará el número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) al dorso, lo que simplificará muchísimos trámites y ahorrará tiempo a todos los ciudadanos”.

El funcionario compartió un acto junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, desde donde explicó en qué consiste el cambio: “En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Interior y Transporte y la ANSES, el número de CUIL se otorga automáticamente, en el momento en el que se tramita el documento nacional de identidad sin necesidad de hacer ningún trámite adicional”, afirmó Randazzo.

Con esta incorporación, se compartirán los datos entre los organismos para incrementar la seguridad. “Hasta ayer, para realizar trámites ante determinados organismos como bancos, registros, o la obra social, el ciudadano tenía que dirigirse hasta la ANSES con el DNI para que se extendiera una constancia de CUIL”, explicó el ministro.

Por su parte, el titular de ANSES, Diego Bossio, declaró que “cualquier argentino que hace su DNI, también tiene su derecho social. Desde hoy, ya van a estar inscriptos en la ANSES, cuando hacen el DNI”.

Datos. En junio, Randazzo había anunciado la firma de un convenio para la confección del nuevo DNI "inteligente", que incorporará un chip con datos personales permitirá "interactuar con servicios públicos y privados" como ser la datos de la historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE de cada persona.

Randazzo destacó que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner seguimos incorporando tecnología al Nuevo DNI, que ahora se convierte también en el acceso a todos los trámites relacionados con la Seguridad Social” y remarcó que “no se trata de un nuevo documento, hicimos un sólo nuevo documento nacional de identidad al que le vamos incorporando cada vez más tecnología en materia de seguridad, pero de ninguna manera eso significa que tenga que cambiarlo”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Que negocio que invento este tipo, cada año sacar un nuevo dni y cobrarte por renovarlo. Y el modelo nacional y popular? por que tengo que pagar por estar identificado? no deberia ser gratutito como una vacuna?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2905
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123