La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, reclamó el jueves a través de una carta al ministro de Justicia, Julio Alak, que le quite la personería jurídica a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por las "graves irregularidades en el otorgamiento de la misma, como así también en la actuación posterior de la entidad", involucrada en el escándalo por el desvío de fondos públicos a través del exapoderado Sergio Schoklender.

Según señaló la legisladora, "las fundaciones deben cumplir con estas características: objeto de bien común, ausencia de finalidad de lucro, patrimonio propio, capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, imposibilidad de subsistir únicamente de asignaciones del Estado".

"El plan presentado por la Fundación se refiere únicamente a la Universidad Popular Madres de playo. Allí se exponía que la Universidad necesitaba aproximadamente 150.000 pesos por mes para funcionar. Esa cifra no coincidía con los 12.000 pesos iniciales aportados para dar comienzo a la fundación cuyo objetivo iba a ser llevar adelante la universidad y tampoco podría cubrirse con los 40.000 pesos anuales que las fundadoras se comprometían a aportar", resaltó.
Para Stolbizer, "resultaba imposible el desarrollo de las actividades propuestas con los aportes efectuados y las promesas de donación"....fuente
Yo quiero que investiguen, encuentre y sancionen a los culpables y que devuelvan la plata ...Nido de ratas