Irak a punto de ser tomada por una potencia terrorista, Vuelve EEUU?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Irak a punto de ser tomada por una potencia terrorista, Vuelve EEUU?

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    En Libia querían acabar con Gaddafi y punto, no les interesaba quien se quedaba con que cosa.

Ahora en Irak son responsables ellos, entraron, hicieron mierda un pais y se fueron a la mierda antes de tiempo por capricho y los dejaron culo al aire xq ahora no se pueden defender, todos decían que al ejercito Iraki le faltaba al menos 2 años mas antes de poder bancarse el pais solos, ahi está el resultado.

Sin mencionar que lo necesitan también. Pero tropas? por un lado una de las promesas de Obama era de retirar tropas y por otro su carrera política está acabada de cualquier forma y seria realmente terrible perder el control de Irak.
    Acá es lo mismo, querían voltear a Saddam -amén de que tanto él como Gadafi no merecen ni media lágrima, cosa en la que supongo coincidiremos-. La diferencia es que en una se metió directo EEUU y en la otra saltó la OTAN.

Y era sabido el tembladeral presente: muchos de estos estados son un verso como las fronteras de los estados africanos -hay un aceptable libro, bastante salado, de Gema Martinez Muñoz sobre Irak-:

Los despelotes internos de los iraquíes se solapaban a pura dictadura, por eso Saddam. Cuando cayera, era bastante lógico la semibalcanización del país, con o sin islamistas.

Los yanquis se fueron simplemente por una cuestión de costos -la misma que hace que no deseen intervenciones directas de cierta envergadura-. En realidad, el problema de EEUU es que los halcones yanquis pensaron demasiado con la cabeza inferior del contratista.

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Si pelearan porque consideran que el gobierno actual de Irak son titeres de yanquilandia y quieren rajarlos a la mierda, groso. Pero no, todos estos grupitos parece que estan obsesionados con la idea de crear un estado islamico con la ley Sharia rigiendo suprema, y que las mujeres salgan vestidas como momias a la calle y sean mascotas con correa del marido, bajo amenaza de morir apedreadas. En un mundo que se esta alejando de la religion, estos tipos quieren volver a vivir en la era medieval de las cruzadas.
    Considerando el poder de los evangelistas yanquis, los neocruzados europeos, y los judíos ultraortodoxos en Israel; yo diría que el mundo no se está alejando de la religión -de hecho, no estoy seguro de que haya abandonada las actitudes religiosas, sólo las adaptó a objetos laicos (el estado nación, el liberalismo, la revolución social, el fascismo)-.

http://elpais.com/diario/2010/11/06/...49_850215.html

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Es una cagada porque estos terror tienen santuario en Siria, donde han choreado toneladas de armamento. Ahora bien, en Irak según leí, el ejército se habría retirado de varios sitios sin disparar un sólo tiro, así que por ahí hay un tema de política interna que se nos está escapando. No es que están peleando con uñas y dientes y los están pasando por encima.

Ojala exterminen a todos esos salvajes, no hay un terror que valga su peso en mierda.
    Te banco Shin, pero cada vez me convence menos el celo religioso de estos tipos. Sirve mucho mas para encaramar monchos -y hasta ahí, el ejemplo talibán es bastante menos usual de lo que parece- que para otra cosa. Yo prefiero esperar, hace unos años decían que las milicias chiitas iban a bancar la parada, ahora son estos muñecos. Habrá que esperar y ver.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Te banco Shin, pero cada vez me convence menos el celo religioso de estos tipos. Sirve mucho mas para encaramar monchos -y hasta ahí, el ejemplo talibán es bastante menos usual de lo que parece- que para otra cosa. Yo prefiero esperar, hace unos años decían que las milicias chiitas iban a bancar la parada, ahora son estos muñecos. Habrá que esperar y ver.

Saludos.
    A decir verdad, me tiene un poco desconcertado el ISIS. Si alguien me hubiese dicho hace un año que iban a estar jodiendo en Siria e Irak a este nivel, no lo hubiese creído. Cuando desembarcaron en el primer país, dije, "bueno, otro grupo más que viene por su cuota de armas", y de repente, se hicieron con el control de una capital de provincia, y le empezaron a disputar el terreno a todas las facciones rebeldes, hasta que se fueron a la guerra con todas ellas, como dije en el mensaje anterior.

Ahora bien, en general no se han agarrado con las tropas de Assad y viceversa, lo que despertó sospechas y acusaciones de que tenían un acuerdo entre ellos. Hasta salieron noticias que decían que Assad había liberado de la prisión a varios islamistas que luego se convirtieron en líderes de ISIS. Para mi esto no tiene asidero, pero a ambas partes les convenía esta situación, pues el ISIS ha hecho mucho daño al esfuerzo de guerra del resto de los rebeldes. Así que Assad feliz porque su ejército ha podido avanzar más consistentemente desde que se abrió ese segundo frente para los rebeldes, y el ISIS también contento, porque no tenía que preocuparse del ejército.

Bueno, los rebeldes también usaron esta situación para igualar a ISIS con Assad, y así conseguir apoyo local e internacional para su causa.

Esto fue así hasta hace poco tiempo, cuando la aviación empezó a atacar consistentemente posiciones del ISIS, incluyendo el cuartel general que tienen en Raqqa (probablemente por presión de Irán, e Irak en menor medida).

La cuestión es que por un lado han tenido éxito en Siria, pero también es cierto que sólo se han enfrentado a otros zaparrastrosos como ellos. Contra los kurdos en general, que tienen tradición guerrera, les ha ido mal, y al ejército lo han evitado.

Ahora ocurre todo esto en Irak, con los tipos avanzando y tomando ciudades, y no lo puedo creer, pero tampoco puedo ignorar los hechos, si están peleando contra todo el espectro rebelde en Siria, y ahora están teniendo éxito en Irak, poder tienen que tener.

A lo mejor más que una formidable fuerza terrorista, son unos formidables oportunistas. Por ahora parecen estar jugando muy bien sus cartas, veremos que ocurre en el futuro.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Nov 2003

Yo creo que al paso que vamos se van a volver a poner de moda los .
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Hicieron una "Blitzkrieg" en irak ¿pero cuanto les puede durar el impulso? En cuanto pierdan dos o tres campamentos en la retaguardia por ataques de drones van a quedar aislados... y muchas simpatias no despiertan estos tipos en ningun lado.
    El ISIS no llega vivo a fin de año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Deben ser 1.000 tipos con armas de la segunda guerra mundial... Cuando tenes un país devastado, con pobreza extrema (literalmente ni a ser una villa de emergencia llega), infraestructura destruida, sin estado de derecho, sin fuerza de seguridad, etc, "tomar control" se hace con 1.000 tipos con chumbos y palos.

A la primera que los marines yankees pongan pie, los desbandan/matan a todos.
    Lo unico que les joroba, es que es un gastadero de guita... Y no se pueden dar el lujo de meter un monigote/amigote que les labure las refinerias y las empresas petroleras porque estos gurkas se los agarran y se los degollan.

En definitiva, no presentan un peligro para nadie más que para los mismos pobres Irakies que nunca jodieron a nadi y para los números en la cuenta corriente de los yankees.

N.-
    La pifiaste pero de largo ehh

Fuera de joda, yo pensaba lo mismo de ISIS, y resultaron ser todo lo contrario. Los talibanes unos pendejos al lado de estos.

Ahora ocurre todo esto en Irak, con los tipos avanzando y tomando ciudades, y no lo puedo creer, pero tampoco puedo ignorar los hechos, si están peleando contra todo el espectro rebelde en Siria, y ahora están teniendo éxito en Irak, poder tienen que tener.
    Este, ISIS ya no es considerado por algunos como "terroristas"

By 2014, the group was increasingly being viewed as a militia rather than a terrorist organization. As major Iraqi cities fell to al-Baghdadi's cohorts in June, Jessica Lewis, an expert on ISIS at the Institute for the Study of War, described ISIS as "not a terrorism problem anymore", but rather "an army on the move in Iraq and Syria, and they are taking terrain. They have shadow governments in and around Baghdad, and they have an aspirational goal to govern. I don't know whether they want to control Baghdad, or if they want to destroy the functions of the Iraqi state, but either way the outcome will be disastrous for Iraq." Lewis, who was a US Army intelligence officer in Iraq and Afghanistan, has called ISIS "an advanced military leadership". She said, "They have incredible command and control and they have a sophisticated reporting mechanism from the field that can relay tactics and directives up and down the line. They are well-financed, and they have big sources of manpower, not just the foreign fighters, but also prisoner escapees."[70] Middle East Forum's Aymenn Jawad Al-Tamimi said, "They are highly skilled in urban guerrilla warfare while the new Iraqi Army simply lacks tactical competence."[70] Seasoned observers pointed to systemic corruption within the Iraq Army, it being little more than a system of patronage, and attributed to this its spectacular collapse as ISIS and its allies took over large swaths of Iraq in June 2014.[71]

Ademas, como mencionaron en facepunch y ahora lo mencionan en wikipedia, estos tipos vienen de estar peleando en Siria.

No es lo mismo el pastor pashtun de Afghanistan que se enculo porque el Predator mando al paraiso con las 80 virgenes a un primo quinto casado con un sobrino que el se estuvo cascoteando con los T72 y el ejercito Sirio por mas de 2 años. Hay una gran diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TouneEnOn : 28-06-14 el 01:06 AM
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Registración
    Oct 2006

Son los Sauditas los que ponen la papota entre otra cosas, no se que tienen en la cabeza estos tipos, pero no es nada bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Los despelotes internos de los iraquíes se solapaban a pura dictadura, por eso Saddam. Cuando cayera, era bastante lógico la semibalcanización del país, con o sin islamistas.

Los yanquis se fueron simplemente por una cuestión de costos -la misma que hace que no deseen intervenciones directas de cierta envergadura-. En realidad, el problema de EEUU es que los halcones yanquis pensaron demasiado con la cabeza inferior del contratista.
    Estaba leyendo este artículo (muy bueno por cierto) sobre la responsabilidad de EEUU en la situación en Irak y el autor (un profesor de seguridad nacional yankee) llega a conclusiones similares.

En EEUU los sectores más de derecha siguen fantaseando con solucionar todo con operaciones militares, como en este artículo del WSJ pidiendo rescatar a los rehenes de Boko Haram. Mientras que el militar de más alto rango de EEUU daba una entrevista hace un mes demostrando su intención de minimizar los despliegues de tropas. Ahora con el tema del ISIS salió a decir que no tienen suficiente inteligencia de la zona para lanzar ataques.

EEUU no tiene ganas de intervenir pero son responsables de la situación actual.

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    La pifiaste pero de largo ehh

Fuera de joda, yo pensaba lo mismo de ISIS, y resultaron ser todo lo contrario. Los talibanes unos pendejos al lado de estos.

Ademas, como mencionaron en facepunch y ahora lo mencionan en wikipedia, estos tipos vienen de estar peleando en Siria.

No es lo mismo el pastor pashtun de Afghanistan que se enculo porque el Predator mando al paraiso con las 80 virgenes a un primo quinto casado con un sobrino que el se estuvo cascoteando con los T72 y el ejercito Sirio por mas de 2 años. Hay una gran diferencia.
    Los Talibanes sobrevivieron décadas de lucha contra invasores tanto de la URSS como de los países de la OTAN gracias a entender la importancia del apoyo de la población y las operaciones militares de desgaste.

Mientras que el ISIS están tomando territorio rápidamente casi sin oposición del pobre ejercito iraki (ISF) y ganándose enemigos entre la población. La única oposición seria que tienen son los Peshmerga kurdos, que controlan varios sectores del norte del país (en este blog hay actualizaciones diarias con los movimientos de cada bando). Veremos cuanto aguantan.

• Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Empieza la temporada de voladura de tanques en Irak ahora? ¿O ya se les terminaron los cohetes?

Edit: WTF, lei que van para la frontera con Arabia Saudita... ¿Morder la mano del que les da de comer?
    http://www.vocativ.com/world/iraq-wo...isis-conquest/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gerli : 29-06-14 el 09:27 PM

Registración
    Oct 2006

Es lo que se dice, los Saudi están pasando de jugar con fuego a ser totalmente estúpidos, desde el vamos ellos saben que EEUU está obligado a defenderlos.... me pregunto si no lo estarán haciendo apropósito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Dos preguntas:

1) Cómo es que ISIS no es considerando un movimiento imperialista?

2) Para los que dicen que el problema fue el trazado de fronteras que no respetaba "pueblos": eso quiere decir que para cada pueblo debería existir un país? Estaría bien entonces la política inmigratoria xenofóbica de países como Suiza? Digo, no sea cosa de mezclar pueblos y que se desaten conflictos. O es que son sólo los Occidentales los que tienen que ser multiculturales?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Dos preguntas:

1) Cómo es que ISIS no es considerando un movimiento imperialista?

2) Para los que dicen que el problema fue el trazado de fronteras que no respetaba "pueblos": eso quiere decir que para cada pueblo debería existir un país? Estaría bien entonces la política inmigratoria xenofóbica de países como Suiza? Digo, no sea cosa de mezclar pueblos y que se desaten conflictos. O es que son sólo los Occidentales los que tienen que ser multiculturales?
    1) Quizás porque el ISIS no domina política y económicamente a unos cuantos países. Mas información sobre el concepto, aquí (a partir de página 163): https://www.marxists.org/espanol/len...gidas05-12.pdf

2) No, pero implica que, si vas a trazar fronteras, al menos no seas tan turro de meter pueblos enfrentados o separarlos con la frontera. En ese sentido, el Sykes Picot fue el Congreso de Berlín en versión mediooriental -el mejor ejemplo para el caso iraquí, son los kurdos, repartidos entre tres o cuatro países-:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Berl%C3%ADn
    http://creartehistoria.blogspot.com....de-africa.html
    http://mgar.net/africa/coloniza.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_Sykes-Picot
    http://www.historiasiglo20.org/GLOS/sykespicot.htm
    https://www.jewishvirtuallibrary.org...ykes_pico.html

Personalmente, yo no tengo nada contra el multiculturalismo, pero a estos países, a diferencia de Europa, las fronteras se las impusieron otros.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jul 2011

Los rusos ya les mandaron aviones a modo de prestamo, espero que eso sea suficiente para reducirlos a cenizas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

1) Quizás porque el ISIS no domina política y económicamente a unos cuantos países. Mas información sobre el concepto, aquí (a partir de página 163): https://www.marxists.org/espanol/len...gidas05-12.pdf
    Entiendo que no tienen hoy el poder para tener un imperio, pero no es su objetivo recrear un califato? No son sus objetivos imperialistas (y por ende, la organización es imperialista)?

2) No, pero implica que, si vas a trazar fronteras, al menos no seas tan turro de meter pueblos enfrentados o separarlos con la frontera. En ese sentido, el Sykes Picot fue el Congreso de Berlín en versión mediooriental -el mejor ejemplo para el caso iraquí, son los kurdos, repartidos entre tres o cuatro países-:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Berl%C3%ADn
    http://creartehistoria.blogspot.com....de-africa.html
    http://mgar.net/africa/coloniza.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_Sykes-Picot
    http://www.historiasiglo20.org/GLOS/sykespicot.htm
    https://www.jewishvirtuallibrary.org...ykes_pico.html

Personalmente, yo no tengo nada contra el multiculturalismo, pero a estos países, a diferencia de Europa, las fronteras se las impusieron otros.

Salutes.
    Es indistinto quién se las impuso. No es el sentido del multiculturalismo que personas de todas las culturas puedan convivir en paz? No es lo que se le pide a Europa con sus inmigrantes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Entiendo que no tienen hoy el poder para tener un imperio, pero no es su objetivo recrear un califato? No son sus objetivos imperialistas (y por ende, la organización es imperialista)?
    Recrear un califato en un territorio musulmán es tan "imperialista" como el latinoamericanismo de la UNASUR, o como el continentalismo de la UE.

Es indistinto quién se las impuso. No es el sentido del multiculturalismo que personas de todas las culturas puedan convivir en paz? No es lo que se le pide a Europa con sus inmigrantes?
    No, no es indistinto. El multiculturalismo implica igualdad, no una relación de dominio y subordinación. Con ese criterio, prácticamente cualquier imperio fue, es y será multiculturalista por definición.

Salutes, si querés seguir trolleando el thread aguantá hasta las 19 horas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Los occidentales, especialmente en America, tenemos las fronteras historicamente legitimadas de otra manera y una poblacion bastante homogenea (homegeneizada mejor dicho). Mismo idioma, misma religion, etc. Ahi tenes pueblos arraigados mucho antes que el Estado-Nacion que son muy diferentes, con problema de representacion, etc. Aca eso no pasa. Desde ya porque a los indigenas por ejemplo, los mataron a todos o recien ahora le estan danto pelota en algunos lugares como Bolivia (que tambien tiene un quilombito similar, Evo antes que boliviano es Aimara).

Pero si miras Africa, que le impusieron las frontoreas como a medio oriente tenes otra clase de problemas. Mirá Sudafrica, tiene 11 idiomas oficiales (hay que ver que tan oficiales son la mayoria). Mirá los quilombos que Nigeria tuvo con Biafra y en la actudalidad en el Norte.

Es un bardo la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3861
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima