La mitad de la población no gana más de $4.500 por mes

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La mitad de la población no gana más de $4.500 por mes

El título de la nota es: Los ingresos de la mitad de la población con trabajo no superan los $4500

La mitad de la población argentina con empleo, ya sea con un empleo formal o informal, tuvo un ingreso mensual inferior a los $4500 durante el primer trimestre del año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En este sentido se informó que la media de ingresos para los ocupados fue de $5275 con su ocupación principal, mientras que sólo el decil más rico de los trabajadores supera los $10.000.

El trabajo del Indec divide a los trabajadores en empleados. Por un lado, el 10% con menos ingresos obtiene entre $15 y $1500 al mes, con una media de $848. En tanto, el 10% con mayores ingresos suma ente $10.000 y $150.000, con una media de $13.663.

[IMG][/IMG]

Por otro lado, si se toma en cuenta el ingreso familiar total, el 50% consigue menos de $8000 y el 75% llega a un tope de $19.500 pesos.

Siempre según los datos del Indec, los deciles más pobres de la población ocupada fueron los que más mejoraron sus ingresos durante los últimos doce meses, a pesar de la desaceleración de la actividad económica, alza de la inflación y estancamiento en la creación de empleo.

En el primer trimestre del año, los deciles 1, 2 y 3 (los más pobres) mejoraron sus ingresos 31,3%, 28,6% y 27,6% respectivamente frente al mismo lapso del año pasado. En cambio, los deciles 8, 9 y 10 (los más ricos) crecieron 26,1%, 27% y 21,9% respectivamente...fuente
    Y eso dice el indec, o sea que tiene un alto porcentaje de mentira. Haciendo unos numeritos, a valor dólar oficial (es que no se puede conseguir) estaría ganado uno 552 dólares y a valor dólar real unos 375 dólares ... es decir, que la mitad de la gente según el indice "Panchito de Retiro" gana 375 pancho al mes...familia promedio de 4 da que cada uno tiene 93.75 panchos al mes lo que a su cez da que se puede lastrar 3 panchos al día .... estamos más o menos como en decada de los 90 pero se pega faso más facil

Y mirá que entro plata esta dekada eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 413
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: La mitad de la población no gana más de $4.500 por mes

Rodrigombia

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Mar 2007

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Metallus Ver Mensaje
    01-01-14, 12:08 AM
    Y el pibe posteando en bfn.
    Nada que agregar su señoria.
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Lo mejor igual fue:
    -Ponete a laburar hijo de puta ojala te mueras
    --Te fuiste al pasto
    -Perdon si te ofendi...

Registración
    Jun 2004

Eso es ridiculo, si sabemos que la mitad de la poblacion que trabaja gana 4500 , que pasa con los 10 millones que no trabajan y estan ganando algo asi o mas con los plancitos sin hacer un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Eso es ridiculo, si sabemos que la mitad de la poblacion que trabaja gana 4500 , que pasa con los 10 millones que no trabajan y estan ganando algo asi o mas con los plancitos sin hacer un carajo.
    Che cuales son esos planes?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En la década ganada si ganas más de 10.ooo pesos al mes estas en el 10% más rico de la población de todo el país
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 413
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder