Plan Pro.Cre.Auto: la solución para activar la venta de Autos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Plan Pro.Cre.Auto: la solución para activar la venta de Autos

ProCreAuto suma modelos pero también polémicas: ya ofrece casi 40 versiones en medio de denuncias
    Desde el Gobierno acusaron a las terminales de realizar "maniobras" para no ofrecer autos bajo el plan oficial. Sin embargo, los empresarios se defienden y apuntan contra el BCRA, que no les habilita dólares para importar insumos, claves para la producción. El impacto en las ventas, bajo la lupa

De este modo, los autos incluidos dentro del plan pueden ser agrupados en cinco segmentos:
    • Los más accesibles
    • Los familiares
    • Los sedanes
    • Los 5 puertas
    • Los vehículos para trabajo

1. Los más accesibles
    Son modelos que van desde los $93.000 a $130.000. Son los llamados "entrada de gama", muchos de los cuales están en el ranking de los autos más vendidos, justamente por su valor.

En total las propuestas y precios son los siguientes:

Chevrolet:
    Classic $105.900

Agile: $124.800

Renault:
    Clio Mío 3 puertas Pack Look: $93.900
    Clio Mío 3 puertas Confort: $97.500
    Clio Mío 3 puertas Confort Plus: $101.600
    Clio Mío 5 puertas Confort: $102.700
    Clio Mío 5 puertas Confort Plus: $ 106.500

Fiat:
    Nuevo Palio Essence 1.600 cc: $123.198
    Siena EL 1.600 cc: $118.750

Peugeot:
    Peugeot 207 Compact Allure 1.4 5P: $131.316

2. Los familiares
    En este segmento se consideran los vehículos que son una buena opción para la familia, y que, a diferencia de los sedanes, son producto de una compra totalmente "racional", donde se privilegia el espacio y la funcionalidad por sobre otras variables, como el diseño.

En este caso son dos modelos que suman, en total, siete versiones.

Citroën:
    Berlingo Multispace 92: $185.535
    Volkswagen:
    Suran Trendline 1.6: $160.454
    Suran Highline 1.6: $165.091
    Suran 1.6 Limited Edition: $165.262
    Suran highline cuero manual: $171.665
    Suran highline I-Motion: $174.943
    Suran Cross highline: $177.916

3. Sedanes
    Los sedanes son los autos del segmento más grande que incluye Procreauto.

Estos vehículos son una buena opción también para uso familiar, teniendo en cuenta que cuentan con un amplio baúl y, en general, tienen un buen nivel de equipamiento, incluso en las versiones más económicas.

Los modelos son los siguientes:

Citroën:
    C4 Lounge 1.6 - $222.300

Renault:
    Fluence 16 16v confort plus: $166.500
    Fluence Dynamique 2.0: $184.000
    Fluence Luxe 2.0 13/14: $198.700
    Fluence 2.0 16V Luxe Rlink: $201.800
    Fluence 2.0 16V Luxe Rlink Cuir: $208.700
    Fluence 2.0 13/14: $222.300
    Fluence 2.0 16V Privilegie: 223.800

Honda:
    City LX MT: $156.000
    City EXL MT: $175.000
    City EXL AT: $188.000
    En el caso de Citroën y Renault, se trata de modelos con espacio suficiente para cinco personas y con gran baúl.

4. Los 5 puertas
    Otro de los segmentos que cuenta con una interesante oferta es el de autos medianos sin baúl, llamados hatchback.
    Son modelos que logran captar un público más joven pero que, al mismo tiempo, pueden ser elegidos por familias.
    Las propuestas son las siguientes:

Peugeot:
    308 Active N: $174.558

Citröen:
    C4 5 puertas 1.6i: $169.265

Ford:
    Focus 5 puertas S 1.6: $181.607
    Los tres modelos cuentan con un buen nivel de equipamiento y son algunos de los más vendidos dentro del segmento, por lo cual se convierten en una buena oportunidad para quien busca una propuesta mediana sin baúl.

De acuerdo con las consultas realizadas en diferentes puntos de venta, la versión ofrecida del C4 ha tenido muy buena aceptación. "Tiene aire, dirección, sensor de lluvia y estacionamiento", explicó el gerente de un reconocido concesionario de la casa francesa.

5. Los vehículos para el trabajo
    Un dato clave es que los tres modelos que forman parte del plan son los más importantes en cuanto a ventas dentro del segmento de utilitarios livianos.

Se trata de la Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux, todas fabricadas en el país.

A las pick ups se suman dos opciones de furgón, también muy importantes en ventas dentro del mercado local.
    Las propuestas son las siguientes:

Volkswagen:
    Amarok 2.0 TDI CS SK 140 CV (pick up): $224.570

Toyota:
    Hilux 4x2 Cabina Simple (pick up): $ 224.200

Ford:
    Ranger RC 2.2 TDCI XL Safety 4x2: $242.546
    Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4x4: $ 281.277

Peugeot:
    Partner Presence AA 1.4: $119.040

Renault:
    Kangoo Furgon Generique 1.6: $98.500

Automotrices, "con la soga al cuello": el Banco Central no les vende dólares y acumulan deudas millonarias

Así lo afirman desde el sector que ya sufre suspensiones de empleados y faltante de unidades. Se quejan de que el Gobierno no les entrega divisas hace aproximadamente 10 días y temen por una devaluación que complique aún más el panorama
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Parece que prorrogaron el exitoso programa hasta fin de año. Otro poroto para el proyecto!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Parece que prorrogaron el exitoso programa hasta fin de año. Otro poroto para el proyecto!
    Lo curioso es que por un lado te den demora de entrega de hasta 3 meses (porque supuestamente están hasta las pelotas), pero por el otro digan que cristina miente cuando dice que encanutan los autos... No te parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

4. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Lo curioso es que por un lado te den demora de entrega de hasta 3 meses (porque supuestamente están hasta las pelotas), pero por el otro digan que cristina miente cuando dice que encanutan los autos... No te parece?
    Creo que yo lo comenté este caso en alguna aprte de este mismo thread...a un amigo en 3 consecionarias distintas directamente le dijeron que no tenian plazos fijos establecidos para la etrega
    Como decís, es curioso que surjan esas cosas cuando se supone que "estan apilando autos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Gobierno aceptará que en la segunda fase de Pro.Cre.Auto las automotrices suban los precios
    La Casa Rosada comenzará una serie de reuniones bilaterales con las empresas del sector para definir aspectos del programa que, según fuentes oficiales, se extendería otros 90 días con un ajuste en los valores de las unidades ofrecidas
    Por más de que haya inflación y uno se quiera sacar los pesos de encima, yo no se si con la resaca que hay y el miedo al desempleo la gente se va a meter en gastos fijos

Mantener el auto cuesta más que alquilar un 3 ambientes en Recoleta y ya supera al salario mínimo
    Las fuertes subas en el precio de los combustibles hicieron que la nafta pase a convertirse en uno de los mayores gastos que enfrentan los propietarios de vehículos. Pero eso no es todo: las alzas en cocheras, seguros, patentes y hasta de los service básicos, también pegan en el bolsillo
    La cuenta que hicieron es:

Así, en la actualidad, el propietario de un auto seminuevo de gama media, que le dé un uso regular y guarde la unidad en un garage, deberá destinar, en promedio, más de $5.000 mensuales, tal como se desprende del siguiente detalle:
    • Combustible: $1.490 (cargando nafta súper, sobre una base de 1.250 kilómetros al mes).
    • Seguro: $1.200.
    • Cochera: $1.500 (valor promedio para barrios como Palermo).
    • Patente: $550 por mes ($1.100 bimestrales).
    • Service básico: $312 por mes (proporcional, sobre un precio de $2.500 por un service cada 10.000 kilómetros).

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 11-09-14 el 11:19 AM
    Poco pero bueno

6. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

• Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dan a las automotrices un plazo de 30 días para regularizar atrasos con el Procreauto
    El Gobierno y las empresas acordaron que antes del 24 de octubre se entreguen las unidades vendidas en la primera etapa del plan de crédito subsidiado. El BCRA comenzó a liberar divisas a las terminales

...Así quedó establecido tras una nueva reunión que mantuvieron las firmas del sector con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Según informaron a DyN fuentes que participaron del encuentro, las empresas acordaron con el Gobierno entregar las unidades adeudadas antes del 24 de octubre.

...Trascendió además que las empresas se comprometieron a mantener las actuales plantillas de trabajadores y a participar de la segunda etapa del Pro.Cre.Auto.

...Asimismo, se confirmó que el BCRA puso a partir de este lunes a disposición de las empresas los 25 millones de dólares semanales pautados para la compra de insumos importados, para poder dar terminación a las más de 5.000 máquinas demoradas por falta de algún componente que no se fabrica internamente....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Debido al éxito del plan, El Gobierno lanzaría un nuevo plan ProCreAuto para el 2015

El ministro de Economía Axel Kicillof junto a la ministra de Industria Débora Giorgi convocarán individualmente a los líderes de las terminales automotrices de la Asociación de Fabricantes de Autos de la República Argentina (Adefa) para hacer un balance del año y solicitarles que intervengan en un nuevo plan ProCreAuto III.

En caso de que las terminales acepten, este nuevo plan podría lanzarse luego del 10 de enero, una vez que finalice el ProCreAuto II.

La intención del Gobierno sería intentar que las automotrices den el visto bueno a un pedido de Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), los ideólogos del plan junto al Smata, para extender el ProCreAuto II hasta fines de marzo o que al vencimiento del actual se lance una nueva etapa con más automotrices y más modelos que los que hay en la actualidad para seguir reactivando el mercado.

El secretario de prensa de Acara, Rubén Beato, manifestó a Infobae que, "con un nuevo plan, el año que viene podríamos pasar de unos 580.000 patentados que es lo que nosotros estamos proyectando a unos 680.000 o 720.000 si las automotrices arreglan con el Gobierno para que les provean más dólares para importar autopartes y autos, en particular desde Brasil. Necesitamos una industria automotriz nacional e integrada para que con los dólares que se generen por las exportaciones las empresas puedan pagar las importaciones y no dependan del Gobierno para obtener divisas, como pasa con Toyota que exporta la Hilux a todo el mundo"..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    JAJAJAJA, k-po !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11883
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789