Estamos oficialmente en recesión ... mejor dicho, Estanflación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Estamos oficialmente en recesión ... mejor dicho, Estanflación

Lamentablemente, hay que revivir este thread y me parece que por un buen par de meses mínimo:

El consumo cayó 6,6% en abril
    Según un informe de la CAME, las ventas de los comercios minoristas acumulan una caída en el primer cuatrimestre de 4,8% interanual
    Cae consumo, hay recesión ... y la inflación esta lejos de siquiera frenar con todos los "ajustes"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

La recesión de la alegría &512;
    Si bien era algo inevitable, desgraciadamente no se están haciendo bien las cosas, y no veo una salida rápida de esto
    • Me gusta
    Me gusta

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Lo q esta haciendo el gobierno era lo que habia q hacer (luego se puede discutir si era mejor el shock o gradual), el tema es que no se vé que vaya a terminar dando en un futuro cercano.

Pero bueno, a ellos se los ve muy confiados en que para el 2do semestre, principios del 2017 la cosa va a empezar a repuntar.

En fin, ojalá les salga bien por que sino la vamos a parir todos. No solo van a volver los que quieren Argenzuela, sino que encima vamos a estar peor que cuando se fueron esos.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Dec 2014

Quizás nos tiren algunas migajas antes de las elecciones del año que viene, después vamos a seguir en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Como se empezaron a estirar los plazos, antes decian despues del primer semestre, ahora despues del primer año. Dentro de 1 año van a ser 2 años y asi sucesivamente. Mientras vamos a seguir esperando la ola de inversiones que prometió Mauri.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

No entiendo, Mauri yo no te voté para esto, pero se que no es tu culpa!
    Ahora tenemos un gobierno que recauda más, invierte menos, tiene menos ñoquis, y no se la roba en pala como los K y la entierra ingenuamente en un tacho de aceite, pero igual no alcanza!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Lo q esta haciendo el gobierno era lo que habia q hacer (luego se puede discutir si era mejor el shock o gradual), el tema es que no se vé que vaya a terminar dando en un futuro cercano.

Pero bueno, a ellos se los ve muy confiados en que para el 2do semestre, principios del 2017 la cosa va a empezar a repuntar.

En fin, ojalá les salga bien por que sino la vamos a parir todos. No solo van a volver los que quieren Argenzuela, sino que encima vamos a estar peor que cuando se fueron esos.
    que era lo que habia que hacer bajar el deficit siguiendo aumentando el gasto publico, y financiandolo emitiendo como los ultimos años??
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Como se empezaron a estirar los plazos, antes decian despues del primer semestre, ahora despues del primer año. Dentro de 1 año van a ser 2 años y asi sucesivamente. Mientras vamos a seguir esperando la ola de inversiones que prometió Mauri.
    Y que esperabas? en noviembre el gobierno kirchnerista dijo que dejo un pais:
    No hay inflacion, moreno (procesado)
    Tenemos menor pobreza que Alemania, anibal fernandez (procesado)
    No hubo devaluacion, kicillof (imputado)

Asumio el gobierno y se encontraron con que habia inflacion, que hubo devaluacion y que la pobreza no era del 4% como decia el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje

O sea que había que hacerle pagar el costo del ajuste a los trabajadores, mientras al mismo tiempo las cerealeras aumentaron su rentabilidad, las mineras sufrieron la quita de las retenciones, los grandes exportadores lo mismo, las empresas que fueron subsidiadas durante el kirchnerismo y no reinvirtieron un solo peso son premiadas con tarifazos (Edenor, Edesur, Edelap etc)??
    Todo con tal de no convertirse en Argenzuela (?). Divina la mentalidad de esta gente...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jan 2003

Estamos oficialmente en recesión ... mejor dicho, Estanflación

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Tal cual, a mi no me molestaba si de una me decían " ajustamos el cinturón TODOS x por un Y tiempo"; me parece cualquiera que son solo algunos los que se ajustan el cinturón, y ya no se sabe por cuanto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Me dan tanto miedo estos ineptos que realmente temo que se siga pronunciando la espiral inflacionaria. Yo pensaba que Macri podía frenar la inflación enfriando la economía, pero me parece que ni para eso le da...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Duele admitirlo pero probablemente los que votaron a Macri se mandaron flor de moco...
    Apenas asumieron hicieron una devaluacion inmediata con un costo de unos 7E10 pesos en lugar de seguir con el cambio controlado unos meses mas para desarmar la bomba. Despues, baja fuertemete retenciones a la ves que aumenta los gastos al salir del default con una quita minima. Lo que hizo bien es conseguir colocar deuda en una cantidad practicamente record y a tasa no tan mala, pero eso va a dar aire para unos meses mas nomas, y mientras tanto las levacs siguen dando intereses altisimos y se inunda el mercado de pesos... si se corta de golpe la bicicleta financiera y toda esa masa se vuelca al dolar tenemos otra hyper.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Mar 2003

Y...pero los empresarios siguen aumentando los precios,bajando el sueldo y recortando personal,todo con la venia del gobierno...quien es el que hace las cosas mal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Cada vez falta menos para el "yo no lo voté"
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Tal cual, a mi no me molestaba si de una me decían " ajustamos el cinturón TODOS x por un Y tiempo"; me parece cualquiera que son solo algunos los que se ajustan el cinturón, y ya no se sabe por cuanto

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5326
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima