Estamos oficialmente en recesión ... mejor dicho, Estanflación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Re: Estamos oficialmente en recesión ... mejor dicho, Estanflación

"Industria", jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El Indec confirmó caída de la industria y estancamiento de la economía
    La actividad económica sufrió una baja del 0,8 por ciento en el tercer trimestre del año respecto de igual período del 2013, informó el organismo oficial.

La producción industrial cayó en noviembre 1,2% en comparación con igual mes de 2013, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La producción de bienes y servicios bajó 1,1% en noviembre respecto de octubre anterior, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) difundido por el organismo oficial.

Además, la actividad económica sufrió una baja del 0,8 por ciento en el tercer trimestre del año respecto de igual período del 2013, informó esta tarde el INDEC.

De acuerdo con las cifras del Informe de Avance del Nivel de Actividad, en los primeros nueve meses del año la economía no presenta variación respecto de los tres primeros trimestres del año pasado.

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la economía creció en octubre 0,1 por ciento comparada con igual mes del 2013.

También mejoró 0,8 por ciento, al comparar octubre con septiembre último, de acuerdo con las cifras del EMAE que difundió el INDEC.
    Cotuntural, estacional, viene de afuera, buitres y gorilas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2004

Se acuerdan cuando decian alla por 2006 que la bonanza no era gracias al "viento de cola" del exterior? Bueno con el mismo criterio ahora tampoco diran que el mundo se nos vino encima, no? No?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Cayeron un 6,5% las ventas minoristas durante 2014
    La CAME registró que el sector afrontó su tercer año consecutivo de recesión. "Repuntó en diciembre, pero no alcanzó", sentenciaron.

...El dato surge del Indicador de Evolución de Ventas Minoristas que elabora CAME sobre la base de datos sobre cantidades vendidas brindados mensualmente por más de 900 comercios del país.

“Los comercios comenzaron 2014 con su actividad en baja. Por precaución primero y por pérdida de ingresos después, desde principio de año, la demanda familiar se movió con cautela, con más consultas que operaciones, y esa tendencia se mantuvo a lo largo del año”, explicó la entidad.

Según el informe, “el patrón de comportamiento que prevaleció, sobre todo en los sectores de ingresos bajos, medios, e incluso en el segmento medios-altos, fue controlar el presupuesto, establecer prioridades de consumo, aprovechar las oportunidades de financiamiento, y esperar las ofertas del mercado”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Recesión por dólares: una política con miras a las elecciones

Devaluación, recesión y restricción. La fórmula que eligió Axel Kicillof para hacerse de un colchón de dólares de cara al año electoral derivó irónicamente en el ahogo del único acceso que el Gobierno aún conserva para recaudar divisas: el comercio exterior.
    Sin embargo, el superávit comercial aún existe, aunque sea tan magro que sólo encuentra un reflejo en los tenebrosos años de 2001.

El endeudamiento -otro de los planes oficiales para conseguir dólares- fracasó. No hubo acuerdo con los holdouts y el intento del Bonar 15 -plata cara- falló. La inversión extranjera directa, el último canal, se desploma. De los 13 países de la región que releva la Cepal, la Argentina fue el único que tuvo resultados negativos en 2014.

Las políticas oficiales para quedarse con el oro verde desbordaron el relato. La devaluación de enero de 2014, que superó el 30% en promedio, licuó salarios. La posterior suba de tasas y de tarifas (agua y gas) impulsó al enfriamiento de la economía. La caída del PBI fue de más del 3% en el tercer trimestre del año. El ajuste fue social: más paros, suspensiones y despidos. Las trabas a las importaciones derivaron en el desabastecimiento de insumos básicos, pero también coartaron la oferta: las fábricas no conseguían las partes importadas para producir.

"Están encanutando autos", gritó la presidenta Cristina Kirchner. En realidad, las empresas encanutan dólares (70% del auto es importado). Son firmas que tienen deudas de más de US$ 5000 millones con sus proveedores externos y rezan por que no exista un nuevo "corrimiento cambiaro", como llamó Kicillof a su devaluación.

El tipo de cambio multilateral es el más bajo en tiempos del kirchnerismo, lo que ya afecta a algunas economías regionales y sus exportaciones. Como en 2013, los productores retrasan sus liquidaciones y los importadores acelerarían sus compras si mejorara la economía y no se hubieran acentuado las trabas.

¿Devaluará Cristina Kichner? Todo indica que la apuesta oficial de 2015 será el atraso cambiario para anclar la inflación (y las paritarias) y mejorar el consumo. Para eso, el Gobierno cuenta con algunos dólares alquilados, que ya vuelca a Tierra del Fuego y a la industria de las motos, sólo para sostener el nivel de la industrial y sus empleos en tiempos de elecciones......fuente
    Me impresiona la cantidad de comercios y de locales que cerraron en los ultimos meses; si pierden control de la variable empleo si que se complica, porque todo el resto, estan perdidas hace rato
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La economía arrastra trece meses seguidos de recesión, según Ferreres
    El Índice General de Actividad midió en marzo una caída del 1,5%. Siguen en baja la intermediación financiera y la industria. Mejoran el agro y la energía
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La recesión industrial está entre las más prolongadas en 35 años
    Equivale a una caída anual del 4,3%, de acuerdo a datos corresponden a un estudio elaborado por FIEL. Los rubros más comprometidos.

...a recesión local “continúa siendo la tercera más extendida desde 1980 a la fecha, registrando una caída equivalente anual del 4,3%”.

Según los expertos “las señales de reversión de la presente fase recesiva se muestran débiles, especialmente a partir del retroceso respecto al registro de abril de la tasa anual de cambio suavizada de corto plazo, y la pérdida de dinámica en el crecimiento de la tendencia ciclo”.

Entre los sectores que mantuvieron una dinámica expansiva se destacaron en los primeros cinco meses del año la producción de alimentos y bebidas 5,2%, seguido por el procesamiento de petróleo 5% y en menor medida la fabricación de cemento, 1%.

Sin embargo, ese desempeño no alcanzó para evitar que el índice general se contrajera 3,6% en comparación con el año pasado.

Por otra parte, la recesión afecta de lleno a las ramas metalmecánica de 7,3%; insumos químicos y plásticos 8%; siderurgia 8,7% y la más aguda el sector automotriz 16,3%.
    Buitres, todos los días nos dicen que en esta década nos reindustrializamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Otra vez, parece que nos mienten, segun dice el gobierno de lo NO numeros y la mentira estadistica .. los nuemros y la estadistica indican que ya no estamos en recesion

Para el Gobierno, quedó atrás la recesión; según los analistas, continúa
    El relato oficial indica que el país ya dejó atrás la recesión, ya que el Indec informó ayer que el producto bruto interno (PBI) subió 1,1% en el primer trimestre del año y que el estimador mensual de actividad económica (EMAE) creció 1,7% en abril.

Sin embargo, sólo algunas cifras puntuales del cuestionado organismo de estadísticas del Gobierno pueden sostener la idea de que la economía está creciendo, frente a una extensa caída en la industria y en el empleo privado.

Entre las consultoras, el diagnóstico resultó ser, una vez más, diferente: informaron -a través del Congreso- una caída en la economía de 0,8% en el período enero-marzo de 2015. Y aunque el Gobierno siempre desacredita las cifras del sector privado, cabe recordar que para 2014 pronosticó en el presupuesto un aumento del PBI de 6,2%, que luego, según sus números, terminó siendo de 0,5%, mientras que para las consultoras cayó 2%. Además, sobre los números del Indec rige una moción de censura del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2013 por falta de transparencia que el Gobierno no ha podido levantar. La discrepancia surge de la manipulación de las estadísticas públicas que se ejecutó a partir de 2007.

Mientras ayer el Indec indicaba que el PBI desestacionalizado creció 0,2% respecto del último trimestre de 2014, las consultoras afirmaron que subió 0,6 por ciento. En tanto, el EMAE registró un alza de 1,7% en abril respecto del mismo mes de 2014 y de 0,1% frente a marzo.

Pero en un comunicado, un grupo de diputados de la oposición difundió el PBI de las consultoras privadas, que arrojó la mencionada baja de 0,8% en el primer trimestre.

Según los legisladores, "con algunos vaivenes, la economía se encuentra en el mismo nivel promedio desde 2011, sin muestras claras de recuperación; el leve crecimiento del último trimestre de 2014 y del primero de 2015 hace que el arrastre estadístico para este año sea 0%", o sea, con la actividad estancada.

De hecho, las consultoras y los bancos relevados por el último informe de Latinfocus prevén, en promedio, una caída del 0,6%, aunque algunos creen que la baja será mayor, como el banco Nomura, que anticipó -3; Espert, -2,1%; JP Morgan, -1,7%, y el Citigroup, -1 por ciento.

Según indicó el diputado nacional Federico Sturzenegger al difundir el índice, "desde la imposición del cepo, la Argentina vive uno de los procesos de estancamiento más largos; en lo que va de la segunda presidencia de Cristina, el PBI per cápita cayó el 3,8 por ciento"....fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ya llegó, la heredó, pero seguramente se va a mantener por lo menos durante todo el 2016:

Estanflación PRO
    Con inflación proyectada de 40% y 22.000 despidos sólo en el sector público, no se avecina el paraíso de inversiones y empleo que prometió Macri.

Ya hemos señalado que el régimen inflacionario esperado para este 2016 se ubica en torno al 40% anual, siguiendo el patrón de impacto que sobre precios domésticos, en especial alimentos y bebidas, tuvo la devaluación de 2014 y considerando que esta vez, inicialmente, el valor del dólar trepó 42%, bastante por sobre el nivel de 2014.

En este primer mes de gestión PRO no todo fue devaluación y existieron nuevas medidas económicas que tendrán gran impacto en el nivel de empleo. Hasta el momento de escribir esta columna, la administración PRO produjo 22 mil despidos en el sector público y paralizó la obra pública que afecta el empleo de 150 mil trabajadores.

Por otra parte, la secuencia de despidos en empresas privadas inició una saga de magnitud creciente y que ya no se detendrá, y no lo hará porque, a pesar de los mensajes de marketing primitivo que arroja el gobierno de derecha conservadora, es evidente que iniciamos un año signado por la estanflación, esto es estancamiento económico con altos niveles de inflación. Se trata de un contexto socioeconómico poco propicio para la generación de empleo genuino y muy adecuado para esperar más destrucción de puestos de trabajo, pérdida de empleo que incluso es utilizada ya como amenaza por el ministro Alfonso Prat-Gay, que advierte sobre la conveniencia de pactar salarios a la baja , so pena de agravar el desempleo.

Este panorama desbarata de raíz el eslogan PRO “Primer semestre de ajuste, segundo de expansión”, en rigor un revival menor del “Estamos mal pero vamos bien” que atravesó el menemato desde el inicio de aquella debacle neoliberal, prima hermana de esta nueva aventura que hoy propone como “gran novedad” el gobierno del PRO ( la UCR ya ha sido abolida).

Paradojas de la historia, el sombrío pronóstico de estanflación, que tantas veces augurara sin éxito Domingo Cavallo durante la década kirchnerista, finalmente se hace realidad y pega desde el inicio en la línea de flotación del gobierno PRO, formación partidaria que, el mismo pensador cordobés ha dicho, “posee los mejores equipos para gobernar la Argentina”.

Estanflación, entonces, es lo que llega y no el paraíso de inversiones y generación de empleo formal y bien pago que prometiera Mauricio Macri en el primer tramo de su campaña permanente. Pronóstico duro este de inflación con estancamiento económico y destrucción de empleo creciente, que ni siquiera proviene de las filas de las consultoras de la opo.
    Si mantiene la inflación entre 25 y 30% supongo que será todo un éxito
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ya llegó, la heredó, pero seguramente se va a mantener por lo menos durante todo el 2016:

Si mantiene la inflación entre 25 y 30% supongo que será todo un éxito
    Hola de despidos, salarios a la baja y caida del consumo con tal de mantener la inflación en un 25%.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

lo peor todavia es que no lo esta logrando.
    La inflacion proyectada da mas del 25% prometido.

Lamentablemente los despidos del estado y el aumento de los servicios ni siquiera equiparan todavia el deficit provocado por la quita de retenciones al agro.

Se vienen mas golpes a la clase media / baja . Faltan las paritarias, precio de transporte, mas subas en los precios y despidos en el sector privado.

Ahora no vas a pagar impuesto a las ganancias pero perdiste 20 o 30 puntitos de tu poder adquisitivo, si es que no sos uno de esos despedidos. Tomá..
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    lo peor todavia es que no lo esta logrando.
    La inflacion proyectada da mas del 25% prometido.

Lamentablemente los despidos del estado y el aumento de los servicios ni siquiera equiparan todavia el deficit provocado por la quita de retenciones al agro.

Se vienen mas golpes a la clase media / baja . Faltan las paritarias, precio de transporte, mas subas en los precios y despidos en el sector privado.

Ahora no vas a pagar impuesto a las ganancias pero perdiste 20 o 30 puntitos de tu poder adquisitivo, si es que no sos uno de esos despedidos. Tomá..
    Pero las cerealeras estan liquidando los 6000 millones que le prometieron a Mauri!. Ah no pera...
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

pe pe pep pero bajaron los precios de los audi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Artemio López no puede proyectar ni su sombra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    pe pe pep pero bajaron los precios de los audi
    Pe pe pe pero la pesada herencia...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5353
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar