Esta prohíbido cobrar Recargos con Tarjeta en la Ciudad

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esta prohíbido cobrar Recargos con Tarjeta en la Ciudad

La Legislatura aprobó una ley que obliga a los comercios a no establecer diferencias sobre los precios de lista.

El parlamento porteño sancionó ayer por unanimidad una norma que restringe a los comercios a no establecer diferencias de precio entre operaciones al contado o con tarjetas de débito y crédito.

La ley, que se unificó en base a un proyecto del legislador Helio Rebot (PRO) y otro de la Defensoría del Pueblo, consigna en su art. 1º la obligación "de todo proveedor de bienes y servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relaciones de consumo, a no efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado y con tarjeta de crédito o débito, excepto cuando tal diferenciación -a través de promociones o descuentos específicos- sea efectivamente favorable al consumidor o usuario, debiendo exhibir el precio expresado en moneda de curso legal -pesos-, de contado y correspondiendo al importe total y final que deba abonar el consumidor final".

Además, los comercios tendrán que exhibir el precio expresado en pesos, de contado y correspondiendo al importe total y final que deba abonar el consumidor final.
    Los locales radicados en la Ciudad de Buenos Aires que trabajen con tarjetas deberán comunicar la existencia de esta ley. Lo harán mediante un cartel que se colocará en un lugar visible, cuyas medidas no deberán ser inferiores a 15 cm. de alto x 21 cm. de ancho.
    También se dispuso que verificada la infracción, quienes la hayan cometido son pasibles de las sanciones previstas en la leyes nacionales de Lealtad Comercial N° 22.802 y de Defensa del Consumidor Nº 24.240.

"La intención de esta ley es, por un lado, proteger los derechos de los consumidores -amparados tanto por la ley nacional 25.065 como por la local 4.827- y por el otro, permitir que los comercios puedan efectuar sus prácticas de promociones o descuentos que favorezcan a quien hace una compra", señaló el diputado Rebot en un comunicado de prensa.

El proyecto fue aprobado este jueves durante la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, con 56 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención....fuente
    Supongo que buena noticia aunque me imagino que es cuestion de tiempo a que encuentren la forma de zurdear la disposición
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 561
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Esta prohíbido cobrar Recargos con Tarjeta en la Ciudad

Si, aumentan todo y listo. Por ahora lo que vi es que no aumentan el precio de lista si no, que si pagas en efectivo, te hacen un descuento a partir de ese número

LED SMART SAMSUNG 32 FULL HD - bit.ly/1q43aBo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por chesus Ver Mensaje
    Si, aumentan todo y listo. Por ahora lo que vi es que no aumentan el precio de lista si no, que si pagas en efectivo, te hacen un descuento a partir de ese número

LED SMART SAMSUNG 32 FULL HD - bit.ly/1q43aBo
    Eso, seria ilegal ya lo que decis.
    Perfecto, si sos garca vas a aumentar todos tus precios de lista (no te quejes luego que bajan las ventas), y si no, vas a acatar la ley mas esta perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Perfecto, si sos garca vas a aumentar todos tus precios de lista (no te quejes luego que bajan las ventas), y si no, vas a acatar la ley mas esta perfecto.
    mmm, le hacemos el juego al banco de seguir ganando y ganando plata. Me parece un boludes esta ley.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ja Ja... encima no se dan cuenta que todas estas "leyes" favorecen al sector financiero, son tan nabos que opinan a favor de los bancos y no se dan cuenta, está claro que los bancos te despluman y te cobran cargos abusivos por casi cualquier cosa, pero eso no le preocupa a la gilada.

Pero bueno, son duros como la piedra.... espero que Dios los castigue y algún día tengan un negocio, después me cuentan lo que opinan de los bancos o de aumentar los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jul 2009

Cobro con tarjeta y 10% de descuento en efectivo.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Cobro con tarjeta y 10% de descuento en efectivo.

/tapa

UP for this!
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    mmm, le hacemos el juego al banco de seguir ganando y ganando plata. Me parece un boludes esta ley.
    Saca el posnet y hace el descuento que se te antoje en efectivo, nadie te obliga a tenerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 561
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder