Boudou suma Causas: Compra de 19 autos en forma irregular + Un autito

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Re: Boudou suma Causas: Compra de 19 autos en forma irregular + Un autito

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Ponganle alguna droga para que no pueda mentir
    Que facil seria todo si se drogara a los mentirosos para que tengan que decir la verdad. Seria todo tan facil y trasparente.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Justicia citó para hoy a Amado Boudou en la causa por el auto con papeles falsos
    El Tribunal Oral N° 1 convocó al vicepresidente a los Tribunales de Comodoro Py

La Justicia citó a Amado Boudou en la causa por insertar datos falsos en los documentos de un viejo auto importado que compró hace 20 años. El Tribunal Oral N° 1 (TOF 1) , el encargado de llevar adelante el juicio oral y público contra el vicepresidente, lo convocó para hoy en los Tribunales de Comodoro Py.

La causa fue elevada a juicio oral en diciembre pasado por el juez federal Claudio Bonadio. Boudou será juzgado junto con su ex mujer, Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor N° 2 María Graciela Angélica Taboada de Piñero, y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimian. La causa que ahora lo puede poner en el banquillo se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo auto Honda, modelo CRX, dominio B 2.423.822, modelo 93.

Para el fiscal fiscal Guillermo Marijuan, los gestores, junto con la titular del registro automotor, pero con la participación de la ex novia de Boudou Agustina Seguin y del propio vicepresidente, "actuaron asociadamente para transferir de manera irregular, mediante documentación falsa" el Honda convertible rojo.

Para hacerlo, "expidieron un título del auto y una cédula verde" con datos falsos, por cuanto el vendedor nunca le transfirió el auto a Boudou, que no vive ni vivió en los domicilios que constan en los documentos del auto y tampoco corresponde el número de motor a ese vehículo. Por ejemplo, figura como domicilio de Boudou uno inexistente en la calle Berón de Astrada 2708, de Villa Riachuelo, donde el vicepresidente no vivió nunca. Boudou les echó la culpa a los gestores y se declaró inocente, pero fue procesado igual.

Para Bonadio quedó claro que fue él mismo el que estampó su firma en el formulario 04 con su domicilio falso. El Honda tiene además dos números de motor: el que figura en los documentos y el estampado en el auto, que fue colocado nuevo en 1995 porque el original se fundió.

En el formulario 08, con el que se transfirió el Honda, se incluyó una firma falsa de Boudou. También la verificación policial es falsa..
    Habrán mandado la citación a Ciccone o al médano?

edit:

Amado Boudou no se presentó a declarar en la causa por el auto con papeles falsos "por cuestiones de agenda"
    El Tribunal Oral N° 1 había convocado al vicepresidente a los tribunales de Comodoro Py; su abogado explicó que "por supuesto que se va a fijar una nueva fecha"

El abogado de Boudou, Martín Magran, explicó: "No puede venir hoy por problemas de agenda y la audiencia se pospondrá para otro día que debemos combinar con el tribunal".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008

Lo compro hace 20 años al auto.... justicia lenta? neh, solo no muy rapida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

La camara acaba de sentenciar que Amado esta bien procesado por coimas, so tiene que ir preso el vice de kris no?. Cuestion de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Lo peor es que hacen como si no hubiese pasado nada, en cualquier pais serio se armaria un quilombo de la concha de la lora, y aca es como si nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

El Gobierno interpretó el fallo contra Boudou como otro ataque de la justicia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que la confirmación del procesamiento del vicepresidente se enmarca en la “embestida corporativa mediática y judicial contra funcionarios" nacionales. Por su parte, el secretario de Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que es “llamativo” que el la decisión de la Cámara se conociera un día después de la marcha por Nisman.

http://www.larazon.com.ar/economia/G...653700144.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

A bueno se van a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Fuerza amado, batman esta con vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

edit ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Armenle una carpita ahi en la Puerta de Tribunales:

Boudou, otra vez en Tribunales: se presenta en Comodoro Py por el auto con papeles falsos
    El vicepresidente se reunirá con el Tribunal Oral Federal Nº1 para informarse sobre el juicio por el Honda descapotable

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Rechazaron otro recurso de Amado Boudou por el auto con papeles falsos: ahora fue la Cámara de Casación
    El vice recibió un nuevo revés en la Justicia y quedó más cerca de ir a juicio oral; está procesado por el juez Bonadio por delito de falsedad ideológica de documento público
    Pobre Amado, bue, a imprimir unos billetitos en Ciccone para pasar el mal rato ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bueno, hay que sumar una moto al listado de irregularidades:

Imputaron a Boudou por la inscripción de una moto en un domicilio de Villa Urquiza
    Amado Boudou nunca vivió en la calle Zado 3231, dirección que figura en uno de sus DNI. Por lo menos eso dijeron los dueños de la casa cuando en 2014 Infobae reveló que el Audi Quattro del Vicepresidente de la Nación estaba inscripto en ese lugar. Luego se dio a conocer la versión de que Boudou le había pedido "prestada" la dirección a Adrián Costantino, un ex policía de la Federal -condenado por apremios ilegales- que trabajaba en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuando el vice revistaba en ese organismo.

En el mismo documento que es objeto de investigación por la inscripción del Audi en la calle Zado, el Vicepresidente había anotado como domicilio en San Bernardo, un terreno sobre la playa. Cuando se reveló que Boudou había dado un domicilio que no era el suyo para su DNI, se realizaron denuncias penales. Una de ellas está a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Gerardo Pollicita.

En septiembre de 2014 Pollicita imputó a Boudou por los datos del DNI que se introdujeron en los papeles del Audi y también en de los una moto Harley Davidson propiedad del vice.

Pero en los últimos días Pollicita amplió la imputación contra Boudou por un hecho nuevo: según fuentes judiciales se detectó otro vehículo que fue anotado por el vicepresidente en el domicilio de la calle Zado.

Entre junio de 2009 y marzo de 2011 Boudou fue propietario de una moto BMW R 1200 GS Adventure –patente 065DFE- que también fue inscripta en Zado 3231 de la Capital, en Villa Urquiza. Pollicita le pidió a Lijo medidas de prueba para ampliar la investigación inicial debido a la detección de la inscripción de la moto BMW.

En 2012, Boudou, en la causa en la que está investigado –junto a familiares y amigos acusados de testaferros- por enriquecimiento ilícito, hizo una detallada presentación sobre todos los bienes que había obtenido desde que llegó a la función pública.

Allí listó varias motos donde aparece la BMW por cuya inscripción fue imputado por Pollicita. En esta causa, cuya imputación se amplió, el vicepresidente está investigado por el delito de falsificación de documentos públicos...
    fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades en otra de las tantas causas del que Su Magnificencia había elegido como su segundo ... segundo corrupto será porque a ella no le gana nadie

Citan a indagatoria a Amado Boudou por la compra de autos de lujo con sobreprecios
    El juez Sergio Torres investiga al ex presidente por la adquisición de 19 autos sin licitación para el Ministerio de Economía cuando él era el titular

El juez federal Sergio Torres citó hoy a declaración indagatoria al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por la supuesta compra con sobreprecios de 19 vehículos para el Ministerio de Economía de la Nación cuando él dirigía esa cartera, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Torres tiene a su cargo un expediente iniciado por denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, a partir de la cual se investiga la adquisición de 19 autos, algunos de ellos, de alta gama, de la marca Volkswagen. Monner Sans también adjuntó una foto de Guido Guidi con Boudou en el despacho del ministro.

Según Economía, la licitación no se realizó porque la concesionaria Guido Guidi publicó, cuando se iba a realizar la convocatoria, un aviso de una partida de vehículos como los que buscaban.

La compra se realizó sin licitación pública, cuando supuestamente por el monto de la operación involucrado, ése debería haber sido el mecanismo de adquisición, de acuerdo con las normas que tiene el Estado para regular sus compras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El ex vice rockstar dueño de la impresora de billetes no quiere declarar:

Amado Boudou se negó a declarar por la compra de 19 autos de alta gama: sólo dejó un escrito
    El ex vicepresidente rechazó en Comodoro Py la acusación en su contra; el juez Torres determinó un gasto "innecesario" de más de dos millones de pesos

en su escrito Boudou dijo que "todos los vehículos que se adquirieron resultaban necesarios", que fue una compra "conveniente", que cumplió con los requisitos de la ley y que "la totalidad de los vehículos se encuentran aún hoy funcionando en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional".

El juez Torres lo citó porque sospecha que la compra se hizo con sobreprecios y que se trató de una subasta direccionada en favor de la empresa Guido Guidi.

Torres investiga la firma de la resolución 347 del Palacio de Hacienda, el 22 de diciembre de 2009, en la cual el entonces secretario legal y técnico de esa cartera, Benigno Vélez, autorizó el inicio de "gestiones tendientes a lograr la adquisición de una partida vehicular" que para el juez fue "innecesaria".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Imputan a Boudou por documento trucho de la SIGEN con el que avaló la compra de autos en Economía
    Fue por una nota que se incorporó al expediente de licitación de la compra de vehículos y que establecía un precio testigo de las unidades muy similar al que se pagó.

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al exvicepresidente Amado Boudou y al expresidente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo, a raíz de un documento trucho de este último organismo que se utilizó como aval para que el entonces Ministerio de Economía comprara 19 vehículos.

Al ser indagado por el juez Torres, el funcionario de la SIGEN José Carlos Valdivia Campos advirtió que la nota 734/2009 del organismo incorporada en el expediente de licitación del Ministerio de Economía le resultaba desconocida.

Incluso, Valdivia Campos recordó que su informe número 5259/2009 sobre los precios de los vehículos fueron indicativos, no testigos, y que el mismo nunca había sido incorporada al expediente de licitación.

A ello se suma que Valdivia Campos mostró al juez Torres el informe de recibo de su informe en el Ministerio de Econom¡a, y que el actual secretario General de la Sindicatura General de la Nación, Alberto Lucchesi, informó que nunca se libró del organismo el informe 734/2009.

Ante la sospecha que se utilizó un informe trucho para avalar la adquisición de los veh¡culos, el fiscal González imputó a Boudou, Reposo, a Alvaro Palencia Reffino, ex director de Asuntos Administrativos de Economía; Benigno Vélez, ex secretario Legal y Técnico de esa cartera; María Isabel Fimognare, quien ocupaba la gerencia de Normativa y Técnica; y los dueños de la concesionaria, Fernando Guidi y Guido Guidi.

Al ser indagado por la compra de los veh¡culos, Boudou negó irregularidades y dijo que se hizo de acuerdo a la normativa fijada, a la par que los autos aún hoy se encuentran funcionando en el área del Poder Ejecutivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3598
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima