Submarino argentino encalló: Vergüenza total.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Re: Submarino argentino encalló: Vergënza total.

Con 3 submarinos en perfecto estado y de ultima generación seriamos Gardel.
    • Me gusta
    Me gusta

Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Mamita, leamos:

Definí "operativo".

Definí "casi terminado".... Ja Ja...

Por favor, los buques no navegan, los aviones no vuelan, figuran en inventario pero no sirven para nada, estamos inermes y e rodillas gracias a 11 años de gobierno corrupto K.

La prueba está a la vista:

Estan en servicio, operativos y con personal. Como prueba de esto tenes el "incidente" que tuvo el Salta este año cuando supuestamente salio a superficie en el medio de una regata en Mar del Plata, en realidad en esa zona no se navega a inmersion asi que fue solo un echo periodistico.

Son submarinos que fueron botados hace mas de 30 años pero que recibieron sus reparaciones de media vida y estan en buen estado, pero obviamente que quedaron atras en comparacion con otras fuerzas.

Con respecto al Santa Fe estaba en aproximadamente un 80% completado cuando en la decada del 90 quedo abandonado por falta de presupuesto. Esta en tierra bajo techo en el astillero Tandanor junto al San Luis.

En cuanto a la foto, ese buque es el ARA Santisima Trinidad, fue radiado hace años, fondeado el Puerto Belgrano y sus partes utilizadas en el ARA Hercules que es de la misma clase.

Y en cuanto a que no se navega y los aviones no vuelan, tiene una parte de verdad y otra de mentira. Aviacion naval esta en una situacion bastante complicada pero la flota de mar funciona normalmente dentro de los recortes de presupuesto que sufrimos. Todo esto que te comento te lo digo porque justamente pertenezco a la Armada hace 14 años, no me lo contaron.

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    Dejando de lado el tema político e ignorando el hecho de que están inoperables los que tenemos. Suponiendo que los submarinos están en perfecto estado y son de ultima generación. Con tres submarinos para la semejante plataforma marina que tenemos ¿es suficiente?
    Pueden alcanzar, los submarinos tienen un rol diferente a las unidades de superficie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Hasta el 2002, cuando termine el secundario y estuve estudiando "algo" del tema, solo 7 paises del mundo tenian submarinos.

EDIT: segun leo ahora, solo 14 paises en toda la historia tuvieron, y algunos en este momento no tienen (en Wikipedia figuran todos los nombres). O sea, por mas que tengamos una plataforma marina enorme, tampoco es tan fundamental el tema submarinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Hasta el 2002, cuando termine el secundario y estuve estudiando "algo" del tema, solo 7 paises del mundo tenian submarinos.

EDIT: segun leo ahora, solo 14 paises en toda la historia tuvieron, y algunos en este momento no tienen (en Wikipedia figuran todos los nombres). O sea, por mas que tengamos una plataforma marina enorme, tampoco es tan fundamental el tema submarinos.
    ¿No estarás hablando de portaaviones? Me parece raro que solo 14 países en toda la historia tuvieron submarinos...

EDIT: Ahí busque... te estas confundiendo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por -Entalpia- Ver Mensaje
    ¿No estarás hablando de portaaviones? Me parece raro que solo 14 países en toda la historia tuvieron submarinos...

EDIT: Ahí busque... te estas confundiendo...
    No, no me estoy confundiendo

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor..._por_pa%C3%ADs
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    La prueba está a la vista:

Lo que esta a la vista es un barco que debian haber desguazado hace años pero nunca nadie quiso cargar con el costo politico de hacerlo (estuvo en malvinas, etc)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Re: Submarino argentino encalló: Vergüenza total.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Redlayer Ver Mensaje

Igual en esa lista incluyen los micro submarinos, que son casi de juguete.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Lo que esta a la vista es un barco que debian haber desguazado hace años pero nunca nadie quiso cargar con el costo politico de hacerlo (estuvo en malvinas, etc)
    Termino con un final indigno, gracias a la inoperancia del gobierno y los mandos de las FFAA.
    • Me gusta
    Me gusta

Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Termino con un final indigno, gracias a la inoperancia del gobierno y los mandos de las FFAA.
    No termino asi solamente por eso, el ARA Santisima Trinidad y el ARA Hercules eran dos destructores de la misma clase y procedencia inglesa. Despues de la guerra Inglaterra no nos vendio mas partes y repuestos por lo que decidio utilizar los del Santisima Trinidad.

Ese fue fue el motivo por el que quedo asi, y a eso se sumo la drastica reduccion de presupuesto que sufrieron las FFAA y que continua hoy en dia.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que usen los submarinos para hacer aulas containers

Hablando en serio; tienen alguna utilidad real?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2006

SI, estuve revisando un poco mas luego del link que puso el user anterior. Igualmente, en la version en ingles hay submarinos hasta del imperio otomano...

De cualquier manera, lo de los 7 que habia visto seguramente eran con capacidad armamentistica (no me acuerdo realmente, fue hace mas de 10 años).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Si, un submarino bien ubicado no detactado puede en pocos minutos frenar una fuerza de ataque en seco. Un torpedo que impacta bien suele hundir cualquier barco(menos barcos muy grandes que necesitas mas de uno).
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Aug 2005

Si van a Mar del Plata no se pierdan esto:

http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=119
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Oct 2006

Si quieren saber del estado de los submarinos busquen y/o pregunten en foros como el de interdefensa, zonamilitar y foromilitar....

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Sep es cierto, el Santisima Trinidad que se hundió en puerto estaba dado de baja hace muchisimo y tenia que haber sido gilletts hace un montón.

El ARA es lejos la fuerza mas honesta que tenemos, aunque a veces les cueste deshacerse de la historia, como en ese caso o en el del historico SUE 3-A-203 perdido en un accidente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3861
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima