Togo como Túnez tienen una calificación peor que Argentina

Responder
    Registración
    Sep 2010

Togo como Túnez tienen una calificación peor que Argentina

Para Standard & Poor's, la Argentina tiene la peor calificación crediticia

La calificadora bajó este martes la nota de la deuda de Argentina de CCC+ a CCC-; nuestro país tiene menor nota que Angola, Gabón, Bolivia, Ucrania, Georgia o Indonesia

Así, por ejemplo, la Argentina está por debajo de Ucrania (CCC) en plena guerra interna, Gabón, Macedonia, Angola, Nigeria, Georgia, Serbia y Jordania, con (BB-); Guatemala, Costa Rica, Croacia y Hungría (BB).

Respecto a nuestros vecinos, la Argentina tiene también la peor nota calificable. Venezuela obtiene (B-); Ecuador (B); Bolivia y Paraguay cuentan con (BB), Uruguay, Brasil (BBB-); Colombia (BBB); Perú (BBB+) y nuestros vecinos chilenos ostentan la nota más alta (AA-).

http://www.lanacion.com.ar/1702180-p...ion-crediticia

No comments ...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Togo como Túnez tienen una calificación peor que Argentina

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    No comments ...
    Estás en lo cierto. Un índice que le da mejor nota a un país en guerra o a uno hecho bosta sin miras de nada, más que un registro serio es un chiste de mal gusto.

Pero andá a explicárselo a los capitalistas...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Estás en lo cierto. Un índice que le da mejor nota a un país en guerra o a uno hecho bosta sin miras de nada, más que un registro serio es un chiste de mal gusto.

Pero andá a explicárselo a los capitalistas...
    Es que nosotros estamos en guerra, ustedes contra el 90% restante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

estaban tan contentos en the nation que le dedicaron dos notas en la home, les quemaban los dedos jaja

el mundo capitalista cerro una puerta, buscaremos una ventana, que se le va a hacer...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    estaban tan contentos en the nation que le dedicaron dos notas en la home, les quemaban los dedos jaja

el mundo capitalista cerro una puerta, buscaremos una ventana, que se le va a hacer...
    ¿Y del otro lado de la ventana quién estaría?, puede haber un precipicio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¿Y del otro lado de la ventana quién estaría?, puede haber un precipicio.
    Peor que el de este lado? Lo dudo...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Apr 2013

El tema es que cuando la cosa se normalice en Ucrania, van a pagar todos los creditos (bah, creo que nunca dejaron de hacerlo). En cambio en Argentina venimos de dejar de pagar, de 11 años de discursos en contra de pagar la deuda, etc. Con ese antecedente es logico tener mala reputacion como deudor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje

Si como hizo Cuba, y tan bien les fue no? JAJAJAJAJA ya no saben que decir, 11 años para pagar y no pagaron, inutiles del primero al ultimo kamporista.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tal vez ayude saber un poco como se sacan estas calificaciones y para que sirven, cosa de no andar diciendo pavadas

Las calificaciones de Standard & Poor's son opiniones sobre el riesgo crediticio y la capacidad de una empresa, estado o gobierno para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras y evalúa factores como la garantía y la subordinación.

Las calificaciones de riesgo crediticio evalúan el riesgo de incumplimiento (default) y en algunos casos las psibilidaddes de la recueración final en caso de incumplimiento. Las calificaciones de riesgo crediticio de emisión pueden ser de largo o de corto plazo.
    Las calificaciones

AAA - La calificación más alta. El emisor tiene una capacidad para cumplir con sus compromisos financieros EXTREMADAMENTE FUERTE.

AA - El emisor tiene una capacidad para cumplir con sus compromisos financieros MUY FUERTE.

A - El emisor tiene una capacidad para cumplir con sus compromisos financieros FUERTE, aunque está más expuesta a los efectos adversos derivados de cambios en las circunstancias económicas que las anteriores

BBB -
    Esta calificación se otorga a los títulos que presentan parámetros de protección adecuados. Condiciones económicas adversas o cambios coyunturales probablemente conduzcan al debilitamiento de la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros.

Las siguientes calificaciones se asignan a obligaciones que se consideran especulativas

BB - Las obligaciones que reciben esta calificación son MENOS VULNERABLES a incumplimiento que otras emisiones especulativas. No obstante tiene un grado de incertidumbre y están expuestas ante situaciones adversas de índole financiera, económica o del negocio, que pueden hacer que el emisor no tenga una capacidad adecuada para cumplir con sus compromisos financieros.

B -
    Un título que recibe está la calificación B es MÁS VULNERABLE que las anteriores. Aunque el emisor presenta capacidad para cumplir con sus compromisos financieros, condiciones adversas del negocio, financieras, o económicas es probable que perjudiquen la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros.

CCC - Está calificación significa que la obligación que la recibe es ACTUALMENTE VULNERABLE a un incumplimiento de pago y que en caso de de condiciones adversas del negocio, financieras, o económicas, el emisor probablemente no tendrá capacidad de cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación.

CC -
    Una obligación recibe esta calificación porque es considerada ACTUALMENTE MUY VULNERABLE a un incumplimiento de pago.

C - Son aquellas obligaciones consideradas muy vulnerables a un incumplimiento de pago, presentan atrasos de pago permitidos por los términos incluidos en los documentos de la obligación, o están sujetas a la solicitud de quiebra o acción similar de parte del emisor pero no han presentado incumplimiento de pagos.

D -
    Reciben esta calificación aquellas obligaciones que se encuentra en incumplimiento de pagos. Se utiliza cuando los pagos no se realizan en la fecha en que vencen incluso cuando el periodo de gracia aplicable no ha expirado o cuando se ha solicitado la petición de bancarrota.

Las calificaciones de 'AA' a 'CCC' pueden modificarse agregándoles un signo de más (+) o menos (-) para mostrar su posición relativa dentro de las principales categorías de calificación..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder