Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. SRV
    Registración
    May 2001

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Citar Mensaje original enviado por Ifiuse Ver Mensaje
    Off: Lanata no deja subir bolsos con plata, por eso no se puede.

On: Que si bien creo que me estas trolleando lo respondo igual.

Argentina no le puede pagar a los de la re-estructuracion por las medidas de Griesa. Igualmente Argentina giro la plata, pero esta en la cuenta del banco yankee trabada por el. -Limbo-

Argentina no puede aceptar lo que piden los fondos buitres por la clausula RUFO, esto lo hicieron para que el 92% por aquel entonces en la re-estructuracion aceptara. Tambien se le dio jurisdiccion a NY.

Si Argentina acepta lo que ese resto de ahora que no acepto antes, y la RUFO(que vence en diciembre) se activa tendría que pagarle mas o menos segun lei 500.000 millones al 92% que ya esta arreglado.
    Gracias por la explicacion (que no hacia falta por que entiendo lo que pasa), pero se ve que vos no entendiste mi mensaje, la situacion actual es por culpa de la argentina, no de griesa, no del bony, no de los fondos buitres. Argentina firmo unas condiciones que hoy te "obligan" (por que no es obligado nada) a estar en esta situacion, se tuvo 2 años para rectificar, 2 años para sentarse a negociar, pero en cambio, sacaron una ley para taparse el culo y tiraron todo debajo de la alfombra pensando que no iba a pasar nada, hoy es consecuencia de eso, y no de que a Argentina no la dejan pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

2. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Gracias por la explicacion (que no hacia falta por que entiendo lo que pasa), pero se ve que vos no entendiste mi mensaje, la situacion actual es por culpa de la argentina, no de griesa, no del bony, no de los fondos buitres. Argentina firmo unas condiciones que hoy te "obligan" (por que no es obligado nada) a estar en esta situacion, se tuvo 2 años para rectificar, 2 años para sentarse a negociar, pero en cambio, sacaron una ley para taparse el culo y tiraron todo debajo de la alfombra pensando que no iba a pasar nada, hoy es consecuencia de eso, y no de que a Argentina no la dejan pagar.
    Mmm vos lo preguntaste asi...

Quiero creer que estaban esperando a que venciera la RUFO, cosa que es sentido comun... Ademas, quien hubiera pensado que el 1%/2% podia hacer algo asi?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de turivarium2k2
    Registración
    Aug 2009

La verdad, yo me quede contento, por lo menos se que me defendieron, que no entregaron el pais, si hacian lo que decia la oposicion tenias que volver al circulo del sobreendeudamiento, a la desregulacion del sistema bancario, ya me veia viendo como aumentaban los intereses de la hipoteca hasta el techo y bajaban los salarios, ahi no me queda duda de que un monton de familias quedarian en la calle para que despues vengan alguna multanacional para comprar la hipoteca a bajo precio.

Ahora lo defiendo mas a este gobierno, ni en pedo voto al FAUNEN, PRO, o Frente Reciclador por que se van a entregar a el pais, 0 confianza, ojala el resto de la gente se de cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

4. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por turivarium2k2 Ver Mensaje
    La verdad, yo me quede contento, por lo menos se que me defendieron, que no entregaron el pais, si hacian lo que decia la oposicion tenias que volver al circulo del sobreendeudamiento, a la desregulacion del sistema bancario, ya me veia viendo como aumentaban los intereses de la hipoteca hasta el techo y bajaban los salarios, ahi no me queda duda de que un monton de familias quedarian en la calle para que despues vengan alguna multanacional para comprar la hipoteca a bajo precio.

Ahora lo defiendo mas a este gobierno, ni en pedo voto al FAUNEN, PRO, o Frente Reciclador por que se van a entregar a el pais, 0 confianza, ojala el resto de la gente se de cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Esa es una lectura parcializada y, básicamente, errónea.

Argentina reestructura su deuda, con las condiciones resultantes del contexto de la negociación.
    Ahora, no es responsabilidad de Argentina que un juez congele el pago de C a D, solo porque A le debe a B.

"dos años para negociar" es falso. Siendo que había una causa pendiente a determinarse, no había nada que negociar. AHORA es que, en todo caso, se debe negociar, porque recién AHORA se determinó, en la causa, que ganó* el planteo de nml.

Negociar durante el transcurso de la causa es, básicamente, contradecir tu planteo jurídico. Y al hacer eso AHORA estarías debiendo 160.000 millones, en vez de 15k...

A contramano del caso (que es un mejunje terrible...) la matemática es bastante simple. Solo un idiota puede elegir 160k de millones por sobre 15k...

* Entiéndase que el término es "ganó" (en vez de "tenía razón", "su planteo estaba bien", etc etc) porque estamos hablando de una causa jurídica. Es decir, no aplica NADA que tenga que ver con la lógica o similares.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

• Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Uh huh... y vos pensás que con el default no va a haber consecuencias? Ya la nota de deuda soberana del país para S&P está en SD. Los bonos y acciones de empresas argentinas en el exterior se desplomaron. Los bancos argentinos van a tener más problemas para encontrar créditos afuera. Lo mismo los exportadores.

Vos esperás que eso no influya en el día a día como "desregulación del sistema bancario" (WTF? O sea, entiendo que compren propaganda, pero cuál es el retorcido camino que siguen para pensar que una consecuencia de pagar sea el desregulamiento bancario -más allá de pedirles explicar a qué se refieren con eso de "desregular el sistema bancario", eso ya sería darles cuerda-. Es bizarrísimo), o aumentar los intereses de la hipoteca (que bien puede pasar como consecuencia de no pagar)?

Pero, hey! Al menos quedaron como unos "champions" y mostraron lo macho que son!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Uh huh... y vos pensás que con el default no va a haber consecuencias? Ya la nota de deuda soberana del país para S&P está en SD. Los bonos y acciones de empresas argentinas en el exterior se desplomaron.
    De hecho los mejores años de la economía de esta década ocurrieron en ese contexto. So...

Es hora que busquen nuevos cucos muchachos. Con este ya no asustan.

Pero, hey! Al menos quedaron como unos "champions" y mostraron lo macho que son!
    No. Como champions no. Quedaron como "dos dedos de frente que eligen perder 15k en vez de 160k (en millones de usd)".

Yo no entiendo cómo pueden ser tan, pero TAN... (de verdad... no encuentro una palabra) para elegir lo contrario...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Porque les revuelve las tripas un gobierno nac & pop. Y son capaces de vender el pais a las botas de arriba para demostrar la opo al gobierno , es asi. liso y llano.

Como bien califico un user de aca, tienen alma de limpia baños suizo todo lo que venga de afuera esta bien porque si lo dice estados unidos es palabra de dios. O si lo dice una calificadora de riesgo, palabra del señor

Axel le saco la careta con una frase. Si los contratamos seguro cambian de opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

10.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    De hecho los mejores años de la economía de esta década ocurrieron en ese contexto. So...

Es hora que busquen nuevos cucos muchachos. Con este ya no asustan.
    "Los mejores años de la economía"? WTF? Basado en qué?

No. Como champions no. Quedaron como "dos dedos de frente que eligen perder 15k en vez de 160k (en millones de usd)".

Yo no entiendo cómo pueden ser tan, pero TAN... (de verdad... no encuentro una palabra) para elegir lo contrario...
    Yo no entiendo cómo es que piensan que todos los demás son tan suceptibles a las falsas dicotomías como ustedes. Durante 10 (DIEZ) años no pudieron idear otra salida más que "Default o Muerte" al problema de los fondos buitre.

Perdón, pero si su gobierno bananero no le da la capacidad para pensar en más que en un Us vs. Them como estrategia, no se enojen cuando se les critique lo patético que es eso.
    • Me gusta
    Me gusta

11. SRV
    Registración
    May 2001

Esa es una lectura parcializada y, básicamente, errónea.

Argentina reestructura su deuda, con las condiciones resultantes del contexto de la negociación.
    Ahora, no es responsabilidad de Argentina que un juez congele el pago de C a D, solo porque A le debe a B.

"dos años para negociar" es falso. Siendo que había una causa pendiente a determinarse, no había nada que negociar. AHORA es que, en todo caso, se debe negociar, porque recién AHORA se determinó, en la causa, que ganó* el planteo de nml.

Negociar durante el transcurso de la causa es, básicamente, contradecir tu planteo jurídico. Y al hacer eso AHORA estarías debiendo 160.000 millones, en vez de 15k...

A contramano del caso (que es un mejunje terrible...) la matemática es bastante simple. Solo un idiota puede elegir 160k de millones por sobre 15k...

* Entiéndase que el término es "ganó" (en vez de "tenía razón", "su planteo estaba bien", etc etc) porque estamos hablando de una causa jurídica. Es decir, no aplica NADA que tenga que ver con la lógica o similares.
    Parcializada?

Argentina tiene que pagar su deuda, no hay otra persona que la tiene que pagar, es argentina, por algo estas en default no? que vos deposites plata en una cuenta no significa que pagaste, hasta que a esa persona no tiene acceso al dinero no pagaste nada. Si por otro situacion te bloquean esa plata, la comes, asi de sencillo, si a vos montoto te embarga la cuenta y no vas al banco a pagar la cuota de la hipoteca te embargan la casa, no es culpa del juez, no es culpa del banco, si vos no pagas la comes doblada.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

12. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    "Los mejores años de la economía"? WTF? Basado en qué?

Yo no entiendo cómo es que piensan que todos los demás son tan suceptibles a las falsas dicotomías como ustedes. Durante 10 (DIEZ) años no pudieron idear otra salida más que "Default o Muerte" al problema de los fondos buitre.

Perdón, pero si su gobierno bananero no le da la capacidad para pensar en más que en un Us vs. Them como estrategia, no se enojen cuando se les critique lo patético que es eso.
    En ser el unico gobierno en pagar y arreglar deudas externas con su propio crecimiento y no sobre-endeudando la economia con en los ultimos 50 años de gobierno.
    Volve a tu cueva
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Parcializada?

Argentina tiene que pagar su deuda, no hay otra persona que la tiene que pagar, es argentina, por algo estas en default no? que vos deposites plata en una cuenta no significa que pagaste, hasta que a esa persona no tiene acceso al dinero no pagaste nada. Si por otro situacion te bloquean esa plata, la comes, asi de sencillo, si a vos montoto te embarga la cuenta y no vas al banco a pagar la cuota de la hipoteca te embargan la casa, no es culpa del juez, no es culpa del banco, si vos no pagas la comes doblada.
    Te estas contradiciendo. Argentina tiene la voluntad de pagar e incluso realizo el pago. El que esta forzando el default por bloquearte los fondos es Griesa, e incluso esta metiendose en jurisdicciones de paises que tienen leyes en contra de lo que esta haciendo el.

No somos 5 o 6 del foro que te decimos esto, son todos los bonistas que actualmente se estan quejando en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Porque les revuelve las tripas un gobierno nac & pop. Y son capaces de vender el pais a las botas de arriba para demostrar la opo al gobierno , es asi. liso y llano.

Como bien califico un user de aca, tienen alma de limpia baños suizo todo lo que venga de afuera esta bien porque si lo dice estados unidos es palabra de dios. O si lo dice una calificadora de riesgo, palabra del señor
    Creo que en el fondo aca no habia mucho para conseguir o no.
    El gobierno se la jugó con los canjes asegurados del 93% a que no pasara esto (que convengamos era MUY poco probable que pase)
    Talvez la unica critica podria ser que no hayan intentado algo para meter aun mas gente en los canjes (93% sigue siendo un numero muy alto) y de esa manera disminuir aun mas las chances de que pasara esto

Aunque viendo a Griesa, creo que su hubieran sido la mitad de los buitres, habría fallado igual.

Axel le saco la careta con una frase. Si los contratamos seguro cambian de opinion.
    Si, aunque eso pasa con todos los politicos y periodistas por igual

De todas las cosas criticables al Kirchnerismo, creo que esta no es una importante, o al menos una en la que podamos ASEGURAR que habia X manera que era mejor.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    En ser el unico gobierno en pagar y arreglar deudas externas con su propio crecimiento y no sobre-endeudando la economia con en los ultimos 50 años de gobierno.
    Volve a tu cueva
    Es cierto que con su crecimiento saldo deuda externa, pero a su vez, tambien vació cajas para crecer (que dios sabe como van a volver a crecer) y emitió deuda para financiar obras (que dios sabe si van a terminar)

Entonces tampoco es tan pro como suena, pero no deja de ser un logro. (de ahi a que sea MERITO del gobierno el crecimiento de ingresos es otra cosa)
    • Me gusta
    Me gusta

15. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Ifiuse Ver Mensaje
    Te estas contradiciendo. Argentina tiene la voluntad de pagar e incluso realizo el pago. El que esta forzando el default por bloquearte los fondos es Griesa, e incluso esta metiendose en jurisdicciones de paises que tienen leyes en contra de lo que esta haciendo el.

No somos 5 o 6 del foro que te decimos esto, son todos los bonistas que actualmente se estan quejando en todos lados.
    Argentina tiene la voluntad de pago con una parte, con la otra no, en varios discursos dejo clarito que no iba a pagar. Y Argentina no realizo el pago, Argentina hizo un deposito, hasta que esa plata no le llega al otro no pagaste nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156768
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder