Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    También lo dije antes, pero por las dudas lo repito. El gobierno podía haber pedido a los bonistas que aceptaran cambiar la sede de pago. Si obtenían un 85% de aprobación el pago se manejaba directamente de Buenos Aires y no había default, no se le tenía que pagar a los buitres ni Griesa podría hacer algo al respecto. Hubo más de 2 años para realizar esta movida en vez de boludear por TV hablando ganzadas.

Con el 85% de los que ya habian aceptado el canje alcanzaba?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

También lo dije antes, pero por las dudas lo repito. El gobierno podía haber pedido a los bonistas que aceptaran cambiar la sede de pago. Si obtenían un 85% de aprobación el pago se manejaba directamente de Buenos Aires y no había default, no se le tenía que pagar a los buitres ni Griesa podría hacer algo al respecto. Hubo más de 2 años para realizar esta movida en vez de boludear por TV hablando ganzadas.

La sede en argentina no era, es ni sera viable para los agentes del exterior, por eso se puso sede en NY. Hoy con la excusa de poder cobrar se puede llegar a negociar por la sede en argentina, pero hasta hace 2 dias, eso no era aceptado por el grueso de los tenedores en el exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Y la aceleracion del pago de bonos, aunque se restauren los pagos y se salga del default, siguen teniendo validez?

Porque de ser asi, por mas que terminen de arreglar, ya estamos bien jodidos.

En el caso de los seguros, no se si se aplicara de la misma manera..
    • Me gusta
    Me gusta

4. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Que es mejor, quedar en default o que bancos extranjeros le pagen a los buitres y 'nos salven' ?

Lindo dilema...
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

5. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Responsabilidad de los gobernantes seguro, pero lo de batalla perdida no estoy de acuerdo, quien fue y pago como si nada cualquier deuda contraída durante la crisis 2001??? nadie, por que el sistema estaba colapsado, pagabas si podías, la peleabas si no podías pagar y si perdías te la tenían que venir a buscar y eso es lo que sucede ahora, pero de una manera generalizada. Y todo este tema pone en aprietos a mas de uno, EEUU, Mexico, España, Grecia, Italia, Francia, Venezuela, Paraguay, Brasil solo por nombrar algunos... casualidad que el dolar se usa menos como moneda de intercambio??? Es un problema político y económico por que el sistema financiero esta colapsando en este mismo momento, y con su colapso esta mutando y lo que se vive hoy con el tema del default argentino no es mas que esa lucha de intereses volcada a la lengua legal que es solo un marco regulatorio, no expresa la realidad, solo la interpreta según derecho y eso es lo que se discute hoy, tarde (en mi opinion) porque no se pensaba que la ley avalaría la misma caída del sistema de deuda que supuesta mente intenta proteger, no es un simple default, es algo mucho mas grande y por ahora no se puede cantar victoria de ningún lado, siquiera desde los buitres.

Llevar todo este tema a gobierno malo, gobierno bueno es ver apenas una gota de todo el agua que de apoco nos va llegando a todos hasta el cuello y el mismo sistema neoliberal esta temblando, parece que al fin llegamos al fin de los 90 y lamentablemente argentina nunca salio del todo de eso, político bueno o malo, ahi estamos. El debate del proceso histórico ahora se plantea al 2014 como el fin del siglo XX y la entrada definitiva al siglo XXI, Los gobernantes están jugando sus papeles de cara a los próximos 50 a 100 años, cristina no creo que sea ajena a esto, ni Obama, ni Dilma. Es una cuestión política y no solo judicial.
    Yo lo que veo es que todos están tratando de capitalizar esas ganancias en cosas mas concretas que papeles, mientras que arañan de donde pueden lo que puedan. Por otro lado tenes gente está empezando a confiar en los bitcoins o otras monedas virtuales, monedas sin un vínculo con un banco central o un organismo gubernamental en particular.

Para mi es bastante compleja la situación, es algo que va mucho mas allá de nuestro problema puntual actual. Por un lado está el retroceso de USA, por el otro el avance de China y mientras todo esto pasa, el mundo avanza en la consolidación de nuevos bloques político-económicos. Ahí tenes a los BRICs y a USA-UE por el otro, a África acercandose a América del Sur, a la UNASUR y al Mercosur sumando miembros mientras fortalecen su infraestructura y/o mejoran organismos de integración.

Entre toda esta ensalada tenes al sistema financiero mundial colapsando, quizás por la disminución de la influencia de USA. En definitiva la mayoría de los organismos mundiales que hoy están en discusión fueron creados por ellos en un mundo totalmente distinto. No se puntualmente quien vino primero, si la crisis o la disminución de poder de USA, pero hoy el mundo es mas multipolar que hace diez años atrás y la crisis de deuda que todas las economías del mundo tarde o temprano van a tener, es algo que nos debería poder preocupar a todos.

Nuestro actual "default selectivo/técnico" realmente perjudicó mas a USA en el plano político y económico que a nosotros. Nos tocará fumarnos un par de meses de esta situación un poco extraña, quizás con subas de intereses y algún que otro problema derivado. Pero son ellos los que decidieron hundir la posibilidad de ser futura plaza de re-negociación de deuda, y es algo que a ellos también les compete, y mucho. Porque también están con el agua al cuello con su dilema presupuesto-deuda-balanza comercial. Quizás sean los principales afectados, porque uno de sus principales pilares en el mundo es la hegemonía del dolar y su injerencia en los organismos internacionales de crédito.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    yo entiendo lo que hizo el gobierno, se la jugó, lisa y llanamente.
    tenia a un 93% feliz.
    un 7% no, y pensaron que ese 7% no iba a impactar.
    Se pensaron que iban a poder patearlo por diez años, cosa que casi pasa. Lamentablemente La Corte no tomo nuestro caso.

- - - - Auto Merge - - - -

Responsabilidad de los gobernantes seguro, pero lo de batalla perdida no estoy de acuerdo, quien fue y pago como si nada cualquier deuda contraída durante la crisis 2001??? nadie, por que el sistema estaba colapsado, pagabas si podías, la peleabas si no podías pagar y si perdías te la tenían que venir a buscar y eso es lo que sucede ahora, pero de una manera generalizada. Y todo este tema pone en aprietos a mas de uno, EEUU, Mexico, España, Grecia, Italia, Francia, Venezuela, Paraguay, Brasil solo por nombrar algunos... casualidad que el dolar se usa menos como moneda de intercambio??? Es un problema político y económico por que el sistema financiero esta colapsando en este mismo momento, y con su colapso esta mutando y lo que se vive hoy con el tema del default argentino no es mas que esa lucha de intereses volcada a la lengua legal que es solo un marco regulatorio, no expresa la realidad, solo la interpreta según derecho y eso es lo que se discute hoy, tarde (en mi opinion) porque no se pensaba que la ley avalaría la misma caída del sistema de deuda que supuesta mente intenta proteger, no es un simple default, es algo mucho mas grande y por ahora no se puede cantar victoria de ningún lado, siquiera desde los buitres.

Llevar todo este tema a gobierno malo, gobierno bueno es ver apenas una gota de todo el agua que de apoco nos va llegando a todos hasta el cuello y el mismo sistema neoliberal esta temblando, parece que al fin llegamos al fin de los 90 y lamentablemente argentina nunca salio del todo de eso, político bueno o malo, ahi estamos. El debate del proceso histórico ahora se plantea al 2014 como el fin del siglo XX y la entrada definitiva al siglo XXI, Los gobernantes están jugando sus papeles de cara a los próximos 50 a 100 años, cristina no creo que sea ajena a esto, ni Obama, ni Dilma. Es una cuestión política y no solo judicial.
    Yo lo que veo es que todos están tratando de capitalizar esas ganancias en cosas mas concretas que papeles, mientras que arañan de donde pueden lo que puedan. Por otro lado tenes gente está empezando a confiar en los bitcoins o otras monedas virtuales, monedas sin un vínculo con un banco central o un organismo gubernamental en particular.

Para mi es bastante compleja la situación, es algo que va mucho mas allá de nuestro problema puntual actual. Por un lado está el retroceso de USA, por el otro el avance de China y mientras todo esto pasa, el mundo avanza en la consolidación de nuevos bloques político-económicos. Ahí tenes a los BRICs y a USA-UE por el otro, a África acercandose a América del Sur, a la UNASUR y al Mercosur sumando miembros mientras fortalecen su infraestructura y/o mejoran organismos de integración.

Entre toda esta ensalada tenes al sistema financiero mundial colapsando, quizás por la disminución de la influencia de USA. En definitiva la mayoría de los organismos mundiales que hoy están en discusión fueron creados por ellos en un mundo totalmente distinto. No se puntualmente quien vino primero, si la crisis o la disminución de poder de USA, pero hoy el mundo es mas multipolar que hace diez años atrás y la crisis de deuda que todas las economías del mundo tarde o temprano van a tener, es algo que nos debería poder preocupar a todos.

Nuestro actual "default selectivo/técnico" realmente perjudicó mas a USA en el plano político y económico que a nosotros. Nos tocará fumarnos un par de meses de esta situación un poco extraña, quizás con subas de intereses y algún que otro problema derivado. Pero son ellos los que decidieron hundir la posibilidad de ser futura plaza de re-negociación de deuda, y es algo que a ellos también les compete, y mucho. Porque también están con el agua al cuello con su dilema presupuesto-deuda-balanza comercial. Quizás sean los principales afectados, porque uno de sus principales pilares en el mundo es la hegemonía del dolar y su injerencia en los organismos internacionales de crédito.

yo entiendo lo que hizo el gobierno, se la jugó, lisa y llanamente.
    tenia a un 93% feliz.
    un 7% no, y pensaron que ese 7% no iba a impactar.
    Se pensaron que iban a poder patearlo por diez años, cosa que casi pasa. Lamentablemente La Corte no tomo nuestro caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

jjajaj posta es bastante es bastante inocente pensar que la sede se puso alla porque el cielo es azul y si ahora se cambia todos los acreedores van a estar de acuerdo.
    No son fondos de caridad , y si ahora se benefician con el jaque de los buitres no van a torcer un brazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Con el 85% de los que ya habian aceptado el canje alcanzaba?
    Aha.

La sede en argentina no era, es ni sera viable para los agentes del exterio
    Por qué será eso? Veo mucho patealeo contra el uso de las leyes de NY pero Argentina era una sede de pago técnicamente viable y solo hacía falta conseguir adeptos del 93%.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Y la aceleracion del pago de bonos, aunque se restauren los pagos y se salga del default, siguen teniendo validez?

Porque de ser asi, por mas que terminen de arreglar, ya estamos bien jodidos.

En el caso de los seguros, no se si se aplicara de la misma manera..
    Al ser una fiesta de bonos cada serie de bono es distinta a la otra, algo se dijo en algun post, se tiene que ver el contrato de cada serie de bono. tanto para la aceleración de la liquidación del bono como para los seguros. Es una maraña judicial, no es era tan simple como pagar y listo o no pagar y listo.

Es mas que obvio que si se disparan los seguros la aseguradora va ir a juicio para no pagar, de la misma manera que lo hará si la aceleración de la liquidación se dispara, el juez al meter mano en la guita que deposito argentina hizo un quilombo legal de novela brasilera lo que demuestra que el tipo no manejo bien este tema, eso no quita que la argentina tampoco manejo bien el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    quien no te deja??? O sea va kicillof con un bolso de plata y no se lo aceptan? le dicen que no lo quieren?? o es por que Argentina firmo una clausula que si pagan quedamos mas con el culo al aire?
    Off: Lanata no deja subir bolsos con plata, por eso no se puede.

On: Que si bien creo que me estas trolleando lo respondo igual.

Argentina no le puede pagar a los de la re-estructuracion por las medidas de Griesa. Igualmente Argentina giro la plata, pero esta en la cuenta del banco yankee trabada por el. -Limbo-

Argentina no puede aceptar lo que piden los fondos buitres por la clausula RUFO, esto lo hicieron para que el 92% por aquel entonces en la re-estructuracion aceptara. Tambien se le dio jurisdiccion a NY.

Si Argentina acepta lo que ese resto de ahora que no acepto antes, y la RUFO(que vence en diciembre) se activa tendría que pagarle mas o menos segun lei 500.000 millones al 92% que ya esta arreglado.

Claramente, cuando vieron que Griesa les bloqueo el pago algo tendrían que haber intentado. Creo que fue mas por que se quisieron hacer los duros y pensaron que no iba a llegar a esto. Y creo que tambien pensaron que otros paises iban a apoyar mucho mas la postura Argentina.

Por qué será eso? Veo mucho patealeo contra el uso de las leyes de NY pero Argentina era una sede de pago técnicamente viable y solo hacía falta conseguir adeptos del 93%.
    En C5N dijeron igual que era dificil de conseguirlo por que despues aca le complican la vida para hacer los giros hacia afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Aha.

Corralito, corralon, no hace falta recordar mucho mas. del 93% hay un porcentaje importante (mas del 50%) que tiene sede en argentina.

El resto, son japoneses, europeos y norteamericanos (+ algun otro perdido por ahi) Con los que tienen sede en argentina no es tanto el problema por que es manejable, es politica domestica, los del exterior es otra cosa, y no fue sencillo que ese sector entre al canje, menos cambiar la sede (que fue el caramelo para que entraran al canje). Hoy la sede es negociable por que estamos metidos en un quilombo lindo, argentina, juez, buitres y bonistas restructurados y aun asi una negociación así demandaría al menos 6 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

• Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

12. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

[QUOTE=juanma_0089;18533703]Yo lo que veo es que todos están tratando de capitalizar esas ganancias en cosas mas concretas que papeles, mientras que arañan de donde pueden lo que puedan. Por otro lado tenes gente está empezando a confiar en los bitcoins o otras monedas virtuales, monedas sin un vínculo con un banco central o un organismo gubernamental en particular.

- - - - Auto Merge - - - -

Si, comparto la mirada en muchos aspectos, es un mundo multipolar, el dolar es "fuerte" por una cuestión contractual... si, por mas que sea el país mas endeudado del planeta al tener la economía y el intercambio comercial atada al dolar hace que por mas que se este desplomando sigue siendo en números la economía mas poderosa aun... pero día a día se ve como esos números no se reflejan en la realidad, no existe un respaldo material de ese dinero, solo hay respaldo en deuda (lo mismo que nos pasa a nosotros). Y esto se debe al traspaso de bienes destinado al mundo emergente y sobre todo a China y luego a Rusia junto con Alemania... dicho de otra forma, desde hace 20 años EEUU viene siendo vaciada (allá lo llaman la nueva revolución tecnológica ya que se desprenden de su vieja industria para formar una industria ultra tecnificada al igual que hizo Alemania hace 10 años y llevo a la zona euro donde esta actualmente) llevando su industria y sus capitales a otras partes del mundo. Paralelo a esto la fiesta de papeles es cada ves mayor, osea se genera riqueza no con la producción o la explotación de recursos sino con la compra ventas de papeles y mas papeles, es decir que prácticamente el mundo esta laburando gratis y esta cediendo gratis sus recursos naturales y fuerza de trabajo por nada, papeles de color verde para que ellos puedan seguir consumiendo como lo hacen.

Cuando la fiesta de papeles se acabe y nos demos cuenta que el dolar era la madre de todas las burbujas financieras el default argentino va a ser solo una insignificancia, de ahí que la derecha de EEUU a medida que pasa el tiempo se preocupa mas por el caso argentino que hasta ahora era una cuestión de un país bananero populista contra una serie de emprendedores ciudadanos del mundo y no era algo de importancia, pero bueno, al juez le pareció que ser justo era pagar o pagar y acá estamos.

Hay un incremento del activo material?? si, por que hay muy pocos recursos para tanto dolar dando vuelta y si tienen que salir como piratas para conseguirlo lo van a hacer y lo están haciendo eso expresa el nivel de conflicto existente hoy en el mundo, fíjense como israel se prende en la carrera y pretende barrer con palistina, o como rusia adiciona crimea, o como la OTAN y Rusia se disputan Ucrania y todos salen a buscar hasta el ultimo pedaso de tierra que puedan conseguir para que esta gran pelota de papeles no se les venga encima. Y esto se expresa a nivel político y diplomático buscando la generación de bloques comerciales y estratégicos, a la argentina no solo la apoyan por amistad, la apoyan estrategicamente también, tibio o no, son interpretaciones parciales de cada sector.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

• Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

14. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

esto es un quilombo porque hay alghuien ahi, si fuese massita o macri sabes que... ya le hubiesen entregado el país en bandeja... y claro "nosotros negociamos y resolvemos" yeah, right
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Ósea que argentina no tiene nada que ver,
    Así es.

ningún dirigente es responsable por todo esto que está pasando y
    Pasa que ustedes, solo por oponerse, los siguen votando a esos responsables de "todo esto que está pasando".

tampoco nos importa se maten entre ellos.
    Y eso que agregué, entre paréntesis, la palabra "relevancia"...

Pero, de todas formas, te sigo la corriente: Por qué habría de importarnos lo que un fondo extranjero haga con sus pasivos (again, irrelevantes para nosotros)???

PD: Donde estan los bogas del foro para dar precisiones cuando se los necesita?
    Con lo que les cuesta entender la legislación Argentina, dudo mucho que estén empapados con legislación de otro país.

No te dejes engañar por los boludos que dicen que no sucede nada.
    Sin palabras...

Los efectos de un default no son inmediatos para el laburante promedio y de eso se suelen aprovechar para decir que no sucedió nada.
    Eso es cierto. Peeeero, la diferencia está en que nosotros no estamos en default.
    No hay inhibición de bienes (embargo) y el pago se realizó en tiempo y forma. En todo caso, quien está en "default" es el banco por no pagarle a sus empleadores (léase empleadores, NO clientes, porque su contrato es como agente de cobro).

Si vos no participas de la bolsa por ejemplo, realmente vas a ver poco más que titulares en las noticias y tu día a día va a seguir igual. Entonces, cual es la consecuencia real que vas a experimentar? El costo de vida va a ir aumentándote mas rápido de lo que estas acostumbrado porque el default trae consecuencias al sector privado. Las empresas privadas tendrían imposibilidad (o con suerte solo encarecimiento) de continuar obteniendo prestamos en el exterior como es algo normal (que el gobierno no lo haga no implica que empresas privadas no puedan). Las cartas de créditos que costean las empresas importadoras saldrían más caras, lo que implicaría un aumento en los precios de los productos a nivel nacional que vos podes adquirir. Una empresa operando en un país en default tiene serias dificultades para hacer negocios en el exterior, lo que genera todo tipo de aumentos.
    Sin embargo, los mejores años de esta década ocurrieron en un contexto de default... Es hora de que se busquen nuevos cucos muchachos.

En pocas palabras, trae encarecimientos, pérdidas, aumentos, reducción de personal, mayor inflación. The rule of thumb es: Cualquier costo extra que derive del default (sea el que fuere) lo va a pagar el argentino promedio en cuestión de aumento de impuestos, de servicios o de productos.
    Lo que (y solo te estoy siguiendo la corriente...) sería un argumento EXCELENTE para que, finalmente, un gobierno tenga el respaldo suficiente para reformar el planteo económico. Win win, que le dicen...

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por suerte los cyber-K dicen que no va a pasar nada (porque es "una pelea de privados sólamente")
    Leé la causa macho... No te guíes por lo que dicen los "cyber-K". Leé la causa...
    Es, de hecho, una pelea entre terceros.

Como lo va a embargar si la plata jamás salió del Banco Central de Argentina? Sigue depositada ahí.
    Seguís dando información errónea: El dinero está en la cuenta del bony.

Sin contar que ahora hay una lluvia de juicios contra el BoNY y el juez Griesa por una linda porción de bonistas europeos y asiáticos y algún infiltrado de EEUU por no poder cobrar lo que les correspondía, griesa ahora después del default reconoció que capas se equivoco por no comprender el alcance total de su fallo... ideal para chupadedos.
    Cosa que se les viene explicando una y otra vez desde un principio. Pero andá a hacerles entender algo a estos...

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    obviamente no te podes basar en los opo bobos, esos no los votan ni aunque paguen toda la deuda, recuperen las malvinas y el sueldo minimo sea de 20k usd

en la masa indecisa, que antes los votaba despues ya no, o no sabe a quien votar, todo esto hizo q levante su imagen. Vos imaginate q hubiese pasado si en vez de este gobierno, hubiese estado cualquier otro de los q se candidates hoy (massa, macri, scioli, etc).
    Pasa que es algo lógico, más que político. Porque este es un tema sensible.
    Y la pregunta es: A quién le vas a dar las llaves del tema? A la gorda? A ricardito? Al inútil de macri?

Cristina puede no convencer a ese sector del electorado. Pero ese mismo sector entiende que es la única apta para liderar este tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156735
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder