Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Mas poder para Brito!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    En que momento de hoy se va a definir?
    18 horas argentina mas tardar
    • Me gusta
    Me gusta

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cristina invitó a los buitre a ingresar a un nuevo canje para no “prostituir” al país
    En la cumbre que se lleva a cabo en Caracas, la Presidenta se quejó por la situación que se vive “cuando el país está prácticamente desendeudado”.
    Señora, si tenemos todo el culo roto y prostituido hace años, la gente comun me refiero: que nos culee un nacional o un extranjero es una cuestión de que tan sofisticado queremos tener el orto.

Luis Rappoport: "Si todo se arregla por u$s 250 millones, esto parece un blooper”
    El economista aseguró que soluciones, como las que proponen los bancos, existieron siempre, y puntualizó que “si no se usaron antes fue porque esta gente hizo una malvinización de esta cuestión”.
    Bancos definían compra del juicio a buitres y el Gobierno les pagaría con bono antidefault
    Entidades financieras de capital nacional ofrecieron comprarle la sentencia a los holdouts a cambio de u$s 1.200 millones. Cobrarían con un bono a partir de enero
    Pignanelli: si no se logra un acuerdo, "el sistema bancario es el que más lo va a sentir"
    Según el ex presidente del Banco Central esta sería la explicación del porqué los bancos propusieron depositar una garantía para destrabar el conflicto con los fondos buitre y evitar caer en default.
    El Merval escala más de 6%, a media rueda del Día D
    La Bolsa porteña amplía las ganancias de la apertura, apuntalada por energéticas y bancos. El Descuento en dólares con legislación Nueva York escala más de 12% y entre los cupones atados la PBI, el TVYO salta 14,40%.
    ADRs: Edenor vuela 16,89% a la espera de un acuerdo con los fondos buitre
    La mayoría de las firmas argentinas que cotizan en Nueva York también avanza con fuerza.
    El dólar blue pierde 50 centavos con la mirada puesta en la reunión de Nueva York
    La divisa paralela se desploma y se ubica a $ 12,30. La posibilidad de que los bancos le eviten a la Argentina entrar en default genera buenas expectativas. El oficial se mantiene estable.
    Estas semanas se movió mucha plata, cada palabra dicha por cristina o el ministro, cada gesto ha hecho subir y bajar todo: cuando esto termine en uno u otro sentido habría que investigar esos movimientos para ver, seguramente, que los que sacaron una enorme tajada son justamente los que hacen esos gestos y dicen esas palabras que pueden afectar los mercado

Quién es Sebastián Palla, el hombre de Brito que negocia en Nueva York
    Sebastián Palla, el hombre de Jorge Brito, presidente de Banco Macro, que negocia en Nueva York, trabaja en la entidad bancaria desde febrero de 2009. Economista recibido en la Universidad Di Tella, nacido en Quilmes, tiene 40 años, ocupa el cargo de Gerente de Banca de Inversiones y fue clave en el diseño de la “operación antidefault”. Además, fue convocado por el ex presidente Néstor Kirchner para diseñar la reapertura del canje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    inferno te pregunto por que se que vos la tenes clara

los bancos privados por disposicion del central no tienen todo en pesos

si es asi y tiene que intervenir el central no se activaria la RUFO igual?

por que caso contrario no entiendo la logica de que un bonista acepte nuevos bonos.

esta movida de los bancos privados no podria generar corridas o un nuevo corralito?
    Realmente es opinar al aire porque no hay nada que podamos leer y tratar de entender por nuestra cuenta. Con eso dicho, podemos boludear y entretenernos haciendo pronósticos que no lastiman a nadie. Algunos diarios dicen que la propuesta es para comprar la deuda, otros para actuar en forma de seguro. Si yo, Inferno Buitres S.A., tengo bonos por 1.600 millones de dólares (con un fallo avalado por la suprema corte), porque aceptaría 250 millones ahora? Si la propuesta fuera por 1.600 si tendría sentido pensar que aceptarían, son grupos de bancos, no pymes que están revisando el chanchito para ver cuánto juntan entre ellos. No sé cómo llegaron solo a esa cifra.

A mi puntualmente eso me hace ruido (sin conocer los detalles de la propuesta). La oferta tendría que igualar el monto adeudado, no ser 1/6 o 1/7 del total. Me parece poco atractiva, especialmente cuando los seguros suelen ser por más que lo que uno tiene. Yo creo que agarrarían si no tienen intereses economicos metidos en el default (opciones, cds). Si no los tienen.. no les conviene que Arg se vaya al default, es solo generar problemas al pedo y esto es plata, mucha.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    vos como crees que va a terminar esto?

te pregunto desde la ignorancia por que siempre que segui tus comentarios la pegaste

(de mas esta decir que no quiero leerme las 64 paginas del thread, perdon si ya lo aclararon)

gracias!
    El gobierno no es claro en sus intenciones, por un lado hace anuncios sobre como el default no tendría ningún impacto, por el otro salen a relucir intentos de reponer el stay y que no caigamos en.. un default que no tendría impacto. Ahora mismo acá son las 3.50PM, así que imagino que hay tiempo hasta el fin del día hábil (5pm? 6pm?) para tener noticias. No sé, veo difícil que a una o dos horas del deadline, los buitres y argentina lleguen a un acuerdo, Griesa meta un stay y BNY Mellon haga el pago a los bonistas.. todo lo que no sucedió en 3 años. Either way, nos vamos a enterar pronto porque ya no se puede patear más el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si yo, Inferno Buitres S.A., tengo bonos por 1.600 millones de dólares (con un fallo avalado por la suprema corte), porque aceptaría 250 millones ahora? Si la propuesta fuera por 1.600 si tendría sentido pensar que aceptarían, son grupos de bancos, no pymes que están revisando el chanchito para ver cuánto juntan entre ellos. No sé cómo llegaron solo a esa cifra.
    Y si Argentina se niega a pagarte por más problemas que le traiga? Vos Inferno Buitres S.A. sos un humano de carne y hueso que eventualmente se va a morir, Argentina como estado puede mantenerse sin pagar en el tiempo y volverse una villa miseria.
    Asumo que los buitres prefieren ver algo de guita antes que nada... A menos que lo hagan "for the lulz" o "for the crown".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Y si Argentina se niega a pagarte por más problemas que le traiga? Vos Inferno Buitres S.A. sos un humano de carne y hueso que eventualmente se va a morir, Argentina como estado puede mantenerse sin pagar en el tiempo y volverse una villa miseria.
    Asumo que los buitres prefieren ver algo de guita antes que nada... A menos que lo hagan "for the lulz" o "for the crown".

N.-
    Inferno es de carne y hueso, Inferno Buitres S.A en mi ejemplo es una persona jurídica que va a continuar existiendo aunque me pise un auto o me caiga adentro de un volcan. Elliott Management Corporation (hedge fund) es la empresa madre que posee los bonos en default. Si Paul Singer muere, los bonos no quedan en el olvido, los sigue teniendo dicha corporación y las ganancias serán repartidas a los stockholders o reinvertidas en otras inversiones de acuerdo a lo que se decida internamente. Lo que decís va justamente en contra de como funcionan los fondos buitres, que es comprar, meterse en litigios y esperar años hasta recibir guita, no estan apurados en obtener plata ya.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

caballero, como siempre impecable

se agradece el resumen

N.-
    en eso te equivocas, tenes gente con mucho resto que simplemente aposto a sumar mas a largo plazo

a un tipo como paul singer creo que le va a dar igual o no cobrar en vida total tiene 1000 millones de patrimonio y mal que mal sus herederos algun dia lo cobraran

edit, me gano inferno
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Inferno es de carne y hueso, Inferno Buitres S.A en mi ejemplo es una persona jurídica que va a continuar existiendo aunque me pise un auto o me caiga adentro de un volcan. Elliott Management Corporation (hedge fund) es la empresa madre que posee los bonos en default. Si Paul Singer muere, los bonos no quedan en el olvido, los sigue teniendo dicha corporación y las ganancias serán repartidas a los stockholders o reinvertidas en otras inversiones de acuerdo a lo que se decida internamente. Lo que decís va justamente en contra de como funcionan los fondos buitres, que es comprar, meterse en litigios y esperar años hasta recibir guita, no estan apurados en obtener plata ya.
    Pero la S.A. tiene personas de carne y hueso... Me queres decir que los gerontes van a decir "no mira, rechacemos la ganancia del 500% porque podemos tenerla 1600% aunque no la vamos a ver nunca porque vamos a estar enterrados y agusanados, por el honor a la firma".
    Me imagino que debe haber internas donde algunos prefieren cobrar esto y otros ir a por más... No estamos hablando de perdidas, estamos hablando de ganar un toque menos sin que te rompan las bolas o no puedas disfrutar de la guita por los controles de prostata.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

9. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Según Clarín, si se resuelve el tema, léase si se patea para más adelante, mañana sale La Dueña a hablar por cadena nacional con sus esbirros de fondo. Que patético que puede llegar a ser eso, como si hubiera que agradecerles algo...
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

10. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Bien dicho! Deberian haber seguido aumentando la deuda, como todos los gobiernos desde los milicos.... esto de negociar y pagarla es de cuarta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Pero la S.A. tiene personas de carne y hueso... Me queres decir que los gerontes van a decir "no mira, rechacemos la ganancia del 500% porque podemos tenerla 1600% aunque no la vamos a ver nunca porque vamos a estar enterrados y agusanados, por el honor a la firma".
    Teóricamente compraron los bonos en el 2008 y hoy, 2014, ya tienen sentencias a favor (hasta de la corte surprema) para el pago en solo 6 años. Que te hace creer que Argentina podría patear esto hasta que todos estén muertos? Ya se dijo atrás, si realmente no les importa este tema no hubieran ido a negociar, no hubieran apelado, no hubieran hecho presentaciones en la suprema corte, no tocarían el tema en las cumbres con otros países, no hablarían del tema en cadenas nacionales, etc.

Me imagino que debe haber internas donde algunos prefieren cobrar esto y otros ir a por más... No estamos hablando de perdidas, estamos hablando de ganar un toque menos sin que te rompan las bolas o no puedas disfrutar de la guita por los controles de prostata.
    Si, es el board of directors lo que mencionas. Nadie en una posición de ese tipo aceptaría perder 700% de ganancia por no esperar un par de años con una sentencia de la corte suprema en su poder. Estas viendo como si esto fuera el accionar de una persona que quiere guita y no un negocio de miles de millones de dólares. Ya está ganado el juicio, que más podrían querer a favor?
    • Me gusta
    Me gusta

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

S&P puso a la Argentina en "Default Selectivo", lo único que encontré.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

13. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Countdown?
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Infobae: Standard & Poor's puso en "default selectivo" a la Argentina.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    S&P puso a la Argentina en "Default Selectivo", lo único que encontré.
    Justo vi lo mismo. :/
    • Me gusta
    Me gusta

15. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Y qué significa?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156725
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder