Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Segun se dice, son dos las posibilidades:

a) que ADEBA ofrezca una garantia para asegurar una negociacion de buena fe a partir de 2015 (dijeron 250 millones si no me equivoco) y apostar que Griesa reponga el stay

b) que ADEBA compre toda la deuda con ayuda del Banco Central, al ser una entidad privada no se dispararia la clausula RUFO y se evitaria el default tanto con los tenedores restructurados como con los buitres
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Me alegro que se pueda llegar a solucionar de momento. Pero a futuro que pasaria? Es alargar la agonia o se puede hacer algo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Que agonia? si se esta pagando las deudas en tiempo y forma segun lo planeado. La cura de la enfermedad querras decir?
    El momento es que hoy no dejan pagar las deudas y un arreglo asi dejaria seguir pagando como venimos haciendo sacandonos a los buitres de encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

3. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Me alegro que se pueda llegar a solucionar de momento. Pero a futuro que pasaria? Es alargar la agonia o se puede hacer algo?

Arreglar un Waiver con bonistas del canje para que rechacen su derecho a RUFO es lo que se esta tanteando hace un tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Segun se dice, son dos las posibilidades:

a) que ADEBA ofrezca una garantia para asegurar una negociacion de buena fe a partir de 2015 (dijeron 250 millones si no me equivoco) y apostar que Griesa reponga el stay

b) que ADEBA compre toda la deuda con ayuda del Banco Central, al ser una entidad privada no se dispararia la clausula RUFO y se evitaria el default tanto con los tenedores restructurados como con los buitres
    Mmm, no era que si se triangulaba el pago era lo mismo y salta la rufo?. Por tampoco necesitas a ADEBA para hacer eso, arreglas con cualquier banco que compre 1.5 millones a los buitres hoy y se lo pagas despues con intereses
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

5. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Mmm, no era que si se triangulaba el pago era lo mismo y salta la rufo?. Por tampoco necesitas a ADEBA para hacer eso, arreglas con cualquier banco que compre 1.5 millones a los buitres hoy y se lo pagas despues con intereses
    Si la verdad ni idea, igualmente sin dudas la opcion que mas fuerte esta sonando es la de la garantia
    • Me gusta
    Me gusta

6. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

tal vez la diferencia es que ahora no se triangula, lo hacen los de adeba por "amor a la patria".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

7. Avatar de Zweii
    Registración
    May 2010

Argentina tiene los recursos para solucionar este problema que viene arrastrando desde tiempos inmemoriables, el problema es que siempre eligen alargar la agonia...

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    FC: 0190-1452-7082
    PSN: Joichiro93

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Inferno, amigo, tirame la posta sobre esto si sos tan amable.
    Mmmm.. Los diarios grandotes dicen algo diferente acerca de estos bancos. Recomprar la deuda siempre fue una salida, pero necesitas que NML te la venda, no es que podes forzarlolos aunque haya un comprador. Ahora, otros lugares dicen algo muy distinto sobre esto, que básicamente ADEBA junto 250 millones a modo de seguro para que NML acepte reponer el stay hasta el 2015. No sé si eso cambia en algo las cosas la verdad.

Yo creo que muy probablemente los holdouts tengan seguros ante un default (CDS), así que se pusieron en una posición perfecta donde ganan plata sin importar el camino que siga el gobierno. Yo estimo que les conviene más que Argentina caiga en default porque no solo cobran los seguros, sino que luego en 6 meses cobran la totalidad de los bonos viejos. Es una movida inteligente estilo ajedrez donde atacas dos piezas con una sola. Tal vez haya alguna sorpresa del gobierno que no llego a las noticias, pero.. mañana es el ultimo día. Veo difícil que haya un acuerdo a último minuto como en las películas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Ellos compraron bonos en default, como le pones un seguro a un auto ya chocado? no se si tendran eso
    Apart si se entra en default dudo mucho que la prioridad continue siendo pagarle a los buitres. No se si estan tan seguros de que en 6 meses cobran.
    Y eso dejando delado de toda la discusion despues con las calificadoras del termino "default"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 30-07-14 el 08:17 AM

10. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

en caso que se evite el default por que los bancos privados compran la deuda

se entiende que los bancos privados no hacen caridad, ni lo hacen por la patria sino que buscan sacar un redito economico muy elevado a costas del proximo gobierno.

la pregunta seria que evita que se generen corridas y un nuevo corralito?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Interesante, Ambito lo plantea como que los bancos van a recomprar la deuda (no salen de garantes) y aparte lo titulan "Surgió solución al default" como si fuera algo ya seguro. Es de no creer que no haya seguridad (ni una clara intención) de si el país entra o evita caer en defaul a horas del deadline. En fin, veremos como sigue hoy la telenovela.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Si esto era la carta salvadora... mamita.

1ro. Como si los bancos anunciarían algo sin el consentimiento, aval, iniciativa del Gobierno.
    2do. Tarde. Es lo que muchos decían (equivocadamente para mí) que tendrían que haber hecho en estos 2 años de cautelar.
    3ro. Para mí? Si estuvo el Gobierno en el medio activa RUFO. Es interesante cómo Capitanich dice que no tiene nada que ver con el ofrecimiento de los bancos, el lenguaje que utilizó (es algo de los privados, nosotros no tenemos nada que ver). Ya se va atajando.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Y que va a decir? si estamos arreglando por abajo de la mesa con bancos privados para que hagan tal cosa?

La carta salvadora de ustedes era pagar e ir preparando los legajos para los juicios por la rufo que se venian encima.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Y que va a decir? si estamos arreglando por abajo de la mesa con bancos privados para que hagan tal cosa?

La carta salvadora de ustedes era pagar e ir preparando los legajos para los juicios por la rufo que se venian encima.
    Porque seguro que ahora no viene ningún juicio, no?
    La diferencia es que los que van a venir ahora sí van a estar justificados (si es que se confirma esto de los bancos argentinos).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Igual acá nada es imprevisto. Estos k siempre buscan caer bien parados y saben como.
    Dejan que se hable al pedo y dps arreglan.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156792
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder