Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si donde firmo que se ganaran con el tiempo?
    Mira el lio que hay con un fallo de buitres por 1.3 mil millones. Que pasa si hay un Griesa2 por un fondo originario de la deuda de 100 veces mas guita? quien se ataja esa?
    Lo firmás aceptando la sentencia que te ORDENA a pagar un monto.
    O si no, la otra también, vas a default y en 2015 arreglás. Yo creo que te bancás un default al pedo. Son las dos opciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Eso es lo que tendria que haber hecho el gobierno, negociar antes que termine el juicio.

Siempre se escudaron en que los "buitres" no negocian, pero habra que ver que tan cierto era eso y que intenciones reales tenia el gobierno. O la clausula implicaba ningun tipo de negociacion previa o posterior al juicio? Porque si la clausula implicaba eso, estabamos perdidos desde que salio la primer sentencia.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Twisted Fate
    Registración
    Nov 2008

todo esto es culpa de cobos y el NO a la 125
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

4. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Y menen, de la duda y los militares.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Eso es lo que tendria que haber hecho el gobierno, negociar antes que termine el juicio.

Siempre se escudaron en que los "buitres" no negocian, pero habra que ver que tan cierto era eso y que intenciones reales tenia el gobierno. O la clausula implicaba ningun tipo de negociacion previa o posterior al juicio? Porque si la clausula implicaba eso, estabamos perdidos desde que salio la primer sentencia.
    Uyy ahora con los titulares caen todos parados aca sin haber leido nada por deos.

Obvio que implica eso no podes decirle a el 93% che te pago 100 mil millones menos y al otro dia firmarle el papel al 1% que le va a pagar el 100% de la deuda en el 2015. Estas violando la clausula.
    Negociar es lo que esta queriendo hacer el gobierno y ellos no quieren. Negociar es pedir el stay o el seguro para poder hacer el pago a los 2 tipos de acreedores. El juez no te da el stay y el buitre no te da el seguro. No hay pago entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    O sea que para cobrar 1500 te tengo que dar un pagaré por cuanto, 500.000 millones? Sí, muchas gracias. Prefiero esperar y cobrar los 1.500. Esperé 10 años? Puedo esperar tranquilo 1 más, si querés cumplir con tus otros acreedores me vas a tener que pagar a mí. Acá lo tenés a Griesa, pedile la garantía a él, yo que carajo tengo que ver si vas a ganar o perder un juicio de acá a 5 años? El que se tiene que dar cuenta de que este temita del seguro es una soberana idiotez sos vos.
    Se hizo. A Griesa se le pidio el Stay para que no quede todo en el limbo con el default y no lo dio.
    Mas claro que eso? no quieren dejar que argentina pague. Su interes esta en que siga endeudada
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Griesa dio 2 años de stay, no va a volver a dar otro es ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Alguien me explica que significa un pago INVOLUNTARIO, si hacerlo obligado por una sentencia es voluntario?
    Que nos lo roben? eso seria involuntario?
    Involuntario es si acatas el fallo sin negociar forma de pago. Es decir 100% en efectivo. Lo que gatilla demandas express del resto de los Holdouts y lo tendrías que pagar todo en efectivo comiendote las reservas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

y existe la jurisprudencia en estos casos? o van a un nuevo juicio?. Porque si los proximos juicios ya son vencida la rufo van a hacer otra cosa....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Se volvió muy cíclico este thread. El problema surge a la hora de pagarles a los que no entraron al canje, que pueden ser mas de los que son ahora. Ahí tenes que hacer una oferta en bonos o lo que fuese, y básicamente activas la RUFO. Inclusive ahora no hay ninguna garantía de que interpreten el pago de Argentina como una oferta ya que el proceso de pago es bastante mas complejo que hacer un par de clicks. Podríamos estar "ofreciendo una forma de pago", y ahí estamos al horno. Puede sonar ridículo o medio rebuscado, pero nunca sabes con lo que te podes encontrar. Menos después de Griesa.

Lo ideal hubiera sido que Griesa ponga un stay o que los buitres acepten esperar al año que viene para negociar. Veremos que pasa durante lo que queda del año, pero el Default tiene consecuencias impredecibles, sobre todo a nivel interno.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Se volvió muy cíclico este thread. El problema surge a la hora de pagarles a los que no entraron al canje, que pueden ser mas de los que son ahora. Ahí tenes que hacer una oferta en bonos o lo que fuese, y básicamente activas la RUFO. Inclusive ahora no hay ninguna garantía de que interpreten el pago de Argentina como una oferta ya que el proceso de pago es bastante mas complejo que hacer un par de clicks. Podríamos estar "ofreciendo una forma de pago", y ahí estamos al horno. Puede sonar ridículo o medio rebuscado, pero nunca sabes con lo que te podes encontrar. Menos después de Griesa.

Lo ideal hubiera sido que Griesa ponga un stay o que los buitres acepten esperar al año que viene para negociar. Veremos que pasa durante lo que queda del año, pero el Default tiene consecuencias impredecibles, sobre todo a nivel interno.
    No, a nivel interno no va a ser nada comparado a lo que puede pasar si nos aceleran el cobro de todo el resto de los bonos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Duro diagnóstico de Pollack: dijo que la situación es "grave"
    Hoy recibirá por quinta vez a los enviados del Gobierno, que volverán a pedir un stay.Sin medias tintas, el mediador entre el Gobierno y los fondos buitre diagnosticó la situación como "grave". Así, con la cuerda tensada al extremo, los fondos que demandaron a la Argentina y los delegados del Gobierno mantendrán hoy un agónico encuentro en un intento final de acercar posiciones.
    El Gobierno vuelve a reunirse con el mediador, pero da por hecho el default
    La delegación argentina se encontrará hoy con Pollack; insiste en no dialogar con los fondos buitre; en la Casa Rosada minimizan los efectos de un cesación de pagos
    Por única vez, Griesa autorizó al Citi a pagar los bonos de ley local
    En la última audiencia había puesto en duda el pago de los Discount en dólares del canje. El juez de Nueva York Thomas Griesa le dio ayer un alivio parcial al mercado, al autorizar al banco Citigroup a hacer por única vez el pago de los intereses de los bonos Discount emitidos bajo legislación argentina, pero denominados en dólares, parte de los cuales están en manos de acreedores que participaron en canjes de 2005 y 2010.

El juez se negó así a un pedido del fondo NML para que bloqueara el pago, ya que argumentó que el banco no podía distinguir entre los bonos emitidos como parte de los canjes de deuda y los mismos Discount que la Argentina emitió este año para saldar su deuda con el grupo español Repsol por la estatización de YPF.
    Cumbre del Mercosur: en busca de apoyo en la disputa con los holdouts, Cristina Kirchner arribó a Venezuela
    La Presidenta permanecerá en Caracas hasta la noche; mañana se define si la Argentina entra en un posible default técnico
    Habrá ido a pedirle petrodolares al otro loco a tasa impagable? maybe
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

La cuestión ahora va a pasar por el 25%. Si solicitan el pago anticipado de estos bonos defaulteados, todo los bonos emitidos por Argentina bajo legislación extranjera (NY y Londres) se aceleran por esos 30 mil millones. Es un porcentaje bastante bajo.. veo difícil que no se llegue a cumplir cuando el vencimiento es en 2035 y 2038 si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Que lio este viejo, ahora aprobo el giro de los millones para el pago de los otros bonistas, en que quedo el derecho pari passu de los otros?

Vamos a ver si llegan a algo hoy

- - - - Auto Merge - - - -

Que lio este viejo, ahora aprobo el giro de los millones para el pago de los otros bonistas, en que quedo el derecho pari passu de los otros?

Vamos a ver si llegan a algo hoy
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156956
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar