Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    me parece que el que no leiste un carajo sos vos. Informate primero, que diferencia hay que entre los terminos VOLUNTARIAMENTE y OBLIGADAMENTE. tienen diferente significado.
    la diferencia es un juez parcial como en este caso, pari passu la interpreto como le dictaron los buitres, y bienvenido fallo desfavorable por conveniencia....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    la diferencia es un juez parcial como en este caso, pari passu la interpreto como le dictaron los buitres, y bienvenido fallo desfavorable por conveniencia....
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

No pagar y caer en default claramente no le conviene a nadie, y menos a los K. Por qué razon esperarian a diciembre si, segun La Nacion y muchos aca, al pagar no se aplicaria RUFO y seria todo tan simple? La verdad no le encuentro sentido, salvo que quieran eliminar la mas minima posibilidad de que se active la clausula y prefirieron un default de algunos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    No pagar y caer en default claramente no le conviene a nadie, y menos a los K. Por qué razon esperarian a diciembre si, segun La Nacion y muchos aca, al pagar no se aplicaria RUFO y seria todo tan simple? La verdad no le encuentro sentido, salvo que quieran eliminar la mas minima posibilidad de que se active la clausula y prefirieron un default de algunos meses.
    Vos mismo lo dijiste... "Según la nación y muchos acá" osea... Nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Cierto que las corporaciones yankees no hacen lobby en el congreso o aprietan jueces.

\\Removed by Inferno.
    Contenido moderado debido a Trollear.
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 27-07-14 el 11:16 PM

6. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

nah no es una conspiración, ni siquiera tiene gracia como para desglosarlo mucho... simplement es un juez que tira para un lado, ni mas ni menos....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

7. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Vos mismo lo dijiste... "Según la nación y muchos acá" osea... Nadie.
    Increíble que se necesite responder eso, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Lo dicen porque ellos no van a poner la cara cuando tengan que lidiar con juicios por la RUFO y mediar con otros jueces que defienden intereses de otros por 80mil millones + intereses.
    Siempre llevan agua para su molino, tiipico analista economico latino hablando desde NY con el sueldo de una corporacion yankee
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hace 13 años que la Argentina arrastra sin arreglar del todo el repudio de la deuda pública de 2001. El defaultno fue obra de este gobierno, pero sí lo es el no arreglo del problema hasta hoy. Los pasos que dio en todos estos años no fueron en dirección a normalizar la relación con los acreedores ni de reinsertar al país en los mercados financieros. Al contrario, tardó en reestructurar la deuda con los bonistas, pateó los vencimientos reestructurados, estiró al máximo los pleitos con los demás acreedores, alteró estadísticas para pagar menos y eludió las auditorías de los organismos internacionales. No es lo que se puede considerar "voluntad" de regresar al mundo solucionando los problemas.

Así, recién en 2005 reestructuró una porción de los bonos en cesación de pagos. En 2010 reestructuró otro poco. Quedó 7% de acreedores en el aire, que hizo eclosión con el fallo del juez Griesa. Por su parte, recién en 2014 encauzó la negociación de los juicios en el Ciadi, renegoció la deuda con el Club de París y acordó una forma de pago a Repsol por la expropiación de YPF. En el camino, en 2007 "alteró" la medición del CER (la inflación) con que ajustan bonos en pesos y más recientemente cambió la forma de medir el PBI y "de paso" eludió pagar US$ 3000 millones del cupón PBI en 2014.

El país no ha tenido acceso a los mercados aun en un contexto global caracterizado por tasas bajísimas y "liquidez para todos". Salir en serio del default hubiera significado tener nuevamente acceso fluido al crédito y esto no sucedió. Por lo tanto, aun pagando costosamente con reservas, ni siquiera se lucró con los beneficios del "buen pagador": acceder a financiamiento barato, no para sobreendeudarse, sino para refinanciar los servicios de capital y abaratar el stock de deuda a la uruguaya. Al revés, se sigue desconfiando de la Argentina.

Pagar la deuda con reservas ha obligado al BCRA a algo que ya no puede: acumularlas permanentemente. Caso contrario, se torna traumático y en el extremo insostenible porque esto tiene un piso, como se vio en enero pasado. Y esto viene sucediendo en la Argentina desde 2011: las reservas caen aun con cepo, cerrojo importador, devaluación, suba de tasas y no pago del cupón PBI. Hoy, el BCRA cuenta con US$ 29.000 millones y de movida enfrenta vencimientos de deuda en dólares por más de US$ 15.000 millones en el próximo año y medio (sin contar un eventual arreglo con los holdouts). No hay suficientes reservas para seguir pagando al contado ni acceso fluido a los mercados para refinanciar. El tamaño de la deuda pública de la Argentina, su perfil de vencimientos y las tasas de interés no son inmanejables, pero será fundamental que en el corto plazo, 2015, se recupere capacidad de pago (reservas) y acceso al financiamiento (crédito). Entregar al próximo gobierno, luego de esta formidable década, menos reservas que las actuales, bajo la idea de que resultan superiores a las que había cuando este período histórico comenzó en 2003, no es una excusa válida.

Dado lo anterior, el Gobierno se vio forzado a salir a conseguir dólares en el exterior, archivando la premisa de "vivir con lo nuestro" y desendeudarse. Preparó el terreno acelerando acordar con Repsol y el Club de París, "mejorando" las estadísticas oficiales para no quedar mal parado ante el FMI, aprovechando a YPF como ariete financiero y relanzando la "conexión china" con préstamos para obras y el swap en yuanes "convertibles". Esta necesidad es anterior e independiente del fallo en EE.UU. Pero si no hay un arreglo, el intento de conseguir plata afuera abortaría antes de nacer y la necesidad de dólares se haría sentir todavía más que antes. Aun sin esperarse consecuencias terminales como las del default de 2001-2002, sería un error subestimar los costos de una cesación de pagos en el actual contexto de debilidad macroeconómica.

El escaso crédito externo, la falta de reservas y ahora la amenaza de cesación de pagos no son el único problema que tiene la macroeconomía. Arrastra desde hace varios años tres más igual de relevantes que no tendrán solución con esta administración. Uno, no alcanzan los pesos que recauda el Tesoro porque el déficit fiscal primario crece por la explosión del gasto y el Banco Central emite crecientemente moneda para financiarlo. Dos, hace tres años que la actividad económica no crece, actualmente está cayendo fuerte y no se vislumbra luz al final del túnel. Y tres, la tasa de inflación tiene un piso alto: este año está en 38% anual a pesar de la caída de la actividad.

En el próximo año y medio, la macro transitará por cuatro eventos que harán sentir más los problemas del párrafo anterior. Secuencialmente: 1) el desenlace que depare en los próximos días / semanas / meses el fallo de la deuda en EE.UU.; 2) en la primavera-verano 2014, un aluvión de emisión monetaria para financiar al fisco superior a los $ 120.000 millones; 3) en el otoño 2015, una merma en el ingreso de "agrodólares", si se consolidara la caída del precio internacional de la soja; 4) en la primavera 2015, el vencimiento del Boden en octubre por alrededor de US$ 5000 millones....fuente

En EE.UU. la impresión es que sólo un milagro evitará el default
    Sin avances concretos en la negociación y sin registro de fecha cierta para nuevos encuentros en el esquema de mediación abierto por el juez Thomas Griesa, la impresión aquí anoche era que sólo un milagro podría evitar que, dentro de 48 horas, la Argentina ingrese en su segundo default en 12 años.
    Confirman que hoy viaja una nueva misión a Nueva York para reunirse con el negociador que nombró el juez Griesa
    El jefe de Gabinete reveló que hoy partirá hacia Estados Unidos una delegación encabezada por el secretario de Finanzas y la Procuradora del Tesoro. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , anunció que la comitiva estará integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

"La delegación argentina participará del diálogo que mantiene el país en virtud del fallo del juez Griesa para que se establezcan condiciones de negociación justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas", afirmó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Todo final tiene un principio. El candidato a ministro de Economía de Menem, Carlos Melconian, fue uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada, que ideó Domingo Cavallo como presidente del Banco Central de la dictadura
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...003-05-11.html

Un hijo de puta de el gobierno de menen que apoyaba el blindaje, hablando de deuda? Hasta los lectores de la nazion repudian esa nota.
    0Config no tenes ni 1 gr de dignidad ya. Posteas copy/paste si el minimo comentario sos un bot rotundo.

El no hubiese reducido la deuda por 80mil millones al 93% de los acreedores tiene razon, el habria armado otra deuda por 80 mil millones mas a otro 100% de acreedores asi se quedaban todos contentos, el pais, fundido claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No pagar y caer en default claramente no le conviene a nadie
    Excepto a los que tienen default credit swaps, options o hacen short selling. Podes hacer mucha guita con un default si sabes con certeza que va a suceder, no es que a nadie le conviene.

La verdad no le encuentro sentido
    Comparte la misma lógica de insultar a Griesa y NML de forma pública y oficial, cuando son los únicos que tienen relevancia para poner o solicitar un stay y patear el caso hasta el 2015. Vos le dirías a un cana que te acaba de detener el auto: "hijo de puta, cobani puto" y luego "dale, no me dejas ir por esta vez?" No te hace un poco de ruido ver que el gobierno se mando semejante propaganda anti-buitres anti-griesa siendo ellos los únicos que podrían patear el caso por 5 meses más? No veo el sentido en ese accionar en alguien que tiene intenciones de no irse al default.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...003-05-11.html

Un hijo de puta de el gobierno de menen que apoyaba el blindaje, hablando de deuda? Hasta los lectores de la nazion repudian esa nota.
    0Config no tenes ni 1 gr de dignidad ya. Posteas copy/paste si el minimo comentario sos un bot rotundo.

El no hubiese reducido la deuda por 80mil millones al 93% de los acreedores tiene razon, el habria armado otra deuda por 80 mil millones mas a otro 100% de acreedores asi se quedaban todos contentos, el pais, fundido claro.
    Si vas tirar un adhominem mejor no comentes nada.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Cierto que las corporaciones yankees no hacen lobby en el congreso o aprietan jueces.

\\Removed by Inferno.
    Cuáles son las "corporaciones yankees" que en este caso están apretando jueces?

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    nah no es una conspiración, ni siquiera tiene gracia como para desglosarlo mucho... simplement es un juez que tira para un lado, ni mas ni menos....
    Un Juez, una Cámara de apelación y una Corte Suprema que no toma el caso. Todos "tirando" para el lado de los fondos y las "corporaciones yankees" del otro impresentable?.

Qué vendría a ser "tirar"?

Cuáles son los fundamentos del fallo de Griesa que te permiten argumentar que está "tirando" para un lado determinado y no está haciendo cumplir la ley americana? Y ahora voy a tirar una típica kirchnerista para joder nomás: cuáles son tus pruebas que muestran que los buitres le dictaron la sentencia al juez?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Si vas tirar un adhominem mejor no comentes nada.
    No querido, no es un ad hominem. Este tipo es uno de los causantes de lo que estamos pariendo ahora. Esta directamente relacionado con nuestros problemas de endeudamiento lo mismo de Cavallo hablando de politicas economicas del gobierno. No tenes que caer en un ad hominem para saber sus intereses ya recontra-demostrados. Ademas puse bien claro en su "comentario" que los pasos que logro el gobierno fue reducir 80mil millones y acordar con el 93% si eso no es avanzar en la normalizacion de los acreedores que es? que queria? megacanje vol 2?

Cuáles son las "corporaciones yankees" que en este caso están apretando jueces?

Un Juez, una Cámara de apelación y una Corte Suprema que no toma el caso. Todos "tirando" para el lado de los fondos y las "corporaciones yankees" del otro impresentable?.

Qué vendría a ser "tirar"?

Cuáles son los fundamentos del fallo de Griesa que te permiten argumentar que está "tirando" para un lado determinado y no está haciendo cumplir la ley americana? Y ahora voy a tirar una típica kirchnerista para joder nomás: cuáles son tus pruebas que muestran que los buitres le dictaron la sentencia al juez?
    Es muy facil la respuesta. Los buitres no cobraron 1 peso en 10 años. Ahora con este fallo tienen la posibilidad de cobrar el 100% de su deuda en 6 meses y no hay acuerdo. Es decir no negocian. El interes no es los 1.3 mil millones que la argentina tiene y quiere pagar. El interes es endeudar mas al pais, no dejarlo salir de su propia deuda
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Yo solo voy a tirar un solo comentario, me fascina como la gente que postea aca, que en general somos exclavos, de las clases mas bajas pero que vivimos un poco mejor defiendan tanto el capitalismo liberal, que son los que menos benefician a nuestros intereses como clase. La publicidad ha sido tan buena que nos gusta que nos metan bien el dedo en el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156794
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder