Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Los fondos buitre buscan activos de los Kirchner y Báez en paraísos fiscales .... es como que es obio que y todo el mundo lo sabe

Durante los últimos años, el fondo Elliott Associates -controlante de NML- desplegó un equipo de 100 personas para avanzar sobre la Argentina. Incluyó abogados, contadores, economistas, expertos financieros e investigadores. La mayoría integró antes la "task force" que puso contra las cuerdas a la República del Congo, tras una pesquisa que abarcó Hong Kong, Londres, París y las islas del Caribe. Ahora, por la Argentina, avanzan sobre los estados de Nevada y Delaware, en Estados Unidos, y paraísos varios en el Caribe, Europa y hasta las islas Seychelles.

El núcleo duro de los investigadores lo conforman ex periodistas de investigación de algunos de los medios más prestigiosos de Estados Unidos, al igual que ex oficiales de fuerzas de seguridad con vínculos aceitados en agencias de inteligencia

El plan de Elliott es avanzar sobre tres objetivos simultáneos: detectar activos que puedan ejecutarse para cobrar sus acreencias, presionar a la Presidenta -no sólo como funcionaria, sino de manera personal, al avanzar sobre su hijo, su socio y ella misma- y generarle un dolor de cabeza al Gobierno ante la sociedad argentina, al dejar al descubierto, de lograrlo, millones de dólares extraídos de las arcas públicas por actos de corrupción.

Parece difícil, acaso imposible. Pero con el Congo no les fue mal.

"Nuestra disputa con el Congo tomó más de 10 años en resolverse. En cuanto a la Argentina, estamos en esto para largo", indicó a la nacion el rostro visible de NML, Jay Newman, en 2008, después de lograr que Sassou-Nguesso les pagara y el fondo comenzara, por tanto, a apuntarle a la Argentina.

Sassou-Nguesso accedió a negociar luego de que Elliott Asociantes, el fondo controlante de NML, reveló los gastos lujuriosos de su hijo con tarjetas de crédito -y sin un sueldo o patrimonio que lo justificara- en tiendas de Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna o Christian Lacroix. También expuso que la comitiva presidencial gastó más de US$ 400.000 durante su estadía hotelera de una semana en Nueva York, en septiembre de 2005.

"Según su factura de hotel, su habitación costó US$ 8500 por día, pagados al contado, más de lo que un congoleño promedio gana en una década", relató Newman en el diario The Wall Street journal.

La respuesta de Sassou-Nguesso fue la previsible. Acusó a Elliott Associates y sus principales figuras de ser "gángsteres matones" y "serpientes en el océano", que se esconden en paraísos fiscales, les recordó, como las islas Caimán, donde una subsidiaria de ese fondo mantiene su domicilio fiscal.

Para el equipo de Elliott, sin embargo, la furia de Sassou-Nguesso sólo reflejó un síntoma de debilidad, por lo que redobló la apuesta. Reveló entonces vínculos turbios entre la petrolera estatal congoleña y el BNP Paribas. Los denunció por prácticas corruptas y mafiosas ocurridas bajo la jurisdicción de Estados Unidos. Entonces sí, el mandatario accedió a negociar. Arribaron a un acuerdo confidencial que incluyó el pago de US$ 90 millones -por bonos defaulteados que compraron por menos de US$ 20 millones- a cambio de retirar cargos contra los funcionarios.
    CACERÍA GLOBAL

Cerrada la carpeta congoleña, NML redobló su ofensiva contra la Argentina, a la que le reclama US$ 1700 millones, casi 19 veces más que al Congo. Con una coincidencia. Ambos países contrataron al mismo estudio jurídico para defenderse: Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton. Pero a los buitres les da igual. Comenzaron a bucear en las cuentas de Lázaro Báez y -entre otras líneas de investigación-, sus supuestos vínculos con el fondo suizo Helvetic, de allí a la firma Aldyne y, a través de ésta, con 123 sociedades en Nevada.

Apoyados en la legislación estadounidense, el fondo NML le exigió en 2013 a la firma que registró esas 123 sociedades, MF Corporate Services -del estudio Mossack Fonseca- que entregara toda la información disponible sobre cada una de esas entidades. La sospecha de sus investigadores es que Báez es el dueño de todas o varias de esas sociedades, con las que oculta fondos que pertenecerían a la Presidenta o a su hijo, Máximo Kirchner.

Desde entonces, sin embargo, los abogados de NML y Mossack Fonseca mantienen una esgrima legal en la que el fondo buitre obtuvo ya algunos documentos sobre las "sociedades de Báez", aún cuando los letrados del demandado replicaron que "Báez no tiene ninguna vinculación con ninguna de las 123 sociedades y, sin que sea una sorpresa, NML no ha aportado nada que apoye esa afirmación".

Junto al empresario ultrakirchnerista también niegan lazos con esas firmas. "Nunca saltó una cuenta o sociedad vinculada a Lázaro en Nevada. Y no salió porque no existe", indicó un vocero de Báez ante la consulta de la nacion. "Por él [por Báez] que sigan buscando información allá y ojalá que la consigan. Debe haber hasta cuentas de Magnetto [Héctor, CEO del Grupo Clarín], pero no de él", ironizó.

Pero el equipo de investigadores promete continuar su avance sobre Nevada, las islas Seychelles, Curazao, Suiza y Lichtenstein, entre otros paraísos, mientras que también le requirió a un juez en San Francisco, California, donde Chevron tiene su casa matriz, que bucee en los activos de esa petrolera y su socia YPF. Con US$ 1700 millones por cobrar, a Elliott Associates les sobra tiempo, energía y paciencia. Como a cualquier buitre.
    El Gobierno ya estudia medidas de consumo y empleo ante un default
    El gobierno de Cristina Kirchner evalúa un plan de emergencia para el caso de que no se logre un acuerdo con los fondos buitre y caiga en defaultel miércoles próximo por no poder cumplir con el fallo del juez Thomas Griesa, que ordena pagarles a aquéllos US$ 1500 millones, y tampoco con los tenedores de bonos de los canjes de 2005 y 2010.

Tras quedar en el ojo de la Justicia por la confusa desaparición de los registros de los llamados telefónicos durante los días previos a la muerte de Néstor Kirchner, la empresa de telefonía móvil Movistar hizo una nueva presentación ante la Justicia.

La compañía informó al juez federal Sebastián Casanello que su equipo técnico realizó un estudio del sistema de almacenaje informático y que, tras un mecanismo de reparación, logró que el sistema registrara nuevamente los llamados realizados por sus clientes en esos simbólicos días. PERFIL reveló que en la causa contra Lázaro Báez consta la desaparición de los registros de los llamados telefónicos de todos los abonados de esa empresa durante diez días de 2010, entre el 17 y el 27 de octubre.

La nota llegó al Juzgado Federal Número 7 el 11 de julio. Seis días después, las sedes de la empresa de Ingeniero Huergo al 700 e Iguazú al 300 eran allanadas en otra causa por orden de las jueza María Servini de Cubría, como informó este diario. Fue por una situación similar a la de la causa Báez, en el marco de la investigación sobre el accionar de la Sedronar –organismo antidrogas– entre 2004 y 2008.

El faltante de llamados en la causa Báez se descubrió en la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que dirigía el fiscal José María Campagnoli. Fue mientras ahondaba en la causa sobre la apropiación de la financiera SGI por parte del entorno del empresario de Santa Cruz. La SIPE había solicitado a Movistar que otorgara los registros de las líneas celulares de Daniel Pérez Gadín –contador de Báez– y de Jorge Oscar Chueco, abogado sospechado de orquestar la maniobra para lavar los supuestos fondos de Báez desviados a Suiza.

Los investigadores notaron que la actividad de los teléfonos tenía un hueco entre el 17 y el 27 de octubre de 2010. Sin embargo, cuando consultaron los registros del teléfono fijo del estudio de Chueco, vieron que habían quedado marcadas llamadas realizadas a su celular en esos mismos días.

“La pérdida de los registros de los llamados de una empresa de esta envergadura sólo tiene posibilidades ínfimas de realizarse accidentalmente, explicó entonces a PERFIL Esteban Di Tada, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo y experto en informática.
    Mientras tanto, en Balcarce 50 estudian nuevas medidas de aliento al consumo y darles más dinamismo a los planes Procrear (créditos para viviendas), Procreauto (automóviles) y Progresar (jóvenes ni-ni). Se analiza además aumentar la aplicación de los planes de Recuperación Productiva (Repro) para evitar despidos: el Ministerio de Trabajo paga parte de los salarios a las empresas para que no despidan trabajadores.

Según confiaron a LA NACION fuentes oficiales, se buscaría impulsar actuales planes de crédito de fomento (10.400 millones de pesos) para emprendedores y microemprendedores y sumar otras medidas de aliento al consumo. Si se retrae el financiamiento, se intensificará la asistencia al propio Tesoro con más transferencias de la Anses y del Banco Central y con una mayor emisión monetaria ante un mayor déficit fiscal.

Se buscarán también fortalecer las reservas a través del "swap", o intercambio de monedas de US$ 11.000 millones, que la Argenitna firmó con China, hace más de una semana.

En el Gobierno aseguran que habrá desde el miércoles 60 días para negociar. En ese lapso, los bonistas podrían pedir la aceleración del bono, esto es, juntar un 25% de tenedores y reclamar que los vencimientos de 2033 o 2038 se adelanten en 24 horas.

La preocupación de la Presidenta se focaliza en la posibilidad de que se registre una mayor caída del PBI, las inversiones, el crédito, el consumo y haya despidos. Por eso exhortó a comprar motos, planchas y lavarropas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    dafaq, hay link de esto?
    http://www.nakedcapitalism.com/2014/...es-climax.html

Había un par mas... Si los encuentro los pongo
    • Me gusta
    Me gusta

3. C64
    Registración
    Dec 2000

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El gobierno va a aumentar planes sociales por el inminente default, volvemos al 2001.

http://www.lanacion.com.ar/1713467-e...nte-un-default
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

http://www.lanacion.com.ar/1713486-e...ece-de-validez

Yo creo que lo de la clausula RUFO es una escusa del gobierno para no pagar y no acatar el fallo de griesa.

Habria que leer bien completo lo que dice la clausula. Se habla de pago "VOLUNTARIO", es decir ofrecer mejores condiciones voluntariamente. Y no habla nada de fallos judiciales. Si argentina cumple con el fallo y le paga a los buitres no lo estaria haciendo voluntariamente, seria "obligada" por un fallo judicial en su contra. Esto que digo ya lo sostuvieron varios economistas. El riesgo que se aplique la RUFO es muy bajo.

Pero si se quiere estar mas tranquilos, para mas seguridad, antes de firmar un acuerdo por escrito de como se les va pagar a los buitres, se le puede pedir al juez griesa que deje explicito y aclarado que el pago se estaria concretando involuntariamente, cumpliendo con un fallo judicial. Y sino la otra forma es hacer un deposito como garantia hasta enero 2015.

Los unicos que pueden reclamar judicialmente son los bonistas que no entraron al canje y que no pertenecen a los fondos buitres, o sea no hicieron juicio. Los que entraron al canje, perdieron.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje

Yo creo que lo de la clausula RUFO es una escusa del gobierno para no pagar y no acatar el fallo de griesa.

Habria que leer bien completo lo que dice la clausula. Se habla de pago "VOLUNTARIO", es decir ofrecer mejores condiciones voluntariamente. Y no habla nada de fallos judiciales. Si argentina cumple con el fallo y le paga a los buitres no lo estaria haciendo voluntariamente, seria "obligada" por un fallo judicial en su contra. Esto que digo ya lo sostuvieron varios economistas. El riesgo que se aplique la RUFO es muy bajo.

Pero si se quiere estar mas tranquilos, para mas seguridad, antes de firmar un acuerdo por escrito de como se les va pagar a los buitres, se le puede pedir al juez griesa que deje explicito y aclarado que el pago se estaria concretando involuntariamente, cumpliendo con un fallo judicial. Y sino la otra forma es hacer un deposito como garantia hasta enero 2015.

Los unicos que pueden reclamar judicialmente son los bonistas que no entraron al canje y que no pertenecen a los fondos buitres, o sea no hicieron juicio. Los que entraron al canje, perdieron.
    Totalmente de acuerdo, hay q pagar, total lo dice la nación y no hay chances de que fallen en nuestra contra si nos hacen juicio.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, hay q pagar, total lo dice la nación y no hay chances de que fallen en nuestra contra si nos hacen juicio.

Hay que pagar para no entrar en default. si vos tuvieras un fallo en contra con sentencia firme, ¿ lo cumplis porque te gusta hacerlo por tu propia voluntad o porque estas obligado a cumplirlo?

El fallo de ee.uu obliga a la argentina a pagarle a los fondos buitres. No se puede interpretar eso como voluntario. Por lo que si algun bonista resstructurado se atreve a iniciar acciones judiciales por la clausula rufo, ningun juez le daria lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Zannini agregó que "estos buitres son sarna del sistema financiero internacional, son fondos piratas", y afirmó que "vienen por Vaca Muerta y por el agua"
    Nos vienen a robar el agua, escondan el agua
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Hay que pagar para no entrar en default. si vos tuvieras un fallo en contra con sentencia firme, ¿ lo cumplis porque te gusta hacerlo por tu propia voluntad o porque estas obligado a cumplirlo?

El fallo de ee.uu obliga a la argentina a pagarle a los fondos buitres. No se puede interpretar eso como voluntario. Por lo que si algun bonista resstructurado se atreve a iniciar acciones judiciales por la clausula rufo, ningun juez le daria lugar.
    Ok y pq no aceptan poner un seguro?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

escusa....

y mas qud una eXcusa, es una clausula de defensa para loa bonistas que entraron al canje, leer algo del topic por lo menos antes de opinar...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

11. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Zweii Ver Mensaje
    Preferiria una guerra civil como la de ucrania y que le expropien la guita a la loca esta para garpar. Pero no va a pasar porque aca son todos cagoned

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
    Claro, preferís derramar la sangre de nuestros hijos, hermanos, familiares y amigos ¿con que fin?¿expropiar cuando?¿14 o 15 millones de dolares? los papeles que están en juego se compraron por 40 millones de dolares y van a terminar en un valor mayor a los mil millones de dolares. Tu planteo no solo no tiene sentido, sino que es una forrada, porque estas pidiendo derramar la sangre de tu propio pueblo.

Otra cosa, los problemas no se solucionan a los tiros y a las piñas. Se solucionan con democracia, justicia e inteligencia.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    ¿por que? tiene sentido. El otro día vi una película en la cual los aliens nos invadían para llevarse el agua. Quizás estos señores tengan algún acuerdo secreto.

Igual si logran activar la RUFO, van a querer una parte de Vaca Muerta por A o por B, de hecho debe haber mucha gente queriendo lograr acceder a esos recursos por dos mangos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

12. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    escusa....

y mas qud una eXcusa, es una clausula de defensa para loa bonistas que entraron al canje, leer algo del topic por lo menos antes de opinar...
    me parece que el que no leiste un carajo sos vos. Informate primero, que diferencia hay que entre los terminos VOLUNTARIAMENTE y OBLIGADAMENTE. tienen diferente significado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

este gobierno posta es muy contradictorio. Por un lado le piden a los fondos buitres reponer el stay, o que pongan un seguro por la clausula rufo, y por otro los tratan como fondos piratas, sarna... jaajajajajajajaja no puedo contenerme.

Que inoperante que es este gobierno, todavia no se dio cuenta que con esta estrategia del discurso tribunero, los agravios y los ninguneos lo unico que estan consiguiendo es sepultar la posibilidad que el juez griesa y los fondos buitres "se apiaden y cambien de opinion" y repongan el stay o algun seguro.

Ya sabemos todo lo que piensan de los fondos buitres, pero guardenselo para adentro. Por eso que griesa se ensaño tanto con Argentina. Por este basureo constante de los funcionarios argentinos y la soberbia que tienen
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

La verdad que si, sólo unos buitres desalmados pueden comprar recursos de un país por monedas aprovechando la oportunidad....................
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

Si no paran de emitir pesos y controlar un poco el gasto en boludeces . nos vamos a la mierda por que nadie va a querer tener pesos .encima por consecuencia el dinero va a circular rápidamente ( se van a pasar la pelota o en este caso los pesos de un lado al otro ) y la inflación se dispara a la mierda , si las cosas siguen asi este año pasamos el 40% y el año que viene nos va a doler el culo por 12 meses .

en cuanto a vaca muerta , la van a entregar en bandeja a quien no se pero este gobierno se la va a terminar cediendo a alguien a cambio de "inversiones" china eeuu rusia o quien sea ( o empresas que representen esas naciones )
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156736
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder