Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    ahora lo comico de todo esto, que la famosa clausula RUFO la puso el mismo kirchnerismo.. en fin.
    Vos te LEES?? Sin la clausula RUFO no iban a entrar el 93 % de los acreedores, quien va aceptar que le paguen 30% menos si mañana a otro le pueden pagar el 100%
    La gente hablando con el diario del lunes da tanta lastima, lo hubiesemos llevado a Miguel a re-estructurar la deuda, lastima que con su ignorancia hubiese hundido al pais 5 veces

En fin para los que se pasean por aca haciendose los capo economicos y criticando todo
    Ayer el italiano Tulio Zembo, representante de bonistas italianos que entraron al canje, dio un indicio que justifica aún más la posición argentina. Adelantó que habrá una discusión técnica para determinar si la Argentina negoció con los inversores en litigio. "Si hubo negociación, eso imprime voluntariedad y entonces nos tendrían que pagar lo mismo que a ellos", alertó.
    Ya se estan frotando las manos los demas para cualquier paso en falso armar la carpetita e iniciar demandas. Pero no, segun Inferno hay que ir a negociar, para no entrar en default. Lastima que no tiene en cuenta los juicios y embargos de miles de millones durante años que podemos tener por que los demas acreedores interpreten violacion de la RUFO, Pequeño detalle.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Debo admitir que el hecho de que no sea claro si se activa o no RUFO es patético T_T
    Desde cuando las leyes, decretos, justicia etc es blanco o negro? Jamas, las leyes tienen muchas interpretaciones por eso existen los juicios.
    La argentina esta en una posicion de no querer darles ni una razon por la cual un acreedor del 93% pueda presentar un caso de que nosotros violamos la RUFO. Cosa que me parece perfecto.

El fallo de griesa ya esta, la sentencia tambien, y argentina quiere pagar. Lo unico que se pide es un Stay para poder pagarles sin quebrar la re-estructuracion de la deuda, el stay no modifica la sentencia de Griesa.
    Es CLARISIMO que el problema no son los buitres sino poner en jaque al pais, acorralarlo para que pague y se hunda en su mismo pago.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

3. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Desde cuando las leyes, decretos, justicia etc es blanco o negro? Jamas, las leyes tienen muchas interpretaciones por eso existen los juicios.
    La argentina esta en una posicion de no querer darles ni una razon por la cual un acreedor del 93% pueda presentar un caso de que nosotros violamos la RUFO. Cosa que me parece perfecto.

El fallo de griesa ya esta, la sentencia tambien, y argentina quiere pagar. Lo unico que se pide es un Stay para poder pagarles sin quebrar la re-estructuracion de la deuda, el stay no modifica la sentencia de Griesa.
    Es CLARISIMO que el problema no son los buitres sino poner en jaque al pais, acorralarlo para que pague y se hunda en su mismo pago.
    Te soy sincero, no comparto el 99,9% de tus posts, pero en esto creo que tenes razon.

Aunque no vote ni a Nestor ni a Cristina, y estoy totalmente en contra de el partido FV, no se puede ser tan naif de creer que solo el gobierno es el inutil, definitivamente a demas de querer cobrar quieren poner en jaque al pais.

y no soy alguien que lee y opina simplemente, mi viejo tiene bonos (restructurados).
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Debo admitir que el hecho de que no sea claro si se activa o no RUFO es patético T_T
    Jamás vas a tener la certeza de ganar o juicio, son siempre probabilidades, sean altas o bajas. Los bonistas que entraron al canje pueden iniciar juicio hoy, en una semana o luego del 2015, siempre pueden hacer bardo. Que impide que ganen un juicio a mediados del 2015 donde argumenten que no importa que RUFO ya esta expirada (suponiendo le garpan a NML en enero 2015) porque el juicio ganado para pagarles fue en el 2012 cuando RUFO seguía siendo válida? El gobierno pone fichas a que luego de esa fecha no pasaría nada, pero eso tampoco es una certeza, es simplemente porque apuestan a las probabilidades de que pasado el 2015 ese caso se caería solo y ningún juez fallaría en contra de Argentina.

Para que RUFO se active, tal y como lo dice arriba la clausula, la oferta tiene que ser voluntaria tal y como lo fue el plan canje. La cuestión termina siendo si es más inteligente irse al default hoy por miedo a que tal vez algún bonista gane un juicio en un futuro con un planteo ridículo. Dichos bonistas tendrían que conseguir a un juez que acepte que los fallos que hace son voluntarios, lo cual es absurdo. Para mí es una reacción desmesurada irse al default.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Jamás vas a tener la certeza de ganar o juicio, son siempre probabilidades, sean altas o bajas. Los bonistas que entraron al canje pueden iniciar juicio hoy, en una semana o luego del 2015, siempre pueden hacer bardo. Que impide que ganen un juicio a mediados del 2015 donde argumenten que no importa que RUFO ya esta expirada (suponiendo le garpan a NML en enero 2015) porque el juicio ganado para pagarles fue en el 2012 cuando RUFO seguía siendo válida? El gobierno pone fichas a que luego de esa fecha no pasaría nada, pero eso tampoco es una certeza, es simplemente porque apuestan a las probabilidades de que pasado el 2015 ese caso se caería solo y ningún juez fallaría en contra de Argentina.

Para que RUFO se active, tal y como lo dice arriba la clausula, la oferta tiene que ser voluntaria tal y como lo fue el plan canje. La cuestión termina siendo si es más inteligente irse al default hoy por miedo a que tal vez algún bonista gane un juicio en un futuro con un planteo ridículo. Dichos bonistas tendrían que conseguir a un juez que acepte que los fallos que hace son voluntarios, lo cual es absurdo. Para mí es una reacción desmesurada irse al default.
    por algo se le puso un limite de 10 años, no aplica rufo por siempre, y siendo tan defensor de la letra dl contrato como venis siendo, estarias de acuerdo en ese sentido y no en un tema de posibilidades...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Elisa Carrió: "No poner una garantía es como ir al default por una Louis Vuitton"
    La diputada de UNEN renovó sus críticas contra el gobierno de Cristina Kirchner y su gestión de la disputa que mantiene con los fondos buitre; "Que junte parte de su plata y ponga", arremetió
    Y este "ángulo" me parece que va creciendo cada vez más:

Críticas al juez en el New York Times
    Un blog reprobó su "desconocimiento" de la causa...Con muy duras advertencias, analistas neoyorquinos empiezan a poner en duda la "comprensión" que el veterano juez de 83 años Thomas Griesa tenga del proceso que puede derivar en el default de la Argentina y le reprochan "desconocimiento" de algunos de los tramos de la compleja reestructuración de pasivos sobre la que está regulando.

"El fallo suma al desastre de los bonos argentinos" es el llamativo título que ayer usó el blog financiero del influyente The New York Times, en el que se pone en tela de juicio el desempeño del magistrado. Algunos de los tramos de la audiencia que sostuvo el martes pasado "difícilmente puedan inspirar confianza en el sistema judicial norteamericano", disparó la publicación. Lo hizo tras describir la "sorpresa" del juez por las consultas que recibía de bancos con papeles de deuda argentina emitidos en distintas monedas, urgidos de precisiones sobre cómo interpretar sus prohibiciones de pago.

El blog citó expresiones en similar sentido de Anna Gelpern, una académica de la Universidad de Georgetown que viene siguiendo el proceso y que calificó como "cuanto menos, atemorizante" lo que está sucediendo. "Tanto como la mitad de la deuda argentina puede estar comprendida o no (en el fallo del juez), dependiendo de cómo se responden las preguntas (que Griesa aún no respondió), y el hecho de que eso se esté debatiendo cuando apenas faltan días para caer en eventual default es atemorizante", sentenció Gelpern.

Con la firma de Floy Norris, el blog del Times insiste en que resulta lamentable que Griesa "no haya pensado" en todo esto antes. Y lamenta también que el máximo tribunal no haya "obligado" al veterano juez a pensar en ello.

AURELIUS NIEGA EL PEDIDO DE STAY

El fondo Aurelius descartó que le vaya a pedir al juez Griesa que reponga el amparo que permita el pago a los bonistas que aceptaron la reestructuración, y de esta manera se evite un default del país.

Mark Brodsky, presidente de Aurelius Capital Management, sostuvo que no estaba en sus planes realizar este pedido, pero no mencionó la posibilidad de que el otro grupo acreedor, el fondo NML Elliott, estuviera analizando avanzar con esta alternativa, como publicó ayer LA NACION.

NML y Aurelius tienen una sentencia de Griesa a su favor para el cobro de US$ 1500 millones
    Nuevos holdouts reclaman a Griesa respaldo para cobrar US$ 700 millones
    Un nuevo capítulo se agrega ante el riesgo de un nuevo default del país. Según publicó la agencia de noticias Bloomberg, tenedores de títulos en cesación de pagos por US$ 700 millones se presentaron ante el juez neoyorquino Thomas Griesa.
    ¿El motivo? Quieren correr con la misma suerte que los fondos buitre NML Capital y Aurelius Capital Management.
    Los bonistas, que litigan contra la Argentina mediante ocho acciones de clase, presentaron un reclamo ante Griesa en los tribunales de Nueva York para que le ordene a la Argentina efectuar pagos de las cuentas embargadas.
    El nuevo reclamo se produce a una semana de que venza el plazo para arreglar el pago de la sentencia en favor de NML y Aurelius por US$ 1.600 millones o incurrir en un default técnico.
    En sus argumentos los bonistas se basan en la cláusula de pari passu que contienen los bonos, que establece que debe haber un trato igualitario para los bonistas que aceptaron la reestructuración de sus títulos que para los que no aceptaron los canjes.
    Los fondos buitre dicen que “Argentina eligió el default”
    Tras un nuevo encuentro fallido, NML Capital asegura que los representantes argentinos “no tienen voluntad de negociar”.
    Al borde del default, el Gobierno pidió otra vez una cautelar
    El mediador dijo que se acaba el tiempo, los acreedores afirman que Argentina no quiere arreglar y Economía pide garantías por la cláusula RUFO. A las 10 hs, una nueva reunión.
    Capitanich acusó a Griesa y a los fondos buitre de tener "mala fe"
    Explicó que la garantía que tienen los holdouts es "la sentencia en sí misma" que fuerza al país a negociar.
    Pollack: “Argentina no quiso reunirse con los acreedores”
    El mediador designado por el el juez Griesa se mostró preocupado: “Se agota el tiempo para evitar el default”.
    Y lo que faltaba:

Los "elegidos de los buitres" según Hebe
    "Dios nos libre y nos guarde de semejante sátrapas. Otros qué buitres. Son piratas que se quieren quedar con la patria", dijo de los candidatos a suceder a Cristina. La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó a los posibles candidatos a la Presidencia Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli como los "elegidos de los buitres".

En el portal de la asociación a su cargo publicó: “Massa, Macri y Scioli son los elegidos de los buitres. Los buitres los eligieron". Refiriéndose al al diputado nacional por el Frente Renovador; al jefe de Gobierno porteño, y al gobernador bonaerense dijo: "Dios nos libre y nos guarde de semejante sátrapas. Otros qué buitres. Son piratas que se quieren quedar con la patria".

"Scioli, que siempre anda escabulléndose como una anguila enjabonada, dijo 'bueno', nadie entendió qué quiso decir. Se quiere zafar pero no quiere separarse de los otros. A él no le conviene separarse ni de Macri ni de Massa porque andan enroscados junto con Duhalde, que es tan peligroso", añadió.

Bonafini también consideró que "ellos van y ofrecen sus servicios y a la (Asociación) Rural". Además, denunció que "le prometieron (a los referentes del campo) que si ellos entran (a la Casa Rosada)" que "el campo va a gobernar el país".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 25-07-14 el 10:14 AM
    Poco pero bueno

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Jamás vas a tener la certeza de ganar o juicio.
    La cuestión termina siendo si es más inteligente irse al default hoy por miedo a que tal vez algún bonista gane un juicio en un futuro con un planteo ridículo.
    Tan ridiculo es el planteo que lo contradecis en 2 parrafos. Mañana aparecen 500 juicios de los acreedores y 1 lo marcan como que hubo pago voluntario sentando jurisprudencia. Y ni hablar del juicio inexplicable que tenemos ahora donde basicamente no nos dejan pagar para tirarnos abajo.

el Gobierno recibió en las últimas horas el respaldo público de los ex ministros de Economía Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov y Martín Lousteau. Con reparos y algunas críticas, todos coinciden en que la posición del Gobierno es razonable.
    Ayer el italiano Tulio Zembo, representante de bonistas italianos que entraron al canje, dio un indicio que justifica aún más la posición argentina. Adelantó que habrá una discusión técnica para determinar si la Argentina negoció con los inversores en litigio. "Si hubo negociación, eso imprime voluntariedad y entonces nos tendrían que pagar lo mismo que a ellos"

Paguen muchachos total despues Inferno que la tiene re clara va a dar la cara si activan la rufo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 25-07-14 el 10:10 AM

8. say hi to Avatar de Thom Iork
    Registración
    Dec 2008

Paguen argentinos ql por la wea

mabel
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Nestor incluyó la cláusula rufo deberían pagar el adicional con su fortuna, con lo que le costo al estado el mausoleo alcanza y sobra
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Tan ridiculo es el planteo que lo contradecis en 2 parrafos.
    Googleate la definición de contradicción porque claramente no sabes aplicarla. Por cierto, y para que dejes de hacer el ridículo a futuro, lo que diga el abogado demandante (aka el italiano Tulio Zembo) tiene el mismo valor que lo que se diga en el foro porque él no define nada. Yo te puedo demandar a vos diciendo que te violaste a mi perro, eso no significa que sea cierto, entendes? "Tulio Zembo" puede denunciar a la Argentina diciendo que violo el acuerdo y RUFO aplica, eso no lo hace cierto ni es una fuente para hablar de voluntariedad. El que define dicha cuestión es un juez yanqui (ejemplo Griesa), te queda claro o necesitas que saque los títeres?

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    por algo se le puso un limite de 10 años, no aplica rufo por siempre, y siendo tan defensor de la letra dl contrato como venis siendo, estarias de acuerdo en ese sentido y no en un tema de posibilidades...
    Y quien dijo que no lo estoy? En alguna parte leíste eso o lo asumís porque se te canto el orto hacerlo? Que se gane un juicio luego del 2015 sería también algo improbable, justamente es el punto que hice en el post, lo leíste al menos? No hay certeza de que un juicio por RUFO no se pueda perder a mediados del 2015. No hay certeza de que un juicio por RUFO no se pueda perder porque un pago se considere voluntario. Las probabilidades de ambos de jugarnos en contra son igual de bizarras.

La gran diferencia entre ambas es que una te lleva a un default inmediato suponiendo que a) los bonistas demanden, b) los bonistas consigan un fallo a favor por un juez que considere la oferta como voluntaría, c) la apelación sea denegada, d) la motion para que se revise el caso por todos los jueces se deniegue, e) la motion para que lo revisen al caso nuevamente quede en nada, f) la corte suprema falle también en contra en un caso que sentaría jurisprudencia en algo absurdo como que un fallo puede ignorarse y es voluntario!! Todo esto en un periodo de tiempo muy amplio.

Entendes porque es ridículo? Cualquiera podría citar este fallo a futuro en contra de Argentina y decir que la orden de la corte que recibieron fue voluntaria y tampoco tenian obligación de cumplirla. Te parece que eso es probable que suceda? Nos estamos yendo a default porque el gobierno cree que sí, que USA fallaría contra algo que arruinaría su propio sistema de justicia. Una movida super inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Googleate la definición de contradicción porque claramente no sabes aplicarla. Por cierto, y para que dejes de hacer el ridículo a futuro, lo que diga el abogado demandante (aka el italiano Tulio Zembo) tiene el mismo valor que lo que se diga en el foro porque él no define nada. Yo te puedo demandar a vos diciendo que te violaste a mi perro, eso no significa que sea cierto, entendes? "Tulio Zembo" puede denunciar a la Argentina diciendo que violo el acuerdo y RUFO aplica, eso no lo hace cierto ni es una fuente para hablar de voluntariedad. El que define dicha cuestión es un juez yanqui (ejemplo Griesa), te queda claro o necesitas que saque los títeres?

Y quien dijo que no lo estoy? En alguna parte leíste eso o lo asumís porque se te canto el orto hacerlo? Que se gane un juicio luego del 2015 sería también algo improbable, justamente es el punto que hice en el post, lo leíste al menos? No hay certeza de que un juicio por RUFO no se pueda perder a mediados del 2015. No hay certeza de que un juicio por RUFO no se pueda perder porque un pago se considere voluntario. Las probabilidades de ambos de jugarnos en contra son igual de bizarras.

La gran diferencia entre ambas es que una te lleva a un default inmediato suponiendo que a) los bonistas demanden, b) los bonistas consigan un fallo a favor por un juez que considere la oferta como voluntaría, c) la apelación sea denegada, d) la motion para que se revise el caso por todos los jueces se deniegue, e) la motion para que lo revisen al caso nuevamente quede en nada, f) la corte suprema falle también en contra en un caso que sentaría jurisprudencia en algo absurdo como que un fallo puede ignorarse y es voluntario!! Todo esto en un periodo de tiempo muy amplio.

Entendes porque es ridículo? Cualquiera podría citar este fallo a futuro en contra de Argentina y decir que la orden de la corte que recibieron fue voluntaria y tampoco tenian obligación de cumplirla. Te parece que eso es probable que suceda? Nos estamos yendo a default porque el gobierno cree que sí, que USA fallaría contra algo que arruinaría su propio sistema de justicia. Una movida super inteligente.
    Hay inferno no uses esos ejemplos que quedas peor. Si justamente la causa de Tulio le cae a otro Griesa donde dice y sienta jurisprudencia que argentina se sento a hablar con buitres y le dio mejores condiciones, paguele a Tulio y al 93 Sus billones de dolares . Te llamamos a vos para pagar?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Hay inferno no uses esos ejemplos que quedas peor. Si justamente la causa de Tulio le cae a otro Griesa donde dice y sienta jurisprudencia que argentina se sento a hablar con buitres y le dio mejores condiciones, paguele a Tulio y al 93 Sus billones de dolares . Te llamamos a vos para pagar?
    Usa la cabeza y pensa que tan factible sería que exista un fallo que indique que lo que dictamino una corte yanqui fue voluntario y no una orden. Te das cuenta que eso generaría un *poquito* de problemas en el sistema legal estadounidense? En resumidas cuentas, el gobierno esta asustado del coco.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Usa la cabeza y pensa que tan factible sería que exista un fallo que indique que lo que dictamino una corte yanqui fue voluntario y no una orden. Te das cuenta que eso generaría un *poquito* de problemas en el sistema legal estadounidense? En resumidas cuentas, el gobierno esta asustado del coco.
    Si, el mismo problema que tienen en USA ahora, el fallo de griesa no beneficia a nadie, y es malo hasta para su futura economia y los proximos paises que quieran mediar con esa ley. Sin embargo aca estamos peliando para que le hdp este nos deje pagar.
    No te das cuenta que el interes es otro? Con poner un stay y demorar 6 meses el fallo. Los buitres cobran, Argentina le paga al 100%, y los bancos mediadores y los acreeodres europeos reciben los fondos ya depositados.
    Y no es "el gobierno" te lo estan diciendo economistas que armaron el canje y casualidad ahora son opositores apoyando la posicion del gobierno.
    Sos el unico con tu amigo miguel que quiere pagarles, sin que nadie te asegure antes que no vas a violar la rufo, sin ninguna garantia.
    Por suerte, sos el unico
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Es increible que este inferno piense que en caso de juicios por RUFO los vamos a ganar tranquilamente, y que la justicia es transparente e intachable... la misma que hoy emite fallos insolitos como retener los pagos para cumplir algo pactado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Pero precisamente es lo que te dice Inferno, que le parece que no. Que el pago de Argentina no es voluntario. Que no debería activar RUFO. Y dice debería porque muchos pensaron que Griessa no iba a hacer caso a la cláusula pari passu y al final la hizo, en donde entrás vos y en cierta medida también tenés razón. La cuestión es cuál es la probabilidad de que se active la RUFO por acatar un fallo.

Pero bueno, podemos ir a default y ver que caja de Pandora abre eso también. Porque no es gratis el default y Argentina no sabe en qué se mete defaulteando. No lo sabe nadie en realidad.

Realmente no estoy posteando mucho en este hilo porque la verdad no sé cual sería la mejor salida.

Default y arreglar post caida de la RUFO? Sí, pienso que está bien, que es el menor de los costos. Pero que pasa con toda la deuda defaulteada? Podés retrasarte en el pago sin consecuencias? Se cae el canje? O simplemente se arregla con punitorios? Que pasa si después de 2015 arreglamos y viene alguien y nos hace juicio por la cláusula RUFO diciendo que el arreglo fue verbal anterior al 2015 y que esperar fue una pantomima? Más todavía si le depositamos una garantía, en esto apoyo al gobierno, poner una garantía es decir ya estoy negociando en 2014 y el pago de 2015 fue voluntario.

Pero lo mejor para mí hubiera sido tratar de generar del juez algo que diga que el pago no es voluntario y es obligado y pagar todo, a los buitres y a los de mercado. Es más hasta hubiera intentado que el juez embargue depósitos y se los transfiera a los holdouts, como reafirmando el pago obligado y no voluntario. Cualquier otra cosa para mí te da una mínima chance de activar la RUFO y hay que ver si nos bancamos esa mínima chance.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156751
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder