Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    'run run de clarin para que dispare el dolar'

El acuerdo con china dejaba establecido que si Arg entraba en default se tiraba todo atrás

club de paris? a un país en default con una deuda tan grande se le rien en la cara.

Un default es un default, no importa si es supermini, mini mini o el 2001. trae consecuencias para todo el sistema y bueno, obviamente las paga el consumidor final y en menor medida las pymes
    No encuentro el acuerdo, podes citar esa parte donde se establece lo que decis ?
    Que yo sepa el swap que comienza en agosto es justamente por si entramos en default con los buitres para mantener el tipo de cambio ante especulaciones/corridas, por lo tanto no tendria sentido eso en el acuerdo, al no ser que se refiera a un default por incapacidad de pago que no seria el caso.

Todos sabemos que un default no es bueno, pero si que importa mucho el por qué y en qué condiciones se entra en default, y los montos. No es comparable al 2001, por eso es preferible este default hasta principio de 2015 a arriesgarse que se active rufo por mas que parezca improbable por eso de "voluntad/forzado" quien sabe si se le safa un tornillo al juez y lo evalua con otra moral o le pasan billetin por abajo ( me gustaria pensar que no ).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

arreglar mientras te apuntan con una pistola, no es arreglar chabon... queres verla de otra manera y que la rufo es como si nos apuntaramos nosotros con la pistola? bien, no podes negociar nada si para arreglar te tenes que pegar un tiro....
    Vos decis como cuando venia moreno con fierro y apagaba el aire acondicionado
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

CFK y los fondos buitre: "En default entran los que no pagan, Argentina pagó"
    La Presidenta atacó con dureza a los bonistas no reestructurados y a los países "que originaron la crisis". Al respecto, Cristina afirmó que "no son cantos de sirenas, porque las sirenas cantan más lindo: son graznidos de caranchos y de buitres", por lo cual puede deducirse que no apelará al tono conciliador.

En referencia a la proximidad del plazo de gracia para el vencimiento del plazo de pago -30 de julio- la Presidenta señaló que "Argentina no entrará en default" porque "en default entran los países que no pagan y Argentina pagó". Y remató: "Así que van a tener que inventar un nuevo término".

...Las apreciaciones se dieron en el marco de duras críticas a los fondos buitre, a las economías desarrolladas -"todavía no solucionaron la crisis que generaron"- y a quienes "quieren voltear la reestructuración de deuda para arruinar al país".

Antes, Cristina admitió la existencia de "dificultades" económicas a partir de la "caída" en la producción en algunos sectores como el de las motos y del consumo de "bienes durables", pero consideró que "lo que más impacta son las expectativas malas" que generan los "rumores, pronósticos y profecías".
    La Presidenta redobló su desafío a Griesa: dijo que no firmará bajo presión
    "No me van a hacer firmar cualquier cosa amenazándome", señaló en un acto; responsabilizó al juez por un eventual default; hoy, otra reunión con el mediador
    Los buitres podrían pedirle al juez que reponga el amparo
    En pocas horas, el Gobierno podría pasar de la desorientación a la esperanza, de la tensión al éxtasis. El fondo buitre NML Elliott (propiedad del multimillonario Paul Singer) habría decidido ayer a la tarde cambiar de estrategia en su litigio con la Argentina.

Según pudo saber LA NACION, los abogados del demandante estarían dando forma a un escrito en el que le pedirían al juez Thomas Griesa la extensión del stay (suspensión de los efectos de la sentencia) hasta fin de año.

Ésa es la fecha que los negociadores necesitan como mínimo para que un pago total a los holdouts no dispare los juicios de los bonistas reestructurados, en reclamo de que el Gobierno mejore la oferta que les hizo en los canjes de 2005 y 2010 y la equipare con la de los fondos buitre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Esta mujer es abogada?no entiende nada de leyes pobre.
    • Me gusta
    Me gusta

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ahora el fondo Elliot quiere embargar activos de Lázaro Báez en Estados Unidos
    Serían al menos 130 propiedades del empresario en el estado de Nevada. El pedido del fondo se basa en la cláusula Discovery.
    Listo, asunto cerrado, esto se soluciona...si amenazan con tocar bienes de Kerner-Lazaro se ponen a trabajar y lo solucionan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

http://www.infobae.com/2014/07/24/15...ami-financiero
    La otra alternativa, la que prefieren los fondos especulativos, es que el país les pague, siguiendo lo dispuesto por un juez norteamericano, aun cuando ello implique (al menos hasta el próximo 1° de enero de 2015) que durante años queden hipotecadas las relaciones financieras con el exterior por miles de juicios que podrá hacer el 93% que aceptó una quita del 75% de sus acreencias y ahora ve que unos pocos privilegiados reciben el 100%.

Esta segunda alternativa es el tsunami.

Los argentinos sabemos por experiencia cuando hubo que salir del "corralón" y del "corralito" derivados del derrumbe de la convertibilidad, del costo de ciertas decisiones de la justicia que no atienden la realidad económico-social.

Hubo "amparos", en general en favor no de pequeños ahorristas sino de grandes ahorristas que liberaban los fondos sin tomar en cuenta que ese proceder perjudicaba al conjunto en un contexto socioeconómico con el 52% de la población en situación de pobreza.
    Hace rato qeu lavanga no decia algo tan coherente.

Como siempre (años 90) el cipayismo de la argentina quiere bajarse los calzones ante los yanquis para que nos rompan bien el orto por 2da vez. Siempre mirando los intereses extranjeros

Por suerte no tenemos algun Inferno mode on en el gobierno que critica todo desde afuera y con gusto ya hubiese ido a besarle las botas a 10 buitres vendiendo el pais
    Y gracias por el gobierno "nac & pop" que prioriza el pais antes que lo que diga un juez yankee que defiende buitres
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7. Chamuyero Pro Avatar de rsrn
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Y gracias por el gobierno "nac & pop" que prioriza el pais antes que lo que diga un juez yankee que defiende buitres
    Es una cuestión de interes, se lo quieren robar ellos antes de q se lo lleven los fondos buitres

@motog
    • Me gusta
    Me gusta
    NADA

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por rsrn Ver Mensaje
    Es una cuestión de interes, se lo quieren robar ellos antes de q se lo lleven los fondos buitres

@motog
    Jajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

9. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Como siempre (años 90) el cipayismo de la argentina quiere bajarse los calzones ante los yanquis para que nos rompan bien el orto por 2da vez. Siempre mirando los intereses extranjeros

Por suerte no tenemos algun Inferno mode on en el gobierno que critica todo desde afuera y con gusto ya hubiese ido a besarle las botas a 10 buitres vendiendo el pais
    Lavagna no fue el que firmo el primer canje con los bonistas que incluía la cláusula RUFO?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

si, pero que tiene q ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Lavagna no fue el que firmo el primer canje con los bonistas que incluía la cláusula RUFO?
    Si, pero más allá de lo mal que me cae Lavagna y su economía ULTRA ortodoxa, te diría que el no tuvo mucha participación en la redacción de los contratos, más que nada, participó en la negociación a nivel político.

Igual el flaco es infumable, es de esa generación que ya tendría que irse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Priorizemos los intereses del país yendo al default
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Lamentable tu comentario, supongo que vos asististe con las banderitas a los actos y te tragaste el discurso a la tribuna.

Los buitres seran especuladores, malas personas, aprovechadores llamalos como quieras, no viene al caso entrar e discusion en eso....

Hay un fallo firme de un juez norteamericano que la Argentina tiene que cumplir. Vos estas "fomentando" que no hay que acatar el fallo y estas equivocado. En mas griesa nos ha tirado un centro, poniendo a un mediador para sentarse y negociar... porque no tenia ninguna obligacion de hacerlo. El fallo ya quedo firme y Argentina tiene que pagarle a los buitres.

No se trata de ir a besarle las botas a los buitres, se trata que hay un fallo que cumplir.

Gente con mentalidad como la tuya, y el mismo gobierno se confio pensando que iban a poder pasar por arriba a la justicia de ee.uu como lo hacen con frecuencia con la justicia argentina ( ej: los juicios de los jubilados ganados, que no pagan y no respetan las sentencias). Lamento decirte que no es asi.

Aca el problema que el gobierno nacional NO TIENE VOLUNTAD PARA NEGOCIAR. Asi es dificil que griesa acceda a reponer el stay por unos dias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    como harias vos para no ir al default y asegurarte que no te van a llover demandar por la rufo?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Se ve que no leiste el articulo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    como harias vos para no ir al default y asegurarte que no te van a llover demandar por la rufo?
    Y te falto como hacer algo que es ilegal para la justicia por decreto en este momento. Si un funcionario paga a los buitres queda en manos de la justicia por incumplir la ley de re-estructuracion de la deuda
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156726
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder