Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

estarias pagando por una orden judicial no voluntariamente, eso es verdad, pero lo que sucedes es que vas a tener una catarata de demandas , juicios y todo lo que eso conlleva por que te van a exigir que cumplas con el resto
    y puede derivar en nuevos juicios y cuando ya hay precedente de que perdiste no es nada saludable

lo mejor es ir a este mini default y que se caguen los grupos economicos usureros, y seguir cumpliendo con el resto que son los que al fin y al cabo te dan los los creditos y te abren las puertas a los organismos de creditos justamente

pagar buitres = suicidio
    no pagar buitres = run run de clarin para que dispare el dolar, pero se puede llegar a paliar con un acuerdo con china y el club de paris mas la cosecha del 2do semestre
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

2. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    tuviste 2 años para manejar la situacion , no podes querer solucionarla en 7 dias

de todas maneras, hay un fallo, no se va a acatar, asi que entras en default

el problema es mas interno que otra cosa, la gente por esa misteriosa razon que nos envuelve a los argentinos, sale corriendo, empieza a buscar dolares por abajo de la mesa, causa una suba del paralelo gigante, una inflacion tremenda, etc

En todo caso es un default donde el mundo inversor que esta en contra de este tipo de fondos buitres sabe que mal le hacen a un pais, por algo te apoya desde francia hasta obama.
    veremos, no creo que traiga consecuencias muy graves, mas que un poco de run run del dolar
    La situacion hace 2 años era la misma, como dijiste, los buitres no negocian quieren el 100% de las ganancias en la mesa cash ya.
    Hay que analizar cual es el mal menor, el gobierno decidio ya hace rato que el mal menor es cumplir con los decretos del canje y que te tilden de lo que quieran. Si hay un default transitorio de 6 meses hasta terminar el canje que asi sea.

En una deuda argentina le quiere pagar ya al 93% de los acreedores y a el otro % el año que viene, osea esta mas que dicho que nosotros queremos pagar, ahora lo que quieren ellos es extorsionar y poner en jaque al pais por otras razones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

3. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

estarias pagando por una orden judicial no voluntariamente, eso es verdad, pero lo que sucedes es que vas a tener una catarata de demandas , juicios y todo lo que eso conlleva por que te van a exigir que cumplas con el resto
    y puede derivar en nuevos juicios y cuando ya hay precedente de que perdiste no es nada saludable

lo mejor es ir a este mini default y que se caguen los grupos economicos usureros, y seguir cumpliendo con el resto que son los que al fin y al cabo te dan los los creditos y te abren las puertas a los organismos de creditos justamente

pagar buitres = suicidio
    no pagar buitres = run run de clarin para que dispare el dolar, pero se puede llegar a paliar con un acuerdo con china y el club de paris mas la cosecha del 2do semestre
    'run run de clarin para que dispare el dolar'

El acuerdo con china dejaba establecido que si Arg entraba en default se tiraba todo atrás

club de paris? a un país en default con una deuda tan grande se le rien en la cara.

Un default es un default, no importa si es supermini, mini mini o el 2001. trae consecuencias para todo el sistema y bueno, obviamente las paga el consumidor final y en menor medida las pymes
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

4. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    1,2- No no es legal para nuestra justicia. Es ilegal, algo que no se puede cumplir
    " y a su vez implicaría perjuicios notorios a los funcionarios, desde la Presidenta a cada uno de sus ministros"
    http://www.cronista.com/economiapoli...0722-0067.html

3- El gobierno esta ofreciendo pagar, de que negociacion hablas? Ellos dicen me pagas todo ahora y en efectivo o nada, eso es negociar? NO, eso es extorsionar. El gobierno hizo una propuesta mas que razonable

4- El gobierno ya dijo que si hay al menos 1% de probabilidades que se active la RUFO no va a exponerse. La mayoria de los economistas hablan por intereses propios asi que lo que digan me tiene sin cuidado

Seguis errado mal, si me equivoco en lo que digo que alguien me corrija:

1 2- Si vos pones los bonos bajo la legislacion estadounidense, es porque confias en esa legislacion. tenes que acatar lo que dice la justicia de ee.uu. Te vuelvo a repetir se fueron a todas las instancias. Si el fallo de griesa hubiese sido ilegal o incorrecto la corte suprema hubiera tomado el caso. El fallo hay que acatarlo.

3- No mientas por favor, el gobierno no ha negociado nada y no ofrecio ninguna propuesta. Al dia de hoy sigue ofreciendo el mismo canje que le ofrecio a los que entraron en 2005 y 2010. Y informate antes de escribir pavadas, los fondos buitres dijeron que estan dispuestos a que les paguen parte en bonos, tipo acuerdos que se hicieron con chevron, no exigen que les paguen todo en efectivo, lo que no quieren que les hagan quita.

Si los fondos buitres fueron a juicio es porque no querian el canje en las misma condiciones del 2005 y 2010. Entonces si ahora tienen una sentencia a favor, es obvio que no podes ofrecerles el mismo canje. Es cuestion de sentido comun.

4- lo de la clausula RUFO me quedan dudas.... algunos dicen que no se activaria, habria que ver bien los puntos legales de dicha clausula.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

pagar buitres = suicidio
    Si entramos en default los chinos retiran todas las propuestas de inversión esta en su cláusula boludos no son. Con el club de París ya de mando terrible cagada kicillof nos mando a pagar antes de tiempo y a tasas elevadas no negocio nada. Con la cosecha no hacemos nada la única solución es pagar y criticar a nestor por imponer la cláusula rufo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    alguno de los capos economistas del foro me explica cual es la solucion magica que se tendria que haber ejecutado en estos ultimos años y no se hizo? hasta donde yo tengo entendido, negociar restructuracion de deuda con buitres no tiene sentido (no negocian, por algo les dicen buitres....)... y la otra "solucion" es pagarles, cosa que si llega a activar rufo te cortas las pelotas. Entonces?
    y te ponen dibujitos de que esta todo mal manejado como si alguna vez algun fondo buitre hubiera negociado... o mejor aun, que pudieramos haber logrado que el buitrw venga, no solo negocie sino que encima acepte un acuerdo.... como de te ocurre no negociar con quien te quierw garchar de parado? por favor! anda a negociar con ellos se claro....

hay dos opciones, pago y disparo rufo, y la deuda se torna impagable... o no acato el fallo y se dispara un supuesto default técnico, pero mientras sigo cumpliendo las obligaciones del canje yq eu griesa se agarre a las piñas con los bonistas reestructurados.... sea k o no k yo elijo la segunda me parece eh? no es muy dificil ni veo que algo explote...

y las inversiones millonarias de afuera que nos perdemos? ja si seguro .... ooohhhh los mercados que nos salvaaaannn...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Que asco queres volver al 2001 en vez de pagar? Si la plata sobra Cristina le creó un puesto ficticio a la mujer de máximo por 30k así que mal no estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y te ponen dibujitos de que esta todo mal manejado como si alguna vez algun fondo buitre hubiera negociado... o mejor aun, que pudieramos haber logrado que el buitrw venga, no solo negocie sino que encima acepte un acuerdo.... como de te ocurre no negociar con quien te quierw garchar de parado? por favor! anda a negociar con ellos se claro....

hay dos opciones, pago y disparo rufo, y la deuda se torna impagable... o no acato el fallo y se dispara un supuesto default técnico, pero mientras sigo cumpliendo las obligaciones del canje yq eu griesa se agarre a las piñas con los bonistas reestructurados.... sea k o no k yo elijo la segunda me parece eh? no es muy dificil ni veo que algo explote...

y las inversiones millonarias de afuera que nos perdemos? ja si seguro .... ooohhhh los mercados que nos salvaaaannn...
    Hasta los propios economistas kirchneristas (Gran Makro) argumentan que se tiene que arreglar para que lleguen inversiones externas. Se acordaron un poco tarde, pero bien por ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

http://www.infobae.com/2014/07/23/15...o-llego-tiempo

Que poca seriedad.... es evidente que el gobierno argentino no muestra voluntad ni ganas de querer negociar. No podes llegar tarde a ese tipo de reuniones importantes. Y nisiquiera Kicillof fue. Que gente inoperante que nos gobierna.

Aca tienen una de las razones por las que el juez griesa se opone a poner de nuevo el stay.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Ah bueno claramente no hay voluntad de negociar por parte de kicillof. Se cae la mentira k de que el país quiere negociar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Hasta los propios economistas kirchneristas (Gran Makro) argumentan que se tiene que arreglar para que lleguen inversiones externas. Se acordaron un poco tarde, pero bien por ellos.
    arreglar mientras te apuntan con una pistola, no es arreglar chabon... queres verla de otra manera y que la rufo es como si nos apuntaramos nosotros con la pistola? bien, no podes negociar nada si para arreglar te tenes que pegar un tiro....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    alguno de los capos economistas del foro me explica cual es la solucion magica que se tendria que haber ejecutado en estos ultimos años y no se hizo? hasta donde yo tengo entendido, negociar restructuracion de deuda con buitres no tiene sentido (no negocian, por algo les dicen buitres....)... y la otra "solucion" es pagarles, cosa que si llega a activar rufo te cortas las pelotas. Entonces?
    El tema es que a los que no entraron en el canje los barrieron debajo de la alfombra, como pensando que nadie se iba a dar cuenta y que listo, ya está. Con la ley cerrojo (que fue derogada y vuelta a legislar) se pretende argumentar que el que no entró al canje pierde el derecho de cobrar, cosa que es una soberana pelotudez. No podés con una ley argentina borrar un derecho que te da una ley norteamericana, ley a la que elegiste someterte cuando emitiste la deuda.

Ahora bien, qué hacés con los que te quedaron afuera? La verdad que mucho no podés, porque como bien decís activás la RUFO y se te cae el canje anterior. El problema surge de que no tenés ninguna cláusula en la deuda original que diga que si el X% arregla, el 100% se ve obligado a aceptar. Entonces, lo único que podrías llegar a hacer y realmente tiene su riesgo es arreglar con un banco para que le compre al 100% del valor la deuda a los buitres y pagarle al banco con bonos nuevos. De esa manera no saltaría la RUFO, aunque si hay una investigación y se descubre la triangulación, cagaste.

Otra posibilidad hubiera sido sacar la RUFO de los bonos performance, lo que te hubiera obligado seguramente a pagar un poco más al principio pero te hubiera liberado del problema que tenemos hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y bueno, no llegaron a tiempo los muchachos, deben haberse quedado comprando los chocolates y cosas que no se consiguen acá en el freeshop.

Aunque no hubo confirmación en Nueva York, la reunión se llevaría a cabo mañana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Seguis errado mal, si me equivoco en lo que digo que alguien me corrija:

1 2- Si vos pones los bonos bajo la legislacion estadounidense, es porque confias en esa legislacion. tenes que acatar lo que dice la justicia de ee.uu. Te vuelvo a repetir se fueron a todas las instancias. Si el fallo de griesa hubiese sido ilegal o incorrecto la corte suprema hubiera tomado el caso. El fallo hay que acatarlo.

3- No mientas por favor, el gobierno no ha negociado nada y no ofrecio ninguna propuesta. Al dia de hoy sigue ofreciendo el mismo canje que le ofrecio a los que entraron en 2005 y 2010. Y informate antes de escribir pavadas, los fondos buitres dijeron que estan dispuestos a que les paguen parte en bonos, tipo acuerdos que se hicieron con chevron, no exigen que les paguen todo en efectivo, lo que no quieren que les hagan quita.

Si los fondos buitres fueron a juicio es porque no querian el canje en las misma condiciones del 2005 y 2010. Entonces si ahora tienen una sentencia a favor, es obvio que no podes ofrecerles el mismo canje. Es cuestion de sentido comun.

4- lo de la clausula RUFO me quedan dudas.... algunos dicen que no se activaria, habria que ver bien los puntos legales de dicha clausula.
    Pibe, la justicia argentina termina en suelo argentino. A la corte suprema de USA le importa poco y nada si es legal o no.
    Aca es ilegal entendelo, si hoy el gobierno viola el decreto del canje y le da plata a los buitres antes de diciembre caen en la justicia procesados por el incumplimiento de la ley aprobada en el congreso en la re-estructuracion de la deuda

Y no mientas se les ofrecio pagarles el año que viene la plata que quieren no el 30%. El 100%.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Y que problema hay? Tenemos un vice procesado sumar un ministro no afecta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156744
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder