Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Talvez no fuí muy claro, en realidad a lo que iba era a que, al margen de si el default es la "decisión" acertada o no o lo que sea y talvez necesario para poder salir de una vez, me deprime la gente que quiere que explote todo solo para decir "mira como le explotó a Pepito (en este caso Cris)".
    Después de toda la mierda que pase con este gobierno, estoy feliz de verlos sufrir y en vista de todos los acontecimientos y como planean marcar territorio de cara a la presidencia en el 2015, si tiene que terminar el país en llamas. Que así sea.

Me alegro en el alma de ver como le explota todo al peronismo/kirchnerismo. Ahora creo en el karma, y creo que esto fue por la cama que le hicieron al perezoso de De La Rua. Es cierto, todo vuelve.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Después de toda la mierda que pase con este gobierno, estoy feliz de verlos sufrir y en vista de todos los acontecimientos y como planean marcar territorio de cara a la presidencia en el 2015, si tiene que terminar el país en llamas. Que así sea.

Me alegro en el alma de ver como le explota todo al peronismo/kirchnerismo. Ahora creo en el karma, y creo que esto fue por la cama que le hicieron al perezoso de De La Rua. Es cierto, todo vuelve.
    Pero te das cuenta que cuando no haya laburo, vos tampoco vas a tener no? (suponiendo que explote todo)
    Yo estaria feliz si estuvieran presos, pero no con que explote todo, porque sabes que? se van a ir a otros paises (onda moreno) con sus muchos millones y vos y yo y todos nos vamos a quedar aca comiendola.
    Y 5/10 años mas tarde volveran, y los votaran porque la gente que entendió que estos fueron los que nos llevaron a un caos, son los menos, y los ignorantes que por un plato de comida votan a cualquiera, son más
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Magnusmaster Ver Mensaje
    Denle las gracias a Cristina y a los que la votaron por imprimir billetes como loca, poner el cepo en vez de devaluar y gastarse todas las reservas.
    No sea cosa que le demos las gracias a los opositores que nos endeudaron, no??
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Creo que estas muy errado: algunos puntos importantes:

1- Los fallos se acatan y punto. Y ES legal el fallo de griesa, te guste o no es legal. es la justicia de EE.UU que se pronuncio, se fueron a todas las instancias, se apelo a la corte suprema y la misma decidio no tomar el caso. No quedan mas instancias.

2- Acordate que el mismo kirchnerismo decidio poner los bonos bajo la legislacion de estadounidense.

3- El gobierno argentino tuvo 2 años con la medida cautelar vigente para negociar con los buitres, no hicieron nada, se sedicaron y se siguen dedicando a ningunear, basurear a la justicia de ee.uu y a los fondos buitres. El clasico discurso para la tribuna.

4- Si el gobierno negocia con los buitres y paga, segun algunos economistas NO se activaria la clasula RUFO, ya que la misma hace mencion siempre y cuando el gobierno acceda voluntariamente a pagar de mas a otros acreededores. Pero en este caso no lo estaria haciendo voluntariamente, lo estaria haciendo "obligado" "a la fuerza" por un fallo judicial que tiene que cumplir.
    1,2- No no es legal para nuestra justicia. Es ilegal, algo que no se puede cumplir
    " y a su vez implicaría perjuicios notorios a los funcionarios, desde la Presidenta a cada uno de sus ministros"
    http://www.cronista.com/economiapoli...0722-0067.html

3- El gobierno esta ofreciendo pagar, de que negociacion hablas? Ellos dicen me pagas todo ahora y en efectivo o nada, eso es negociar? NO, eso es extorsionar. El gobierno hizo una propuesta mas que razonable

4- El gobierno ya dijo que si hay al menos 1% de probabilidades que se active la RUFO no va a exponerse. La mayoria de los economistas hablan por intereses propios asi que lo que digan me tiene sin cuidado
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

5. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Esa vendría a ser la cuenta regresiva para el brindis de los buitres y varios argentinos?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Por lo que se todo pasa por la clausula rufo, es decir, si se puede pagar sin que se dispare seria lo mejor, pero si al pagar hay riesgo de que se dispare rufo, lo mal menor seria un default hasta fin de año cuando se acaba rufo y ahi pagar, ya que de todas formas, si se dispara rufo la deuda se va a un monto impagable entrando en un default gravisimo, es como un game over, la prioridad obviamente es evitar rufo.

Sobre el termino "default controlado" nadie dijo que sea un termino academico/economico, sino que simplemente es un default a proposito ( y no por incapacidad de pago ) hasta fin de año para que no se dispare rufo, a eso se refiere con "controlado", ni siquiera hacia falta preguntar.
    la ultima vez que hubo un default , nos comimos alta tasa de desempleo y ahora nos vamos a comer el plus de una inflación que se va a la mierda , corridas bancarias (miedos a corralitos) menos dolares en el sistema , la soja se desplomo o sea prácticamente estamos hasta las pelotas . de aca a finde año no se va a poder importar una mierda los dolares el gobierno los va a tener que cuidar como oro por que si no las reservas se desploman en 3 meses . este agosto va a ser reduro , inflacion alta despidos protestas . un desastre la famosa decada ganada termino para el culo .

- - - - Auto Merge - - - -

el propio gobierno brinda en parte , argentina puede pagar pero no quiere por que si lo hace la propia cristina tendria problemas legales , fijate lo que puso el user de arriba .
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    No sea cosa que le demos las gracias a los opositores que nos endeudaron, no??
    que opositores , si estos fueron parte de menemismo , apoyaron la convertibilidad que nos endeudo hasta la medula .
    • Me gusta
    Me gusta

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Gobierno envía un equipo técnico a Nueva York e intenta negociar una salida
    Luego del último revés judicial del Gobierno en Nueva York por el conflicto con los fondos buitre, la presidenta Cristina Kirchner convocó ayer a la Casa Rosada al ministro de Economía, Axel Kicillof, y a todo su equipo para buscar la manera de no caer en default. Tras casi cinco horas de reuniones, la mandataria resolvió seguir negociando y enviar hoy a una delegación técnica de Economía a una reunión con el mediador judicial Daniel Pollack.

Si bien nadie lo confirmó anoche oficialmente, hasta última hora se barajaba la idea de que viajarían los secretarios de Finanzas, Pablo López, y legal y administrativo, Federico Thea. La jefa del Estado decidió que Kicillof se quedara en Buenos Aires.
    El Gobierno prepara el terreno ante un eventual default técnico: "La Argentina sigue y seguirá andando, la vida continúa"
    El jefe de Gabinete relativizó el eventual impacto si no se llega a un acuerdo con los holdouts el 30 de julio; ratificó que la Argentina "seguirá negociando" en el tribunal del juez Griesa y aclaró que el país ha "coexistido con este problema"

"Hemos coexistido con este problema todo este tiempo. La Argentina paga, tiene buena fe; la Argentina sigue y seguirá andando, la vida continúa". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió así a las negociaciones con los holdouts tras el último revés judicial en Nueva York, ayer, y a la eventual cesación de pagos.

"Los días sucesivos son cada vez más complejos, este mes ha sido arduo. Han existido 900 embargos, 133 aún permanecen, forman parte de una estrategia", admitió.

Imaginando el default

Horribles alternativas para la Argentina:

(1) pagar a los holdouts ya, lo que piden o un poco menos (pero más que lo que se pagó a los que aceptaron el canje) aumentando inmediatamente la deuda con otros bonistas holdouts. Para la mayoría de la opinión legal, un pago completo y sin chistar ante una orden legal no implicaría tener que extender esa mejora a los bonistas que entraron en los canjes. ALGO ARRIESGADO, IMPROBABLE.

(2) conseguir en estos pocos días que los holdouts (no les llamo buitres para no entrar en la “retórica incendiaria”) acepten pagos equivalentes a los que recibieron los canjeados. IMPROBABLE, POR NO DECIR IMPOSIBLE.

(3) llegar a un acuerdo para pagar a los holdouts en 2015, cuando (supuestamente, pero ¿quién está seguro de qué en el Planeta Abogados?) ya no se activaría la cláusula que obligaría a extender esa mejora a los holdins. ALGO ARRIESGADO.

(4) no llegar a un acuerdo antes de fin de mes, y por lo tanto, no cumplir con el pago a los bonistas canjeados, ya que los pagos permanecerían bloqueados por el juez. ARRIESGADO.

¿Tiene la culpa el gobierno por ponernos en esta situación? Seguramente no ayudó la “retórica incendiaria” denunciada por Griesa. Seguramente tampoco ayudó que la Argentina demostrara ser un deudor de mala fe cuando pagó por sus bonos indexados menos de lo que tendría que haber pagado si hubiese medido mejor la inflación. La Argentina no puede presentarse con honestidad ante el mundo como un deudor de buena fe o un “pagador serial”.

De todos modos, el ejercicio interesante es suponer el contrafáctico: imaginar que un gobierno de buena fe, que no hubiese usado “retórica incendiaria” y que hubiese pagado con honestidad los bonos indexados, de todos modos habría llegado a esta instancia. Un juez de Nueva York obliga (imaginemos) a un gobierno de buena fe a pagarle a quienes no acpetaron los canjes una cifra mayor a quienes sí los aceptaron; y existe algún riesgo de que una cláusula -la famosa RUFO- obligue a extender un eventual mejor trato a todos los bonistas, o al menos genere juicios posteriores. ¿Es un contrafáctico posible? Creo que sí. Creo, incluso, que es probable. Si Binner hubiese asumido en 2011 creo que enfrentaría un fallo análogo.

Desde un punto de vista ético, es evidente que está mal pagar más a unos bonistas que a otros, aunque se le otorgue valor ético al principio “respetar los pactos y las leyes”. Cumpliendo el fallo, la Argentina incumple su palabra de trato igual a todos los acreedores. Cumpliendo su palabra, la Argentina incumple el fallo. Iguales en el rubro “respetar los pactos”, la alternativa de no pagar a los holdouts lo que piden, sino tan sólo lo mismo que a los demás, gana éticamente porque respeta un principio elemental de equidad: que todos los tenedores de deuda paguen proporcionalmente el costo de haber confiado en un país que acabó enfrentando un problema macroeconómico grave (similar al que enfrentó toda la periferia europea pero sin salvataje alemán).

Pero claro, se supone que las finanzas no tienen moral. Si la Argentina no arregla, opera el bloqueo del juez: no podrá pagarles a los bonistas en tiempo y forma, es decir: lo que les debe y en jurisdicción norteamericana. Si el pago no tiene lugar, está en default: no cumple con las condiciones a las que se obligó en un contrato de deuda.

¿Qué costo pagaría la Argentina por este evento? En principio, el default “técnico” (“Che, no pagamos en Nueva York, pero si querés te pagamos en otro lado dentro de un ratito”) conduce irremediablemente a un default mayor. Por ejemplo: algunos bonos tienen “cláusulas de aceleración”, esto es: si hay un default “técnico” automáticamente los bonistas pueden pedir que todo el calendario de pagos de un bono se anticipe a “ya mismo”. Como la Argentina no tendría plata para enfrentar todos esos vencimientos, entraría en un default ya no tan técnico: según dice el bono, bajo condiciones de default “técnico” tenés que pagar todo y ya; si no lo hacés, no incumplís solamente “jurisdicción”, incumplís, además, el calendario. Default técnico es default es default es default.

Pero, como decía Shakespeare: what’s in a name?

¿En qué sentido la Argentina “no está en default” hoy? Un juez está diciendo que no les pagamos, durante trece años, a quienes le debíamos. Es decir: para el juez Griesa, ahora estamos en default.

¿Estoy diciendo que no es importante un nuevo incumplimiento, porque ya estamos en default? No: es muy importante. Pero más importante es qué se hace con el nuevo incumplimiento. O, mejor dicho: cómo se evita, en la medida de lo humanamente posible, un nuevo incumplimiento. O, con más precisión: cómo se logra que el incumplimiento se vea lo más parecido, dentro de lo humanamente posible, a un cumplimiento.

Es posible para la Argentina, aunque no sé si para este gobierno, convertir este episodio en un caso de “buen trato” a quienes confiaron en el país. Si se le impide a la Argentina pagar en Nueva York, debe pagar lo más rápido posible, en la mejor jurisidicción que sea posible. A diferencia de otros defaults, que abren una enorme incertridumbre, es muy obvio en este caso cuál es el camino de menor incertidumbre: pagar a los acreedores los montos que se les debe en los tiempos que se les debe en el lugar más seguro que sea posible. Si por impedimientos de la justicia norteamericana hay una demora en los pagos, debe reconocerse esa demora en intereses generosos. Si debe cambiarse de jurisdicción, el cambio de jurisdicción podría incluir un plus por la molestia; si ese plus puede dar motivo a RUFO a todos los canjeados, se le da el plus a todos los canjeados.

¿Y a los holdouts? A los holdouts, amor. No podemos pagarte todo. Te seguimos ofreciendo un trato equitativo. Igual ganaste plata. Si querés podemos ayudarte a pagar algo de tus abogados siempre que, en caso de aceptar el nuevo pago, levantás todo tipo de demanda contra la Argentina.

Claro que todo esto sería, en la práctica, una reestructuración de la deuda. A los dueños de los bonos “acelerados” les estaríamos diciendo, en la letra o en la forma: “Te doy otro bono, igual al anterior, con el mismo calenario y moneda que el anterior, pero que no se acelera”. A los fondos de pensión que tienen bonos con legislación norteamericana y no pueden aceptar otra ley les estaríamos diciendo: “Perdón, no pudimos pagarte en Nueva York: si poníamos la plata ahí, nos la sacaban. Les pagamos en otro lado, si quieren; o si quieren vendan sus bonos a alguien que si pueda recibir pagos en la Argentina u otra playa; el plus que pagamos por cambio de jurisdicción compensará su pérdida”.

La Argentina no estaría firmando un pacto con Irán, ni defendiendo a los genocidas sirios, ni haciéndose amigo de regímenes autoritarios. Estaría tratando de comportarse como un deudor de buena fe y con trato equitativo, y pagando a quienes no entraron en el canje una suma que implicaría, de todos modos, ganancias importantes. ¿Lo reconocerían los mercados? Sólo en la medida en que el gobierno realmente tenga esa buena fe, sea verdaderamente equitativo y sea rápido de reacción. Es decir: sólo si el gobierno es muy distinto a lo que viene siendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pero te das cuenta que cuando no haya laburo, vos tampoco vas a tener no? (suponiendo que explote todo)
    Yo estaria feliz si estuvieran presos, pero no con que explote todo, porque sabes que? se van a ir a otros paises (onda moreno) con sus muchos millones y vos y yo y todos nos vamos a quedar aca comiendola.
    Y 5/10 años mas tarde volveran, y los votaran porque la gente que entendió que estos fueron los que nos llevaron a un caos, son los menos, y los ignorantes que por un plato de comida votan a cualquiera, son más
    Yo realmente no veo un final feliz para Argentina, no con la cantidad de ignorantes que hay dando vuelta en el país. Este tema es un claro ejemplo donde realmente no sé si por ignorancia, estupidez o simplemente maldad, se han puesto en una postura de Buitres vs Patria, cuando en esa ecuación tan simple Patria implica default. Eso es ser patriota y amar al país, estar cantando a los gritos que quieren que el país se hunda cada vez más?

Ves fotos de la ciudad empapelada con fotos de los buitres, conferencias de prensa tirando mierda, gente como darklarrid o tantos otros que están atacando esto desde que abren los ojos.. para llevar al país al default? Eso es lo que todos buscan? No importa cuál es la postura de cada uno, cuando todo se simplifica en pagar o dejar al país entrar en default, realmente es de locos elegir la opción que te arruina al país. Más desconcertante aun es que esa opción sea vendida como la patriota, la anti buitres, la aguante argentina. VAMOS ARGENTINA CARAJO, VAMOS AL DEFAULT, BUITRES DEL ORTO CHUPENLA. Tan estúpida es la gente que elige el default del país donde viven por voluntad propia? Y encima bardean con tanto espíritu a los que desean ver a argentina zafar salir de esta? Qué problema tan grotesco tienen en la cabeza?

No salgo de mi asombro como colectivamente la mayoría del país elije darse con el martillo en la cara una y otra vez. Lo lamento por gente como vos que vive allá, pero vas a tener que joderte al ser parte de una nación que no sabe distinguir entre una roca y diarrea. Si todos quieren irse al default, vas a tener que bancártela. Esta imagen resume un poco la situación.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por RedMacaw Ver Mensaje
    que opositores , si estos fueron parte de menemismo , apoyaron la convertibilidad que nos endeudo hasta la medula .
    Si claro los K son culpables de la deuda desde los militares, de la megaestafa de cavallo y de las invasiones inglesas tambien no? por favor
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si claro los K son culpables de la deuda desde los militares, de la megaestafa de cavallo y de las invasiones inglesas tambien no? por favor
    bue ... pibe donde estabas vos cuando nestor y cristina apoyaban al mufa de menem y el garca de cavallo ?
    te olvidas de las mega privatizaciones ? entel ypf ferrocarriles .etc
    podes ser fanatico del gobierno pero negarme esto , es ser caradura .
    lo podes negar pero la realidad es esa , este gobierno fue cómplice de la deuda que se contrajo en los 90
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

alguno de los capos economistas del foro me explica cual es la solucion magica que se tendria que haber ejecutado en estos ultimos años y no se hizo? hasta donde yo tengo entendido, negociar restructuracion de deuda con buitres no tiene sentido (no negocian, por algo les dicen buitres....)... y la otra "solucion" es pagarles, cosa que si llega a activar rufo te cortas las pelotas. Entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por RedMacaw Ver Mensaje
    la ultima vez que hubo un default , nos comimos alta tasa de desempleo y ahora nos vamos a comer el plus de una inflación que se va a la mierda , corridas bancarias (miedos a corralitos) menos dolares en el sistema , la soja se desplomo o sea prácticamente estamos hasta las pelotas . de aca a finde año no se va a poder importar una mierda los dolares el gobierno los va a tener que cuidar como oro por que si no las reservas se desploman en 3 meses . este agosto va a ser reduro , inflacion alta despidos protestas . un desastre la famosa decada ganada termino para el culo .
    No hay punto de comparacion entre este default y el del 2001, por lo tanto no tiene por que pasar lo mismo o cuanto menos no al mismo nivel, cualquiera que este informado sabe que es un default para evitar rufo. El default no es el que hace salir los dolares, es decir, van a seguir saliendo como siempre, y se acordo un swap con china por 11 mil millones. No tenes un balance de entrada y salida de dolares ni de PBI, solo agarrastes algunos items sueltos.

Uno de los puntos que dicen es la "credibilidad" para "no quedar aislados de financiamiento/inversiones", ahora cualquier inversor sabe el por que no se paga a los buitres y sabe que todo lo demas se viene pagando, por lo tanto no deberia ni importarle mientras les parezca buen negocio la ganancia que sacan, y aca en Argentina o latinoamerica en general hay muchos recursos, no por nada vienen a invertir desde china y rusia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 23-07-14 el 10:11 AM

14. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

tuviste 2 años para manejar la situacion , no podes querer solucionarla en 7 dias

de todas maneras, hay un fallo, no se va a acatar, asi que entras en default

el problema es mas interno que otra cosa, la gente por esa misteriosa razon que nos envuelve a los argentinos, sale corriendo, empieza a buscar dolares por abajo de la mesa, causa una suba del paralelo gigante, una inflacion tremenda, etc

En todo caso es un default donde el mundo inversor que esta en contra de este tipo de fondos buitres sabe que mal le hacen a un pais, por algo te apoya desde francia hasta obama.
    veremos, no creo que traiga consecuencias muy graves, mas que un poco de run run del dolar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dejo dos cositas:

Posible gran ganancia de los HoldOuts , default o no default:

Cobertura contra default: qué son y cómo funcionan los seguros que se gatillan con un impago
    Se definen como contratos derivados de crédito (CDS), por los cuales el comprador debe realizar pagos a su vendedor hasta la fecha de vencimiento, tal como lo hace un asegurado con una póliza de seguros. A cambio, el vendedor se compromete a pagar la deuda de un tercero en caso que éste deje de cumplir con sus obligaciones. Operadores del mercado estiman que los holdouts tienen CDS en su poder, por lo que ganarán dinero incluso si la Argentina incurre en cesación de pagos el 30 de julio
    La cláusula RUFO: otro invento argentino
    RUFO es la sigla de Rights Upon Future Offers. Se trata de una cláusula que se incluyó en los canjes de deuda de 2005 y 2010 por la cual se prohibe pagarles más a los holdouts, por lo que se crea una igualdad de condiciones para aquellos que entraron o no a los canjes.

Por lo tanto, si se negocia con los fondos buitre antes del 31 de diciembre, fecha en que vence esa cláusula, y se les ofrece un monto mayor que a los bonistas reestructurados, estos últimos podrían demandar y exigir un pago igualitario.

Made in Argentina

La cláusula RUFO figura en el Decreto 1735/04 del canje de deuda y fue incluida por Roberto Lavagna, cuando era ministro de Economía, y su equipo en 2004, bajo el gobierno de Néstor Kirchner.

Está cláusula se hace efectiva si la Argentina decidiese "voluntariamente" pagar más a los holdouts. Así, el país quedó preso de su propia condición que una vez estableció para conseguir más adherentes al canje.

Esta vez, la Argentina debe cumplir un fallo del juez del Distrito de Nueva York, Thomas Griesa, que obliga al país a pagarle a los holdouts. Ese fallo estaría por sobre la voluntad de Argentina de ser equitativo con los bonistas, ya que los propios canjes están supeditados a la legislación estadounidense, como tal lo aceptó el gobierno en esa oportunidad.

En tanto, analistas sostienen que como este pago a los holdouts no es voluntario, sino consecuencia de una orden judicial, la cláusula no debería dispararse y no se activaría una cataratas de reclamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156798
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder