Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

El Gobierno advirtió que la cláusula RUFO podría disparar un pasivo de u$s500 mil millones
    En medio de versiones sobre la estrategia que adoptará la Argentina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que la Argentina negociará con los holdouts siempre y cuando se respete lo acordado con los bonistas que entraron a los procesos de canje.
    "Acá el problema central es que puedo disparar un pasivo enorme, un acrecentamiento de la deuda externa de u$s120 mil millones a más de 500 mil millones", declaró Jorge Capitanich en conferencia de prensa. De este modo se refirió a la negociación con los holdouts que tienen sentencias favorables en los Estados Unidos y exigen cobrar la totalidad de sus títulos en default.
    El fondo buitre Elliot quiere embargar activos de YPF en EE.UU.
    Ya hizo varias presentaciones la semana pasada en tribunales de San Francisco. Sucede en plena negociación por la deuda.
    El fondo buitre NML Elliott -propiedad del multimillonario Paul Singer- busca que la Justicia de Estados Unidos autorice el embargo de fondos de YPF y de la petrolera Chevron, con la intención de cobrar el fallo a favor del juez Thomas Griesa.
    Los abogados de ese fondo pretenden que si Griesa decide mañana darle “luz verde” a los buitre para avanzar con embargos contra la Argentina en todo el territorio de Estados Unidos, los activos de la petrolera argentina y su socia estadounidense sean los primeros objetivos.
    Según publicó Ambito Financiero, la intención de Elliot es afectar las inversiones de cualquier compañía estadounidense en la Argentina, como Chevron. Esta petrolera multinacional tiene su sede en California y en los tribunales de ese estado se planteará la nueva demanda de Singer, si es que finalmente Griesa rechaza la posibilidad de reistalar el “stay”.
    ........
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Ufff que complicado que se esta poniendo..

Proximo ministro:

• Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

3. Avatar de matute276
    Registración
    Jun 2009

Estamos hasta la japi...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

4. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Hora de hacer lista de items para el trueque.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de porrro
    Registración
    Aug 2012

Faaa, se acuerdan del trueque?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Los buitres tuvieron que comerla en Ghana con la fragata libertad dudo mucho que puedan tocar algo que afecte a Chevron directamente.

No hay nada nuevo, el fallo de griesa no se va a cumplir por parte nuestra. Si quiere recibir 1 peso tendra que hacerlo despues de 2015 donde no joda a los que entraron en el canje, muy claro
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Los buitres tuvieron que comerla en Ghana con la fragata libertad dudo mucho que puedan tocar algo que afecte a Chevron directamente.

No hay nada nuevo, el fallo de griesa no se va a cumplir por parte nuestra. Si quiere recibir 1 peso tendra que hacerlo despues de 2015 donde no joda a los que entraron en el canje, muy claro
    Basicamente, "default" por 4 o 5 meses. Ya sin RUFO clause se paga a los buitres sin tener problema con el otro 93%?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

8. Avatar de Magnusmaster
    Registración
    Jan 2014

Sí pero quizá haya que hacer toda la reestructuración de la deuda de vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de matute276
    Registración
    Jun 2009

Y en esos 4 o 5 meses se te puede (y lo mas probable es que asi sea) disparar todo igual. Estamos en Argentina, no se olviden nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Basicamente, "default" por 4 o 5 meses.
    Las consecuencias de un default van mucho mas allá de 4 o 5 meses. A nivel nacional los tenedores de los bonos impagos (ej Discount) pueden reclamar el pago y el vencimiento del bono (2033) puede pasar a ser mañana porque su estatus cambiaría a ser "vencido". Lo mismo se extendería a los bonos discount en euros, al par que cotiza en dólares y también en euro, no es que pueden patear las cosas como si nada.

A nivel privado se dispararían los pagos contra seguro de default, lo cual es muchísima guita. Las empresas privadas tendrían imposibilidad (o con suerte solo encarecimiento) de continuar obteniendo prestamos en el exterior como es algo normal,. Las cartas de créditos que costean las empresas importadoras saldrían mas caras, lo que implicaría un aumento en los precios de los productos a nivel nacional. Una empresa operando en un país en default tiene serias dificultades para hacer negocios en el exterior. En definitiva, no es tal y como lo pintan de "entramos en default" y punto. No es que podes tirarte a esa opción y no sufrir repercusiones serias, imagino hay muchas más que ni siquiera conozco por no laburar en ese rubro.

Lo importante a recordar es lo siguiente: Cualquier costo extra que derive del default lo va a pagar el argentino promedio en cuestión de aumento de impuestos, de servicios o de productos. Es de no creer que se esté a 10 días de un posible default y ni siquiera se sepa para donde va a ir el país. Cero capacidad de planificación y estabilidad dan para el ciudadano.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Magnusmaster
    Registración
    Jan 2014

No te creas que hay tan poca planificación. Los abogados del gobierno ya habían advertido de esto hace unos cuantos meses y lo que aconsejaron fue lisa y llanamente default.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Magnusmaster Ver Mensaje
    No te creas que hay tan poca planificación.
    Este thread se torno cíclico.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Si entramos al default las inversiones chinas que pronostico Cristina no van a llegar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si entramos al default las inversiones chinas que pronostico Cristina no van a llegar.
    Esa es la idea mi querido TRQ, esa es la idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Cuanta ansiedad, estamos en la misma situación hace tiempo y lo siguen dando por solucionado o por perdido... si es que tenemos novedades son el martes, hasta ahora venimos dando vueltas sobre lo mismo.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Este thread se torno cíclico.
    Se vuelve cíclico porque no contra-argumentas y volvés a la sentencia otra vez. Un debate de Epítetos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156796
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder