Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si las provincias no tienen productividad real (no generan) y les esta vetado el mercado internacional ... adivinen que es lo único que queda? que se bajen más los pantalones frente a la caprichosa voluntad del gobierno nacional a cambio de que Boudou le imprima billetes con su Imprentaa
    Con la mejor onda, me tienen los huevos por el piso con el verso de la financiación extranjera. Bien podrían mirar los billetes de los ahorristas locales...
    O, ¿por qué no?, chorear un poco menos y evitar la necesidad de pedir tanto.
    O, ¿por qué no?, utilizar otro modelo que no sea el de la licitación hiperinflada (lógico, considerando el bolsillo del cliente) y utilizar un sistema de "trueque al costo" (solo para hacerla corta...).
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  2. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    7,155

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    O, ¿por qué no?, chorear un poco menos y evitar la necesidad de pedir tanto.
    Tenes razon , que bajen los impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Los Buitres estan arengando a otros "Pajarracos"

    Empujados por NML, otros holdouts se organizan para litigar contra la Argentina
    Un estudio lanzó una convocatoria a bonistas que no entraron a los canjes de deuda. El Gobierno teme reclamos por más de u$s 15.000 millones.


    Los tenedores de bonos impagos emitidos por la República Argentina y no negociados en las propuestas que realizó el gobierno argentino en 2005 o 2010, han formado grupos ad hoc para obtener una compensación similar a la que cosechó el fondo NML.

    Además del fondo que conduce Paul Singer y que obtuvo el fallo a su favor, existen otros grupos que se encuentran realizando las acciones pertinentes para verse beneficiados. Uno de ellos es el que conduce Nicola Stock, de la TaskForce Argentina, representante de unos 50.000 bonistas italianos y que espera un fallo favorable de parte del Banco Mundial por u$s 2.700 millones.

    Ahora el estudio BinghamMcCutchen ha lanzado en el día de hoy y por distintos medios, incluidas las cableras internacionales, una amplia convocatoria a los tenedores de bonos defaulteados de la Argentina.

    Según pudo saber Cronista.com, el propósito del Grupo es “promover los derechos de sus miembros a la luz de los preceptos de igualdad de trato introducidos por la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva York” y poder aprovechar “las discusiones de conciliación relacionadas”.

    Los miembros del Grupo son tenedores de importantes cantidades de estos bonos, incluyendo títulos que no fueron emitidos al amparo de la legislación de Nueva York, de ahí que el Grupo siga creciendo.

    El Gobierno ha calculado que unos u$s 15.000 millones podrían ser reclamados por esta vía, pero en el Palacio de Hacienda preocupa más que no se ‘dispare’ la cláusula RUFO antes de fin de año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Tenes razon , que bajen los impuestos.
    Cualquier excusa es buena, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    “Default controlado” es la nueva palabra que se empieza a escuchar .... y esto es lo que encontre al respecto:

    “El Gobierno va hacia un default controlado”. Nadie se adjudica la frase y tampoco está claro quién quien fue el primero en usar el término en la discusión sobre la negociación de la deuda argentina, pero lo cierto es que la idea de "default controlado" empezó a rodar y creció cual bola de nieve. Muchos hasta pensaron que el término existía en los libros de economía y finanzas. Pero hacia allí fueron en busca de una definición y nada encontraron.

    Cronista.com
    consultó a economistas y especialistas en finanzas y mercados que, provenientes tanto de la oposición como el oficialismo, coincidieron en señalar que el término “default controlado” no tiene una definición académica.

    “La verdad que se trata de una terminología que no existe en los mercados globales ni en el mundo financiero. Si no se paga, es un default liso y llano, ya que no se puede aludir al juez (norteamericano Thomas) Griesa o el BONY como los culpables”, analizó Diego Martínez Burzaco, economista en jefe de Inversor Global.

    Advirtió además que “un default tiene consecuencias primero desde lo financiero, con caídas de acciones y bonos”, a lo que se suman “encarecimiento de la tasa de interés y presiones sobre el dólar”. “Todo eso se traslada, después de un tiempo, a la economía. Las empresas encuentran más costos para financiar su capital de trabajo y los consumidores deben enfrentar un encarecimiento del préstamos al consumo”, analizó.
    “Controlado es una expresión de deseo”, aseguró por su parte Rodrigo Alvarez, economista y director de la consultora Analytica y subrayó que “la macro no se bancaría este escenario”.

    Alvarez señaló que “si a fin de mes el pago no se cumple, este no va a ser un default distinto a los default tradicionales”. “Vamos a tener una mayor presión sobre tipo de cambio y volverán las expectativas de devaluación. En un escenario macro te comiste la competitividad que lograste tocando el tipo de cambio en enero”, evaluó.

    Sostuvo que el Gobierno busca imponer la idea de que “no va a ser el default con las mismas implicancias que en 2001. El gobierno está llegando con cero margen de maniobra solo ajustó la tasa de interés, el tipo de cambio y sigue sin solucionar temas como inflación y el problema fiscal”.

    “Con default controlado o no, no accedes al mercado de crédito”, pronosticó.
    En sintonía, Esteban Domecq, director de Invecq Consulting SA, comparó un intento de “default controlado” con “algo así como venir por la ruta a alta velocidad y volantear para salirse del camino intencionalmente”.

    “Esta maniobra de por sí es muy delicada, porque si algo sale mal, no solo te saliste del camino, sino que probablemente también vuelques y/o colisiones”, apuntó y consideró que los sucesos de los últimos días, con negociaciones que no avanzan entre las partes reflejarían “que el Gobierno está barajando con mucho optimismo la idea de no negociar con los buitres, entrar en default técnico de manera ‘controlada’ y luego plantear nuevos mecanismos para seguir con los pagos de la deuda reestructurada”.
    Cerca del oficialismo también reconocen que el tal "default controlado" carece de una definición técnica que explique que podría englobar. Si bien niegan ser padres del término, reconocen que desde el Ministerio de Economía se buscaría dar la idea de que la situación que podría desatar una caída en default hoy no es para nada comparable con el desastre ocurrido en 2001, que incluyó corridas cambiarias, recesión y confiscación de depósitos, entre otros puntos.

    En diálogo con Cronista.com Agustín D’Attellis de La Gran Makro, consideró que el término “es un raro invento” en medio de una negociación que nunca se dio y que genera que “todo lo que pasa sea inédito”. “Es tratar de configurar algo que es totalmente inédito. Pero 'default técnico', si hilamos, fino tampoco existe”, sostuvo y opinó que lo que se trataría de decir es que Argentina entraría a fin de mes en una cesación de pagos en la que el impacto sobre la economía sería limitado.

    Y agregó “es importante destacar que de entrar Argentina en un default técnico el 30 julio, en ningún momento se presenta un escenario catastrófico. Las variables económicas son otras en comparación a 2001, principalmente en cuanto a una economía desendeudada”.

    Al ser consultado sobre desde que sectores habría surgido el término, D’Attellis dijo desconocer quién fue el primero en tirarlo al ruedo, aunque consideró que desde Economía se buscaría “quitar de encima el emparentamiento de la gente con un cuadro catastrófico”. “Argentina no va a negociar porque no puede por la cláusula RUFO, que le generaría una oleada de juicios. Creo que va a preferir default técnico unos meses”, analizó.
    El economista Fernando Camusso fue directo y apuntó: “Sin perjuicio de la capacidad de respetables profesionales que opinaron sobre la posibilidad de organizar un default táctico o controlado, creo que el riesgo a sumir es sumamente alto e imposible de medir y acotar”.

    “Entiendo que se hable de default técnico dado que en realidad lo que se quiere mostrar es que existe capacidad de pago y que por lo tanto no se debe a un default pleno como en el 2001, sino a un fallo de la justicia norteamericana. Sin embargo, técnicamente solo existe default, lo otro lo agregamos a conveniencia. No debemos subestimar los costos socio-económicos de un evento de esta naturaleza”, advirtió.
    Cada vez huele más a que quieren el default
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010
    Mensajes
    3,419

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Por lo que se todo pasa por la clausula rufo, es decir, si se puede pagar sin que se dispare seria lo mejor, pero si al pagar hay riesgo de que se dispare rufo, lo mal menor seria un default hasta fin de año cuando se acaba rufo y ahi pagar, ya que de todas formas, si se dispara rufo la deuda se va a un monto impagable entrando en un default gravisimo, es como un game over, la prioridad obviamente es evitar rufo.

    Sobre el termino "default controlado" nadie dijo que sea un termino academico/economico, sino que simplemente es un default a proposito ( y no por incapacidad de pago ) hasta fin de año para que no se dispare rufo, a eso se refiere con "controlado", ni siquiera hacia falta preguntar.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Actuallizo:

    La Presidenta dijo que pagará las deudas, pero advirtió sobre un default
    La presidenta Cristina Kirchner aprovechó ayer su intervención en la cumbre conjunta del grupo Brics y la Unasur para advertir que, si bien no dejará de pagar sus deudas, la Argentina podría entrar en un default no deseado por culpa de los fondos buitre y de la justicia de Estados Unidos.

    Además, endureció su posición en la negociación con los holdouts al insistir en "invitarlos a que entren al canje", con una quita de 65% de la deuda, con lo cual, según dijo, "ganarían el 300% desde 2008".
    Griesa convocó a los fondos buitre y a los bancos para una audiencia el próximo martes
    Le habían pedido al juez que aclare qué deben hacer con los fondos que depositó la Argentina para el pago de un vencimiento; no participará el Gobierno
    Dura respuesta del Gobierno a los holdouts
    En una solicitada, los acusó de "extorsionar y difamar" al país; insiste en la voluntad de pago. "Default es no pagar. La Argentina paga." Así tituló el gobierno nacional la solicitada con la que decidió responder a la que publicó anteayer la American Task Force Argentina, un "grupo de tareas financiado por los fondos buitre", según detalló la administración de Cristina Kirchner, y además advirtió que "nuevamente los fondos buitre extorsionan, amenazan y difaman"al país.

    En sintonía con las palabras que la presidenta Cristina Kirchner pronunció en Brasilia, donde anunció que la Argentina "no va a entrar en default porque va a pagar su deuda" y explicó que se les ofreció a los acreedores "entrar al canje, porque el canje está abierto", la solicitada -en la página 11 de esta edición- responde punto por punto las acusaciones de los fondos buitre.

    "La Argentina no se encuentra como dicen los fondos buitre «sentando las bases para un nuevo default». Al contrario, la Argentina continúa honrando el pago de su deuda externa, tal como lo viene haciendo desde 2005. El 30 de junio, la Argentina pagó en concepto de intereses una suma superior a los 900 millones de dólares", dijo el Gobierno.
    Argentina calcula cuánto le costaría hacer las paces con los acreedores
    Si la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, optara por llegar a un acuerdo con los dos fondos de cobertura de Nueva York que ganaron un fallo judicial por más de US$1.500 millones, casi seguro daría lugar a otros reclamos que le costarían al gobierno alrededor de US$13.000 millones, afirman economistas.

    Kirchner y sus principales asesores económicos han luchado para no pagar el valor total de los bonos que los fondos compraron a precios baratos, en su mayor parte tras la gigantesca cesación de pagos de Argentina en 2001. El gobierno argentino, que califica de "buitres" a estos acreedores y de "extorsión" sus reclamos, dice que pagarles a los fondos abriría las compuertas para una ola de demandas que le costaría US$120.000 millones y llevaría al país a la bancarrota.
    Si bien los economistas y ex funcionarios del gobierno de Kirchner coinciden con la presidenta respecto al enorme costo que enfrenta el país, estiman que el monto probablemente será mucho menor de lo que han afirmado las autoridades. El gobierno, señalan, podría reducir el impacto al negociar un cronograma de pagos y ofrecer bonos a cambio.

    "Podría ser una suma considerable, pero todos entienden que no pagarán de inmediato y en efectivo", dice Claudio Loser, economista argentino y ex director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. Avatar de matute276
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    2,268
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Mientras tanto el blue volvió a subir. La vez anterior me la banque, no salí a comprar y me salio bien porque después bajo a 11 y algo que compre ahí. Esta vez no se si me la aguante, cada vez confío menos en estos hdp...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

  9. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Carta de estudiantes a Griesa: ''No nos mate el sueño, déjenos crecer''

    En la carta que un grupo de estudiantes de una escuela de Buenos Aires le envió al juez Thomas Griesa, puede leerse: "La decisión que tiene usted entre sus manos es de suma complejidad, dada la variedad de aristas y de intereses que afecta".

    "Nosotros soñamos con una Nación en crecimiento", escribieron los alumnos de entre 16 y 17 años del Colegio Francoise Dolto de Avellaneda, y le pidieron: "No nos mate ese sueño, déjenos crecer".

    En la misiva, los jóvenes identifican el 2001 como "un año bisagra en nuestra historia", un tiempo en el cual "todo a nuestra alrededor era miseria, desocupación e indigencia; todo esto dentro de un clima de inestabilidad política que hacía pensar en el peor de los destinos".

    "Pese a eso, Argentina ha logrado ponerse de pie nuevamente y ha sembrado soñando en un mañana que le permita levantar su cosecha", señalaron en la nota traducida, que fue acompañada por la firma de los alumnos y los profesores del establecimiento educativo.

    Consideraron que ese sueño "puede verse coartado una vez más por la decisión que usted ha de tomar en estos días en relación con el pago a nuestros acreedores".

    Y pensar que hace unos años rechacé horas en ese colegio porque me quedaba lejos...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,568

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    O sea, le estamos regalando papel higiénico a Griesa ? Un poco raro a modo de soborno, pero bueno, no soy experto en el tema XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,999
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Carta de estudiantes a Griesa: ''No nos mate el sueño, déjenos crecer''

    Y pensar que hace unos años rechacé horas en ese colegio porque me quedaba lejos...
    Si, me imagino que el juez griesa prefiere traicionar el sistema economico mundial hundiendo a su pais en el subdesarrollo con tal de que un par de sudacas tengan escuela publica.

    Vayan a estudiar estos pendejos vagos que pierden el tiempo en estupideces.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    1,536

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Una sintesis de como sigue el tema: El gobierno nacional no esta negociando nada.... sigue pateando para adelante, sigue buscando ganar mas tiempo.

    Asi ha sido los ultimos años... Ahora se esta diciendo que Griesa estaria dispuesto a reinstaurar el "stay" por 24 horas para que argentina pueda pagarle a los bonistas que entraron al canje, y de esa forma ganaria 2 meses mas para evitar el default. otro de los objetivos de argentina es empezar a pagarle a los fondos buitres recien en el 2015, que es cuando caducaria la clausula rufo.

    Yo lo que sigo viendo discursos para la tribuna, ninguneo. El problema que tarde o temprano van a tener que pagarle a los fondos buitres... Vos podes postergar hasta adelante, pero va llegar un momento que van a tener que cumplir la sentencia del juez.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    10,314

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Una sintesis de como sigue el tema: El gobierno nacional no esta negociando nada.... sigue pateando para adelante, sigue buscando ganar mas tiempo.

    Asi ha sido los ultimos años... Ahora se esta diciendo que Griesa estaria dispuesto a reinstaurar el "stay" por 24 horas para que argentina pueda pagarle a los bonistas que entraron al canje, y de esa forma ganaria 2 meses mas para evitar el default. otro de los objetivos de argentina es empezar a pagarle a los fondos buitres recien en el 2015, que es cuando caducaria la clausula rufo.

    Yo lo que sigo viendo discursos para la tribuna, ninguneo. El problema que tarde o temprano van a tener que pagarle a los fondos buitres... Vos podes postergar hasta adelante, pero va llegar un momento que van a tener que cumplir la sentencia del juez.
    como se viene hablando desde que salio la sentencia, no hay problema con el pago, lo que no puede el pais es dejar de pagar a los que si entraron en la reestructuracion... cuando entienda eso el juez avanzaremos a algun lado...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  14. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    1,293
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    A esta altura es evidente que va al default, esperar que caiga la rufo y ahí pagarle a los holdouts y levantar el default
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

  15. Avatar de TechCom Soldier
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    320
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Todo apunta a que el gobierno nos va a llevar al default nomas, parece que nunca vamos a salir del ciclo nefasto.
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156732
    • Mensajes: 2771
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder