Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Jjaja. Con el negociador que puso Griesa que hace de mediador entre Argentina y "los fondos buitres".

Porque hay un fallo de la Corte de NY, ratificado por la Suprema Corte. Tan difícil es entender que el fallo dice que Argentina no puede seguir pagándole a una parte sola?
    Puede y de hecho lo hizo, dandole 30 dias de gracia al caso y no entrando en default con una deuda que se QUIERE pagar. Por algo los otros capitales ahora fueron a usa y no a arg a reclamar su dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Puede y de hecho lo hizo
    Nop. Los bonistas todavía no cobraron, así que no se pago. Entrar en eso de "Argentina pago" porque deposito la plata es un tecnicismo que realmente no cambia la situación ni un centímetro, nadie discutía la capacidad de pago de Argentina para este vencimiento. Si el "haber pagado" hubiera cambiado algo entonces sería un argumento válido, pero no. Es hora de dejar de remar contra la corriente y aceptar las cosas como son.

El circuito de pago no se completo y el responsable final es el que emitió los bonos, ergo Argentina, no BONY, no Griesa, no NML, no Obama. Caemos en default si para el 30 de Julio los bonistas no tienen la guita en sus cuentas, por eso realmente colgarse de que "pagamos" no sirve de nada, es solo un show del gobierno para intentar que los dedos apunten a otro lado, en este caso a BONY. Es una pérdida de tiempo, pero entendible de parte de un gobierno que le importa más la percepción que la realidad. Esto no se arregla por TV con discursos.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    dandole 30 dias de gracia al caso y no entrando en default con una deuda que se QUIERE pagar. Por algo los otros capitales ahora fueron a usa y no a arg a reclamar su dinero.
    No, los 30 días de gracia se tenían por ley. Lo que hizo Argentina no genero que tuviéramos 30 días más. Cuando una empresa o un gobierno no paga un bono o los intereses de este, se otorga un periodo de gracia para regularizar la situación. Luego de esos 30 días se considera que no se pago y en nuestro caso entraríamos en default.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Estoy viendo la cumbre de la OEA, Dios !!! El inglés de Kicillof es peor que el de Cavallo XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Estoy viendo la cumbre de la OEA, Dios !!! El inglés de Kicillof es peor que el de Cavallo XD
    Donde lo estas viendo?

// Ya lo encontre, pero esta tirando fruta un venezolano. http://www.lanacion.com.ar/1706784-a...onunciamientos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 03-07-14 el 06:00 PM

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Donde lo estas viendo?

// Ya lo encontre, pero esta tirando fruta un venezolano. http://www.lanacion.com.ar/1706784-a...onunciamientos
    Si la juntas con la que tiro el Kicillof, tenes para montar 3 puestos en le Mercado Central XD
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

6. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Nop. Los bonistas todavía no cobraron, así que no se pago. Entrar en eso de "Argentina pago" porque deposito la plata es un tecnicismo que realmente no cambia la situación ni un centímetro, nadie discutía la capacidad de pago de Argentina para este vencimiento. Si el "haber pagado" hubiera cambiado algo entonces sería un argumento válido, pero no. Es hora de dejar de remar contra la corriente y aceptar las cosas como son.

El circuito de pago no se completo y el responsable final es el que emitió los bonos, ergo Argentina, no BONY, no Griesa, no NML, no Obama. Caemos en default si para el 30 de Julio los bonistas no tienen la guita en sus cuentas, por eso realmente colgarse de que "pagamos" no sirve de nada, es solo un show del gobierno para intentar que los dedos apunten a otro lado, en este caso a BONY. Es una pérdida de tiempo, pero entendible de parte de un gobierno que le importa más la percepción que la realidad. Esto no se arregla por TV con discursos.

No, los 30 días de gracia se tenían por ley. Lo que hizo Argentina no genero que tuviéramos 30 días más. Cuando una empresa o un gobierno no paga un bono o los intereses de este, se otorga un periodo de gracia para regularizar la situación. Luego de esos 30 días se considera que no se pago y en nuestro caso entraríamos en default.
    o sea importa la legislacion y lo firmado si es en el caso dd los buitres, si o argentina incumple... por pagar y cumplir?

estas seguro inferno que la posicion de argentina es la ilogica? privilegiar pagarle al 93 % de acreedores sobre un 1% es ilogico?

y te doy vuelta la torta, por que ese 1 % que reclama su deuda deberia de tener mejores condiciones de cobro? por que lo dice griesa? no entendes lo retorcido del asunto no?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    o sea importa la legislacion y lo firmado si es en el caso dd los buitres, si o argentina incumple... por pagar y cumplir?

estas seguro inferno que la posicion de argentina es la ilogica? privilegiar pagarle al 93 % de acreedores sobre un 1% es ilogico?

y te doy vuelta la torta, por que ese 1 % que reclama su deuda deberia de tener mejores condiciones de cobro? por que lo dice griesa? no entendes lo retorcido del asunto no?
    No se trata de si es justo o no, de si es logico o no, se trata de si se apega a derecho, el juez dijo que les tenemos que pagar a los buitres, mas punitorios y demas yerbas, no estuvimos de acuerdo, apelamos y apelamos hasta llegar a la corte, y perdimos, fin de la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

No se trata de si es justo o no, de si es logico o no, se trata de si se apega a derecho, el juez dijo que les tenemos que pagar a los buitres, mas punitorios y demas yerbas, no estuvimos de acuerdo, apelamos y apelamos hasta llegar a la corte, y perdimos, fin de la historia.
    barbaro, pero el juez no puede ordenarle a argentina que viole la ley argentina, y tampoco puede embargar bienes que no son ya argentinos (los 500 y pico millones) porque pertenecen a los bonistas...

el resto es humo..
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

9. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Pero no los embargo, no permitió que los reciban, no es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

barbaro, pero el juez no puede ordenarle a argentina que viole la ley argentina, y tampoco puede embargar bienes que no son ya argentinos (los 500 y pico millones) porque pertenecen a los bonistas...

el resto es humo..
    La ley argentina no aplica en USA, y el fallo del juez tiene impacto en USA, no en Argentina. El juez no embargó nada, simplemente hizo efectiva una sentencia por la cual el establece que no se le puede pagar a los bonistas re-estructurados sin antes pagarle a los buitres, por lo que, el pago del último vencimiento de los bonos discount no pudo hacerse efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No hay ilógico o lógico, ni moral o inmoral, es un tema legal. Hoy estos bonistas -hijos de puta o no- tienen un papel que nos ata a pagar ciertas obligaciones. Argentina se puso en la postura de "ese papel no te sirve de nada" en vez de preocuparse e intentar hacer al respecto. Nunca lo hizo, y para mi ese es el error principal del gobierno. No intentaron recomprar esos papeles por izquierda, no dejaron abierto el canje y les ofrecieron algo extra (están llenos de empresas, con algún contrato estilo Monsanto/Barrick Gold/Chevron iban a ponerse felices). De hecho hasta hubiera apoyado si Cristina gastaba millones en mandar a matar a Paul Singer y a todo el sector gerencial de NML. Legal o no, es una forma de intentar solucionar el problema. NML es un insecto en comparación con los recursos a disposición del país así que hubiéramos ganado si la hacían bien. Pero.. este gobierno no hizo *nada* para darle pelota a una situación que se iba desarrollando de a poco, solo hacian discursos por TV haciendose los gallitos y poco lograron con eso.

Hoy no tenemos escapatoria porque ignoraron tanto el tema que terminaron con un fallo a favor que hasta la Suprema Corte les dio la razón. No tenemos potencias aliadas, ni siquiera paises pichis que hayan hecho algo a favor nuestro. No tenemos ninguna carta a nuestro favor. Hoy estamos así no porque ellos son buitres, sino porque hubo un mal manejo en Argentina donde dejaron que nos pusieran en esa situación. No cambia si está bien o si está mal lo que sucede, el mundo no funciona así. Lo que importa es que Argentina no vive en una burbuja y por no sacar la cabeza del culo, se pensaron que por decir "no te pago nada" el tema se solucionaba. Legalmente tienen razón y hoy poco importa si fue una jugada sucia. Fueron inteligentes en su accionar y el gobierno fue estúpido en no adelantarse y protegerse.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Estamos metidos en un brete legal fenomenal en el cual terminamos metiendo a todo el mundo. El trasfondo de todo esto es que no hay una sola forma de paga la deuda sideral que tenemos si no logramos meter a los buitres a la re-estructuración anterior o similar y estamos a una década y chirolas para un dos vencimientos muy grandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Estaba contestando todo el resto que pusiste pero releí varias veces esta oración y dije.. para que perder tiempo con alguien que dice algo como esto? Te aclaro nada más que los 30 días de gracia no fueron por lo de la semana pasada, no lograron nada con eso. Podían estar tirados en la playa mirando las nubes y aún tener 30 días extras, es para que justamente un país no caiga en default por colgarse. Ahora estamos en moratoria.
    Che, pero podes explicar la chicana esa que te mandaste antes de seguir con aclaraciones?
    La clave estaba en "sin la soga al cuello", Argentina realizo el pago, se cubre de litigios y la amenaza de default selectivo no le viene bien a nadie. Buitres y Griesa saben que corren riesgos. La carga esta mas repartida lo que genera incentivos para una negociación razonable, con la totalidad de Holdouts y sin riesgo de RUFO.

Las opciones luego del fallo no eran muchas. Otra posibilidad era la "Sensata no-improvisada" que propusiste también: Negociamos con buitres del litigio (Un arreglo extrajudicial mientras apelábamos?). El resto de Holdouts se verá, total deben estar muertos, durmieron y se olvidaron del tema o se aburrieron y mandaron todo a la mierda. Si activa RUFO será decisión de un juez, pero Inferno opina que no.

No estas en posición de chicanear a nadie me parece.

La ley argentina no aplica en USA, y el fallo del juez tiene impacto en USA, no en Argentina. El juez no embargó nada, simplemente hizo efectiva una sentencia por la cual el establece que no se le puede pagar a los bonistas re-estructurados sin antes pagarle a los buitres, por lo que, el pago del último vencimiento de los bonos discount no pudo hacerse efectivo.
    Tenes un quilombo importante y esto fue aclarado en el thread. El juez sugirió al BONY que no efectúe el pago a ningún bonista, incluso a los que tienen jurisdicción Europea. Solo cobraron bonos con jurisdicción local a travez del City Bank por ahora. Por eso el BONY, el Euroclear y bonistas Europeos le pidieron que aclaré la situación.

Y no, no hizo efectiva su sentencia, congeló el pago, tambien se discutió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 03-07-14 el 11:17 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Utilizar las distintas instancias, politizar el tema y llegar a acuerdos tambien es parte del "derecho", o mejor dicho de su mecanica subyacente. Eso es lo que no te dice Inferno. Inferno te dice, paguen y dejense de jorobar (a la Mauricio Macri).
    Más allá de lo que haga el gobierno, la postura correcta debería ser jorobar todo lo posible, politizar el tema y conseguir mejores condiciones. Sea como sea.

Tampoco te explica Inferno porque si estamos tan equivocados, logramos tanto consenso sobre el tema internacionalmente (ahi es cuando te tira como contra argumento, por ejemplo, que Canada dio una respuesta ambigua o cosas así).

Por un lado justificar que no se trata de moralidad, sino de las reglas del juego y despues quejarse porque alguno de los bandos exprime hasta la ultima gota las reglas de juego en lugar de simplemente pagar.
    Es un poquito oligofrenico, por lo menos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156746
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder