Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    8,395

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Sería cómico pero no hay nada que embargar, steam hace una suerte de alguiler del juego, osea, te da derecho a usarlo, pero nunca es realmente tuyo. Salvo que hayan cambiado mucho los ToS.
    Dios mio jaja el se refiere a la plata que gente tiene a crédito ahí depositada jaja. Me imagino a los fondos cobrando con el GTAV

    De todas formas no pueden ir contra bienes privados en el exterior de los argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Griesa impidió el pago a bonistas, pero no lo embargó....fue expeditivo y contundente: afirmó que el pago que ordenó la Argentina a sus bonistas es "ilegal" , por lo que le exigió al Banco de Nueva York, custodio de esos fondos, que se los devolviera al país. No iba a ordenar embargarlos.
    La mayoría de la gente teme un default y está a favor de pagar a los holdouts
    Según un sondeo de Poliarquía, el tratamiento de la deuda que tuvo Néstor Kirchner fue más positivoque el que exhibió Cristina; las "demandas excesivas de los acreedores", la principal razón del desacuerdo


    la mayoría de los argentinos se mostró a favor de cumplir con la demanda de los fondos buitre aunque la consideró "excesiva", según un estudio realizado por Poliarquía para conocer las percepciones de la sociedad.

    Además, un mayor porcentaje de consultados evaluó en forma positiva el tratamiento que se le dio al tema de la deuda externa durante el gobierno de Néstor Kirchner respecto de las políticas que instrumentó su sucesora, la presidenta Cristina Kirchner.

    Consultados sobre la actitud que debiera tomar el Gobierno frente al fallo, un 65 por ciento se expresó a favor de pagar la deuda frente a un 21 por ciento que indicó que el Gobierno debería negarse a pagar, y un 14 por ciento restante que prefirió no contestar.

    Además, al separar el total de los consultados según su aprobación al Gobierno, se observaron algunas diferencias: entre los que desaprueban la gestión de la Presidenta, el 77 por ciento se manifestó a favor de aceptar el fallo y, entre los que tienen una visión positiva del mandato de Cristina, la mitad adhirió a hacer frente a la deuda. En cambio, un 37 por ciento expresó su rechazo.

    Ante la pregunta: ¿cuánto le preocupa a usted que la Argentina entre en default?, un 55 por ciento indicó que le preocupa "mucho", un 25 por ciento "bastante", un 11 por ciento "poco" y un 5 por ciento "nada". Según la aprobación o no a la gestión de Cristina, los números se mantuvieron bastante parejos.
    Todo vuelve, como los bonos

    Resulta irónico que un gobierno que se lanzó a colonizar el Poder Judicial para garantizarse impunidad termine jaqueado por una sentencia desafortunada dictada en inglés. El kirchnerismo olvidó democratizar los estrados de Nueva York. Dejó también un cabo suelto en Comodoro Py, y aquí la causa Ciccone parece encaminarse hacia revelaciones de efectos imprevisibles. Cada una a su modo, las decisiones de Griesa y de Lijo vienen a cumplir un karma. Todo lo que hacemos vuelve. Cristina se cansó de maltratar a los tribunales y ahora la justicia regresa por sus fueros con resoluciones que impactan de lleno sobre el tramo final de su debilitado mandato.

    Que el asedio provenga de fondos buitre tampoco parece una casualidad. ¿O acaso los Kirchner no hicieron su agosto, allá en el Sur, cayendo en picada y con las garras abiertas sobre las infelices víctimas de la 1050? Después, cuando llegaron a la Casa Rosada tras hacer escuela y el cursus honorum en Santa Cruz, fueron directo, con funcionarios a su servicio, a donde estaba la mejor carne. La tragedia de Once esconde pulsiones rapaces, así como el caso Ciccone desvela la voracidad de aves cuyo instinto las lleva, de forma un tanto cruda para espíritus sensibles, a saciar su hambre a cualquier costo. Como muestran los documentales de la National Geographic, a los que rapiñan les gusta entregarse a la faena en paz, disfrutar del banquete sin que nadie los moleste, y por eso se muestran feroces con los que interfieren. Campagnoli, otro karma inesperado, puede dar fe.

    Los tribunales le han abierto demasiados frentes al Gobierno. A Boudou lo corre el procesamiento y necesita estirar los plazos para decidir, mientras corre, por dónde intentará el escape. Por eso, su doble Núñez Carmona pidió tiempo para que su nuevo abogado estudie la causa en detalle. Con 30 cuerpos de 200 fojas cada uno, necesitará algo más que un par de días. A Guido Forcieri, otro presunto gestor del vicepresidente en la trama, actual representante de la Argentina en el Banco Mundial, habrá que esperarlo también. Desde Nueva York, tras abortar un regreso al país que ya había iniciado, adujo que no podrá venir a prestar su declaración indagatoria antes de agosto porque está abocado al problema de los fondos buitre. Un hombre con una bomba de tiempo en cada mano.

    Kicillof, al igual que Boudou, también busca cómo escapar. En su caso, del acoso de los acreedores, que han empezado a salir hasta de abajo de las piedras. A la Argentina le florecen deudas como al ex presidente paraguayo Fernando Lugo le aparecían hijos. Lo que necesita Kicillof es tiempo para atender los reclamos de pago de uno en fondo, y de allí el clamor desesperado para que Griesa reinstale la cautelar que mantendría a los buitres lejos de la plata de los bonistas buenos, depositada anteayer en forma desafiante y ahora en un limbo tan incierto como la bendita suerte de este país.

    Tranquilos, muchachos, que van a cobrar todos, ha prometido a regañadientes el ministro. Y aquí es donde el que no entiende de números se pierde. Los que saben dicen desde sus despachos que en el mundo sobran los dólares y que, más allá de este trance agónico, la deuda argentina en su conjunto representa un porcentaje módico y razonable del PBI. Ergo, todo se arregla con más bonos. Pero hasta el almacenero de mi barrio, hombre de libreta y lápiz, sabe que uno no puede endeudarse para pagar a quienes ha pedido prestado para pagar a quienes ha pedido prestado para pagar a quienes ha pedido prestado. Si uno cava y echa la tierra al costado, el pozo será cada vez más profundo. A menos que en el hoyo se empiece a filtrar el petróleo de Vaca Muerta.

    Kicillof no la tiene fácil. El Gobierno dice que quiere pagar y paga, pero al mismo tiempo, acorralado, se entrega al fin a lo que más le gusta y erige a los fondos buitre (y al inconmovible Griesa y a los Estados Unidos) en un nuevo archienemigo al que trasladarle la responsabilidad por los males de nuestra economía. Los presentes y los futuros. Habituado a victimizarse, no reprime el acto reflejo. Pero lo que funciona aquí no produce los mismos efectos afuera: alguien debería explicarle al juez Griesa que el kirchnerismo dice una cosa, piensa otra y hace una tercera. Sin embargo, nunca antes la tensión entre lo que se dice y lo que se hace encarnó de manera tan trágica en los actores del oficialismo. Anduvieron con el relato atorado en la garganta hasta anteayer.

    A veces, en la Argentina todo se acelera. El oficialismo transpira la camiseta al ritmo impuesto por los jueces y la gente grita los goles de Messi. Pero mientras se agitan las banderas patrias y en los entretiempos de la TV Pública la publicidad oficial nos vende un viaje sin escalas a Disney, en las altas esferas -otra vez- se empezarán a trazar acuerdos que afectarán nuestra vida y la de nuestros hijos. Esto es lo que importa. La ley de causa y efecto opera para todos. Nuestro karma son los políticos que supimos conseguir. Todos los que suscribieron el festival de bonos. Lo que votamos, más tarde o más temprano, también vuelve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    • Me gusta
    Me gusta

    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

    • This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  4. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    10,314

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Shhhh. Buscate a otro que le preste atención a tus pelotudeces incongruentes. Pareces una mina despechada que necesita que le pasen bola.



    Griesa lo único que hizo fue decirle al Banco de NY que debería devolver la plata porque hacer el pago sin abonarle la guita a NML es ilegal y va en contra del fallo existente, no hizo una sentencia o algo similar como bien decis. El problema pasa porque Argentina decidió entrar en desacato y BONY no le hizo el aguante, sino hubieran en todo caso forzado a Griesa a realizar el embargo y seguir la jugada de Argentina de poner al resto como culpable (yo pague, el resto es el malo). Fue boludo de su parte pensar que ellos no iban a proteger su propio culo.

    Sin importar el partido político que uno tenga o los sentimientos hacia NML, lo importante para el país es no caer en default. Ponerse en la postura de desacato es de pelotudos, a menos que su intención sea realmente cagar el futuro de todos.
    entendes la diferencia entre hacer un pago, y cobrar el mismo? se bloqueo lo segundo.... griesa puede tener poder en la justicia de ny, pero no pareces entender que un pais es soberano y toma sus propias decisiones, kicillof lo hizo con el deposito y se alivio el tema del default con respecto a los tenedores reestructurados.... ahlra puede negociar en todo caso con los buitres sin la alarma de este pago que se vencia, mientras griesa, mal que le pese, no puede embargar el pago y puede quedarse tranquilo esperando a que alguien retire el monto depositado, nada obliga a argentina a buscarlo (por que tecnicamente, no es mas de argentina la plata)

    una movida de los 'improvisados' del gobierno que no se esperaban los genios de los analistas que se escuchan todos los dias... se definitivamente no estaban preparados eh....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,066
    Ubicación
    United States

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    entendes la diferencia entre hacer un pago, y cobrar el mismo? se bloqueo lo segundo.... griesa puede tener poder en la justicia de ny, pero no pareces entender que un pais es soberano y toma sus propias decisiones
    Esta genial lo que decís, sin embargo Argentina le dio poder a la Corte de NY cuando emitió un bono utilizando leyes de dicha jurisdicción. Nosotros, o mejor dicho este gobierno, lo hizo por motus propio. No elegimos emitir bonos y pagar de forma local en Buenos Aires, se hizo en New York bajo sus leyes, sus jueces, sus bancos. Vos te vas a Brasil, Uruguay o Europa a vacacionar y cumplís las leyes que te gustan o te convienen? No te comas el discurso del gobierno de país soberano. Si querían tener autonomía soberana y no depender de, repito, leyes, jueces y bancos de otro país, no hubieran ido a hacer negocios a Wall Street. Ahora es tarde para llorar.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,285

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Los fondos buitre, en su momento, se compraron nuestros bonos a precio vil, no aceptaron la quita propuesta en la reestructuración de la deuda y pretenden cobrarlos tal como dice el papelito. Son unos jodidos, pero es así. El sistema lo permite.

    No se trata de una gigantesca conspiración financiera imperialista contra nosotros, como intenta instalar el Gobierno, sino del resultado de un desaguisado fenomenal que el mismo Gobierno viene cocinando hace una década.

    Nuestros chambones tuvieron diez años para negociar algo con aquellos sátrapas, pero prefirieron hacerse los guapos desde los balcones y los atriles. Conclusión: hablando de orejas, ahora nos tienen a todos agarrados de los lóbulos. En esta partida de truco, los buitres tienen el siete de espadas (fallo de Griesa en primera instancia), el ancho de basto (fallo de la Cámara) y el as de espadas (rechazo de la Corte al reclamo argentino). Nosotros teníamos a Moreno, Boudou, Lorenzino, Kicillof y un par de cuatro de copas más.

    Así no íbamos a ganar nunca.

    Pudimos negociar algo mejor cuando los buitres no tenían ningún fallo a favor. O cuando en el Banco Central había el doble de las reservas que hay ahora. Pero no. El verso de la liberación, el “vamos por todo” y la lucha contra las corporaciones, los medios y Luis Majul siempre fue más importante.

    Ahora ya estamos jugados. Salga como salga, siempre va a salir peor que como hubiera salido hace unos años. Algo parecido nos pasó con el Club de París: nos costaba 6.000 palos verdes en el 2009 y terminamos garpando 9.700 hace unos días.

    Unos piolas bárbaros. Si esto es la liberación, yo me quedo con la dependencia de acá a la China.

    El discurso de patriotismo pedorro y bravucón sólo sirvió para que a todos nos termine costando más caro. Envolver la torpeza propia en la Bandera celeste y blanca es mezclar todo con todo. Una especialidad del Gobierno. Blatter, La Haya, Mujica, Griesa, Lijo, Lanata. Da lo mismo.

    Ahora se aprovecha el Mundial para presentar a nuestros jugadores como parte de la “década ganada” y al problema de la deuda como un asunto futbolero. El Gobierno es el país, el país es la Selección, la Selección es Messi, o sea Messi es la Compañera Jefa. Se chorean hasta el utilero.

    ¿Ejemplo? La imagen de Néstor bajando el cuadro de Videla es un gesto progresista e inolvidable. El zurdazo de Messi al segundo palo del arquero brasileño en el 4 a 3 amistoso de 2012 también lo es. Mezclar ambas imágenes en una propaganda que el Gobierno pasa en los entretiempos de los partidos del Mundial no es ni progre, ni bello, ni nada.

    Es fascismo puro, hecho y derecho.

    Saquemos la bandera y la camiseta de la Selección del medio de todo esto. Ya sabemos que el mundo de las finanzas es desalmado y que el Juez Griesa terminó ensañándose contra nosotros. Habría que averiguar por qué este señor cambió de actitud ya que durante años ayudaba a la Argentina. De todos modos, el problema no es el tipo que nos ataca sino el que nos defiende.

    Y nos defiende la versión más degradada del kirchnerismo.

    Hoy el kirchnerismo es un señor todo transpirado con un alicate en la mano dudando entre cortar el cable azul que desactiva la bomba o el cable rojo que la hace explotar. Luego de once años, ya aprendimos que siempre eligen el rojo y después le echan la culpa a la gigantesca conspiración interplanetaria que atenta contra el proyecto nacional y popular.

    Para colmo, transforman un petardo en una ojiva nuclear. Como con la 125 y las retenciones móviles. Un tema que se podía haber resuelto en una simple negociación entre un subsecretario de Agricultura y el portero de la Rural, pero que esta gente, con la épica y el atril, lo llevó hasta la puerta de la Tercera Guerra Mundial. Al pedo porque igual perdieron.

    Lamentablemente no creo en las conspiraciones. A veces las cosas suceden de puro burros nomás que son.

    Posdata: ahora, encima de todo, Boudou. Otra vez el cablecito. ¡¡Era el azul, boludo!!

    http://www.clarin.com/opinion/kirchn...165683421.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  7. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,753

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Otra vez con lo mismo, no se podía pagar antes de que venciera la bendita RUFO y sin la quita no podíamos pagar porque el país estaba fundido. Si Griesa nos hubiera mantenido el Stay hasta el año que viene, le pagamos de un saque a los buitres y a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Actualizo:

    Gana fuerza la opción de hacer un pago con ‘bonos a la Repsol’
    Mientras Kicillof negocia con poco margen de opción, trascendió que habría una compensación a los holdouts que serían captados por bancos norteamericanos.
    Las teorías conspirativas de la militancia anti-Griesa
    En la encrucijada entre negociar para llegar a un acuerdo que derive en el ingreso de dólares que reactiven la economía en el segundo semestre y sostener la épica de la pelea contra “la agresión externa”, la militancia kirchnerista encuentra motivos para acusar de imparcialidad y mal desempeño al añoso juez de la causa contra el país del fondo Elliot, Thomas Poole Griesa.

    Tan es así que en espacios políticos y económicos afines al Gobierno, mientras los abogados de la Argentina se sientan con la contraparte convocados por el magistrado, aseguran sin tapujos: “No descartamos que Griesa esté sobrecomprado en seguros contra defaults y, con tranquilidad, lleve al país a una cesación de pagos que lo haga cobrar importantes sumas de dinero para dejarles una linda herencia a sus nietos”. La tesis, nunca retomada en público por ningún funcionario del oficialismo, sí es alentada por las duras palabras hacia el juez del Tribunal del Distrito de Nueva York que han tenido tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien como última muestra del encono anoche le achacó abuso de autoridad.

    Desde la prensa más cercana al Gobierno, en tanto, se ha agitado la idea de que Griesa “opera en tándem para los buitres”. En La Gran Makro, por ejemplo, no descartan incluso alguna operación conjunta de Griesa con el dueño del fondo demandante, Paul Singer, quien también estaría posicionado en estos seguros llamados credit default swaps, que se cobran cuando el país entra en cesación de pagos.

    Las críticas a Griesa también apuntan a un eventual mal desempeño en toda la carrera del juez. Allí, el kirchnerismo sí encuentra pruebas más reales para fustigar al hombre nacido en 1930, que reniega en las audiencias de que lo hagan interrumpir sus vacaciones para oír sobre la Argentina. Según reveló el periodista de Página/12 Alfredo Zaiat hace una semana, el portal The Robing Room, donde los jueces son evaluados por su desempeño, Griesa suma apenas 4,1 puntos, una de las evaluaciones más bajas de todos los magistrados puestos bajos la lupa. El artículo ya circula como una referencia ineludible entre la militancia, que respira más tranquila al tener a quien culpar.

    La tesis Verbitsky. En el comunicado que el jueves publicó el Ministerio de Economía para anunciar que “Argentina paga” y depositaba los fondos para cumplir con los bonistas canjeados a riesgo de un embargo que ayer finalmente no ocurrió, se advertía a Thomas Griesa de las consecuencias jurídicas de impedir al país cumplir con sus obligaciones. Entre ellas, se resaltaban posibles demandas en tribunales internacionales, como La Haya, una línea de trabajo que alientan entre otros el titular del CELS, Horacio Verbitsky, quien reconoció en un reciente artículo que es un camino posible, pero “con un proceso largo y complejo”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 29-06-14 el 01:21 PM
    Poco pero bueno

  9. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    10,314

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Esta genial lo que decís, sin embargo Argentina le dio poder a la Corte de NY cuando emitió un bono utilizando leyes de dicha jurisdicción. Nosotros, o mejor dicho este gobierno, lo hizo por motus propio. No elegimos emitir bonos y pagar de forma local en Buenos Aires, se hizo en New York bajo sus leyes, sus jueces, sus bancos. Vos te vas a Brasil, Uruguay o Europa a vacacionar y cumplís las leyes que te gustan o te convienen? No te comas el discurso del gobierno de país soberano. Si querían tener autonomía soberana y no depender de, repito, leyes, jueces y bancos de otro país, no hubieran ido a hacer negocios a Wall Street. Ahora es tarde para llorar.
    que lo haga en ny no hace a que griesa hagavlo que se le antoje tampoco, en que parte de la ley yankee dice que solo tiene que escuchar a una parte? y obtenes esa vision leyendo incluso la nota que describio la ultima audiencia en la nacion, imaginate si lees la transcripcion...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  10. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,284

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Griesa lo único que hizo fue decirle al Banco de NY que debería devolver la plata porque hacer el pago sin abonarle la guita a NML es ilegal y va en contra del fallo existente, no hizo una sentencia o algo similar como bien decis. El problema pasa porque Argentina decidió entrar en desacato y BONY no le hizo el aguante, sino hubieran en todo caso forzado a Griesa a realizar el embargo y seguir la jugada de Argentina de poner al resto como culpable (yo pague, el resto es el malo). Fue boludo de su parte pensar que ellos no iban a proteger su propio culo.
    Pero Griesa le dijo al BONY de devolver la plata. Siempre se mostró firme en cumplir sentencia hasta ahora, cuando su sentencia podía perjudicar a otros.
    Si tomas la decisión de evitar la amenaza de embargo (punitivo para Argentina supuestamente), lo lógico debería ser dejar pagar.
    Despues está claro que el BONY midió riesgos y entre el desacato a un fallo avalado para la corte y probables litigios de hold-in, le pareció mas arriesgado lo primero. Parece lógico, no creo que le litiguen al BONY a menos que pase el plazo de 30 dias sin haber arreglado la situación.

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Sin importar el partido político que uno tenga o los sentimientos hacia NML, lo importante para el país es no caer en default. Ponerse en la postura de desacato es de pelotudos, a menos que su intención sea realmente cagar el futuro de todos.
    No sé a que viene esto, el que hizo propuestas que podían poner en riesgo de default a la Argentina aludiendo a una conexión espiritual con jueces de NY no fuiste vos?
    Yo dije de jugar al embargo antes de que se insinúe como estrategia. Creo que no me equivoqué, veo que Argentina consiguió estar cubierta de litigios de hold-in y RUFO para poder negociar en un plazo de 30 días sin la soga al cuello.

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Esta genial lo que decís, sin embargo Argentina le dio poder a la Corte de NY cuando emitió un bono utilizando leyes de dicha jurisdicción. Nosotros, o mejor dicho este gobierno, lo hizo por motus propio.
    Es infantil mirarlo así, la jurisdicción NY no es una elección antojadiza de Argentina. Son condiciones de negociación y NY es un gran centro financiero. Así como tenemos una parte minoritaria de los bonos con jurisdicción NY se podrían haber hecho en Inglaterra y tener el mismo resultado.
    A los que ya estaban seguros del fallo de Griesa, su ratificacion en la camara de apelaciones y en la corte suprema los felicito. No entiendo porque no se dedicaron a comprar bonos...
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Una duda que tengo, si el BONY decide mañana devolver la plata eso significa que rescinde el contrato?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 29-06-14 el 06:47 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

  11. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    10,314

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Pero Griesa le dijo al BONY de devolver la plata. Siempre se mostró firme en cumplir sentencia hasta ahora, cuando su sentencia podía perjudicar a otros.
    Si tomas la decisión de evitar la amenaza de embargo (punitivo para Argentina supuestamente), lo lógico debería ser dejar pagar.
    Despues está claro que el BONY midió riesgos y entre el desacato a un fallo avalado para la corte y probables litigios de hold-in, le pareció mas arriesgado lo primero. Parece lógico, no creo que le litiguen al BONY a menos que pase el plazo de 30 dias sin haber arreglado la situación.



    No sé a que viene esto, el que hizo propuestas que podían poner en riesgo de default a la Argentina aludiendo a una conexión espiritual con jueces de NY no fuiste vos?
    Yo dije de jugar al embargo antes de que se insinúe como estrategia. Creo que no me equivoqué, veo que Argentina consiguió estar cubierta de litigios de hold-in y RUFO para poder negociar en un plazo de 30 días sin la soga al cuello.



    Es infantil mirarlo así, la jurisdicción NY no es una elección antojadiza de Argentina. Son condiciones de negociación y NY es un gran centro financiero. Así como tenemos una parte minoritaria de los bonos con jurisdicción NY se podrían haber hecho en Inglaterra y tener el mismo resultado.
    A los que ya estaban seguros del fallo de Griesa, su ratificacion en la camara de apelaciones y en la corte suprema los felicito. No entiendo porque no se dedicaron a comprar bonos...
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Una duda que tengo, si el BONY decide mañana devolver la plata eso significa que rescinde el contrato?
    no, solo que incumple su parte, la cual firmo en un contrato y es bastante previo al fallo de griesa...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  12. Avatar de The POSTman
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    755

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Una duda que tengo, si el BONY decide mañana devolver la plata eso significa que rescinde el contrato?

    todo muy lindo, pero... q opinas si te digo q la deuda habia q auditarla... asi no llegabamos a esta instancia...?

    esto y el mal desempeño de la negociacion oficial es PURA Y EXCLUSIVAMENTE responsabilidad del gobierno de CFK, Estamos?
    • Me gusta
    Me gusta

  13. cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,469
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

    Pero estan hace solo 11 años en el gobierno!
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156952
    • Mensajes: 2771
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar