Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Increible que el 93% de acreedores no puedan cobrar la plata que arreglaron en la re-estructuracion por 1% de buitres
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Avatar de mαΓiαπo
    Registración
    Apr 2008

No se que tiene de increíble. Increíble es que el gobierno haya pateado el problema de los fondos buitres pensando que en el mundo se manejan como acá (pasándose las leyes por donde más les guste).

El problema se soluciona cuando se arregla con el 100% de los acreedores, sea como sea. No hay mucha vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Frenar sin embargar, un pago a un 3ro... Una locura. Después hablan de la justicia y la mar en coche.
    No estoy muy versado en la legislación yankee, pero esto que hizo el juez no le abre las puertas a la parte Argentina para frenar todo de nuevo y mandar a corte?

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Cuando giran la guita al banco y pagan no se supone que esa plata deja de ser de Argentina y pasa a manos de los acreedores? como es que pueden intervenirla como si siguiera siendo nuestra?
    Por eso le ordena al bony que la devuelva.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por mαΓiαπo Ver Mensaje
    No se que tiene de increíble. Increíble es que el gobierno haya pateado el problema de los fondos buitres pensando que en el mundo se manejan como acá (pasándose las leyes por donde más les guste).

El problema se soluciona cuando se arregla con el 100% de los acreedores, sea como sea. No hay mucha vuelta.
    Los tipos que, seguramente, vos votaste se fumaron 160k de millones y la culpa es del gobierno que recauda primero y paga después...

• Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

5. Avatar de mαΓiαπo
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Los tipos que, seguramente, vos votaste se fumaron 160k de millones y la culpa es del gobierno que recauda primero y paga después...

Te aviso para que te quedes tranquilo, jamás alguien que yo haya votado a ganado.

Pero si sos justo y tenes 2 dedos de frente, como te encanta decir, me imagino que no pasas por alto que este gobierno pagó deuda con deuda en gran medida y ni hablar de despilfarrar recursos. Bueno, fiel a gobierno peronistas, pan y circo.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

6. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Me asusta el pensamiento de algunos de que USA es justo, transparente. Por mi que no paguen una mierda, total de hambre me voy a cagar igual, si no te la sacan asi te la sacan de otra manera. Este asunto me superó totalmente.

Estoy bastante seguro que la deuda la contrajeron los militares por consejo de "ellos", y que nemen la legalizó de la misma manera. Pensar que el negocio de ellos que es generarte una deuda es solamente asunto de "gobiernos malos" no es algo que comparta.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Por eso le ordena al bony que la devuelva.
    Entonces no habría forma de embargar nada, si el pago se hace la plata ya es de ellos y si se la sacan, se la estarían sacando a los que tienen que cobrar.

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Estoy bastante seguro que la deuda la contrajeron los militares por consejo de "ellos", y que nemen la legalizó de la misma manera. Pensar que el negocio de ellos que es generarte una deuda es solamente asunto de "gobiernos malos" no es algo que comparta.
    No estoy muy al tanto de la historia de toda la deuda, pero los milicos en que se la gastaron? Hay gente corrupta que se lleno de plata en la dictadura pero no lo veo a, por ejemplo, videla en su Audi yendose de shooping a Europa todos los meses.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Entonces no habría forma de embargar nada, si el pago se hace la plata ya es de ellos y si se la sacan, se la estarían sacando a los que tienen que cobrar.
    Creo que técnicamente Argentina "misled" al decir que realizo el pago. El gobierno hizo un deposito en nuestro Banco Central en una de las cuentas que tiene Bank of New York creadas (no hizo un envió hasta NY directo, movió plata entre cuentas). Luego BONY como Bond Trustee tiene que cumplir el pago por Argentina (emisor de los bonos) dado que al emitirlo lo hizo bajo otra jurisdicción. El pago en todo caso sería el lunes, pero no fue que ya se hizo el pago, eso es un paso a futuro.

Si vamos al caso, Griesa no hizo nada, simplemente que dijo a BONY que si realiza el pago van a estar en desacato dado que hay un fallo que prohíbe realizar el pago de intereses si no se paga al resto. De hecho en diarios yanquis hablan de que Griesa dijo que Bony debería devolver el dinero (no tengo el transcript de lo que se dijo todavia). El problema es -como siempre- que el gobierno actuó de forma pelotuda ignorando el fallo de la corte y intentando hacer algo que no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Increíble, se dió cuenta que cumpliendo su sentencia de embargo generaba un problemon, entonces se retoba con su sentencia y directamente anula el pago y el BNY Mellon debe devolverlo.
    Puede un acreedor anular el pago a otros acreedores? Un mamarracho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

10. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Te aviso para que te quedes tranquilo, jamás alguien que yo haya votado a ganado.

Pero si sos justo y tenes 2 dedos de frente, como te encanta decir, me imagino que no pasas por alto que este gobierno pagó deuda con deuda en gran medida y ni hablar de despilfarrar recursos. Bueno, fiel a gobierno peronistas, pan y circo.
    Hay una GRAN diferencia entre sumar interés por "pagar en cuotas" que pagar deuda con deuda.
    Hasta te hubiera aceptado el delirio zurdo de la deuda ilegítima. Pero tampoco la pavada.

Ahí está el punto. Ahora es el bony el que tiene que dejar de mirar desde afuera y mandarse a la corte, como lo hizo en otra ocasión (no recuerdo qué país era).

Caso contrario estaría incumpliendo su contrato.

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Increíble, se dió cuenta que cumpliendo su sentencia de embargo generaba un problemon, entonces se retoba con su sentencia y directamente anula el pago y el BNY Mellon debe devolverlo.
    Puede un acreedor anular el pago a otros acreedores? Un mamarracho.
    Es que, por boludo, se la mandaron a guardar. Porque ahora no solo tiene la pelea judicial contra Argentina, si no que se le vienen el banco y sus acreedores encima. Y ahí, para peor, tiene precedente.

Por eso causa gracia cuando hablan pavadas en el aire como que el gobierno actuó mal, o de prepotente y la mar en coche, solo porque les cae mal cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Increíble, se dió cuenta que cumpliendo su sentencia de embargo generaba un problemon.
    Como haría exactamente el embargo si la guita no está depositada en USA?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mαΓiαπo
    Registración
    Apr 2008

Hay una GRAN diferencia entre sumar interés por "pagar en cuotas" que pagar deuda con deuda.
    Hasta te hubiera aceptado el delirio zurdo de la deuda ilegítima. Pero tampoco la pavada.

Ahí está el punto. Ahora es el bony el que tiene que dejar de mirar desde afuera y mandarse a la corte, como lo hizo en otra ocasión (no recuerdo qué país era).

Caso contrario estaría incumpliendo su contrato.

Es que, por boludo, se la mandaron a guardar. Porque ahora no solo tiene la pelea judicial contra Argentina, si no que se le vienen el banco y sus acreedores encima. Y ahí, para peor, tiene precedente.

Por eso causa gracia cuando hablan pavadas en el aire como que el gobierno actuó mal, o de prepotente y la mar en coche, solo porque les cae mal cristina.
    Perfecto, pero la plata se sigue debiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Como haría exactamente el embargo si la guita no está depositada en USA?
    El embargo caería recién el lunes, cuando la guita "cash" (por decir) pasa de acá para allá.
    Para darte una idea, un embargo acá no se ejecuta cuando enviás el dinero de tu cuenta, sino cuando le llega a la otra, después del clearing y los etc.

Perfecto, pero la plata se sigue debiendo.
    Debo $100
    Deuda con deuda: Pido $100, pago $100. A fin de ciclo debo $110.
    Reestructuración: Te doy 10 cheques de $12 c/u. A fin de ciclo, debo $0

Nota al pie: Me quiero imaginar que vas a entender que esto es un ejemplo burdo con el único objetivo de graficar un planteo. No me vengas con pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

El embargo caería recién el lunes, cuando la guita "cash" (por decir) pasa de acá para allá.
    Para darte una idea, un embargo acá no se ejecuta cuando enviás el dinero de tu cuenta, sino cuando le llega a la otra, después del clearing y los etc.
    Sos tan lento que no te diste cuenta que la pregunta fue hecha para que Derzu justamente vea que Griesa no podía embargar la plata porque no estaba en New York sino en el BCRA, no cambio su postura ni "se la mandaron a guardar por boludo" como afirmaste. Avispate un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

El depósito se realizó y Griesa bloquea la transferencia, es lo mismo, anula el pago para evitar sentencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156747
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder